lunes, 15 de octubre de 2012

17ª Semana de Embarazo

Por fin empiezo a sentirme mejor!!! Ya no me mareo tanto, ni se han repetido los vértigos, ni tengo ganas de vomitar, ni sufro tanto de insomnio, aunque la cabeza me duele muchísimo.

Me encuentro más animada, con más fuerza, con más ganas, me siento más feliz. Además he empezado a notar sutilmente a mi Pizquita, muy poquito, pero algún movimiento fetal noto de vez en cuando y eso me transmite muchísima tranquilidad. Imagino cuál de sus brazos será o si me ha dado una patada en vez de un manotazo. No es que la sienta demasiado, pero sí he tenido algún momento mágico, en el que apoyo mi mano contra el vientre e intento percibir cada uno de sus movimientos. Me encantaría poder escuchar su corazón y que mi Bichito lo oyera, está entusiasmada con que va a tener una hermanita. Estoy deseando que se noten sus patadas en el exterior para que su hermana pueda sentirlas, creo que para ella será alucinante. 

La piel me pica, esta noche más de lo que me gustaría, pero parece que la terapia PUVA (rayos UVA) me vienen bien. Tengo que ir tres veces en semanas, las dos últimas semanas no he podido ir porque había días que no podía conducir, sin embargo, la doctora me ha dado esta semana de más para recuperarme y poder ir a los rayos y que la piel también mejore.

Peso: 55.600 kilos (+0,000 kilos que la semana 16ª).

La doctora me ha aconsejado que ande, que empiece a moverme y que beba mucha agua. El viernes paseé hasta el centro comercial y esta semana intentaré pasear todos los días. Si me mareo o algo me sentaré y descansaré y así estaré lista el viernes para incorporarme de nuevo al trabajo.

Me voy ahora a andar un rato, aunque no tardaré en volver porque a las 13:00 tengo la reunión del primer trimestre con la profesora de mi Bichito. Hay varias cosas que no me gustan de ella, que intento no transmitir a mi Bichito y estoy deseando escuchar cómo se plantea este trimestre para ella. Espero poder compartir con ella alguna afinidad y concentrarme en ello para afianzar lazos. Al fin y al cabo ella es la persona que pasa cada mañana con mi Bichito, que es su persona de apego cuando yo no estoy, y debemos respetarnos mutuamente, respetando a cada uno de los niños de la clase.

Después me iré a comer con mi marido, hoy es mi aniversario de novios y ha tenido el detalle de salir antes del trabajo para comer los dos juntitos, como cuando éramos novios. Gracias amor, te quiero mucho y muchas gracias por ayudarme estas semanas en las que no me encontraba demasiado bien, en las que me costaba sonreír y en las que he estado de mal humor. Te espero a mediodía. Te quiero!!!

Mañana os cuento cómo ha ido. Buena semana a todos y besitos, que yo me voy de paseo.

46 comentarios:

  1. Que bien!!! Me alegro de que estes mejor!! Y Felicidades por ese aniversario! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, muchas gracias. Me encuentro mucho más animada.

      Besitos

      Eliminar
  2. Me alegro de que vaya todo mucho mejor!!! y ya nos contarás que tal esa reunión... bueno, y ese aniversario ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaDeUnaBruja, muchas gracias. Mañana os lo cuento todo!!!

      Besitos

      Eliminar
  3. Cuantos recuerdos me trae lo que vas explicando...parece mentira que una cuando da a luz con el tiempo eche de menos la barriguita tan favorecedora y el notar a alguien moveindose en tu pancita. Ahora es diferente la tengo en mis brazos y la veo crecer cada dia a pasos de gigante, pero el estar embarazada, aun con acahques, a sido una experiencia que espero poder volver a repetir. Megusta mucho tu blog y con el cariño que hablas de la lactancia.

    Un saludo

    SER MAMA DE UNA FLORETA:

    http://colometa14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colometa, yo no recuerdo si alguna vez me dio envidia, aunque creo que sí y es que a mí me encanta tener hijos, pero en este nos plantamos.

      Me alegro que te guste mi blog, me he pasado por el tuyo, pero no me ha dado tiempo a echarle mucho vestizo, a ver si tengo otro ratito. Enhorabuena por esa lactancia!!!

      Besitos

      Eliminar
  4. Me encanta leerte así!! Verás como pronto esa niña empezará a dar piruetas y os volverá locos de alegría a toda la familia. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaColibrí, a mí también me gusta escribir así, contenta y feliz.

      Besitos

      Eliminar
  5. Muchas felicidades a los dos!!!!!

    Y me alegro por leerte tan contenta, feliz y animada.

    Qué lo paseis muy pero que muy bien.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, muchas gracias!!! Me encuentro mejor, necesita ir encontrándome así.

      Besitos

      Eliminar
  6. Cuanto me alegro de que vayas estando mejor!
    Feliz aniversario!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, muchas gracias, me encuentro bastante mejor.

      Besitos

      Eliminar
  7. ¡¡Me alegro mucho!! Si es que algo bueno que tiene el embarazo es que los síntomas igual que vienen, se acaban yendo...
    Feliz aniversario, y date esta semanita para descansar y tener algo de tiempo para tí, que es imprescindible para la salud.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, joo, pero es que este embarazo se me estaba haciendo muy cuesta arriba. De todas formas hay 9 meses para que desaperezcan todos los síntomas!!!!

      Muchas gracias, intentaré descansar y andar para pensar y coger fuerzas.

      Besitos

      Eliminar
  8. ¡Qué bien Suu! Ya estás mejorcita, me alegro. Yo he empezado estos días a sentir a mi garbancito, que una es novata y le cuesta un poco más, jejeje. Es una sensación preciosa. Me encanta lo del aniversario de novios, muy tierno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, muchas gracias guapa por acordarte de mí. Es una sensación maravillosa verdad? A mí notar a mi pequeñita me ha costado mucho, porque con mi Pequeñín fue prontísimo y es que era un culo inquieto, no paraba. Me alegro que empieces a sentir al peque, es algo fantástico!!!

      Besitos

      Eliminar
  9. Suu, ¡¡¡qué alegría leerte mejor, más animada, más positiva, con más fuerza!!! =D.
    Lo que narras de comenzar a notar más a tu Pizquita, ainss, ¡qué lindo!, son momentos tan... especiales, ¿verdad?. A seguir cada vez mejor, todo pasitos hacia adelante ;). Espero que la reunión haya ido bien, y haya habido algún momento de "conexión" :). Por último ¡¡¡Felicidades por ese Aniversario!!!, ya conozco a alguien más que también recuerda y tiene como algo especial este aniversario de novios y ¡¡¡me encanta!!! ^^.

    Muuuuchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, sí que lo estoy, con las pilas totalmente cargadas!!!

      La noto muy poquito y ayqe una sola vez, pero es maravilloso y me encanta haber comenzado a sentirla.

      Al fin y al cabo este aniversario de novios es verdaderamente cuando unimos nuestras vidas, cuando todo empezó y míranos ahora.

      Besitos

      Eliminar
    2. Esas son mis chicas!!!!, ainsss, un enorme Besote para tí y un Besito y una caricia de mi parte para tu Pizquita!!! <3.

      Eliminar
  10. Cuánto me alegro de tu mejoría :)
    No sabía que las embarazadas podían recibir rayos uva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, muchas gracias.

      Me doy muy poquito, empecé por 1 minuto y van subiendo el 10% en cada sesión hasta un máximo dependiendo de tu tipo de piel. Ayer me dieron 1:36 minutos, jajajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  11. No te imaginas como me alegro de leerte!! Hoy transmites esa felicidad y esa alegria que conocí en ti! Me alegro muchisimo de que ya estes mejor!! ya veras como a partir de ahora todo ira mejorando! ;)

    Muchos besoss guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, muchas gracias amor. La verdad es que yo también me sentía muy apagada y se me notaba mucho, sobre todo porque en mí no es muy normal verme así.

      Besitos!!!

      Eliminar
  12. Cuánto me ha alegrado esta entrada! Te leí ayer, pero no me dio tiempo de comentar. Seguro que el aniversario fue genial, como no puede ser de otra manera siendo como sois. Espero noticias de la reunión con la profe de Bichito.
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, gracias amor. El aniversario fue genial y lo pasamos muy bien. La reunión mejor de lo que esperaba.

      Besitos

      Eliminar
  13. Hola!! me ha gustado mucho tu blog, me trae recuerdos muy recientes! mi nena tiene 3 meses ahora.
    Si te apetece, te invito a que visites mi blog, a ver que te parece!
    muchas gracias!

    http://cosasdemadrenovata.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabelmontaner, muchas gracias. Felicidades por esa reciente maternidad.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando