lunes, 9 de abril de 2012

Resumen Semana Santa

¡¡¡Madre mía qué cuatro días!!! Ya os dije que no salíamos, que nos quedábamos en casa toda la Semana Santa, pero es que no pudimos dar un paseo hasta ayer y mira que lo intentamos veces. En cuanto dejaba de llover, rápidamente vestía a los niños, me colgaba a mi Pequeñín y nos bajábamos a la calle, pero el frío y la lluvia no nos permitía nada más que dar una vuelta a la manzana.

El sábado, que fuimos a llevar mi Bichito y yo el aceite a un punto limpio, hacía más frío que muchos de los días de este invierno. De hecho hubo varias amigas que me contaron que sus pueblos estaban nevados. Qué tiempo más extraño, ¿verdad?

En estos cuatro días hemos hecho muchas cosas, he disfrutado mucho de mi familia. El único inconveniente es que mi Pequeñín ha dado unas noches de aupa, de esas que se despierta 3 veces y que no se calma si no está en la cama encima de mamá y sólo y exclusivamente encima de mamá, porque del agotamiento se me ocurrió dárselo una noche a mi marido y madre mía, qué lloros, qué potencia de voz. Así que más bien hemos dormido poco, de hecho todos los días nos hemos despertado de noche y hemos amanecido jugando en el salón.

Y con mi Bichito la hemos tenido para que se echara la siesta. Desde escaparse cuando mi marido se quedaba dormido (porque se echaba la siesta con él en nuestra cama) hasta aparecer con un chupete de mi Pequeñín o un babero o lo que se la ocurriera que estaban en el suelo. Era dárnoslo y luego salía corriendo a la cama, por lo que no podías decirle nada más que gracias. La he intentado hasta hacer chantaje y nada, no había manera, no quería irse a dormir. Sin embargo, al final cuando caía, se dormía 2-3 h, pero la costaba muchísimo relajarse y quedarse dormida.

Pero excepto por la carencia de horas de sueño, sobre todo mía, hemos hecho muchas cosas: nos hemos bañado juntos (me encanta bañarme con mis dos hijos), hemos hecho castillos, jugado al dominó, jugado al pilla-pilla a gatas (había que jugar como el más pequeño de la casa), ordenado algunas cosas (lo de recoger los juguetes también ha sido asignatura pendiente estos días), cocinado y comido todo lo que ha hecho mamá (así estamos…). Y para terminar las vacaciones, ayer mi Bichito y yo hicimos cake-pops.

Disfrutar, he disfrutado mucho, pero por muchos metros cuadrados que tenga mi casa, 80 para ser exactos, a mí 4 días sin salir, sin respirar aire, sin organizar algo, me agotan y me siento un poco recluida. De hecho, cada vez que mi marido decía algo de bajar a la calle con mi Bichito, yo me ponía rápidamente a vestir a mi Pequeñín y me calzaba las zapatillas para acompañarles y él me miraba y me decía que no, que quería irse con ella porque conmigo era mucho más lenta. Y tiene razón que es más lenta, pero para mí era la excusa perfecta para salir, para dar un paseo porque me sentía un poco encerrada. Un día le acompañé pese a su mala cara y algún comentario, el otro tuve que dejarle que se fuera solo con nuestra hija, pero ahora que no nos oye, ésta se la guardo y me la pienso cobrar en los próximos 5 fines de semana porque no va a ver su casa nada más que en fotos. Ja Ja Ja Já (risa maléfica). Por suerte ayer pudimos bajar a la calle y disfrutar un ratito del sol, de la pelota y del andador de mi Pequeñín, que, por cierto, ya empieza a dar sus primeros pasitos.

Por lo pronto, este sábado un Taller de Decoración de Galletas con La Paxarina y el domingo dos cumpleaños. Ains, qué ganas tengo que llegue el fin de semana!!!!

Y vosotros, ¿qué tal lo habéis pasado en Semana Santa?

20 comentarios:

  1. Nosotros hemos estado igual, enclaustrados y durmiendo mal... debe ser la primavera, el cambio de tiempo, o la falta de ejercicio, que hace que los niños no quieran dormir...
    Eso sí, ayer nos pasamos el día en la calle, que había que aprovechar el solecito.
    Ya verás, el finde que viene te resarces.
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, parece que a muchos nos ha ocurrido lo mismo. Lo único que a mí tanto día en casa me hace que pierda la cabeza. Menos mal que ayer el día mejoró y por lo menos nos dio el solecito

      Eliminar
  2. Nosotros en el pueblo pero con tal mal tiempo que no hemos podido apenas salir a la calle. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Treinteañera, qué pena, verdad? Cuatro días con papá y no podéis salir a la calle. Por suerte pronto llega el puente de mayo!!!!

      Eliminar
  3. pues si es una primavera rara,y a echo mucho frio,yo tambien e estado sin salir de casa y por poco me da algo,estos niños mios necesitan salir a correr

    ResponderEliminar
  4. Jajajjaja que tiemble Ale!!!! Bueno esos días también son necesarios! Oye Pequeñín nos ha salido folklórico no?? Jajajaj animo con esas noches! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, qué tiemble, qué tiemble!!! Sí lo sé, para para mí cuatro días metida en casa es demasiado, aunque he aguantado como una jabata y gracias a jugar al corre que te pillo a gatas.

      Pequeñín folklórico??? Mira que a mí me gusta el flamenco, pero a su padre no y hoy se ha despertado a las 6:00, le he dado el pecho y ahí está jugando con su papá.

      Besitos

      Eliminar
  5. yo también tengo ganas de que llegue el fin de semana :D pero bueno, por lo pronto la semana apenas comienza... feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mami Wendo, feliz inicio de semana a ti también!!! Muchos besitos

      Eliminar
  6. jajajajaja pobre Ale!!! nosotros desde el viernes nos hemos torrado al solete... que injusto es el mundo verdad??

    BEsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, joder, encima me das envidia. Bueno, lo de tostarse al sol no, que soy un pelín alérgica, pero un poco de solecito para bajar a la calle sí.

      Besitos

      Eliminar
  7. Pues que disfrutes de este fin de semana! ;D

    Vaya tiempecito que nos ha hecho de porquería... en fin.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Teta, estoy segura que lo pasaremos genial!!! Ya te contaré lo riquísimas que van a quedar las galletas de mi Bichito!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. También es bueno estar en casa de relax unos días...nosotros nos lo pasamos genial, en cuanto tenga un rato os lo cuento en el blog...que fin de semana mas bueno vais a pasar, nosotros también lo disfrutaremos mucho! ;D Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, si yo no digo que no estén bien, pero yo soy culo inquieto y cuatro días seguidos casi me da un pasmo. Estoy deseando leerlo TODO, TODO y TODO!!!

      Besitos

      Eliminar
  10. Pues no te creas eh, que por aquí hemos tenido más o menos el mismo tiempo, y yo tuve 5´días de fiesta...peor el frio a vuelto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. París, pues a mí me han dicho que ha estado bastante mejor que aquí ;)

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando