martes, 9 de octubre de 2012

16ª Semana de Embarazo

Parece que los lunes se me están haciendo cuesta arriba y no soy capaz de actualizar el semanario de embarazo.

La Fiesta de la Lactancia Materna fue un éxito, lo pasamos fenomenal y disfrutamos muchísimo con los amigos de un día estupendo. Vi a una amiga que hacía muchos años que no veía y conocí a otra con la que llevo un par de meses hablando por mail y, por supuesto, disfruté de la compañía de mis buenas amigas La Teta Reina y Treinteañera con hijosEloísa, Elena y sus familias.

Mi estado de salud me preocupa un poco, no me encuentro bien, tengo muchos mareos, pero lo que peor llevo son las noches. A las pesadillas ahora tenemos que sumarle el insomnio. Me desvelo a las 3 de la mañana y ya apenas consigo dormir o desde las 5 y ya no vuelvo a acostarme hasta las 10 u 11 de la noche. Me despierto 4 ó 5 veces en la noche, porque me hago pis, porque tengo sueños fuertes o pesadillas o porque me encuentro incómoda en la cama. En horas de sueño efectivas debo de andar entre las 4 y las 5 y claro, así normal que me maree y me duela la cabeza o eso es lo que creo yo.

Tengo otro brote de dermatosis en los muslos, pica, pero es soportable. Me recomendó la dermatóloga unas crema hidratante que me está viniendo bastante bien y que además me gusta mucho, cuando se me gaste haré un pedido más grande por internet para que me salga más económico.

Peso: 55,600 kilos (+1,000 kilos que la semana 15ª). Parece que voy recuperando el peso perdido dado que ya no tengo náuseas, lo cual seguro que me va a venir bien para recuperarme y sentirme con más fuerza.

Lo que más me tiene preocupada es que apenas he sentido y siento al bebé. Me han dicho que es normal, pero no puedo evitar compararlo con mi Pequeñín, que aquello era impresionante y que cada día le sentía varias veces. Y me preocupa porque no me encuentro bien físicamente, porque no sé en qué medida puede estar afectándole a mi Pizquita mi estado. Sólo espero que no mucho.

Me duele la cabeza de continuo y me dijo el médico que o fuera al hospital o volviera a consulta, que tenían que hacerme pruebas para ver de qué es. Tengo cita por la baja médica el jueves y mañana voy a ver a mi matrona, así que no sé qué hacer, si esperarme o pedir cita para esta tarde, que ni siquiera sé si tendrán alguna disponible.

Además de ver a mi matrona, voy a tener la suerte de que mi Bichito y mi Pequeñín puedan conocer a su hermanita. Me va a hacer una eco para que vean al bebé que mamá tiene en la barriga y mi Bichito está muy ilusionada. Sé que va a ser muy especial para toda la familia y aunque mi Pequeñín no se enterará, mi Bichito va a alucinar. Estoy deseando ir y poder ver su corazón latir y saber que está bien. Estoy tan preocupada...

Buena semana a todos.

39 comentarios:

  1. A ver si con un poco de suerte va mejorando la cosa y puedes recuperar un poco de fuerzas.
    ¿Has pensado en alguna técnica de relajación para dormir?

    Tiene que ser genial que tus hijos conozcan a la peque, mi sobrino nunca vio a la hermanita, pero siempre que pasaba por un sitio de estos de ecos 4D decía: hemannita, hemannita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, ojalá que pronto se me quite este dolor de cabeza tan insoportable que tengo. Mi marido y yo cada noche intercambiamos masajes, él me lo hace en la cama para que me relaje, tomo valeriana y cuando me despierto a media noche utilizo alguna técnica de relación que aprendí, pero no me vale de mucho.

      Ya os contaré qué le parece a mi Bichito su hermanita.

      Besitos

      Eliminar
  2. Seguro que está bien, es que estás muy cansada y eso hace que estés mas preocupada.
    Animo guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tricius, ojalá, yo también creo que mi estado anímico hace que me preocupe aún más.

      Besitos

      Eliminar
  3. No te preocupes guapa que seguro que todo está muy bien!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una futura mamá, eso espero, tengo muchas ganas de comprobarlo.

      Besitos

      Eliminar
  4. Ánimo, que es normal preocuparse si te sientes mal, pero todo irá mejorando. Comerás mejor y cuando estés más tranquila irás durmiendo mejor, ya lo verás.
    Besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amagic mother, muchas gracias por entenderme. Voy comiendo mejor, pero no durmiendo mejor, aunque ojalá esto cambie pronto.

      Besitos

      Eliminar
  5. Suu,

    Verás como poco a poco todo volverá a la normalidad, ahora ya vas recuperando peso, ves???????poco a poco. Y las preocupaciones tampoco dejan dormir...
    Besitos y MUCHO ÁNIMO!!!!!!!!!!

    Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, muchas gracias!!! Yo creo que es un poco un círculo vicioso, no duermes bien, te preocupas más, te duele la cabeza, estás más cansada e irritable y por todo y por las pesadillas no duermes bien.

      Besitos

      Eliminar
  6. Animo que ya queda menos de malestar!

    Oye, vas bien con el peso no??? illa, no te preocupes que el garbancillo coge de tu cuerpo. Si pierdes peso lo pierdes tú, al bichillo de tu vientre no le falta de nada. y eso como buena madre lo sabes, as ique no dejes que las hormonas te jueguen malas pasadas.

    No sufras por tu bebe sino lo sientes. Si estás controlada y no te han dicho nada estate tranquila. Todo eso sabes que se lo pasas al garbancito....

    Lo que no entiendo es que no duermas bien. Es verdad que yo orinaba un monton, pero practicametne iba dormida. Era un sueño incontrolable. orinaba y al dia siguiente no me acordaba ni de als veces que había ido porque no terminaba de despertarme ejejejejjee

    Animo y disfruta que ya queda menos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, de peso voy bien, pero había perdido bastante en este primer trimestre y por mi complexión se me ve algo delgada. Ya sé que a mi Pizquita no le falta de nada, eso no es lo que me preocupa.

      Saber que a mi Pizquita le afecta mi estado no hace sino ponerme más nerviosa y preocuparme.

      No duermo bien porque sufro pesadillas desde hace 15 años y porque cada mujer es un mundo. Quizá a ti te dio algo que a mí no o tu postarto fue peor que el mío... Cada mujer es un mundo y no tiene por qué ni tener los mismos síntomas ni sentir lo mismo.

      Lo de disfrutar es algo que se dice pero que cuando no te encuentras bien no tiene sentido, yo no soy capaz de disfrutar de mi embarazo porque no me encuentro bien.

      Besitos

      Eliminar
  7. Espero que vayas mejorando, Suu, menudo embarazo que llevas. Yo le cuento mis penas a la gine, y me dice que es normal, que el agotamiento del embarazo con el segundo se lleva mucho peor... ni me imagino lo que tiene que ser con el tercero...
    Yo con el dormir estoy más o menos igual. Mi niña se despierta dos o tres veces, así que esas por lo menos tengo que levantarme a hacer pis. Y ya me empieza a doler la espalda, y no encuentro postura, y tardo muchísimo en volver a dormirme. Soy una zombi andante. Como estés más o menos igual, no me extraña que te duela la cabeza...
    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, gracias. La verdad es que está siendo un poco complicado, sobre todo al tener dos hijos tan pequeños.

      Teníamos que darnos los teléfonos y hablar por la noche o por la mañana, por lo menos nos entenderíamos mutuamente ;)

      Mi madre me tiene que traer el medidor de la tensión porque piensan que quizá puede ser por eso.

      Besitos y muchas gracias

      Eliminar
  8. Seguro que todo está fenomenal. Es normal que estés preocupada. Te entiendo perfectamente, mi segundo embarazo también fue una patata, tuve nauseas hasta el mismo día en que parí, no te digo más. Pero seguro que todo va a ir fenomenal, no te agobies.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenni Peña, muchas gracias por entenderme. Por suerte a mí las náseuas se me han pasado hace un par de semanas. Mañana espero descubrir de nuevo a mi Pizquita bailando en mi líquido amniótico.

      Besitos

      Eliminar
  9. Ay Suu, con el lío llevo retraso y no te había leído. Entiendo que estés preocupada, pero quiero enviarte todo mi ánimo y muucha fuerza. Lo de no poder dormir casi, no ayuda mucho a que te encuentres bien... Espero que puedan ayudarte y que puedas descansar. Me alegra que tus peques puedan ir contigo a la eco, sé positiva ¿vale corazón?. A ver si te anima un poquito una cosita, aunque sea un minutito, cuando puedas, pasas a recoger: http://micucolinet.blogspot.com.es/2012/10/una-de-premios-variados.html

    Muuuchos Besotes y un Fortísimo Abrazo!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, no te preocupes, yo apenas leo nada. Gracias por entender cómo me siento, ayuda mucho que te comprendan y te apoyen. Intento descansar aunque a veces no es suficiente.

      Gracias por el premio.

      Besitos

      Eliminar
  10. Qué guay que los peques vayan a conocer a su hermanita :)
    A ver si se te pasan pronto las molestias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, yo creo que mi Bichito va a disfrutar mucho. A mi Pequeñín el otro día no le gustó un pelo y es que claro, algo le estaban haciendo a mamá, pero hoy será diferente, hoy vamos a disfrutar los cuatro.

      Besitos

      Eliminar
  11. Suu, espero que los malestares cesen y las preocupaciones también. Enhorabuena por esa niña que tienes en la tripita. Y a disfrutar de esa eco compartida en familia.
    ¡Muchos besos para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, muchas gracias, esta tarde te veo, te tiro de las orejas y te cuento.

      Besitos

      Eliminar
  12. Jo, Suu, no me gusta leerte tan cansadita! Ahora estás currando o no? No podrías cogerte unos días de baja para recuperar fuerzas?
    Aix, cuídate mucho. Y por tu nena no te preocupes, seguro que más allá de tus malestares, le llega tu amor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, a mí tampoco me gusta estarlo. Estoy de baja desde hace 10 días y aunque creo que voy encontrándome mejor, sigo sin descansar y creo que eso es lo que me lleva a tener mareos.

      Mañana os cuento qué tal la eco.

      Besitos

      Eliminar
  13. Ánimo Suu, a ver si se te va pasando. Además seguro que cuanto tu matrona te diga que todo va bien te quedas más tranquila.

    Nosotros el domingo tuvimos cumpleaños, así que otro año que nos lo perdemos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, eso espero, que se pase pronto y pueda descansar, aunque mira que horas, ya llevo casi 1 hora despierta.

      A ver si el año que viene nos vemos!!!

      Besitos

      Eliminar
  14. Suu cariño estate tranquila, seguro q todo esta fenomal, en cuanto veas q todo va bien ya verás como te tranquilizas y te mejoras. Descansa lo q puedas y te dejen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, eso espero y eso es lo que quiero pensar, pero este dolor de cabeza me nubla el pensamiento.

      Besitos

      Eliminar
  15. ya verás cielo que mañana va a ir todo genial. Un besazo y disfrutar :)

    ResponderEliminar
  16. Ánimo Suu! Entiendo tu preocupación, pero entre lo cansadita que estas, las pesadillas, el dolor de cabeza y todo esto, no hay manera de coger fuerzas...
    Estoy segura de que mañana ver a tu pizquita dando saltitos en su piscina privada, y que sus hermanitos la conozcan, te dará un montón de fuerza y te hará sentirte mucho mejor :)
    Nosotros también estuvimos en la fiesta de la lactancia, y nos lo pasamos teta (y nunca mejor dicho). Que pena no habernos conocido!
    Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, muchas gracias por entenderme, la verdad es que una se siente más arropada cuando lo que siente no resulta tan extraño. Estoy deseando verla y enseñársela a sus hermano y a su padre, que no ha visto ni sus manitas, ni sus piececitos, ni su perfil precioso.

      Una pena no haber llevado una rosa como en las citas a ciega y habernos conocido. Espero que el próximo año podamos conocernos en persona!!!

      Besitos

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Creciendo con Carlota, gracias preciosa.

      Besitos

      Eliminar
  18. Me alegra que ya no tengas tantas nauseas.4 meses ya que rapido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M@rt@, muchas gracias. A mí se me está pasando muy despacio

      Besitos

      Eliminar
  19. No te preocupes Su, ya sabes que cada criatura es diferente y esta ha salido tranquilota! Ánimo y espero que empieces pronto a encontrarte mucho mejor

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papalobo, sí, yo también creo que será eso, pero una está intranquila sin poderlo controlarlo.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando