martes, 2 de octubre de 2012

15ª Semana de Embarazo

Normalmente el semanario de embarazo lo actualizo los lunes, pero ayer no pude y ahora os cuento el por qué.

Parece que me voy encontrando mejor, vuelvo a tener apetito e incluso hambre y creo que voy recuperando algo de peso del que había perdido, o, por lo menos, es mi sensación, porque la báscula se empeña en decir lo contrario.

El puppe sigue en aumento aunque han decidido no catalogarlo todavía como tal porque no tiene pápulas, así que, por ahora, será una dermatosis del embarazo. Me han mandado fototerapia para prevenir y tengo que ir tres veces por semana al hospital. Un poco complicado pero tengo que hacerlo para que la piel no me pique demasiado. También me ha aconsejado una crema hidratante y una con corticoesteroides bastante leve para los picores nocturnos, aunque dilataré el momento de echármela todo lo que pueda.

Y dicho esto, y después de darme mi 1:19 minutos de rayos, me fui al mostrador a pedir las citas de PUVA para lo que restaba de semana y el justificante de la asistencia médica. Mientras esperaba la cola empecé a sentirme mal, me quité lo que me molestaba, empecé a abanicarme con la carpeta, pero como era la siguiente pues no me senté. La consulta con el anestesista de la embarazada que iba delante mía a la que iban a practicar una cesárea estaba dando problemas y yo comencé a marearme. Me sujeté en el mostrador, pero cada vez me iba sintiendo peor, le di las hojas a la recepcionista, la pedí las citas y la dije que me encontraba mal. Todo empezó a moverse y perdí la visión, conseguí a duras penas sentarme sin caerme al suelo. Después de tomarme la tensión (10,5/6,5) y como nunca me había dado algo así, decidieron mandarme a urgencias para que me valorara un médico.

Suerte tuve que me encontré a la hermana de mi mejor amigo allí, que me trató fenomenal, con ese mimo que se necesita en esos momentos y no sólo ella, si no cualquier enfermera o celador me trató muy bien. Cuando llegamos a medicina general tuve también la suerte de que me atendiera mi vecina, así que genial. Parece que es un vértigo, porque me mareaba con los ojos cerrados, la tensión estaba en 11/7, por lo que no fue una bajada de tensión, el electro estaba correcto y la glucosa al límite, 80. Todo el mundo me preguntó si había desayunado y aunque siempre lo hago ayer, hacía menos de dos horas, me había tomado un kiwi, un descafeinado con leche y pan con aceite y sal. Me dijeron que el azúcar estaba al límite estando embarazada, aunque no achacaban el vértigo a esto.

Como la medicación para los vértigos está contraindicada en el embarazo, me han mandado reposo domiciliario durante un par de días y aunque sentada o tumbada me encuentro bien, es estando de pie cuando me mareo.

Peso: 54.600 (-0.100 kilos que en la semana 14ª).

Anímicamente me encuentro regular, estoy más nerviosa de lo habitual, me cuesta dormir y estoy bastante triste. Ayer me acosté más tarde y hoy llevo despierta desde las 5:30 sin poder conciliar el sueño. Yo creo que el mareo también se debo a esto y al nivel de estrés de las últimas semanas, vuelta al cole, a la guarde y al trabajo, la casa, el ritmo de los días, los llantos de última hora por el cansancio, etc, etc.

Hemos decidido pedir ayuda para la casa, así que por ese lado estoy muy contenta. A mí me valdrá para no cabrearme más de lo normal porque no doy más de mí y estar más tranquila, estoy segura. Cuando pueda volver a conducir la fototerapia me vendrá bien no sólo para la piel sino para desconectar un poco, aunque sólo sea para ir al hospital, entrar en la lámpara 2 minutos y volver a casa con mi familia. Es un poco engorroso, pero sé que me vendrá bien y mejor tomárselo como un respiro que como una obligación.

Hoy voy a ver a mi Pizquita, me lleva mi madre y así comprobaré que todo, después del mareo de ayer, está perfecto. Además espero que me digan si es niño o niña, por lo que os dejo a mano derecha del post una encuesta por si queréis votar. Y el miércoles iré a la doctora de cabecera que me dará el alta si sigo encontrándome cada vez mejor.

No os olvidéis que esta semana es la Semana Mundial de la Lactancia Materna en España, así que
¡¡¡FELIZ SEMANA!!!

34 comentarios:

  1. Vaya susto Suu, menos mal que todo está bien. Descansa que es lo que necesitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncanta, me asusté bastante, la verdad. Descanso lo que puedo, que no es poco.

      Besitos

      Eliminar
  2. Espero que no haya sido nada y que el reposo te siente bien y te mejores enseguida. Muy buena idea lo de la ayuda para el trabajo de la casa. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, yo creo que no ha sido nada, sólo un pequeño susto. Yo creo que también ha sido una buena idea que nos echen una mano.

      Besitos y gracias

      Eliminar
  3. Los vértigos son muy molestos, encima sin tomar medicación peor, pero espero que te repongas pronto, también puede ser una mezcla de todo lo que cuentas, los nervios, el no dormir... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. batallitasdemama, a mí nunca me había dado ninguno y me asusté bastante. Yo me decanto más por los nervios, el no dormir y el estrés que por el oído, pero bueno.

      Besitos

      Eliminar
  4. Suu que susto lo de ayer amor, me alegro de que te encuetres un poco mejor, intenta en estos dias descansar todo lo que puedas y lo de pedir ayuda en casa me parece lo mejor que podeis hacer. Mucho animo y ya nos dices que te dicen de Pizquita!!!! jajajaj Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, menudo susto!!! Descansaré un poco estos días y espero recuperarme totalmente.

      Os mantengo informados de mi Pizquita!!! Besitos

      Eliminar
  5. Yo en el anterior embarazo me caí redonda un par de veces... pero lo mío era la tensión. El estrés es malísimo para los vértigos (y para los problemas de piel...), seguro que esa ayudita en casa os viene de maravilla, ya lo verás. La mía salvó mi matrimonio, y no bromeo.
    Espero que estéis todos bien, que te digan hoy cosas bonitas en la gine, y ¡¡¡ya nos contarás!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, pues qué susto!!! Yo casi me caigo y creí que era de la tensión, pero que va, estaba baja pero bien, lo normal en mí. Yo creo que la dermotosis es por el estrés entre otras cosas y pienso que el vértigo también.

      Mañana os cuento lo que me han dicho hoy, tengo ganas de ver y saber que todo está bien.

      Besitos

      Eliminar
  6. Es que llevas una marcha y casi sin comer ni dormir... A ver si con un poco de ayuda, puedes empezar a sentirte mejor y ahora que ya empiezas el segundo trimestre todo mejora poco a poco. Cuidate mucho guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amagic mother, en eso tienes razón y es que a mí bajar el ritmo me cuesta muchísimo, vamos que yo creo que no sé hacerlo.

      Muchas gracias y besitos

      Eliminar
  7. Que susto,eso es un mareo en toda regla,a mi solo me a psado una ves y no estaba embarazad y si que se pasa mal,ahora a toamrse las cosas con mas calma besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M@rt@, se pasa realmente mal, intentaré tomarme las cosas con más calma.

      Besitos

      Eliminar
  8. Mucho ánimo Suu, descansa lo que puedas y tomate las cosas con calma, es que eres un culo inquieto!! ;D BEsos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, muchas gracias, ahora mismo voy a tumbarme de nuevo y a ver si cierro los ojitos un rato...

      Besitos

      Eliminar
  9. Menudo susto, Suu! Espero que te vayas encontrando mejor...
    Y como dice Teresavet, seguro que la ayuda en casa te viene fenomenal.
    Besotes y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, pues sí, menudo susto. Estoy muchísimo mejor, la verdad. La ayuda en casa me vendrá de perlas, estoy segura.

      Besitos

      Eliminar
  10. Ay mi niña!! qué susto más grande!!! no paras de darnoslos también a nosotros. Las pesadillas, las pupas, la caída, el mareo...qué embarazo más embarazoso.
    Espero leer pronto la noticia del sexo, que siempre hace ilusión.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, sí, además me asusté mucho. Tengo ganas de ver a mi Pizquita para quedarme tranquila del todo.

      Besitos

      Eliminar
  11. Ayayay, no ganas para sustos, Suu!! Esto tiene que significar que algo muy bueno está por llegar, este niño/a tiene que venir con un pan debajo del brazo!! Espero que nos veamos el domingo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, qué susto más grande!!! Espero que venga con un pan de pueblo de esos tan ricos ;)

      Yo creo que el domingo estaré recuperada y así por fin nos conocemos. Besitos

      Eliminar
  12. Ay nena, descansa mucho y ya nos contarás qué tal la eco.
    A mí una vez me dio vértigo mientras procedía a desayunar y casi me caigo de morros en el tazón de colacao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, muchas gracias, estoy deseando ir y ver cómo está mi Pizquita. Yo ayer casi me caigo, pero a duras penas conseguí sentarme. Me trataron súper bien, así que estaba en buenas manos.

      Besitos

      Eliminar
  13. Vaya Suu, espero que vayas mejorando, descanses que falta te hace y te vayas relajando también. Lo de la casa va a ser de gran ayuda. Espero que todo mejore.
    Dentro de poquito ya nos dirás si es niño o niña.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, muchas gracias. Yo también creo que necesito descansar pero me cuesta mucho relajarme, la verdad. Esta mañana no lo he conseguido, veremos si mañana lo logro.
      Seguro que me ayuda un montón tener a alguien que me eche una mano.
      Estoy deseando ir a ver a mi Pizca, quizá sea por eso por lo que no logro relajarme.

      Besitos

      Eliminar
  14. Espero que estés mejor pronto, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drew, muchas gracias, voy encontrándome mejor, aunque me mareo un poco.

      Besitos

      Eliminar
  15. Seguro que tu Pizca está tan pichi rodeada de su liquidito... si es que como en la barriga de mamá no se está en ningún sitio... bueno, si, en la tetita :)
    Ánimo! (yo voto por niña)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, seguro, pero no está de menos verla y quedarse una tranquila ;)

      Besitos!!!

      Eliminar
  16. buenas noches preciosa,
    intenta descansar que si no estás bien no puedes estar bien con el resto de la tropa.... aunque ya sé que no es fácil...

    respecto el sexo de pizquita, creo que será niña!! casi todas las mamis que han tenido primero niña y luego niño, el tercero ha sido niña.
    Como los que tienes dos niños el tercero es niño, bueno y lo mismo para las niñas....
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, lo intento todo lo que puedo, pero es muy complicado.

      Nunca había escuchado eso de los terceros, fíjate. De todas formas tengo una vecina que tiene dos niños y el tercero es una niña, así que...

      Besitos

      Eliminar
  17. Suu que susto!!!Un principio de embarazo un poco complicado, pero ya veras como poco a poco va mejorando y empiezas a disfrutar!
    Que tal tu Pizca??!?!?!? Ayy que ganas de saber el sexo!!!
    Muchos besitos amorr!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, sí, menudo susto. Yo creo que es de esos embarazos en los que dices, este y no más, menos mal que ha sido en el tercero y no en el primero!!!

      Ahora os desvelo qué es...

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando