lunes, 24 de septiembre de 2012

14ª Semana de Embarazo

Comienzo el Segundo Trimestre con muchas expectativas y es que es el mejor trimestre del embarazo donde, habitualmente, te brilla más el pelo y la tez, te encuentras con más fuerza, mucho más animada. Es cierto que la semana pasada 3 días me encontré bien y 4 mal, la media no es para tirar cohetes pero parece que voy mejorando. El PUPPE remitió y cuando creía que había desaparecido o estaba en ello, me dio otro brote ayer tarde. He pasado toda la noche con muchos picores, he visto todas las horas del reloj, y encima he teniendo un sueño recurrente que me creaba bastante angustia. Y así siguen mis días, sintiéndome algo mejor pero demasiado despacio.

Por suerte el viernes me pasé por Oh! La Luna para ver a mis amigas Elena y Eloísa. Elena tuvo la amabilidad de aplicarme reflexoterapia para relajarme y me dejó alucinada, cada cosa que me dolía se reflejaba en mis pies. Dormí esa noche bastante bien, aunque los sueños no me dejaron tranquila, estaba muy cansada y consiguió relajarme mucho. También me ayudó sugiriéndome añgunas pautas para los picores, cosas naturales que me ayudará, estoy seguran. Esta tarde me lo prepararé y probaré su eficacia.

Peso: 54.700 kilos (+0.300 kilos que en la semana 13ª). Voy recuperando algo de peso que había perdido.

Mi doctora de cabecera me mandó al psicólogo para las pesadillas y me llamaron para darme cita el 15 de enero. Ella me puso preferente para que tuvieran en cuenta mi historial y el embarazo y me llamaron del centro para adelantarme la cita al 24 de octubre. No sé si me vendrá bien o mal, a veces me planteo que no remover los recuerdos sería lo más oportuno, pero en noches de angustia y de miedo, creo que haré bien yendo a consulta. Pero me produce mucho respeto, no quiero hablar del pasado, de cómo empezó todo, pero no me quedará más remedio y pasar por ello me preocupa.

Esta semana no tengo que ir a ningún médico, llevaré el jueves a mi Pequeñín a revisión que mañana hace 18 meses. 
Os deseo una buena semana a todos y muchos besitos.

37 comentarios:

  1. Me alegro de que el PUPPE te diera un respiro, aunque fuera unos días, seguro que vuelve a irse, suerte con lo de las pesadillas y con la revisión del peque Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BatallitasdeMama, pues la verdad es que ha sido un respiro, aunque sólo fueran unos días. Espero que siga así y que salga un brote y luego se quite durante unos días.

      Besitos

      Eliminar
  2. Suu espero que el segundo trimestre sea genial, que tu con dos niños no vas a poder parar mucho ¿verdad? ya nos contaras como va la revisión del peque, un besazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Mellizos y yo, y yo. La verdad es que apenas paro, mientras mi hija canta, yo doy el pecho a mi hijo y te contesto, una que es multitarea, jajajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  3. Hola preciosa! La reflexología es una maravilla, me alegro que te mejorase. Siento mucho el tema de las pesadillas, se lo agobiante que es, espero que te ayude el psicólogo.
    Un besazo enooooooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, pues es que no lo conocía, Elena tiene unas manos estupendas y me relajó muchísimo. Yo también lo espero.

      Besitos

      Eliminar
  4. Ya verás como este trimestre vas mejor, yo ya lo he notado muchísimo, empiezo a ser persona... Yo tengo gine mañana, a ver qué me dice.
    Espero que los remedios naturales te ayuden con el puppe, y que el psicólogo no te revuelva mucho. Pero los recuerdos no atacan, sólo están en el pasado. A veces es mejor mirarlos a la cara, asumirlos, y así porder seguir adelante mucho más tranquilo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, eso espero, yo también lo voy notando, aunque muy poquito a poco.

      Luego me haré un poco de arcilla, seguro que me calma. Es una situación que hay que pasar, aunque a mí no me gusta remover mucho.

      Besitos

      Eliminar
  5. que rapido va esto en???'pues ahora a esperar que el segundo sea mucho mejor,ya nos contaras la revision besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M@rt@, rápido, uff, a mí se me está pasando muy despacio.

      Besitos

      Eliminar
  6. Hola guapa me alegro que el Puppe empiece a remitir, aunque ayer tuvieras otro brote.

    Hablar es bueno, tomatelo como un desahogo, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tricius, me cuesta mucho hablar sobre aquello, espero que no me resulte demasiado defícil.

      Besitos

      Eliminar
  7. Ya verás como todo va a ir mejorando y vas a pasar un embarazo genial! Besos

    ResponderEliminar
  8. Mira no estoy segura de que aconsejarte con respecto a las pesadillas, se que cuando se instalan en nuestro subconciente dan la lata y mas en el estado q estas, q estas mas vulnerable. No sé si un psiquiatra podria ayudarte o al contrario te haria remover o recordar cosas que parece que no quieres, pero seria bueno que pusieras todos los medios para estar bien ahora y disfrutar de este segundo trimestre y lo que queda del embarazo porque ya sabes luego del parto se viene otro barullo hormonal. Animo, q se ve q estas rodeada de mucha gente q te quiere y seguro te apoya, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoha, por eso voy, porque creo que tengo que intentar encontrarme mejor y descansar, si no seguiría como hasta ahora.

      Gracias por tu comentario y besitos

      Eliminar
  9. Me alegro de que con la reflexología tenga una tregua.

    Creo que es mejor enfrentarse a las cosas, aunque nos de miedo, es la forma de que salgan de una vez. Pero entiendo que te sientas así, y más estando embarazada. Espero que todo vaya bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, yo no imaginaba que me iba a venir tan bien.

      Yo soy de las que se enfrentan a las cosas, pero a veces hay cosas que no es nada fácil afrontarlas y que es más sencillo vivir con ellas. Pero sé que en este embarazo me está afectando más de lo que me gustaría, así que aunque me cueste he decidido pedir ayuda.

      Besitos

      Eliminar
  10. Me alegro de que estés un poquito mejor.
    Sobre lo del psicólogo, me parece una muy buena idea. Sé que remover cosas asusta, pero si esas vivencias están afectando a tu presente, quizás es el momento de sacarlo al exterior y sanarte. Mucha suerte con el proceso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, seguramente sea lo mejor, pero cuesta y mucho.

      Besitos

      Eliminar
  11. Venga nena este es tu trimestre estrella, así que ánimo y al toro y si hay que remover el pasado para que el presente mejore pues a cogerlo por los cuernos.
    Muac

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que vayas mejorando suu, ya toca. Esperemos quel 2º trimestre no se parezca en nada al primero. Y lo del psicólogo seguro que te va bien, aunque cueste remover cosas yo creo que luego te quedas más liberada hablando de ello y podrás dormir mejor, que el no descansar es jodido,pero embarazada y con dos minis alrededor más!.
    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, bueno, nunca se sabe, pienso que pasare algunos días regular, pero espero que mejore.

      Besitos

      Eliminar
  13. La Gallina Pintadita Carmen ha dejado un nuevo comentario en su entrada "14ª Semana de Embarazo":

    Venga nena este es tu trimestre estrella, así que ánimo y al toro y si hay que remover el pasado para que el presente mejore pues a cogerlo por los cuernos.
    Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, eso espero!!!! Seguro que me viene bien, aunque no me gusta remover ciertas cosas...

      Besitos

      Eliminar
  14. Muchos besitos Suu, ojalá los ejercicios de Elena ayuden y poco a poco te vayas encontrando mejor y puedas descansar. es muy triste lo lento que va la sanidad en algunos momentos.. Un besote y por supuesto sabes lo que te va a decir el pediatra de Pequeñin no? que está hecho un torete!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, yo creo que me servirán para relajarme.

      Pequeñín está como un toro!!!

      Besitos

      Eliminar
  15. Me alegro mucho de que vayas mejorando, eso es buena señal.
    Y por el psicólogo no te preocupes que seguro que haces bien ir, y si ves que no, pues lo dejas y ya esta.
    No te angusties.

    Madre mia Suu, 18 meses ya el peque ufff como pasa el tiempo.

    Quería preguntarte, si no es molestia que me digas como hago para publicar un comentario seguido de la persona que me comenta. Hija no tengo ni pajoreta idea e como hacerlo.

    Un besito y que tengas muy buena semana tú tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, gracias, sí que voy encontrándome algo mejor, poco a poco, pero mejor.

      El tiempo pasa que se las pela!!! Jajajajaja.

      Debajo de cada comentario a mí me aparece un Responder Suprimir, pues si le das a Responder te tiene que salir un cuadro de texto para que respondas. Si no lo consigues dímelo y te mando un pantallazo.

      Besitos

      Eliminar
  16. Me alegro que vayas mejorando, disfruta del embarazo

    ResponderEliminar
  17. A ver is hay suerte y te mejora el Pupe de una vez... que horror! yo se lo que son esos picores y la desesperación que traen consigo.

    Un beso gigante

    Teta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teta, a ver si mejora, este brote parece que no pica demasiado, pero cuando pica te dan ganas de cortarte las piernas!!!

      Besitos

      Eliminar
  18. Me alegro de que el Puppe te vaya dando algún respiro y espero que cada vez vaya a mejor. Tmabién espero que las pesadillas y los miedos desaparezcan, aprovecha al máximo los tratamientos o terapias de los que puedas servirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, eso espero, sobre todo para descansar mejor e irse encontrando un poco mejor cada día.

      Besitos

      Eliminar
  19. Felicidades por entrar en el segundo trimestre!!! Espero que pasen las pesadillas, mucho animo!
    Te esperamos en nuestro blog, sigue nuestros pasitos
    http://mamisorgullosas.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamis Orgullosas, muchas gracias, yo también espero que se pasen pronto y, sobre todo, los picores, que tengo otro brote.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando