miércoles, 4 de abril de 2012

Semana Santa

Mientras venía conduciendo hacia el trabajo, escuchando las noticias de primera hora y cayéndome un gran chaparrón, pensaba en la ironía climática de la Semana Santa. ¿Cómo es posible que siempre llueva en Semana Santa? Lo más increíble de todo es que la Semana Santa comienza después de la Cuaresma y la Cuaresma se calcula teniendo en cuenta el sol de primavera y la luna llena y yo no sé por qué pero siempre llueve. Los pobres costaleros que sacan las imágenes en las procesiones españolas viven con el corazón en un puño y todos los años podemos ver en la tele fieles llorando porque no han podido sacar a su Santo.


Reflexionaba cuando venía hacia al trabajo…


Y nosotros, ¿qué vamos a hacer en Semana Santa?

Pues por muy raro que parezca a cualquiera que nos conozca, nos vamos a quedar en casa. Y tengo a mi marido la mar de contento porque todavía no he quedado con nadie, ni le he propuesto ir a ningún sitio de forma oficial. Hasta él ha pensado ir un día a pasear por El Escorial, cosa rara porque normalmente le ocupo cada fin de semana, fiesta, tarde, mañana, comida y sólo le dejo las noches para que descanse y reponga fuerzas para lo que le tengo preparado para el día siguiente. Y ahora que no nos oye, ya puede reponer fuerzas en estos días porque le tengo organizado hasta el último minuto de los próximos 5 fines de semana. Quizá sea que me siento un pelín culpable y he decidido dejarle a sus anchas estos 4 días, aunque como siempre una cosa es lo que intento y otra lo que luego le digo, porque muchas son las veces que le comento que este finde no vamos a hacer nada y a los 5 minutos ya estoy planeando.

He echado un vistazo al tiempo y se prevén lluvias hasta el domingo, por lo que a lo sumo iremos al centro comercial o pasearemos si escampa. Nos espera una Semana Santa de cosas que hacer en casa, pintar, cocinar y disfrutar en familia. Tendremos que hacer acopio para hacer galletas y demás repostería con mi Bichito y jugar a cocodrilos (algún día os contaré la imaginación del padre y su hija).

Aunque llueva, yo estoy contenta, porque a partir de mañana tendré por delante 4 días para disfrutar de mi familia.

Y vosotros, ¿qué vais a hacer en Semana Santa? Os deseo un buen viaje y unos felices días a todos, ¡qué disfrutéis mucho!

51 comentarios:

  1. yo sigo trabajando q tengo miles de encarguitos por entregar,
    pienso ir a la iglesia aunque sea una vez a la semana
    saldremos a remontar cometa en familia
    y visitar algunos amigos.
    q disfrutes mucho querida, junto a tu familia!
    bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los próximos 5 fines de semana, NOOOOOOOOOOOOOOOO

      Eliminar
    2. Ale, te quiero mucho, respira cariño, no vayas a hiperventilarte.

      Estoy llorando de la risa y es que sólo has escrito dos veces en mi blog, una porque te lo jugaste conmigo y otra esta. Gracias cariño, muchas gracias.

      Eliminar
    3. Mama Artesana, disfrutar también vosotros estos días!!!

      Eliminar
  2. Jajajajaj pobre Ale!!!! jajajajaj jajajajaj. Pues a mi me parece un plan perfecto Suu, esos dias tambien son necesarios!!!! Un besazo fuerte y que lo paseis genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, jajajajaja, pobrecito. Acaba de mandarme un correo diciendo que él también está llorando, ¡los próximos 5 fines de semana! Creo que hoy va a dejar de hablarme, me da hasta miedo llamarle por si está a punto de entrar en paro.

      Gracias preciosa, pasarlo muy bien también y buen viaje

      Eliminar
  3. Nosotros nos quedamos por aquí también, a ver si algún día sale un rayito de sol y podemos disfrutar un poco de la playa de la ciudad!
    Tu marido es un santo, si yo le organizo cinco findes seguidos al mío le da un patatús, jejejeje...
    Besos y a pasarlo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, jajajajaja, bueno cada uno en lo suyo. Reconozco que yo no puedo estar quieta y aunque me gusta estar en casa, me encanta organizar cosas y le traigo por la calle de la amargura. Pero pienso que si no lo hacemos ahora, cuándo lo haremos? Así que aunque a veces me da pena porque no le dejo ni un minuto, luego pienso que ya tendremos tiempo cuando seamos mayores de descansar, o no….
      Besitos y pasarlo bien

      Eliminar
  4. Pues nosotros como hemos venido hace muy poco a Dublín no podemos costearnos los billetes de avión asi que nos quedamos aqui disfrutando del finde en fmilia y Papi currara y le pagaran doble yujuuuuuu. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, oye, pues Dublín es un sitio precioso para visitar, así que sois unos privilegiados ahora mismo, míralo por este punto de vista, así será más fácil ;)
      Besitos!!!

      Eliminar
  5. La fiesta aqui solo es el lunes :-(.
    Que paseis una buena semana santa. Muak

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sigo en ca´la suegra.... y a partir de mañana bajaré a ayudarle con la caja de la tienda, yuuuuuuupii!! es mi penitencia por poder ir a BCN, así que voy a ser muuuy muuuy buena!

    Pasarlo bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, pues nada, a pagar penitencia que estamos en la semana propicia, jajajajaja. Pasarlo vosotros muy bien. Besitos

      Eliminar
    2. jjajajajaajj london, pues nada...a pagar bien la penitencia y asi si quieres podemos tomarnos un cafelillo en barna.
      Pórtate muyyy muy bien.

      Eliminar
  7. Nosotros también nos quedamos, vendrá la familia, daremos paseos... tranquilitos.
    ¡Que descanséis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, pues a disfrutar!!! Espero que la lluvia nos permita dar muchos paseos tranquilitos.
      Besitos

      Eliminar
  8. Es muy cierto, ¡todos los años llueve!
    En Asturias no está haciendo mal tiempo, pero por ejemplo ayer en Sevilla no pudieron salir las procesiones.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones Incorrectas, pues es lo que no entiendo y unas veces cae al principio del mes, otra a finales y otras en otro mes. Nunca llueve a gusto de todos, pero la Semana Santa se lleva la palma.

      Besitos!!!

      Eliminar
  9. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA pobre Ale!!!!!!!

    me parto contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Paxarina, parte de uno de ellos es culpa tuya, jajajajajajaja. Así que si toma represalias que sea contigo, jajajajajajaja

      Eliminar
  10. Jajajajaja! Me has recordado a mi y a mi chico, yo siempre planeando y no dejándolo descansar.
    La crisis nos obliga a quedarnos en casita asi que a ver que se me va ocurriendo para no estar metidos en casa con este tiempo, o si no siempre nos quedará la Gavia no? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariaglez, jajajajajaja. Efectivamente siempre nos quedará La Gavia y sus alrededores, ajajajajajaja

      Eliminar
  11. Pues disfrutar mucho de estos dias caseros que de vez en cuando viene bien descansar. Nosotros nos vamos al pueblo. Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Treinteañera, pues a difrutar mucho vosotros también, aquí os estaremos esperando.

      Besitos

      Eliminar
  12. si que es verdad siempre llueve en smana santa,tsss que chasco,nosotros nada en casa disfrutando de los peques y si algun dia no llueve a salir un poquito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M@rt@, espero que algún día el tiempo nos dé una tregua y podamos ir a dar un paseo. Descansar mucho!!!

      Eliminar
  13. hola suu, llevo días sin comentar pero te voy leyendo " a ratitos".
    pobre ale, lo vas a estresar con tanto trajin, jajajjaj.
    Nosotros vamos a rachas...en lo que va de año apenas organizamos nada y desde s.santa tenemos casi dos meses completos que no tengo hueco de quedar con unos primos para comer (cuando podemos unos no pueden otros...te suena?)
    ahora en s.santa nos vamos 3 dias a un pueblecito de gerona cerca ya de la frontera con francia.
    Esperamos descansar (estoy algo pachuchilla del estómago,espero no pasárselo a ellos) y que no haga mucho frio, mañana haré la maleta y no sé que ponerle al niño....casi TODO COMO SIEMPRE!odio hacer maletas, jajja

    Descansa estos días y no le des mucho trajin a tu marido....:)

    besiños guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, no te preocupes, gracias por seguirme y leer nuestros día a día ;)

      A mi marido casi le da un pasmo cuando ha leído el blog, jajajajajaja.

      Buen viaje, disfrutar juntos y descansar.

      Besitos

      Eliminar
  14. Seguro que estáis disfrutando mucho de la semana santa, unos días en casa, en familia, jugando con los niños, cocinando y descansando sientan de fábula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elén, sí que estamos disfrutando, entre torrijas, bollos varios, pisto, champiñones, etc, etc, nos estamos poniendo morados. Hemos intentado salir un par de días a la calle y nos hemos tenido que subir enseguida por el frío y aire. Una pena, pero bueno...

      Eliminar
  15. Jajaja, seguro que lo estais pasando bien, aun a riesgo de las encerró es que le tienes preparado a tu marido ;-)
    Nosotros nos hemos quedado en casa, precisamente por la lluvia. El año pasado salimos y llovió y nos hizo un tiempo espantoso en la playa así que este año no queríamos volver a pasar por lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, lo estamos pasando muy bien, pero está haciendo frío y aire y cuando hemos ido a dar una vuelta nos hemos tenido que volver.

      Cuando llegué a casa le expliqué lo que tenemos y me pidió lo mismo para él, jajajajajajaja, ya le dije que un día de esta semana era un fin de semana organizado, jajajajajajaja.

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando