martes, 24 de abril de 2012

Media noche en el hospital

No recuerdo la última vez que estuvimos en el hospital, lo cual es una buena señal, creo que fue cuando ingresaron a mi Pequeñín con 2 meses por fiebre sin foco. Casi todo lo arreglamos en casa o en el centro de salud. Del hospital puedes no volverte solo y traerte contigo un virus nuevo y si no que me lo digan a mí que me vine con una varicela cuando estaba embarazada de 32 semanas de mi Bichito.

Ayer por la mañana me llamaron de la guarde, mi Bichito había vomitado un par de veces. Pedí hora en el pediatra y mi marido fue a por ella, cuando llegué a por mi Pequeñín ya eran 4 vomitonas. Estaba bastante malita, se acurrucaba, ni se movía, tenía muy mala cara, unas ojeras muy marcadas y pálida. Su pediatra la mandó Motilium y suero en pequeñas dosis que no toleró, por lo que al final de la tarde la llevé a su pediatra de nuevo. Decidió entonces inyectarle primperan y mantenernos allí una horita hasta que retuviera el agua. Justo antes de irnos echó un poco, pero como estaba muy cansada me recomendó ir a casa, acostarla y dejarla hasta la mañana siguiente.

Sin embargo, hora y media después volvió a vomitar. Tenía una deshidratación leve y me dijo la pediatra que la llevara al hospital si volvía a vomitar para que la pusieran suero intravenoso, así que nos vestimos y la llevé. De camino se me quedó dormida, estaba agotada y sin fuerzas, me daba mucha penita mirarla a través del espejo retrovisor, tenía tan mala cara. En mis brazos fuimos todo el camino y hubo suerte porque no había nadie en la sala de espera.

La reconocieron y ella ni se movía, era como un trapito, según la dejabas se quedaba. La doctora que nos atendió la trató con mucho cariño y me comentó que había otro medicamento del mismo estilo del primperan, bebido, que funciona bastante bien y que íbamos a darla una oportunidad, si volvía a vomitar la ingresaba con un gotero hasta el día siguiente. Además ya le había subido fiebre.

Y nos salimos a esperar, tomó la medicina y se tumbó sobre mí, enseguida se quedó dormida y así pasamos la siguiente hora. Después nos trajeron un vaso con suero que ella fue bebiendo, 5 ml cada 5 minutos. La pobre se quedaba dormida entre tomas. 1 hora después no había vomitado nada, así que nos dieron el alta con la indicación de qvolver a urgencias si vomitaba de nuevo.

Eran las 2 de la mañana, llegamos a casa, nos pusimos el pijama y nos dormimos. Al rato la escuché llamarnos, fue su papá. Un ratito después abrí el ojo y mi marido me traía a mi gordito para darle de mamar. Le acosté, me quedé un poco porque mi Bichito se quejaba. 2 veces más fue su papá junto a ella, se enfadaba porque no quería suero sino agua, además se encontraba molesta y llorosa.

He hablado con ella hace un rato y quería quedarse en casa con su papá y su mamá. Qué penita no poder quedarme para cuidarla, para tumbarnos en el sofá juntitas y ver una peli, para descansar, para rascarle la espalda, para contarle un cuento, para cantarle, para abrazarla, para comérmela a besos. Son estos días los que es verdaderamente difícil venir a trabajar y no por la falta de sueño, sino por saber que tu hija te necesita y tú no puedes estar con ella. Te parte el alma escuchar a tu hija decirte que quiere estar contigo y tú no poder teletransportarte a su lado en ese mismo instante y quedarte junto a ella y cuidarla. Se me saltan las lágrimas…

55 comentarios:

  1. Lo siento muchisimo Suu, a mi pequeña le paso lo mismo el año pasado, te estaba leyendo y parecia mi historia, lo pase fatal de verla así. Es lo malo que tiene ser madre trabajadora ¿verdad? esos momentos en los que lo darias todo por quedarte con ellos y no puedes, eso yo lo llevo fatal, pero bueno, ahora poquito a poco a mejorar, espero que en unos dias este como nueva ¡animo y un abrazo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Mellizos y Yo, lo de trabajar cuando están malos es una mierda, pero es lo que hay. Por suerte puedo desahogarme con vosotros :)
      Besitos

      Eliminar
  2. Si es una penita, es verdad.
    Pero me alegro que vaya a mejor. Que se te pase prontito el dia y puedas volver a casa con ella, ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariaglez, gracias. Por suerte la jornada laboral terminó pronto.
      Besitos

      Eliminar
  3. Ánimo guapa... por desgracia es lo que nos ha tocado vivir, a ver si conseguimos cambiar las cosas. Un beso y que se mejore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Orquidea Dichosa, muchas gracias por los ánimos, ayer los necesitaba.
      Besitos

      Eliminar
  4. Espero que se mejore pronto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Animo guapa...verás que en dos días vuelve a estar como nueva...Yo esta mañana me he venido con las lágrimas para el trabajo, y es que el pequeño quitagrapas está muy mimoso y no quería irse con su padre, y el llanto con el
    "mamaaaaaa" se escuchaba por todo el bloque...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipileta, ay, lo siento. Se pasa tan mal cuando se ponen llorosos. A mí también me ocurre con mi Pequeñín si se despierta antes de que yo me vaya.
      Besitos

      Eliminar
  6. Ya verás como pronto pasa, es muy duro tener que venir a trabajar así,pero.....si necesitas llorar, llora: no es malo, tampoco arregla nada pero.......ALIVIA.
    ÁNIMO y muchos besitos.
    Paula Blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula Blanco, yo soy una llorona y eso de ir al baño y desahogarme se me da genial y te quedas nueva.
      Besitos

      Eliminar
  7. Ay Suu, pobrecita. Me alegro que no tuvieran que ponerle el gotero y que la niña haya reaccionado. Comprendo lo difícil que tiene que ser para ti no estar con ella ahora. Venga guapa, mucho ánimo y ya nos cuentas como sigue la chiquitina hoy. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mamá sin complejos, pues sí que al final fue una suerte. Muchas gracias por los animos.
      Besitos

      Eliminar
  8. ¿Conciliación familiar? No, gracias. Esto es España.

    Mucho ánimo, nosotros pasamos con Nikita un epidodio parecido (rotavirus) en China, con 2 noches en urgencias con gotero de suero, pero con la suerte de no tener que trabajar al día siguiente y poder estar con ella. Todo se pasa y los pequeños se recuperan en seguida, son mucho más resistentes de lo que creemos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grumpywolf, muchas gracias, siento que vivieras un episodio similar, menos mal que te pudiste quedar con ella.
      Besitos

      Eliminar
  9. Suu como lo siento, por ti y por ella, espero que se mejore pronto y vuelva a ser la niña alegre y activa de siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, muchas gracias y ya está como siempre, algo más cansada y mimosa.
      Besitos

      Eliminar
  10. Pobriña. Que se mejore pronto y mucho ánimo para ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unaterapeutatemprana, muchas gracias.
      Besitos

      Eliminar
  11. Da una cosita verlos así, me alegro de que esté mejor.
    En estos casos deberían poderse quedar los papás con sus hijos con justificante médico, porque dejarlos así es una putada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, es una pena porque con quien mejor están es con su mamá o con su papá.
      Besitos

      Eliminar
  12. Espero que siga bien y no recaiga, animos Suu! BEsos

    ResponderEliminar
  13. Se me han saltado las lágrimas.
    Muchos Ánimos, no puedo decir más. Todo lo que te digamos no valdrá.
    A mi se me parte también el corazón, y son esos días en los que estoy enfadada con el mundo. Te entiendo perfectamente.
    Un besote enorme, ya verás que se te pasa las horas de trabajo enseguida y en nada podrás estar abrazándola y dándola mimitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuchifu, muchas gracias. La verdad es que vuestras palabras dan ánimo y una no se siente tan sola.
      Gracias y besitos

      Eliminar
  14. Pobrecita. Espero que ya mejore del todo. Mucho ánimo para afrontar este día tan duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mum Attacks, muchas gracias y besitos

      Eliminar
  15. Animo, ya veras como se pone buena pronto. Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batallitasdemama, muchas gracias y besitos

      Eliminar
  16. Pobrecita la peque, a ver si hoy empieza a mejorar... Mi niña, un besito fuerte y mucho animo guapa

    ResponderEliminar
  17. Ays pobre, cómo te entiendo, yo también pasé por eso de estar trabajando mientras alguien que no era yo cuidaba a mi peque... espero que se recupere prontito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, es una mierda, verdad? Gracias y besitos

      Eliminar
  18. Ay! Se me ha encogido el corazón al leerte.
    Lo siento mucho, qué mal se pasa cuando ellos están tan mal y encima lo del trabajo... buf!
    Espero que haya pasado lo peor y dale un montón de besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, se pasa tan mal, sobre todo porque no puedes estar a su lado.
      Besitos

      Eliminar
  19. Jo...si es que es un asco no poder conciliar como es debido...Entiendo tu penita. Espero que tu peque se recupere pronto. Besitos y ánimos.

    ResponderEliminar
  20. de verdad es siento muchísimo q no puedas estar en estos momentos con tu peque.

    yo trabajo de lunes a viernes hasta las 8 de la tarde... todo el día... y no puedo disfrutarla, verla crecer, acurrucarla conmigo ... se parte el alma.

    espero q esté ya mejor cuando tú vuelvas a casa.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia, gracias. Vaya horario que tienes, qué pena que no puedas estar más tiempo a su lado.
      Besitos

      Eliminar
  21. Ayy pobrecita Bichito!!! Tienes razon, los peores dias que hhe pasado en mmi vida son cuando estaba trabajando y la peque se ha puesto malita... Ya veras como esta noche esta mucho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, estos días son los que te planteas si volver al día siguiente, porque se siente una impotencia. Gracias preciosa y besitos

      Eliminar
  22. Mucho animo Suu. Que mal lo estáis pasando! Y que duro es separarse de ellos en estos momentos. Ya verás como en 0' la peque se pone bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, gracias, menuda rachita!!!
      Besitos

      Eliminar
  23. Espero que ya este mejor tu bichito y no vuelva a recaer. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, ya está mejor y que no vuleva a recaer!!!
      Besitos

      Eliminar
  24. Ánimo madraza! Espero que se recupere muy prontito. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina Mayoral, gracias guapa!!! Vaya semana!!! Besitos

      Eliminar
  25. Qué penita, espero que a estas horas ya esté mucho mejor. Un besito

    ResponderEliminar
  26. Ohhh Suu, cuánto lo siento....se pasa tan mal cuando están malitos y no podemos estar al 100% con ellos!!

    Espero que esté mejor hoy!!!

    ánimo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeza Bel, es una pena no poder quedarse a su lado hasta que se recuperen. Hoy ya está mejor.
      Besitos

      Eliminar
  27. Definitivamente nos duele mucho cuando enferman, mi nena hace unos dias le dio varicela, estuvo malita con las temperaturas y la comezón por las ampulas, yo con muchas ganas de cuidarle pero temeroso porque tenía 29 semanas de embrazo y me daba pavor que le pasara algo a mi pequeño (porque se que es varón), afortunadamente ya paso pero cada vez que se enferman y uno en el trabajo sin poder cuidarles es bastante triste me imagino que ya sano por la fecha...suerte amiga que todo les salga bien y se enferme lo menos posible. y felicidades por tu bebe! el mio nace a finales de junio y me muero por conocerle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En busca de la felicidad, mucho, duele muchísimo. Yo pasé la varicela con 32 semanas y no es peligrosa a menos que des a luz en las siguientes tres semanas. Así que, aunque debes de tener mucho cuidado, no te preocupes, dentro de lo malo es el mejor momento.

      Felicidades por ese embarazo y mucha suerte!!!

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando