miércoles, 1 de agosto de 2012

Día Mundial de la Lactancia Materna

Hoy es mi primer día de vacaciones y el de mis hijos, hoy vamos a irnos a casa de mi madre a pasar el día en la piscina, a dejar que nos mimen y a disfrutar todo lo que podamos y más, así que voy a estar un poquito desconectada, aún así quería dejar mi granito de arena.

Es bien sabido que yo soy una ferviente defensora de la lactancia materna, que es una parte de mí que me define y que desde que soy madre lo comparto cada día de mi vida con mis hijos. Tengo varias entradas sobre el tema, sobre la lactancia con mi Bichito, la lactancia materna en mi embarazo, la lactancia en tándem, sobre la extracción del leche y muchas más que podéis leer aquí. Resuelvo dudas y problemas de lactancia tanto en mi grupo de Mamis como a nivel del blog y es que varias son las mamás que me consultan por correo electrónico, gracias por confiar en mí para ayudaros. Hoy os voy hablar del momento que vivo.

Ahora mismo, embarazada de mi tercer hijo y lactando a mis otros dos, me siento feliz con mi lactancia aunque con dolores en el pecho derecho cuando mama mi Pequeñín y sufro la agitación del amamantamiento cuando mama mi Bichito. En el otro embarazo fue al revés, era el pecho izquierdo el que me dolía y con el que tenía más repelús cuando mi Bichito mamaba. Me dijeron que eso no era normal y me lo dijo un pediatra famoso prolactancia.

Ahora que ya he pasado por dos embarazos y por lo mismo, sé que es normal. Un pecho se sensibiliza más que otro, por lo menos en mi caso, y de ahí el dolor con mi Pequeñín y el rechazo con mi Bichito. El agarre de mi hijo es mejor que el de mi hija y aunque ella lo hace con mucha dulzura a mí me produce, a veces, repelús. Cuando esto ocurre, la aparto y me la como a besos, juego con ella y disfruto en mi regazo de ella de otra manera. Hasta esta semana creía que mi Bichito se iba a destetar y es que tomaba un día sí, tres no, pero ahora ha vuelto a mamar cada noche y yo intento disfrutar de este momento todo lo que pueda. Mi Pequeñín sigue mamando bastante, a veces se despierta en la noche para tomar tetita y suele madrugar para tomarlo también. Hay momentos en el que el pecho derecho me duele más y otros que sólo me molesta, pero seguimos disfrutando.

Seguiré disfrutando de mi lactancia todo el tiempo posible y todo lo que mis hijos quieran. Ahora doy de mamar a mis dos hijos de 3 y de 1 año estando embarazada y espero que dentro de 8 meses os pueda hablar del tritámden.

Soy muy feliz con mi lactancia y esta es mi aportación en el #dialactancia.

Besitos

16 comentarios:

  1. Te felicito de corazón y de admiro por esa maravillosa lactancia de la que disfrutas con tus hijos.

    ¡¡¡Felicidades y Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Cucolinet, muchas gracias, la verdad es que es una experiencia maravillosa.

      Besitos

      Eliminar
    2. No lo dudo... daría lo que fuera por poder vivirlo :).

      Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esa lactancia en tandem y ojalá que puedas seguir disfrutando de ella con tus tres peques. Gracias por poner al alcance de otras mamis esa información y esa experiencia. Disfruta muchísimo de las vacaciones en familia, os lo merecéis.
    Feliz lactancia!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, es una experiencia maravillosa y única, sobre todo en estado puro. Me encanta ayudar a las personas y resolver sus dudas sobre lo que tanto me apasiona.

      Besitos y feliz lactancia

      Eliminar
  3. Vaya si has disfrutado de la lactancia...y lo que te queda!!
    Disfruta muchísimo de las vacaciones, nos vemos a la vuelta!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, sii, sí que me queda.

      Vamos a disfrutar muchísimo, estoy segura.

      Besitos

      Eliminar
  4. Suu, disfrutad mucho de las merecidas vacacionesssss!!!

    Enhorabuena por tu lactancia. Yo, como mami de 2 nenas de 23 meses, también puedo daros mi aportación:
    Una de ellas, nunca fue muy pro lactancia, pero gracias a mi constancia, conseguí que mamara hasta los 15 meses. La otra, aún seguimos. Tengo que reconocer que hay veces que ya me cansa, sobre todo la toma de la noche antes de acostarse, porque está muuuucho tiempo, y yo ya estoy hiper cansada. Casi todas las noches la quito yo de la teta, porque cuando ya llevo 45 min, ya no puedo más. Ella se pasaría enganchada no sé cuánto. Me siento fatal, porque ella se queda llorando y pidiendo más y más.... No es que la quiera destetar, pero siento que se me hace un mundo...
    Pero, puedo sentirme orgullosa de conseguir una lactancia duradera, y de que cada vez me resbalen más los comentarios de los demás. jijiji

    En fin, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silk, hay momentos maravillosos, igual que puede haber otros que no lo sean tanto.

      Claro que puedes sentirte orgullosa y los comentarios de los demás se los dejamos para los demás ;)

      Besitos

      Eliminar
  5. Espero que sigáis disfrutando por mucho tiempo más y si al final das pecho en tritámden también será genial.
    Disfrutad de las vacaciones. Me encanta como llevas lo de la agitación del amamantamiento.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, siempre sera maravilloso y lo bueno es poder vivirlo cada dia.
      La agitacion del amamantamiento nos acompaña desde que me quede embarazada de mi Pequeñin y hemos aprendido a disfrutar tambien de ello. Gracias

      Disfrutaremos muchisimo de las vacaciones, ellos se lo estan pasando pipa en casa de la abuela

      besitos

      Eliminar
  6. Sues yo te escribo con mi gorda enganchada. Y así pasamos toda la noche. Yo hecha un cuatro y ella a pata suelta con su teta. Mi otra niña la de tres años mama pero ya muy poco,aunque durante el embarazo lo hizo y bastante así que te entiendo con lo de callarte y no decir nada,porque yo como soy muy delgada lo achacaban a mi niña mamando y me decían de todo que si iba a afectar al feto que era malo que tiraba del embarazo bla bla bla y yo en mi cruzada contra el mundo discutiendo con todos. Al final me llevaba yo el sofocon y mira mi gorda diez meses y trece kilos de pura teta,y es enorme!!!!! No tienen fundamento los médicos ni pediatras que digan lo de mamar y embarazo en fin... Me alegro por ti. Por cierto,a mi si que me pasó que en el quinto mes me daba sensación sexual cuando mamaba y como rechazo por eso,un rollo raro la verdad. Menos mal que después del parto volví a la normalidad. Qué cosas verdad? Me encanta haberte descubierto. Estoy muy sola y al menos estos ratos me sirven para continuar con fuerzas sabiendo que hay más personas como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almabril, qué pesada es la gente, verdad? Uff, a veces deberían mirarse ellos mismos antes de ponerse. Es una situación difícil porque la mayoría de la gente ni está informada ni quiere hacerlo y hablan sin saber y sin conocimiento de causa.

      Pues aquí me tienes para lo que quieras y no te sientas sola, somos muchas más de lo que te imaginas.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando