martes, 10 de julio de 2012

Solitos

Dicen que tres son multitud, pero ahora mismo a mí me falta la pata que sujeta la mesa. Me siento como Mafalda abrazada a mis hijos, echando de menos a mi marido, no podría encontrar una imagen mejor para ilustrar este post. A medida que nos vayamos acostumbrando nos iremos sintiendo mejor.

Después de muchos, muchos meses, creo recordar que septiembre del año pasado, mi marido empezó ayer de turno de tarde. En su trabajo rotan mensualmente: uno de mañana, uno de tarde, dos de mañana, uno de tarde y vuelta a empezar, pero hemos tenido la gran suerte de que él ha podido estar de mañana desde entonces.

Lo peor ha sido la falta de costumbre, recuerdo la primera vez que me quedé sola con ellos, mi Pequeñín era un bebé y nos apañamos divinamente. Estoy buscando la entrada y no la encuentro, así que no puedo enlazárosla. Pero él ahora se mueve y mucho!!! Demanda mucho más y ayer me pasé la tarde entera con un niño lloriqueando agarrado a mi camisón. No cenó, sólo tetita y no quería dormirse. Al final, después de más de media hora, terminó por aceptar que era el momento de irse a la cama y aunque protestó un pelín, se durmió. Mi Bichito se portó genial, aunque empezó la tarde torcida llorando porque su padre no estaba para leerle un cuento y yo la prometí que por la noche la leería dos. Pero nada, era su padre el que faltaba y si para mí es difícil no tener a mi marido a mi lado para ellos que no están acostumbrados, mucho más.

Previendo que la cosa se iba a alargar y debido a que estuve haciendo masa de croquetas, gazpacho, poniendo una lavadora y doblando otra, ya era muy tarde para bajar a la calle, así que nos pusimos a cenar a las 20:00. A las 21:15 mi Pequeñín dormía y a las 21:45 mi Bichito, a ésta le costó también casi media hora. Pude tumbarme un poco en el sofá y relajarme leyendo hasta que llegó 15 minutos después mi marido.

La noche ha sido más bien mala y es que a las 4:30 mi Bichito ha tenido una pesadilla de nuevo con hormigas y la ha traído mi marido a la cama. Es una culebra, madre del amor hermoso, ni yo me muevo tanto!!! Al final me he ido a su cama y como no entraba he terminado en el sofá, media horita más y arriba a trabajar!!! Si yo extraño la ausencia de mi marido, cómo mis hijos no van a extrañar a su padre!!!

Estoy muerta de sueño, pero con muchas ganas de ir hoy a ver a una amiga que hace más de 10 años que no la veo. Vive en Guadalajara, así que recogeré a los niños en la Escuela Infantil después de su siesta y nos pondremos rumbo a su casa a conocer a su hermosa familia y darnos ese abrazo que no deberíamos de haber tardado tanto tiempo en dárnoslo.

La semana se plantea irresistible y es que espero quedar con varias amigas toda la semana, además del viernes preparar la maleta para poner de madrugada rumbo a Endor!!!

¿Cómo os apañáis cuando estáis solos con vuestros hijos? ¿Os ocurre a menudo? Os recuerdo que ahora mismo hay dos sorteos activos en el blog: Monstruos with love y Vaya Telita diseño exclusivo.

25 comentarios:

  1. Hola Suu:

    Cuanto falta un pilar importante en la familia, se nota y mucho. Espero que pase pronto el mes y se haga más llevadera la ausencia de papá (aunque creo que las ausencias nunca son llevaderas...).
    En mi caso sólo tengo un hijo, pero cuando no está su padre alguna tarde-noche, la hora de la cena y de irse a la cama, se retrasa aunque intento ir a toda pastilla. Ufff, voy como Jaimito y encima tengo escaleras en casa, así que aunque no quiera siempre se olvida algo y siempre coy corriendo subiendo y bajando, es agotador. Termino sobre las 11 de la noche, cuando por fin se duerme y yo estoy que caigo de cansancio y sueño...

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Cucolinet, por ahora son dos semanas y, dependiendo de si la mujer de un compañero da a luz esta semana, una. Pero yo ya le echo en falta por lo que sus hijos muchísimo más. Cómo no vas a acabar agotada!!! Yo me dejo mil cosas y estoy en el mismo piso, de hecho estoy en 60metros cuadrados, jajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
    2. Un secreto: Estoy Harta de las escaleras XDDD.
      Pues que pasen esas dos semanas volaaaando. Ainss, los peques notan mucho cuando falta uno y cuanto más mayores, más.
      Besotes!!!.

      Eliminar
    3. Mi Cucoliner, los míos lo están notando mucho y su no te lian una te lian otra. Lo peor es cuando terminas enfadada y cuando les acuestas y te tumbas, te sientes un poco triste.

      Besitos

      Eliminar
    4. Te entiendo, al final de día ya estamos muy cansadas y no podemos más y se une tu cansancio con el de ellos. Ainsss, qué pase pronto!!!.

      Besotes!.

      Eliminar
  2. Es duro cuando es uno sólo el que está con los pequeños, nosotras echamos de menos a nuestras pareja por su ausencia y porque es un apoyo fundamental, y ellos lógicamente porque echan de menos a su padre.
    Espero que en la medida de lo posible os vayáis haciendo a la situación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, yo le echo mucho de menos, pero mis hijos mucho más. Espero que no dure mucho, la verdad, ojalá sea sólo esta semana!!!

      Besitos

      Eliminar
  3. Hola Suu:

    Yo estoy sola con el enano y estaremos así durante quince días. Mi marido suele viajar dos-tres veces al año fuera de España y la duración de los viajes suele ser de dos semanas. La verdad es que me apaño bien, pero claro, es más duro porque apenas puedes "desconectar". En mi caso además se unen los contínuos despertares nocturnos. Y lo que dices tú, también lo noto más ahora que es más mayorcito. Demanda muuucho más.Y cuanto más crezcan más notarán la ausencia de su papi. Ánimo y paciencia. Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía, pues entonces como nosotros. Ambos demandan más, tanto mi Bichito como mi Pequeñín, y claro, ahora estoy sola yo.

      Ánimo, ya nos queda una noche menos!!!

      Besitos

      Eliminar
  4. ¡¡animo suu¡¡ te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A nosotros nos pasó algo parecido hace unos meses, pasamos de tener a papá un par de tardes a la semana a que no estuviera ninguna... y eso junto a su horario tremendo (todo el día fuera) nos trae a rastras a los 3... el nene lo echa de menos horrores, empezó a dormir fatal de nuevo, y desde entonces cada momento que está papa no quiere saber nada de nadie más. Asi que si, te entiendo perfectamente!!! Muchos ánimos, una semana pasa volando, y por suerte la siguiente ya estará con vosotros, en cuanto se den cuenta de cómo funciona seguro que lo lleváis mejor todos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orquidea Dichosa, muchas gracias. Ojalá haya suerte, la mujer del compañero de mi marido dé a luz y mi marido pase a la mañana. De todas formas tendré a los niños ocupados por las tardes

      Besitos

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Yo como estoy acostumbrada a estar con los dos me suena como algo normal lo que dices, dos que demandan atención, dos que quieren lo mismo al mismo tiempo. Yo intento hacer maniobras de distracción, pero hay veces que me colapso y entonces es momento de cortar y salir a la calle, el dar brincos es maravilloso aunque te estés cociendo de calor. Los mios como pronto se duermen a las 23 y a esas horas ya estoy catatónica. Y luego por la noche el peque sigue mamando con mucha frecuencia. Peeeero la ojera es muy decorativa y además es divertido estar con ellos, yo cuando llega mi marido, aunque tenga que hacer las mismas cosas (porque los mios la mayoría de las veces son "no sin mi mamá"), descanso.
    Ya te queda menos para que vuelva a estar con vosotros. Muchísimo ánimo preciosa.
    Un besazo enorme y si alguna tarde quieres compartir peques, aquí me tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo misma, lo sé, lo de la calle es mano de santo, pero hay veces que no se puede y claro, las tensiones se acumulan. Cómo no vas a estar catatónica, madre mía, por qué no se les acabarán las pilas un pelín antes??? Los míos como madrugan mucho, se duermen antes, pero en vacaciones se acostarán a esa hora, aunque todavía les queda unas semanitas más. La ojera queda genial, verdad? Una no tiene por qué pintársela, jajajajajaja.
      Besitos!!!

      Eliminar
  7. JEJEJE, a mi me pasa todos los dias, y es duro, muy duro, pero no queda otra. Yo acabo derrotada por la noche en el sofa, asi que mas o menos te entiendo.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy acostumbrada, porque por las tardes, o Peque está con su padre o está (solo una tarde) conmigo, porque ambos trabajamos todo el día. Además algunos sábados Mr. X también trabaja, y si está de guardia se pasa el finde missing...Ahora lo llevo mejor, porque cuando tengo que hacer la cena, o poner una lavadora, puedo dejar a Peque viendo unos dibujos y se distrae, pero hasta hace poco tenía que llevarlo encima a todas partes porque si no lloraba, y a veces era todo muy, pero que muy difícil...Paciencia y a esperar el próximo turno benévolo!!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, yo es que le echo mucho en falta, tú no??? La verdad es que a lo bueno se acostumbra una y claro, cuando llega este turno después de tanto tiempo, parece que todo es más cuesta arriba. Ayer fue una tarde genial y salió todo a pedir de boca, espero que hoy se repita.
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Pues Suu, estoy como tu pero con un bebe mas y estoy sl borde de un ataque de nervios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamadejulio, jajajajajaja, ay, pobre!!! Ánimo preciosa!!!

      Eliminar
  10. No tengo hijos aún, pero ya me preocupa que mi maridín, que se pasa el día fuera de casa de lunes a domingo por el trabajo y sus aficiones, siga sin estar nunca en casa cunado tengamos hijos. Ay madre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, esperemos que deje sus aficiones por pasar más tiempo con vosotros y espero que sepa disfrutar de lo que dejaría en casa. Compartís ahora alguna afición para así pasar más tiempo juntos?

      Eliminar
  11. pues yo estoy asi siempre,ahora lo llevo mejor,pero el año pasado con un reciennacido otro de 2 años y otro de 4 me volvia loca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M@rt@, pues mira que es complicada la situación. A veces es para volverse loca!!!!

      Besitos

      Eliminar
  12. Excellent post and very informative as well. Your knowledge appears very well on this topic and the way you have explained it, any new person can understand it easily. I would like you to keep writing like this and share your information with us.
    tailoring work orders
    shirt stitching in karachi

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando