martes, 28 de agosto de 2012

¿Cómo repartimos la comida?

Como cada fin de semana, uno de los dos días, encargamos un pollo en un bar del barrio. Están bastante buenos y de precio son los más económicos de la zona, además son pollos normales, no de esos pequeñitos que últimamente les ha dado por vender en los asadores de pollos. Ya nos conocen, así que cada vez que me preguntan "¿A nombre de?" y yo digo: "Suu", inmediatamente responde: "Con mucha salsa".

Y así, como cada fin de semana, nos sentamos los cuatros alrededor de un riquísimo pollo asado, un plato de patatas fritas y una barra de pan. Dividimos el pollo de la siguiente manera:

- Bichito (3 años): 2 palitos (muslos), comidos a bocaos, lo coge con una servilleta y le encanta comérselo como antiguamente se comía el lechón, al estilo Obelix.
- Pequeñín (17 meses): 1 contramuslo, él sí se deja cortar el pollo y lo come o con tenedor o con la mano mojándolo en la salsa.
- Papá (36 años): 2 pechugas.
- Mamá (33 años): 2 alitas, parte del contramuslo que comparto con mi Bichito cuando se acaba los palitos, chuperreteo los huesos.

Cada uno de nosotros nos echamos patatas y salsa y cuando nos hemos acabado el pollo, mojamos pan en la salsa. Al final sólo dejamos un trocito de pan para que los niños merienden bocadillo de nocilla.

Este fin de semana, mientras todos comíamos, me di cuenta que dentro de dos años tendremos que encargar dos pollos, porque si para 4 no dejamos ni para croquetas, para 5 tendré que aprovechar y hacerlas. Mi marido y mis hijos se pondrán muy contentos y es que a los tres les encanta que las hagas.

Es de esos días en que la conversación brilla por ausencia, en los que mi Bichito come como si no hubiera un mañana, en los que no nos cuenta un cuento mientras comemos o cenamos y en los que más disfruto viendo comer a mis hijos. Y es que mirar a mi Pequeñín mientras se corta un trocito de pan, lo moja en la salsa, se lo lleva a la boca y le saca todo el juego, da gusto. Y ver a mi Bichito que antes de que yo ponga la comida a todos ya se ha comido su primer palito y está pidiendo más, no tiene precio. Es de esas comidas que te dan ganas de repetir, pero que sólo lo comes una vez por semana por eso de variar el menú.

Si tuviera que decir cuál es el plato preferido de los dos, lo diría sin dudar: Pollo Asado, con patatas fritas y pan.

¿Cuál es el plato preferido de vuestros hijos?

32 comentarios:

  1. Me ha encantado la escena. Gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gollum, es una preciosa escena, de verdad, sólo mirarles alimenta, aunque mi pizquita no piensa lo mismo

      Besitos

      Eliminar
  2. Qué escena tan bonita! Me das una envidia... mis peques no son muy de comer, así que en casa vivimos pocas escenas como esa. La comida favorita de mi mayor, las salchichas y la del pequeño tetaaaaaaaaaaaaaa "modo A. on".
    Un besazo!
    PD: también nos gustan las croquetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, un día os voy a invitar a comer pollo asado con patatas fritas y a ver si tus peques se animan con los míos, jajajajajaja.

      Me alegro que también os gusten mis croquetas, eso para otra fiesta!!!

      Besitos

      Eliminar
  3. Hola Suu¡¡¡ ya estoy de vuelta al mundo activo postvacacional, que pequeños detalles tan bonitos, dentro de unos años recordarás cuando solo comprabas un pollo, cuando solo erais cuatro... en fin, una comida preciosa¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Mellizos y yo, ay pobre!!! La verdad es que son estos días los importantes, los de las pequeñas cosas. Dentro de poco me acordaré de estos días, en los que en casa sólo se compraba un pollo... jajajajajaja

      Besitos y ánimo!!!

      Eliminar
  4. Esas comidas familiares me encantan.
    A mi hija la verdad es que según le da, no tienen un plato preferido. El pollo le gusta mucho eso sí, y ahora le ha dado porque quiere comerlo dando bocados del hueso, pero se lo tiene que sujetar mamá o papá, pero todo se andará :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, a mí también.

      Hombre habría muchas cosas que también les gustan, a ambos los pimientos de padrón, por ejemplo, pero nada comen con tanta pasión, con tanto gusto, pringándose y mojando en la salsita. De verdad que da gusto verlos.

      Besitos

      Eliminar
  5. jajajaj nosotros tenemos una polleria debajo de casa que tiene unos pollos exquisitos!!! estoy pensando que el sábado quizás comamos pollo mejor! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, cómo vamos a quedarnos sin fajitas!!!! María que hay tiempo pa tó y yo ya me había hecho a la idea!!! Hmm, qué ricas!!!

      Besitos

      Eliminar
  6. Me estoy imaginando la escena! ;) mi hija no es una gran comedora, pero a pollo con patatss fritas no hay quien se resista! Jijijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que verles cómo comen es para verlo, de verdad. Creo que es la única vez que están callados, jajajajajajaja.

      Aunque tu peque no es buena comedora, yo la he visto comer pollo con patatas y la gusta mucho ;)

      Eliminar
  7. jajjajjja, k controldito está el pollo,pero tu comes bien pokito ehhhh
    dentro de dos años si te veo comprando dos pollos y alo mejor sobra poco porque estos dos ya comerán más y vosotros tb...o sino tb esta bueno desmenuzado en una ensalada....lo has probado? a mi me gusta mucho frio.
    La comida preferida de peluchin es el pescado desmenuzado y comerlo con las manos o la "popita y totilla yaya...mmmm kika" (la sopita o tortilla de su yaya, lo veulve loco...:)
    bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, pues sí, siempre hago la misma repartición. A veces mi Bichito no tiene tanta hambre y me deja el contramuslo entero, a veces se comería lo suyo y lo mío, jajajaja. Pequeñín cada vez va comiendo más, así que no hay que pederle de vista, que dentro de poco la toma el relevo!!!

      Besitos

      Eliminar
  8. ¡Qué rica está la salsa de los pollos comprados! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, sobre todo cuando no has estado 2 horas asándolos!!! Jajajajajaja

      Eliminar
  9. Pero esos pollos, ¿Están tan ricos como los de Jose? Ji, ji... Que hambre me ha entrado leyéndote XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eloísa, diferentes, no se me vaya a poner celoso, jajajajaja. a mí también me dio hambre escribiéndolo, jajajajaja

      Eliminar
  10. si que estan ricos mmmm pero el de mi abuela se lleva la palma jaja,eso que solo lo embadurna con ajo y perejil machacado y vino en el fondo mmmmmmm esta delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenny, pues nada, un día que nos invite, pero recuerda, un pollo entero para mi familia, jajajajajaja. Es que están riquísimos!!!

      Besitos

      Eliminar
    2. Cuando quieras y vuelvas por Galicia me das un toque jajajaja yo vivo enfrente de Vigo.Besotes

      Eliminar
  11. Ay! Suu, muchas gracias por compartir este momento, me sentado a la mesa con vosotros a comer virtualmente y no me habéis dejado nada jajajajaja
    Pues mira, quizás debas probar los que hacen al lado de mi casa que están rebuenos, pero creo que están de vacaciones :)
    Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, si es que no queda nada de na, bueno, salsa para mojar y un piquito de pan, jajajajajaja.

      Eso me han dicho de los pollos de allí, pero espero que el 1 abran de nuevo y poder probarlos antes de irnos!!!!

      Besitos y nos vemos el sábado ;)

      Eliminar
  12. Buenobuenobueno, el finde que viene pido un pollo asado con patatas, que hace mucho ya! Besos de gordi a gordi! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichilla, cómerlo a nuestra salud y que aproveche!!!

      Besitos!!!

      Eliminar
  13. el preferido de mi hija es la piernita del pollo! guapa me da gusto ver que todo va muy bien, apenas vengo por acá y veo la buena noticia de que pronto serán 5! que alegría, me da gusto por ustedes. Les mandó un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mami Wendo, jajajajajajajaja, entonces lo mismo que a la mía, jajajajajajaja. Muchas gracias por alegrarte y muchos besitos para vosotras también.

      Eliminar
  14. Que hambre me ha dado!!...aqui el pollo lo comen genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, y a mí ahora con recordarlo!!!!

      Eliminar
  15. Qué bien lo describes y con cuantísimo cariño!!!, casi os he visto a todos reunidos alrededor de la mesa, cortando y mojando el pan el pequeñín ^^. Si vuestras comidas son así ¡¡¡Felicidades!!! :). Nosotros somos tres y el peque se emboba, ainsss, jejeje.

    En cuanto a tu pregunta, hubo una muy larga temporada en que nuestro peque siempre decía que iba a comer pollo y patatas XD.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Cucolinet, muchas gracias. Disfrutamos muchísimo juntos, ya sea con un pollo o con un trozo de pan, pero sí que es cierto que para nosotros el momento de ir a comer es muy especial.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando