lunes, 28 de mayo de 2012

Kilómetro Cero

Los que me conocéis sabéis que me encanta hacer un montón de cosas en nuestros fines de semana, si no es a un sitio, es a otro y si no, me lo invento, con tal de no estar encerrada soy capaz de hacer que salga el sol en un día de tormenta. Salir a comer, disfrutar con los amigos, divertirnos en la calle y aprovechar el tiempo juntos. Yo me acuerdo cuando era pequeña que lo que me gustaba era salir a la calle, jugar con los amigos, ir a ver sitios nuevos con mis padres y corretear todo el día, así que eso es lo que intento para mis hijos. En mi casa dices: “A la calle” y no tardan ni 5 segundos en estar los dos en la puerta protestando porque no tienes las llaves en la mano.

Este finde hemos ido mi Bichito y yo a la última clase de masaje para niños de 1 a 7 años en Oh! La Luna, que os contaré todo lo que hemos hecho en esta semana. Hemos estado en el cumple de una amiga de mi hija y ayer pasamos el día fuera y es que nos fuimos al centro a ver una actuación musical gratuita. Fuimos con la familia completa de Treinteañera con hijo(s) y aprovechamos para comer en un restaurante y ya de paso ver el premio de Mónaco de Fórmula 1. Como era en el centro de Madrid fuimos en metro y nuestros pequeños disfrutaron muchísimo. Cuando volvíamos a casa les propuse pasar por Sol y ¿por qué?, pues porque yo quería pasar por Sol para que los peques conocieran y pisaran el “Kilómetro 0”.

(Wikipedia) El Kilómetro Cero, es una localización geográfica singular (a menudo en la capital de la nación), desde la que se miden las distancias. 
España tiene el "kilómetro cero" de las carreteras nacionales radiales enfrente de la Casa del Reloj, en la Puerta del Sol en Madrid. Consiste en una placa en el suelo, que fue renovada en 2009 durante las obras de la plaza. Instalado en 1950 y que marcaba los seis antiguos itinerarios de postas creados en 1720 luego convertidos en las carreteras radiales.

Desde que yo recuerdo, cuando mi mamá me llevaba al centro, íbamos siempre a pisar el centro de la placa, el kilómetro cero. Cada vez que he pasado por allí, no he podido dejar de acercarme para pisarlo. Ahora que la madre soy yo, me parece una preciosa y divertida tradición, que ayer comenzamos mi Bichito y yo. De paso nos llevamos a Mayor para que lo pisara también y les gustó mucho la idea a los dos. Mi Pequeñín no pudo porque estaba dormido, por lo que tendremos que volver otro día.

Ya de vuelta, nos quedamos en la calle mientras nuestros maridos fueron a echarse un rato y los peques correteaban por allí. Entre las cosas de las que hablamos fue de los abusivos precios de los colegios concertados de mi zona, pero esto os lo explicaré en otro post, que tiene mucha miga.

La pierna me molesta y a medida que pasan las horas, me duele. Hasta este viernes no recogeré el resultado, lo que me recuerda que tengo que pedir cita para el traumatólogo.

¿Qué habéis hecho vosotros el fin de semana? Aprovecho para desearos una buena semana a todos.

31 comentarios:

  1. Jajajaja! Pues yo también he estado en el curso de masaje de oh! la luna. Mira, me encantaba tu blog, pero ahora que se la persona que está detrás me gusta aún más.
    Un besazo, preciosa!
    Y cuídate mucho esa rodilla. Cruzaré los dedos para que todo te vaya fenomenal.
    Con tu permiso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, jajajajajaja, me parto!!! Pues ya te tengo localizada yo a ti y te sigo, que por cierto al echar un vistazo me acaba de entrar un hambre...

      Gracias por todo, espero que coincidamos en más talleres.

      Muchos besitos a esa preciosa familia al completo.

      Eliminar
  2. Otro fin de semana muy entretenido verdad??? Me alegro muchisimo! Nuestro fin de seman tambien estupendo!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, si es que no paramos, verdad? Me alegro que hayáis pasado un fin de semana estupendo y os deseo una semana igual de estupenda.

      Besitos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Creciendo con Carlota, sííííííí, ¿cómo ha ido el vuestro?

      Eliminar
  4. Aquí en Burgos hemos celebrado la Noche Blanca. Hemos tenido suerte de tener un día bastante bueno y se ha echado toda la ciudad a la calle, así que los niños han disfrutado un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, ¿y en qué consite esa celebración? Me alegro que hayais podido disfrutar.

      Besitos

      Eliminar
    2. Pues se organiza todo tipo de eventos culturales: música, teatro, actividades en la calle. Se abren todos los museos de la ciudad hasta las 2 de la mañana y también se pueden visitar edificios que no se pueden ver habitualmente. Además iluminan la Catedral con temas especiales cada año (siempre es lo más espectacular de todo).
      Este año como ha habido poco presupuesto han implicado a un montón de asociaciones y aunque ha sido menos vistoso, ha sido muy participativo.

      Eliminar
  5. Pues nuestro finde ha sido mas tranquilito.... :) Ademas el domingo me plante de jefa y tuve a Ximo arreglando unas cosillas de casa y de la terraza. Que si fuera por el nunca encuentra tiempo....jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, eso, con el látigo, que no se diga. No será el síndrome del nido???

      Eliminar
  6. A mi me encanta el km0, bueno y Sol, el Retiro, pasearme en Metro..... me encanta MAdrid!!!

    Nosotros playuqui y descansar que falta nos hace. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, a mí también. A ver si vienes un día y lo pisamos juntas

      Eliminar
  7. Eso es aprovechan el finde y lo demás tonterías.
    A ver si el viernes nos das buenas noticias, o al menos que no sean muy malas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, jeje, sí que nos gusta mucho aprovecharlos y disfrutarlos con los amigos.

      Ya os contaré cuando la recoja.

      Besitos

      Eliminar
  8. Qué de recuerdos ese kilometro cero!!

    Mi abuela nos llevaba también a pisarlo cuando ibamos a verla, pues su cas estaba muy cerca de allí; recuerdo perfectamente lo vieja que estaba la baldosa... por loque veo la han cambiado por una más mdoerna.

    Me alegro mucho que hayais instaurado esa bonita constumbre... creo que yo haré lo propio la proxima vez que vaya por los madriles con PequeñoJedi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leia, así que tú eres de las mías!!!! Yo también recuerdo la antigua placa, hace unos añitos que la cambiaron y la han puesto así de bonita.

      Cuando vengas llevaremos a PequeñoJedi y a Pequeñín a que la pisen juntos.

      Besitos

      Eliminar
  9. pero que bien os lo pasais! ademas al vivir en madrid te da tantas opciones de poder hacer cosas diferentes....y tanta oferta de ocio que eso si que me da mucha envidia!!
    un besote suu
    carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HadasyCuscus, esto es un no parar e intentamos buscar cosas que hacer los fines de semana para disfrutar juntos. Pero vosotros no os quedáis atrás!!!

      Besitos

      Eliminar
  10. no dejes de escribir ese post sobre los precios de los coles concertados, hay mucha tela por ahí... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, voy a reelerlo y ahora mismo publico.

      Besitos

      Eliminar
  11. La próxima vez que me pase por Madrid ya sé qué voy a hacer ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, no me digas que no lo has pisado nunca??? Cuando se viene a Madrid hay que pisar el Kilómetro Cero!!!!

      Besitos

      Eliminar
    2. Pozi...Y sólo he estado una vez en Madrid...(y me encató, por cierto!). Besos!

      Eliminar
  12. nosotros andamos malillos,pero tu finde genial,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M@rt@, lo siento, espero que os pongáis buenos pronto y los virus se vayan de vuestra casa.

      Besitos curativos

      Eliminar
  13. me parece una bonita tradición! la proxima vez que vaya a madrid me llevas a mi también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estanjana, estoy deseando pisarlo juntas!!!

      Eliminar
  14. Yo la he pisado solo una vez, que en noviembre no me llevaste a pisarla!!!...es una bonita tradicción y me parece genial lo bien que te lo montas para salir y hacer actividades con tu familia.BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, lo sé, pero es que no fuimos por la zona y tampoco teníamos mucho tiempo. La próxima vez, en vez de venir un par de días os venís una semana y yo te llevo al centro a pisar el Kilómetro Cero y recorrernos todo Madrid.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando