miércoles, 14 de marzo de 2012

La sombra de ponernos malitos nos acecha...

Para redondear la semana y el estrés del trabajo, la casa, los peques y las maletas, tengo a mi Pequeñín con fiebre. Ha pasado la noche tosiendo, está afónico y a las 3 de la mañana le ha vuelto a subir fiebre, hora y media hasta que se le bajara y se pudiera volver a dormir.

Mi marido le ha llevado al pediatra esta mañana y lo que tiene no ha dado la cara todavía, por si acaso aparece algún que otro síntoma además de mucho moco, nos ha dado cita para que mañana por la tarde le vea su pediatra. Y a la vuelta, le ha echado en su cunita a dormir y mi madre se ha quedado con él. A ver si se recupera y podemos irnos el viernes a la playa.

Y yo estoy un poquito regular porque llevo ya más de dos semanas con sinusitis, que no se cura porque no quiero tomar antibióticos, porque cada vez que los tomo termino teniéndome que tomar otras tantas cosas porque me deben de bajar las defensas y me pongo mala. Pero ya me duele media cara y, aunque ayer parecía que me encontraba un pelín mejor, hoy vuelvo a encontrarme totalmente taponada. Por más que me limpio no consigo que desaparezca. Ya no es sólo dolor de cabeza, sino que la nariz y el ojo me duelen, por suerte el oído hoy no me molesta. Así que esta tarde iré al médico a que me recete algo para ver si conseguimos que se me quite la sinusitis.

A esto tengo que añadirle una pequeña mancha rojiza que me ha salido en el pecho, que me produce molestias y pinchazos cuando los peques maman o me extraigo leche, pero el pecho está totalmente vacío, pongo a mi Pequeñín, a mi Bichito, pero no se me quita, no encuentro ninguna obstrucción y aunque me doy masajes, introduciendo bien los dedos, el dolor no desaparece.

Ya han pasado casi 2 semanas desde la última actualización del peso y esta mañana me he encontrado con 200 gramos menos desde la última vez, lo que está genial. Y es que se me nota, y se me nota un montón, porque ya son varias las personas que me dicen que he perdido peso y que me estoy quedando más delgada. Y yo qué queréis que os diga, que estoy encantada, porque yo me siento bien y si encima la gente te echa una mano diciéndote lo bien que te estás quedando, pues os podéis imaginar. Haciendo balance quería perder 6 kilos en 6 meses, y en 5 llevo 4,5, lo que yo creo que está francamente bien. Me falta perder un kilito y medio, que aunque parece fácil, es el que más cuesta porque ahora se cuentan las pérdidas por pequeños gramitos. Además cada vez es más complicado comer todas las noches ensaladas, porque una ya está un pelín harta de tanto verde y además es que tengo mucha hambre. Pero yo sigo intentándolo y espero, si no perder ese kilo y medio, por lo menos la mitad en el próximo mes…

16 comentarios:

  1. Ayyy, a ver si os recuperais todos y podeis iros tranquilamente a la playa.

    El ultimo kilito siempre es el que mas cuesta pero el que menos importa.

    Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, pues cada vez lo veo más complicado y es que mi Pequeñín sigue con fiebre. A ver qué le ve el pediatra esta tarde.

      Eliminar
  2. Ayyy ojalá que sean unas decimas y os podais ir de viaje!!! Un besito curativo familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, bueno, ahí, ahí está, porque sigue con fiebre. Crucemos los dedos para que esta tarde ya no tenga.

      Eliminar
  3. Espero que todo quede en nada, pero sino mucho ánimo, tranquilidad y a esperar que pase el temporal. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, y yo también, porque me da mucha penita verle con fiebre. Besos

      Eliminar
  4. muy bien campeona, tu puedes no te queda nada de nada!!! verás que aunque sea poco a poco te lo quitas todo.

    Espero que os pongáis mejor y os podáis ir de finde de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, uff, a ver, porque todavía no las tengo todas conmigo. Depende de cómo le vea esta tarde nos iremos o no.

      Eliminar
  5. Tos y mocos, eso es lo que hay también en mi casa, mis mellis están los 2 así y como consecuencia despertares nocturnos, que aburrimiento.
    Espero que no sea nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariaglez, joo, cómo lo siento, a ver si se recuperan pronto.

      Eliminar
  6. Hola!

    En mi blog estamos festejando la casi llegada de la primavera y estamos de sorteo. El premio es un pase gratuito a un curso online de fotografía. Si te interesa puedes ver todos los detalles aqui:

    http://www.cappuccino-blog.com/2012/03/la-llegada-de-la-primavera-y-un.html

    Gracias por tu atención y espero te animes a participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maricruz, en cuanto pueda me paso, gracias.

      Eliminar
  7. Vayamos por parte:

    1. Espero que lo de tu pequeñin sea una fiebre pasajera por los mocos atorados y algún que otro diente.

    2. Para lo de la sinusitis no te puedo ayudar porque yo no tengo...Mi chico si, pero como te comenté alguna vez, a el con el AAS de toda la vida se le mejora...pero tu me comentaste que no tomas...

    3. Yo tuve neuralgia del trigemino (una putada) ya estoy bastante mejor y me retiraron el tratamiento, y salvo momentos puntuales podemos decir que no noto ningún tipo de molestias...pero al grano...a mi con el tratamiento me bajaron las defensas y me mandaron inmunoferon...ya lo tome de pequeña...pero es mano de santo.


    4. Yo estoy en 60 sin hacer ningún tipo de aspavientos alimenticios...Supongo que en parte se debe al estress que tengo en las últimas semanas...En el tema e comidas yo entremezclo ensaladas con alcachofas guisadas con cebolla, crema de verdura, tortillas francesa, sopas, purés...y así tomo algo caliente algún que otro día...Además ultimamente he pasado ha hacerme una mega ensalada de frutas (manzana, pera, platano, naranja, piña y fresas) para la cena una vez a la semana y llena más que la otra (lechuga, maiz, queso fresco, arandanos, zanahoria, piña y nueces)...Los almuerzos no me privo...con moderación y siguiendo un menú equilibrado, pero no me privo mucho...

    5. Para picar entre horas he vuelto al taper de zanahorias...mato dos pájaros de un tiro...Por un lado me sacian más que cualquier tipo de "productos dieteticos para matar el hambre" y además tienen menos calorías y por otro activo la melanina de cara al veranito...

    Espero porder haber te ayudado un poquito

    PD: que no he dicho nada de lo de la mancha en el pecho, porque no te puedo ayudar, pero espero que se cure pronto

    BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipileta, que comentario tan elaborado!!! Pues mereces la misma respuesta:
      1. Gracias, pero parece algo un pelín más complicado porque seguimos con fiebre…
      2. No, no tomo, pero sé que el antibiótico me lo quita, pero ya recurro a él cuando se me complica la cosa.
      3. Nunca me lo había planteado, pero espero que con los probióticos me valga, pero lo tendré en cuenta.
      4. Oye, qué bien!!! A mí me falta perder ese kilito que has cogido tú, pero claro, yo lo único que hago es cenar ensalada, de día me pongo morada de todo.
      5. Morada me pongo a lo largo del día, que si mixto con huevo, bocata de tortilla con pimientos, golosinas, etc, etc...

      PD: Respecto a la mancha en el pecho, parece que se va quitando, aunque me sigue molestando

      BESITOS

      Eliminar
  8. Jo, la primavera, cómo ha entrado...
    espero que os mejoréis un poquillo con el viaje, que siempre ayudan a poner la pila. Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, ya te digo!!! Lo del viaje todavía no está claro, no pienso meter en un coche a mi Pequeñín con fiebre. Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando