lunes, 17 de septiembre de 2012

13ª Semana de Embarazo

Me encantaría contaros que pasadas todas estas semanas estoy mejor, con menos náuseas, menos cansancio, que duermo mucho mejor, etc… pero, por desgracia, no es así. Sigo encontrándome mal, sigo con náuseas y mareos, malestar general un día sí y otro no. Pero lo peor es que las pesadillas van en aumento. Son cada noche, fuertes y se repiten cada vez que consigo conciliar el sueño. He empezado a tomar valeriana y aunque noto que duermo algo más, con respecto a las pesadillas no noto mejoría.

Además a esto hay que sumarse que cada día me levanto con una placa nueva en las piernas de PUPPE (Pápulas y placas pruríticas y urticariformes del embarazo). Enfermedad que he pasado, por desgracia, en mis dos embarazos anteriores y que sabiendo la dermatóloga que iría a por el tercero, me dejó una cita abierta cuando me dio el alta hace año y medio. El problema de estas citas es que sólo duran un año. Así que ayer cuando me levanté, me vi las piernas, me picaban los brazos y estaba muy nerviosa por las pesadillas, me vine abajo. Me vine abajo porque sé lo que me viene encima, sé lo que se pasa, sé lo que significa, sé que las pesadillas aumentarán debido a los picores y la falta de sueño se hará más plausible cuando tenga que darme duchas de agua fría para aliviar los picores. Sé a dónde me lleva esto y es tan sumamente pronto. Si queréis ver cómo afecta el PUPPE, podéis ver fotos aquí.

No es miedo lo que siento es pavor, no os voy a engañar. Sé exactamente lo que me viene encima y tengo pánico, de hecho ayer me pudo. Encima como no me encuentro bien, como me faltan horas de sueño, pierdo la paciencia con mayor rapidez y lo pago con mis hijos. Después me siento fatal y aunque les pida perdón, no me vale.

En el embarazo de mi Pequeñín me dieron fototerapia. No sé si ahora mismo me servirá de algo, para que no aumente más o para que si aumenta sea más despacio, pero tengo hora con mi doctora de cabecera mañana para que me derive a dermatología. Pero es tan sumamente pronto. Jamás me aparecieron las lesiones en el primer trimestre y, aunque no pican todavía demasiado, tengo terror porque mi cuerpo se va volviendo rosa.

El problema y que tanto me agobiaba ayer y que me crea tantísima ansiedad es la falta de tiempo. Mi marido empieza el mes que viene de tarde. Si yo trabajo de 7:30 a 14:30 y luego voy a buscar a mis hijos a la guarde y al cole, ¿cómo narices voy a poder acercarme al hospital tres días en semana para darme la fototerapia? ¿De dónde voy a sacar el tiempo? Y si estando mi marido pierdo la paciencia tan pronto, estando sola será peor y se me escapará un grito detrás de otro y esa no creo que sea la forma adecuada de tratar a mis hijos. Me agobio y me angustio mucho y ayer me faltaba hasta el aire.

Peso: 54.400 kilos (-1.600 kilos que en la semana 12ª). Se me ve delgada (comparada como soy yo) y es que no soy capaz de comer demasiado, además de que no me apetece comer.

Hoy me he incorporado de nuevo al trabajo y me siento bastante cansada y triste. Además mis hijos hoy han empezado el horario completo, bueno, mi Bichito sólo hasta las 15:30. Lo que pasa que hoy tengo la revisión de la analítica y de eco con la ginecóloga pública, así que mi madre se pasará a buscarla por si yo no llego. Además yo no siento a mi Pizca, alguna vez me pareció sentirla, pero ahora no la siento, por lo que tengo ganas de ir para ver su corazón latir.

La semana empieza un poco cuesta arriba, entre la depresión post-vacacional y que mi Bichito me ha pegado el virus estomacal que a la pobre la tuvo ayer todo el día pegada a la taza del váter, me encuentro un poco chof. Pero seguro que poco a poco mejorará y si no, seguiremos sonriendo, como siempre.

26 comentarios:

  1. Ay tesorete! Cuánto siento que no estés bien. No me extraña que sientas pánico, espero que te ayude en algo la fototerapia.
    Ya sabes que aquí me tienes para lo que necesites.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, gracias amor, es una mierda sentirse así, pero es como me siento. Veremos a ver la demora que hay y cuánto tardan en verme. De todas formas, si se complica puedo presentarme allí mismo y que me vean en consulta, porque con mi historial tengo vía libre en dermatología.

      Gracias por el ofrecimiento, me agobia no poder con todo y me crea bastante ansiedad.

      Besitos

      Eliminar
  2. He visto las imágenes y la verdad es que asusta.
    Lo único bueno es que sabes cómo es y que pasa.
    Änimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, es para asustarse porque pica horrores y nada lo calma, nada. Exactamente por eso porque sé cómo es siento temor, porque es demasiado pronto, es decir que se extenderá mucho más que otras veces y tiene picos en los que el roce de cualquier cosa quema.

      Es horrible.

      Gracias y besitos

      Eliminar
  3. Ay Suu! que angustia me da leerte y estar tan lejos que no puedo ayudarte en nada, en nada de la logística con los peques me refiero, porque está claro que en todo lo que pasa en tu cuerpo sólo algún profesional podrá hacerlo, o al menos así lo espero.
    Un besito y un consejo absurdo. Intenta no agobiarte por adelantado. Sí, lo sé , es imposible.
    Otro beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, gracias, siento tu cariño desde aquí. Creí que el PUPPE sería más suave que con mi Pequeñín, que éste a su vez fue un poco más suave que el de mi Bichito, pero qué va, es muchísimo peor.

      Es complicado cuando te ha ocurrido dos veces, es muy muy difícil. Sobre todo cuando tienes tanto miedo a algo. Estas náuseas son pasajeras, este malestar, los mareos no importa, pero el PUPPE es horrible, de verdad, horrible. Sólo espero que pronto tenga cita y podamos intentar que no avance porque la última vez ni los corticoides ni las cremas funcionaron, pero por suerte sólo tuve un pico alto. Con mi Bichito fue muy duro y esta vez se ha adelantado demasiado, queda tanto todavía...

      Besitos

      Eliminar
  4. Realmente asusta sólo con ver las imágenes, y si encima ya lo has vivido y que lo pasaste tan mal, entiendo que estés tan nerviosa y angustiada. Yo tengo una piel muy delicada, con alergias y problemas de cicatrización, y ya me pica todo sólo de pensarlo. Ojalá el que con este embarazo haya empezado antes no signifique que vaya a ser más fuerte que en los embarazos anteriores. Mucha fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, es para asustarse porque pica muchísimo y yo no he encontrado nada que consiga calmarme. Ni pastillas ni cremas, nada.

      Ojalá tengas razón.

      Gracias preciosa y besitos

      Eliminar
  5. Mucho animo, es lo único que te puedo decir, porque yo no había oído hablar de Puppe, pero veo que acarrea muchas molestias y más en una etapa tan sensible como el embarazo. Suerte, ya verás como al final sacas fuerza de flaqueza y te organizas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BatallitasDeMama, cuando yo lo pasé nunca había oído hablar de él. Mis amigas lo han oido por mí y cada vez he conocido más mujeres a las que les ha ocurrido. Por suerte sólo sale en el embarazo.

      Sé que sacaré fuerzas, pero es que a veces una se viene abajo.

      Besitos

      Eliminar
  6. Uff, qué mal rollo!!
    Entiendo perfectamente la falta de sueño y el mal humor, y las pesadillas. Pero si eso va unido a picor ¡¡AAARRGGG!! Debe ser horroroso.
    Espero que en este embarazo haya empezado antes, pero sea más suave.
    Mucho ánimo, que como mucho, el embarazo dura 9 meses... en algo hay depositar las esperanzas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, qué mal llevo lo de dormir, pero cuando te pica el cuerpo es horrible. En fin, es lo que hay.

      No es más suave porque ya me pica mucho, espero que encuentren algo para que no vaya a más.

      Por suerte sólo me quedan 6 meses, no??? Te aseguro que no me reconforta nada de nada

      Besitos

      Eliminar
  7. Jolín, nena, he flipado con las fotos, pica sólo de verlas...Por proponer algo nuevo, ¿has probado homeopatía o acupuntura? Yo no tengo mucha idea de estas terapias, pero justamente ayer hablaba con un acupuntor y los picores son una de las indicaciones...
    Ojalá no vaya a más y puedas recuperarte poquito a poco.
    Un besote y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, es que pica mucho!!!! No he probado nada de homeopatía, no conozco mucho y con la piel tan sensible como la tengo me da un poco de cosa, no vaya a extenderse más. Lo de la acupuntura me da yuyu y me da cosilla y encima no conozco a nadie de confianza.

      Gracias preciosa y muchos besitos

      Eliminar
  8. Hola!! TE seguimos!
    Y aprovechamos para invitarte a que nos sigas en nuestro blog y te unas a esta aventura. Somos un grupo de mamis, hablaremos en el blog de búsqueda, maternidad, lactancia,etc... Todos los temas que nos preocupen en este dulce camino. besos

    http://mamisorgullosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamis Orgullosas, gracias por seguirme y suerte.

      Besitos

      Eliminar
  9. ánimo suu, no me extraña que te agobies con todo eso pero tu eres fuerte y podrás con todo....esperemos que no avance mucho el dichoso puppe (a la noche lo miraré con calma en casa). Y no te sientas muy muy mal por perder a veces los nervios con los peques, a mi em pasa lo mismo y luego me arrepiento pero intento no apalearme encima.

    Moitos besiños guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, gracias, sé que podré, pero hay veces que te sientes como en la cuerda floja. Sí me siento mal por perder los nervios con los peques, no se lo merecen, no es culpa suya.

      Besitos

      Eliminar
  10. Jo, vaya mierda tener un embarazo tan chungo...
    No m queda mas q darte ánimo, y mandarte mucha fuerza. Mi tercer embarazo también fue chungo y no le veía el fin.
    Lo dicho, ¡Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rojilla, pues sí, una mierda, para qué mentir.

      Muchas gracias y besitos!!!

      Eliminar
  11. Mucho ánimo Suu.
    Un Besazo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno sé qué no vamos a hacer mucho con ello, pero múchos ánimos, y muchos besos. Es normal que te encuentres mal y lo pagues con los que tienes cerca, llevas mucha carga encima: trabajar, dos niños, la casa y embarazada, ¡eres una jabata!
    Verás como todo mejora poco a poco.
    Recibe todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amagic mother, los ánimos y los besos siempre sientan bien, muchas gracias. La verdad es que a veces una se queda sin fuerzas.

      Muchos besitos y gracias, el cariño llega, aunque sea de forma virtual.

      Eliminar
  13. Que faena Suu, mucho animo y muchos muchos besos

    Teta

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando