viernes, 20 de abril de 2012

Una experiencia maravillosa

Salí antes del trabajo y llegué a casa nerviosa, muy nerviosa. Tenía la tripa tan encogida que parecía que había perdido hasta peso, tres días más así y conseguiría perder el último kilo que me faltaba. Miré la bolsa donde había metido todo: bizcocho, nocilla, 28 bases para clavar los cake-pops, la masa, fideos, bolitas y círculos de azúcar, palos de polo y mi delantal. Está todo y me encaminé a la escuela infantil.

Entré a la clase, 18 niños estaban esperándome sentados, mi hija aguardaba levantada y casi tan nerviosa como yo.
“HOLA SUU”, dijeron todos.
Menudo recibimiento!!! No podía ser mejor. Un gran beso de mi Bichito mientras yo la tranquilizaba y la decía que todo iba a salir bien, que mamá ya estaba allí y que era normal que estuviera inquieta.

“Lo primero chicos, lavarnos las manos y ponerlos los babies”. Uno a uno fueron pasando mientras algunos papás llegaron a ayudarnos y cuando todos estaban sentados, nos dispusimos a empezar. En cada uno de sus cuencos había un trozo de bizcocho, manos limpias y dedos preparados a deshacerlo. Al principio un poco reticentes, pero luego metieron los dedos y se pusieron a estrujar el bizcocho mientras los papás les ayudaban. Llegó el momento de la nocilla y aunque les costó un pelín, casi todos metieron los dedos para integrar la nocilla con el bizcocho ya deshecho.

Me pasé de nocilla, les eché demasiado, por lo que quedó un poco líquido. Yo llevaba masa preparada y lista para hacer los cake-pops, pero creía que la gracia estaba en que se mancharan y conocieran todo el proceso. Les dije que se chuparan los dedos mientras esperaban de nuevo a que les lavara las manos. Fui lavando uno a uno, alguno venía con las manos llenitas de nocilla y otros las traían totalmente limpias. Creo que había mucho goloso en la sala!!!

De nuevo todos sentados les entregué un trozo de masa e hicimos la primera bolita, clavamos el palo y lo pasamos por los azúcares.
“¿Lo tenéis todos chicos?”, se lo enseñé en alto, “ Y ahora, ¿qué podemos hacer con él? Nos lo comemos!!!!”. Y le dimos un bocao. Casi todos se comieron este primer cake-pops, les encantó y mientras disfrutaban de su degustación fui dándoles un nuevo trozo para que hicieran otro, pudieran clavarlo en la base y se lo llevaran a casa.

Disfrutamos muchísimo todos, pero mucho. Nos reímos, nos lo pasamos bien, nos manchamos, lo ensuciamos todo y nos los comimos. Todos se fueron muy contentos, orgullosos de sus creaciones, habiéndoselo pasado muy bien. Y yo me lo pasé genial, fue increíble estar a su lado y compartir ese rato con ellos. Envidié a su profesora durante un instante y me sentí muy afortunada por vivir esta magnífica experiencia junto a ellos.

Fue una pena que una de las profesoras de mi Pequeñín no pudiera acompañarnos porque se había puesto malita con escarlatina (hay un brote en la escuela), cuídate preciosa. Lo peor fue cuando a mitad de la clase la directora entró y me dijo que mi Pequeñín tenía fiebre. Me dije, tranquila, dentro de media hora te lo traen, concéntrate. Esta noche ha tenido fiebre, pero no ha sido fiebre demasiado alta. Justo era el octavo día desde que le pusieron la vacuna de la rubeola y a mi hijo todas sus vacunas le han dado fiebre. Esperemos que sólo sea eso, una reacción a la vacuna y que no haya tenido envidia de su profesora y haya cogido la escarlatina.

Os deseo un buen fin de semana. Yo lo afronto con el maravilloso recuerdo de unos niños entregados y una experiencia única que jamás olvidaré. Gracias.

23 comentarios:

  1. Una tarde divertida y los niños se lo debieron pasar muy bien.

    Espero que lo del niño no sea nada y se recupere pronto. Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Treintañera con hijo, se lo pasaron genial y yo también. Mi Pequeñín al final ha sido la garganta un poco roja y un diente nuevo.

      Eliminar
  2. Jajaja, seguro que estuvo genial el resultado, que bien te lo pasaste entre tanto niño verdad?...besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, pues estuvo muy bien, de verdad, mejor de lo que hubiera imaginado. Qué bien lo pasé entre tanto peque!!!

      Eliminar
  3. Al final siempre sales triunfante, con lo mal que lo pasas pensandolo antes, me alegro aunque la verdad me das un poquito de envidia.

    Lo de la fiebre de Pequeñin no te preocupes, al mio no le suelen dar reaccion las vacunas y en la de los 12 meses justo a la semana le dio fiebre como nos habian dicho, estuvo unos cuantos dias y desaparecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, uff, lo paso fatal, es verdad. Pero es que no lo puedo evitar, empiezo a ponerme insegura a pensar que voy a meter la pata y me pueden los nervios!!! Mi Pequeñín siempre que le han puesto una vacuna ha tenido una reacción y parece que también hay que sumarle un diente nuevo.

      Eliminar
  4. Eres una campeona Suu!!!!

    Te aplaudo,

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA TETA REINA, gracias guapa, gracias (estoy de pie y saludando)
      Besitos

      Eliminar
  5. Tuvo que ser superdivertido!! Me alegro que lo pasaras tan bien. Espero que esa fiebre sea sólo una reacción... besitos a Pequeñín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, sí, lo pasamos genial, sobre todo yo, jajajajajaja. Por suerte al final ha sido la vacuna, menos mal.
      Besitos

      Eliminar
  6. Muy bien, no esperábamos menos!Que tal el enanito??????Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula Blanco, muchas gracias!!! Pues al final parece que sólo fue la reacción a la vacuna y un pequeño diente. Besitos.

      Eliminar
  7. Quien fuera niña para estar contigo en clase, hmmmm...

    Espero que no sea nada la fiebre.

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, jajajajajaja, si es que somos unas golosas!!!
      La fiebre ha sido por la reacción a la vacuna y un diente
      Besitos

      Eliminar
  8. Qué bien Suu! Me has dado mucha envidia, me hubiese encantando compartir ese rato con vosotros! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, pues nada, voy a tener que hacer uno para mamás!!! Jajajajajaja. A mí también me hubiera gustado. Besitos

      Eliminar
  9. Que delicia es que causa hasta emoción el solo hecho de ver tan delicioso trabajo umm.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando