jueves, 12 de abril de 2012

Ayer

Ayer os contaba lo nerviosa que estaba debido a que tenía que dar una charla en el centro de salud sobre extracción de leche. No me había dado tiempo a preparar nada porque surgió de un día para otro y entre el trabajo, los niños y demás, me era imposible.

Además ayer llevé a mi Pequeñín a la revisión a las 15:00, 10,200 kilos, 73,5 cm, gordito, algo achaparraete, y ya no salí del centro de salud porque con el retraso, llegué a la sala del grupo 5 minutos antes de la hora. De hecho como no pasé por casa porque salí del trabajo directa, saqué antes a los niños de la guarde y nos fuimos al médico, no pude recoger mi sacaleches y tuve que mandar a mi marido y a mi Bichito a por él, al ver que llegaba la hora. Y os hago este inciso para comentaros que siempre que vacunan a mis hijos o les hacen alguna prueba yo les doy el pecho para que les duela menos, técnica denominada tetanalgesia y que ya os hablé de ella aquí. Bueno pues mi Pequeñín ayer no lloró, sólo se quejó un pelín cuando recibió el pinchazo, pero ni una lágrima, ni un mal gesto, ni nada, siguió comiendo y aferrado a su teta mientras mamá le sujetaba su rodilla y su enfermera le pinchaba.

Hecho el inciso continúo con la charla. Todo estaba en mi cabeza, sólo había que decirlo. Al final, aunque probé el micrófono, no hizo falta, yo tengo una buena potencia de voz. Muchas mamás vinieron a escucharme, algunas para consejos inmediatos, otras para futuros embarazos y otras simplemente para apoyarme.

Empecé a hablar y fui comentando una cosa tras otra, no tenía guión, ni siquiera un papel que me ayudara a organizar las ideas. Creo que me apabullé un poco y que mi discurso fue un pelín desestructurado, pero estoy contenta con el resultado. Sobre todo porque esta mañana al abrir el correo me he encontrado un mail de una mamá dándome las gracias porque su extracción manual no era correcta y al verlo in situ ha podido corregir la forma y postura de sus manos.

Hubo dos momentos maravillosos que hicieron que la charla fuera más amena. Uno fue cuando me descubrí el pecho para enseñar la extracción manual y mi Pequeñín se tiró directo a por su teta, por suerte una mamá se puso a jugar con él y se ocupó de que mi pecho estuviera fuera de su campo de visión. Y el otro fue cuando uno de los peques, que hace un mes que se había destetado solo porque su mamá está embarazada (hay un porcentaje bastante elevado de niños que se destetan en el embarazo), me hizo coros cuando vio mis senos. Qué cosa más dulce, de verdad, su carita mirándome el pecho, haciendo ruiditos, vitoreándome, fue un momento tan bonito y maravilloso que incluso me emocioné entre risas.

Las palabras fueron fluyendo y saliendo de mi boca, mis experiencias, mis consejos, mis respuestas y, aunque desordenado, creo que fue bien.

Gracias a todas por asistir, por escucharme tan atentamente, por compartir conmigo ese momento, a todos los que me habéis dado ánimos y habéis confiado tanto en mí. Estoy muy contenta de haberlo hecho, para mí ha sido muy importante y la experiencia me ha enriquecido como madre, como mujer y como persona. Muchas gracias.

36 comentarios:

  1. Ole Suu! Me alegro de que fuese tan bien! Si ya sabía yo que lo ibas a hacer genial...Besos!

    ResponderEliminar
  2. Guau Suu que campeona!!, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura de que resolviste muchas dudas. La prueba está en el correo que has recibido. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mum Attacks, alguna que otra, la verdad, es fantástico ayudar a otras mamás

      Eliminar
  4. Estamos muy orgullosas de ti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, gracias, gracias!!! Qué me van a salir los colores!!!

      Eliminar
  5. Si es que con la experiencia que tu tienes no necesitas preparar nada, solo dejar que fluya. Es normal que estuvieras nerviosa pero yo sabia que con todo lo que sabes lo ibas a hacer fenomenal.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, bueno sí, aunque si me lo hubiera preparado un poco pues seguro que habría sido más ordenado, pero una no tiene tiempo para todo!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Unaterapeutatemprana, gracias y besitos!!!

      Eliminar
  7. Me alegro que fuera bien... A mi me han ofrecido hacer una para alumnas de educación infantil.... Me da un poco de miedo escénico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LadyA, a mí también me daba un poquito de miedo escénico, pero en algún momento teníamos que dar el paso, no?? Eso sí, los nervios no te los quita nadie!!!

      Eliminar
  8. ayer no te lei y no te pude dar ánimos.
    Enhorabuena por el resultado, tenía que ser bueno por toda la experiencia que tienes.
    Muy bueno lo del bebé mirándote y tu pequeñin tirándose a la teta, normal! jajajaj
    por cierto, está hecho un fenómeno, pesa casi lo mismo que peluchin con 10 meses menos...:)
    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, muchas gracias. Está hecha una bolita, con esas pulseritas que tiene en los brazos. Además está “apretao”. Besitos

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, muchas gracias!!!

      Eliminar
  10. Si es que tú y tus tetas valeis mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eloísa, gracias amor!!! Sobre todo porque viene de LA FUENTE!!!! Besitos.

      Eliminar
  11. Ya sabía yo que la charla te iba a salir teta de bien aunque no la llevaras preparada. Y es que tú vales mucho. Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Treintañera con hijo, jajajajajaja, gracias!!! Besitos

      Eliminar
  12. Felicidades Suu!!! Estaba segura de que iba a salir bien!!! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, Muchas gracias preciosa. Besitos

      Eliminar
  13. Ole ole y ole! Me alegro mucho de que saliera todo tan bien. Pero es que con tu experiencia y tus ganas de ayudar a otras mamis el exito estaba asegurado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, ains, que se me salen los colores!!! Muchas gracias por esos ánimos!!!

      Eliminar
  14. Enhorabuena Suu! Me alegro de que todo fuera bien

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Suu, estoy segura que pudiste ayudar a más de una mamá. Tu experiencia es muy valiosa y merece la pena ser contada. Un beso grande.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando