lunes, 10 de septiembre de 2012

12ª Semana de Embarazo y eco del primer trimestre

10 días sin escribir en el blog, guau!!! No doy pa más, lo siento, no tengo tiempo para todo.

Las vacaciones fueron geniales, más  que geniales. Disfrutamos de los amigos, del tiempo y de un montón de cosas que hicimos. Debería haberos contado un poco, pero es que necesitaba descansar y estar con mi familia y ahora siento cómo que se me olvida trescientas cosas que contaros.

Respecto al embarazo pues regular, tirando a mal. Un día mal y otro regular, pero con un dolor de cabeza constante y unas náuseas que desaparecen de vez en cuando. Tengo menos sueño, eso sí, pero sigo tremendamente cansada y es que las pesadillas inundan mis noches. Tanto es así que tengo que hablar con mi matrona para empezar a tomar valeriana de forma asidua y ver si así empiezo a dormir algo mejor, pero me paso un tercio en vela, otro tercio intentado dormirme y otro teniendo pesadillas. Fatal, la verdad es que me parece demasiado pronto. Tanto con mi Pequeñín como con mi Bichito volvieron cada noche, pero mucho más tarde que esta vez. De hecho en Sevilla tuve una fuertísima y todavía me está costando recuperarme.

Peso: 56.000 kilos (Volví de Sevilla con medio kilo menos, pero lo he recuperado por completo en estos cuatro días) (+0.100 kilos 10ª semana).

Además de las náuseas, los dolores de cabeza y las pesadillas, tenemos que sumarle el estreñimiento. Es algo común en todos mis embarazos, tremendamente molesto e intento solucionarlo con fruta y fibra, pero fuera de casa es bastante complicado. Espero que en unos días pueda encontrarme algo mejor.

Hoy he ido a la eco del primer trimestre, coincidiendo con la entrada de mis dos hijos a la escuela infantil y al cole. Me he perdido su primer día, pero no se puede estar a todo y, por suerte, su padre se ha encargado de llevarles y recogerles. Estos días han sido caóticos debido a todo lo que teníamos que preparar, pero por fin he terminado esta tarde y mañana llevaremos los libros de mi Bichito que es lo último que me faltaba.

Respecto a la eco todo correcto, el pliegue nucal normal, sus medidas también y escuchar su corazoncito ha sido maravilloso. Es increíble, el tercero y sigo emocionándome muchísimo al verlo. La ecógrafa un poco borde, ya la conocía de las eco de mi Pequeñín y no creo que haya tardado más de 4 minutos en realizar la eco completa y enseñármela. Tres fotitos me ha dado, pero al preguntarla si se veía qué era, me ha dicho que ella cree que es una niña. Sé que es un poco pronto, pero ha enfocado entre sus dos piernecitas perfectamente y ahí no se veía nada. Yo siempre he creído que estaba embarazada de una niña, pero claro, la probabilidad es tan alta, que es muy fácil acertar.

Dentro de un par de semanas iré al ginecólogo privado para que me confirme si es una niña o si por el contrario, se ha desarrollado su pene y se ha convertido en niño.

Besitos a todos de nuevo y ya os contaré cómo están yendo las adaptaciones de mis pequeños.

30 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que vaya todo bien. Enhorabuena!! Cuidate mucho y ánimo, a ver si pronto se te pasan esos males pasajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amagic, muchas gracias. Espero que pronto se pasen y también la mala pata!!!

      Besitos

      Eliminar
  2. Me alegro de que hayáis disfrutado y de que todo esté perfecto!

    Lo de las pesadillas tiene que ser muy desagradable, no suelo tenerlas, pero la sensación de despertarte y seguir ahí... uf. Espero que consigas que desaparezca o al menos se reduzcan, a ver que te cuenta la matrona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, muchas gracias. La verdad es que es muy frustrante levantarte y tener mucho miedo. Se pasa fatal, yo también espero que pronto se pasen.

      Besitos

      Eliminar
  3. Hola! He encontrado tu blog por otro que suelo visitar. Me gustaria que pudieramos estar en contacto. Aqui te dejo el enlace.

    http://1vidacorriente.blogspot.com.es/

    Muchas felicidades por tu espera y por el blog!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, hola!!! En cuanto pueda le echo un vistazo a tu blog.

      Besitos

      Eliminar
  4. Siento lo de las pesadillas, la valeriana te ayudará un poquito (yo la tomé en mi embarazo también)Y esero que los dolores de cabeza desaparezcan también junto con todos los malos síntomas que tienes.

    Pero me alegro mucho que el embarazo esté bien, que todo esté bien, asíq ue venga, muchos ánimos y a afrontar esas pesadillas con todas tus fuerzas;)

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paris, eso espero, la he empezado a tomar ahora mismo. El dolor de cabeza es muy molesto, no me encuentro nada bien. Por suerte mi Pizquita está perfecta.

      Besitos

      Eliminar
  5. Bienvenida!
    Siento que lo estés pasando tan regular en el embarazo. Espero que Bichito y Pequeñin se hayan adaptado fenomenal.
    Qué maravilla escuchar el corazón de Pizquita!
    Un besazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, gracias preciosa. Bichito sí se ha adaptado bien, a mi Pequeñín le está costando un poco más y yo estoy pasándolo un pelín mal. Y tú con los tuyos???

      Besitos

      Eliminar
  6. Me alegro que todo vaya relativamente bien, con las molestias normales. Las vacaciones son para disfrutarlas y desconectar, yo tambien he estado desconectada de la vida virtual, pero de vez en cuando no viene mal una pequeña desconexion. Aun asi me alegra que estes de vuelta.

    A ver que te dice el privado, aunque en la de 12 hay muchos errores con el sexo, no te fies mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, gracias. A mí me está costando mucho volver a la vida 2.0 porque no tengo tiempo para nada y tampoco me apetece demasiado por mi estado físico y anímico. Espero que pronto se pase.

      Sé que no debo fiarme mucho, pero me ha hecho ilusión que me lo diga. Veremos que me dicen en un par de semanas...

      Besitos

      Eliminar
  7. Me alegro mucho de que la eco haya ido tan bien (excepto la ecógrafa, pero ella no es lo importante). Espero que poco a poco te vayas encontrando mejor de las náuseas y dolores de cabeza, y sobre todo que puedas empezar a dormir mejor, que seguro que el dormir poco y mal tiene mucho que ver con los dolores de cabeza. Cuidate mucho (y que te cuiden!). Espero que el primer día de cole de Bichito y Pequeñin fuese estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, muchas gracias, estoy muy contenta. Ojalá me vaya encontrando mejor, aunque mi mala pata no me lo está poniendo fácil.

      El primer día de Bichito fue bien, el de mi Pequeñín no y es que él es muy dependiente y nos echa mucho de menos.

      Besitos

      Eliminar
  8. Jo, Suu, yo estoy igual. Me cuesta dormirme (ya no encuentro postura, que yo soy de dormir boca abajo), y me despierto mil veces, entre el pis y las pesadillas. Con el embarazo anterior también las tuve, pero en este están siendo menos de ansiedad y más tirando a gore, me despierto ya estresada. Prueba con la valeriana, pero a mí sólo me sirve para dormir hasta las 5 y despertarme con taquicardia, y ya no puedo volver a dormir.
    Pero bueno, estos últimos quince días se me han ido pasando los dolores de cabeza y las náuseas, así que a tí seguro que te queda también poquito ya.
    Siento lo de la ecografista, pero me alegro de que todo esté bien, que es lo importante.
    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, pues vaya dos patas pá un banco!!! Lo siento muchísimo, sobre todo porque estemos pasando por lo mismo. Las pesadillas es algo horroroso, a mí la primera que es la más fuerte me despierta sobre las 2 y luego ya es un no parar. A veces incluso me despierto antes de que mi marido haya vuelto a la cama y ya la noche es horrible. Espero que pronto se me quiten, me alegro que a ti se te hayan quitado las náuseas y los dolores de cabeza. ¿De cuántas semanas estás?

      Besitos

      Eliminar
  9. Siento que estés pasando este embarazo regulín, ya verás como las molestias pasan pronto.
    Respecto a lo de la ecografista tendrían que ir repartiendo empatía por los hospitales, que algunos andan escasitos.
    Cuidate, besotes¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Telita, gracias preciosa. Espero que sea verdad y pronto se pasen

      Besitos

      Eliminar
  10. Suu! Yo también he ido hoy a la eco del 1º trimestre a eso de las 10 h. Hemos debido cruzarnos jajaja Espero que mejores un poco, sobre todo lo de las pesadillas. Yo he tenido algunas épocas en que también las he tenido fuertes y sé lo horrible que es. Espero de verdad que mejores. Respecto al estreñimiento, si me permites un consejo, no hay nada mejor que en el desayuno, de primeras, disuelvas en un vaso de zumo de naranja dos cucharadas soperas de salvado de avena y otras dos de trigo. Yo lo tomo a diario desde hace bastantes meses y me va genial. Al principio, si tu cuerpo no está acostumbrado a la fibra, te puede producir algo de gases, pero se pasan. Y lo mejor es que el salvado es natural 100%, barato (en Mercadona vale menos de dos euros una bolsa que te dura como un mes) y tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B y minerales. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, jeje, nos intercambiamos los días. Yo también espero mejorar pronto. A mí el salvado de avena me da un poco de asco, la verdad, pero si veo que se complica lo haré, gracias por el consejo.

      Besitos

      Eliminar
  11. Hola Suu:

    Ay, espero que desaparezcan las pesadillas, descanses y te vayas encontrando mejor... a veces los primeros meses son un tanto horrorosos :(. Me alegro muuucho de que todo esté bien y ¿cómo no te vas a emocionar por muy tercer embarazo que sea?, la vida siempre será una auténtica maravilla y cuando late en tu interior, es ¡¡¡mágico!!!, ainsss, qué nostalgia!.

    Espero que el primer día fuera bien, ya nos contarás ;).
    Muuuuchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Cucolinet, muchas gracias, yo también espero que se me pase pronto.
      La vida es increíble y engendrarla es lo más bonito que existe.

      Besitos

      Eliminar
  12. Ojú niña, qué malamente. ¿A qué se deben tantas pesadillas? ¿sabes algo de eso?
    Me alegro que todo de tu pizquita esté perfectamente, ya nos contarás cómo va el comienzo de curso de los enanos.
    Un beso para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, ya viste que no estaba muy allá, aunque una intentó que no se le notara mucho. Sufro pesadillas nocturnas desde hace mucho años, he aprendido a vivir con ellas, pero en el embarazo se acentúan mucho.

      Besitos

      Eliminar
  13. Me alegro que todo siga más o menos bien... Respecto al sexo, ya te dije que era demasiado pronto para verlo, porque realmente aún no se ha desarrollado nada y solo un ecografista muy experto puede verlo porque depende de los grados de inclinación de la prominencia que serán los genitales....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LadyA, más o menos...

      Lo sé, pero oye ella me lo dijo y yo ya me he hecho ilusiones, pero sea lo que sea. Dentro de poco sabré que es, es algo que siempre me hace ilusión.

      Besitos

      Eliminar
  14. Me alegro qeu hayais tenido unas ricas vacaciones y espero que te mejores prontito y se pasen las dichosas pesadillas y los vomitos.

    Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, gracias, a ver si pronto mejoro.

      Besitos

      Eliminar
  15. suuu! no sabia si lo habia soñado! o era verdad!!!!!!!!!1
    que estas embarazada del tercero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ayyy que maravilla! cuanto me alegro!!!! ole por esa familia numerosa! van a ser super seguiditos los 3! que pasada! cuanto me alegro...de verdad!
    y que valiente eres porque tus embarazos son...de aupa y ahi sigues!
    y claro tu sigues fabricando leche! jejeje, esta bichito es una afortunada eh??
    bueno amor, que me alegro muchisiimo por ti y por tu preciosa familia!!!
    un besote gigante
    carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HadasyCuscus, es verdad!!!!! Van a ser muy muy seguiditos!!!

      Muchas gracias preciosa. Besitos,
      Suu

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando