viernes, 28 de septiembre de 2012

Eduard Estivill – Mentira Cochina

Yo de este individuo prefiero no hablar, es de esas personas que me producen mucha repulsa porque siempre me ha parecido un aprovechado y un mentiroso. Pero claro, cuando entras en el diario El País y lees las respuestas que está dando a las preguntas de los oyentes y de pronto, lo que hasta ahora era verdad, es mentira, te cabreas y mucho. Porque no nos olvidemos que miles de hogares españoles han aplicado “su método”, dejando llorar a sus hijos solos en las habitaciones, aplicándolo al pie de la letra, obviando sus llantos y sus llamadas, limpiando sus vómitos sin consolarles y volviendo a meterles en la cama, cosa que a mí siempre me ha parecido una salvajada.

Y de pronto, donde dijo digo, digo diego??? No me lo puedo creer!!! Estoy indignadísima, me siento engañada y eso que a mí jamás de los jamases se me ocurrió aplicar “su método”, no puedo ni imaginarme aquellas personas que le creyeron a pies juntillas. He defendido siempre lo contrario y he discutido con varias personas porque querían vendérmelo como algo inocuo, pero jamás he dado mi brazo a torcer y ahora resulta que todas sus referencias son al nuevo libro, a sus nuevos estudios sobre el sueño infantil??? ¿No será que jamás los tuvo? Cuando le piden referencias científicas sobre su libro "Duérmete niño" nos remite al último publicado, así que, como siempre, elude responder directamente.

Aquí tenéis la pregunta más importante que sí se ha dignado a responder y espero y deseo que muchos padres la lean:

He leido el libro "Duérmete niño", y tengo la duda de a qué edad se debe empezar a aplicar el método que propone. En un recién nacido con lactancia materna a demanda, ¿cómo es posible conjugarla con el método?
Recientemente hemos publicado el libro 'A dormir', que es la actualización de los conocimientos sobre el sueño de los niños. En él, explicamos unas normas para enseñar a dormir a los niños correctamente respetando la lactancia materna, de hecho los estudios científicos que hemos publicado en la revista española de pediatría han sido realizados en niños con lactancia materna a demanda. En el cerebro de los niños existe un grupo de células que es nuestro reloj biológico. Es el que nos indica que hemos de dormir de noche y estar despiertos de día. Como otras estructuras del cerebro de los niños, este reloj biológico es inmaduro al nacer. Por esto los niños duermen a trocitos y no pueden dormir de un tirón las horas nocturnas hasta los seis meses de edad. Las normas que explicábamos en 'Duermete niño' eran para los niños a partir de los tres años que tenían el denominado 'insomnio infantil por hábitos incorrectos'. Estas norma no pueden ser aplicadas en los niños más pequeños por esta inmadurez de su reloj biológico. Hay que realizar otras rutinas respetando la lactancia materna a demanda para ir enseñando a este reloj biológico a sincronizarse con el medio ambiente y así llegar de seis meses con un sueño nocturno adecuado de unas once horas y tres siestas diurnas: una después del desayuno, una después de la comida y una después de la merienda. En nuestro libro 'A dormir' explicamos estos nuevos conocimientos científicos y damos las pautas adecuadas para que el niño, siguiendo la lactancia a demanda, pueda ir estructurando adecuadamente su sueño.


Sólo me queda creer que esto es afán recaudatorio y no los radares móviles de las autopistas.

Podéis leer la entrevista completa aquí, pregunta 10. Buen fin de semana.

40 comentarios:

  1. ?????
    Yo me leí el libro, hace un año. Y flipé, claro. Porque en el libro recomienda el método a partir de los cuatro o seis meses. Y ni lactancia ni biberón, vamos...
    No entiendo por qué el pobre bebé, si toma teta, hasta los tres años en mantillas, y si toma biberón (encima) le puedes torturar desde los cuatro meses...
    Nunca entenderé a este hombre, lo mire por donde lo mire.
    ¿Ahora sólo lo recomienda a partir de los tres años? El año que viene sólo a partir de los cinco, y luego lo dejaremos para los adolescentes, no te digo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, no tengo ni idea que más se va a inventar, qué daño va a seguir haciendo y si habrá padres que todavía le crean. Es un farsante, un embustero, un mentiroso y lo uno que quiere es enriquecerse a costa del sufrimiento de los niños.

      Eliminar
  2. Es un sinvergüenza!! Sólo lo mueve su afán recaudatorio, nada que ver con la ciencia y menos con la pediatría.
    Dentro de un par de años, escribirá otro libro con nuevos "conocimientos" y venderá otra burra.

    No puedo ni verlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, lo mismo pienso yo, un sinvergüenza. A mí no me gusta hacerle publicidad, pero es que su contestación de hoy me deja alucinada y espero que todos los padres del mundo se enteren de su farsa.

      Eliminar
  3. Tela...pero que mucha tela. No me extraña que estés indignada.
    Espero que la gente abra los ojos viendo sus incoherencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, yo también lo espero, porque no comprendo que alguien se enriquezca con el sufrimiento ajeno y mucho menos el de los niños.

      Eliminar
  4. El otro dia lo vi publicitando su nuevo libro con un metodo para que los adultos durmamos... por supuesto, no hablaba de dejarnos llorar, ni vomitar, ni ignorarnos... sino de relajación, apagar móviles y ordenadores, luz tenue, leer un libro... Porque claro, los adultos no somos bebes malvados que pretendemos dominar el mundo empezando por dominar a nuestros padres... adultos buenos, bebes malos. En fin... no me gustaría encontrarme con este hombre en un callejón oscuro. Miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, yo también lo vi publicado y aluciné, el cambio de pronto de este personaje con respecto a los adultos. Me parece muy triste que a nosotros nos trate tan bien y que de nuestros diga que nos manipulan y que hay que enseñarles a dormir, obviando esa madurez de la que ahora hace gala.

      Nunca comprenderé cómo este hombre ha podido hacerse rico a costa del sufrimiento de muchos niños españoles.

      Eliminar
  5. Lo siento mucho, me he equivocado, no volvedá a suceded...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucila, yo también siento que este personaje haya engañado y siga engañando a tantas personas.

      Miles de besos

      Eliminar
  6. agggg, yo nunca le he dado un duro de ganancia a este "señor" porque nunca me he leido ningún libro suyo.
    Sólo algunas entrevistas y algún articulo en revistas y ya me llega para hacerme una idea. Es inhumano alguno de los videos que se ven en youtube aplicando su método. Y es inhumano él.
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, yo tampoco y me parece que se ha forrado a costa del sufrimiento de muchos niños. Eso, efectivamente, es inhumano.

      Besitos

      Eliminar
  7. Me parece indignante que este señor pueda publicar libros..... Solo imaginar el llanto de tantossssss niños llorando por "sus recomendaciones".... se me ponen los pelos de punta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, a mí también se me ponen los pelos de punta y cuando lo leí no podía creérmelo. En su libro está puesto claramente que es aplicable a niños de más de seis meses y muchos padres creyerosn en él.

      Eliminar
  8. Lo que de verdad no entiendo es que no haya ninguna autoridad competente que le meta mano. Coño, tanto con algunos temas, como si Cristiano está triste o no y tan poco con otros mucho más importantes como son los daños a nuestros niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, yo tampoco y la publicidad sobre esto sólo será la que nosotros le hagamos.

      Eliminar
  9. Cada vez que habla sube el pan, cualquier día lo pilla una madre por la calle y lo deja calvo xD
    Tienes un premio en mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, ya te digo. Gracias me paso ahora mismo!!!

      Eliminar
  10. Yo ya intento no leer nada de este hombre..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, pues yo creo que es muy importante divulgar esta información, para que muchos padres se enteren y no vuelvan a aplicar "su método"

      Eliminar
  11. de verdad que no teneis ni idea de lo que hablais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, y por lo que veo tú sí, por tu comentario elocuente explicándonos en qué nos hemos equivocado.

      Eliminar
  12. ¿Y qué pasa con el daño que ya ha causado a niños de pocos meses? COn tu permiso, voy a enlazar esta entrada tuya en mi blog, para que se entere el mayor número de personas posibles y nadie más confíe en sus métodos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, es algo incomprensible, que no soy capaz de entender. Por supuesto puedes enlazar mi post, muchas gracias

      Eliminar
  13. Creo que todo lo hace para vender su último libro, a este personaje le da igual todo y no tiene vergüenza ninguna.
    ¿Qué pensarán ahora todos esos padres que creyeron sus palabras? ¿Y los niños?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, yo también lo creo, lo hace para referenciar al nuevo y que la gente lo compre. A mí me preocupan también, no puedo imaginarme sus sentimientos.

      Besitos

      Eliminar
  14. Comparto tu indignación al 100%, este señor lo único que quiere es vender metodos que no ayudan ni alos niños ni a las familias, yo tengo un post pendiente sobre este señor que se hace llamar profesional.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colometa, es un caradura y yo lo único que creo es que intenta hacer dinero a costa de cualquier cosa.

      Besitillos

      Eliminar
  15. Hola Suu,
    sé que esta publicación es de hace mucho tiempo, pero creo que, humildemente, tengo algo que aportar.
    Cuando me hablaron de este libro "Duérmete niño", hace unos 6 años, tuve la suerte de trabajar con una psicóloga que me recomendó por el contrario "Dormir sin lágrimas", de Rosa Jové. Sin que mi intención sea la de insinuar que éste libro ofrece la respuesta correcta, sí que diré que desde luego es el otro punto de vista que siempre se necesita antes de decidir qué método aplicar con los hijos de uno...
    Aprovecho para felicitarte por tu blog, me encanta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mí misma, porque, continuando con mi "cotilleo", he visto una publicación anterior en la que tú misma recomiendas el libro de Rosa Jové. Pues eso..., estamos de acuerdo..., jejeje.

      Eliminar
  16. http://naukas.com/2014/11/20/la-ciencia-del-metodo-estivill/

    Naukas es una página web que goza de toda credibilidad, es referente en ciencia y divulgación, la página más famosa de ciencia en España, ¿qué eres tú, bloguera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, una persona que se informa y lee las repercusiones de aplicar este método. Te invito a que leas más allá.

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando