lunes, 29 de octubre de 2012

19ª Semana de Embarazo

¡Qué preciosa sensación es sentir a mi Pizquita dentro de mí! ¡Qué maravilloso es apoyar la mano sobre mi vientre y notar esos movimientos fetales! Creo que si mi marido pusiera la mano y esperara también los notaría, el problema es que tendría que esperar demasiado, así que lo dejaremos para más adelante.

Exceptuando por los ratos de insomnio y no poder dormir a partir de las 5:30, voy descansando algo mejor. Anteanoche tuve un sueño algo agitado y me levanté necesitando tener a mi marido cerca. Pero por lo demás intento relajarme cuando me despierto, apoyar la mano en la tripita y pensar en mi Pizquita. Me ayuda a sentirme mejor y, a veces, el sueño llega de nuevo a modo de cabezadas o, por lo menos, me dedico a pensar en horizontal y si me pongo nerviosa, ya me levanto y empiezo el día.

La piel la tengo mucho mejor porque ya apenas me pica, no tengo ninguna lesión y tampoco se me pone rosa por la noche. Esta tarde iré a rayos, que el viernes al final se me olvidó, mira que es complicada compaginarlo todo. Pero es fantástico que la terapia esté dando resultado y quizá sea por ello por lo que mi descanso también es mejor.

Mi Pizquita se está haciendo un chalet y ya ha construído la primera y la segunda planta, porque en esta semana me ha crecido mucho la barriga, pero mucho. Ropa que me quedaba holgada empieza a quedarme justita y ya puedo empezar a ponerme algún pantalón de los embarazos anteriores. Sigo estando muy hinchada, aunque intento remediar el estreñimiento con fruta y fibra, no me regulo del todo. Creo que tendré que cambiar el bocata de desayuno por una barrita de cereales con fibra y antes de comer unas galletas con fibra, a ver si así mejoramos un poquito. En los tres embarazos me ha ocurrido más o menos lo mismo y, aunque es un rollo, es debido a la posición del bebé en estas semanas y las próximas 10-12. Veremos a ver si con la alimentación mejoramos un poco. Por lo que he podido leer de mis antiguos embarazos, es en esta semana cuando la barriga hacía plof y empezaba a crecer y vamos, clavadito.

Peso: 56.500 kilos (+0.600 kilos que en la 18ª semana). Ya empiezo a coger peso, como bastante mejor y tengo mucho apetito. El chocolate ya no me sienta tan mal, por lo que puedo comer alguna chuchería, gusanitos que me encantan e incluso algún bollo, aunque esto último mejor casero que si no me repetin durante toda la tarde.

Esta semana, excepto las visitas al hospital para darme rayos, no tengo que ir a ningún médico, pero estoy deseando que llegue la eco de la semana 20 el próximo lunes. Qué ganas de verla otra vez.

Que tengáis una semana estupenda!!!

29 comentarios:

  1. Bueno, vas mejorando poquito a poco, eso está muy bien, a partir de ahora a ver si puedes disfrutarlo 100% sin mas incomodidades.
    En mi otro embarazo para el estreñimiento la ginecologa me recomendó todas las noches una cucharadita de salvado de avena con un yogur. A mi me fue bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, pues sí que voy mejorando, sí.

      Tengo que probarlo, no eres la única que me lo ha dicho, ya sea en ayunas o por la noche.

      Besitos

      Eliminar
  2. Eiii felicidades!!!! 19 semanas ya!! me alegro de que te encuentres mejor cada semana! Para el estreñimiento ademas de fibra, mucha agua!!! que sino la fibra se hace una bola y lo que hace es que la caca sea más dura aún y un poquito de ejercicio que mueva las tripas!!! jajaj un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, siiiii, 19 semanas ya!!! Sí, yo tomo mucha agua, más de 2 litros diarios. Lo del ejercicio es más complicado...

      Besitos

      Eliminar
  3. Alaaaa!!! 19 semanas! Pizquita ya está hecha toda una señorita! a mi me pasó igual que a ti... llegando a la semana 20... voilá tripa!
    Pocas cosas hay en el mundo como sentir a tu bebé dentro... a partir de ese momento yo siempre estaba tranquila porque sabía que estaba bien :)
    En la eco de las 20 semanas va a sacar sobresaliente, ya veras!
    Un besazo y me alegro de que todo vaya mucho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, sí, ya está hecha toda una señorita.

      Voy a echar de menos esa sensación cuando dé a luz. Lo único que al final del embarazo se notan menos las patadas y a veces una se pone más nerviosa.

      Estoy deseando verla la semana que viene.

      Besitos

      Eliminar
  4. Que pases una semana estupenda...como va pasando el tiempo madre mía...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, muchas gracias, igualmente. A mí no se me está pasando tan rápido, la verdad, aunque ahora pienso que me queda la mitad y bueno...

      Besitos

      Eliminar
  5. A mí lo de la tripa también me ha pasado. Desde hace una semana, parece que me están hinchando con inflador, redondita redondita.
    Para ir al baño, a mí me viene bien el zumo de naranja en ayunas. Ahora que la acidez ha disminuido, me va fenomenal.
    Y las pesadillas... hoy me he pasado la noche A) buscando mi coche por la zona azul de madrid, que no podía acordarme de dónde lo había aparcado, aterrorizada porque no había pagado el ticket y a ver si se lo había llevado la grúa. Y B) buscando billete de avión para irme a USA a buscar a mi hermana, super agobiada porque no sabíamos nada de ella, y a lo mejor le había pasado algo. Y no, mi hermana no está en USA.
    Ya ves, me he levantado ya agotada de tanto correr de aquí para acá con angustia.
    Me alegro de que los picores vayan remitiendo, ya verás como a partir de ahora también te encuentras mejor del resto, con más fuerzas y más ánimo. Por lo menos yo lo noté muchísimo, a partir de la semana 20 tienes como más ganas de vida.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, así que ya somos unas gorditas!!!

      Yo me haría zumo, pero mis hijos tienen un oído muy fino y no quiero que se despierten a las 6 de la mañana.

      Entonces andas igual que yo corriendo de un lado para otro en sueños, jajajajaja. Yo es que después de pasar una noche asíme levanto agotada!!!

      Ánimo, que va quedándonos una semana menos.

      Besitos

      Eliminar
    2. Yo no me lo hago, me tomo el refrigerado del mercadona, que está super bueno... no tengo fuerzas para hacer zumos a esas horas.

      Eliminar
    3. Teresavet, es que a mí el refrigerado no me gusta :(

      Ayer por la tarde me acordé de ti y nos hicimos un zumo natural mi Pequeín y yo, hmmm, qué rico estaba!!!

      Besitos

      Eliminar
  6. Cómo me alegro que te sientas muchísimo mejor y ya notes a tu pizquita más a menudo.
    Me da mucha envidia sana ir leyendo todo tu embarazo, a mi me encantaría tener otro hijo pero ya tomamos la decisión de que con dos peques vamos bien.

    Un besito grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, muchas gracias.

      Yo creo que me pasará lo mismo que a ti cuando dé a luz a mi Pizquita. Mi marido dice tres y hemos quedado que tres, estoy segura que me moriré de envidia cuando me lo cuenten como yo os lo hago a vosotros.

      Besitos!!!

      Eliminar
  7. Pues todo suena muy bien! Me alegro de que estés mejor de la piel!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, muchas gracias. Me da mucha pereza ir al hospital, ayer estuve esperando 1 hora de la gente que había, pero parece que a mi piel le va bien.

      Besitos

      Eliminar
  8. me alegra sentirte de tan buen humor,relajada, feliz. Un gustazo sentirte así
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, muchas gracias. La verdad es que poco a poco voy siendo yo misma, aunque estoy agotada.

      Besitos

      Eliminar
  9. Hola Suu! Hace ya un tiempo que te leo pero me parece que nunca te he comentado o si? No lo recuerdo jeje pero bueno me alegro inmensamente que te encuentres mejor !! Quería comentarte que yo tomo una cucharada sopera de semillas de lino ya sea con leche o con el yogur sabes lo mezclo y me va muy bien . Yo las he comprado en el supermercado. Quizás te vaya bien!
    Saludos
    Emily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emily, me encanta tu nombre!!! Era mi primera opción para mi Pizquita pero a mi marido no le gustaba, así que él desechó Emily y yo el suyo, Rocío y nos vamos a quedar con el que ha elegido mi Bichito.

      Muchas gracias por leerme, la verdad es que me hace mucho ilusión que me comentéis o que me mandéis mails. Me encanta conoceros a todos.

      Pues me lo apunto, aunque jamás había oído hablar de ello. Da muchos gases? Porque el salvado da y ahora mismo me siento muy hinchada sobre todo de gases.

      Gracias y besitos!!!

      Eliminar
    2. Pues que yo sepa no y de hecho no me los causa. Para comprarlas yo lo he tenido fácil en el supermercado caprabo, lo he visto en Día y también en hipercor, seguro que en el herbolario también lo encuentras.
      Que paséis un buen largo fin de semana!
      Saludos
      Emily

      Eliminar
    3. Emily, pues tendré que buscarlas, muchísimas gracias!!!

      Buen puente!!!

      Besitos

      Eliminar
  10. Hola tesorete! Me alegro mucho de leerte tan bien. Por cierto, el lino en principio no da gases.
    UN besazo!
    (qué ganillas de verte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, ya te pregunto donde puede comprarlo.

      Tengo al Pequeñín con 39 de fiebre, esperaremos a mañana porque yo también tengo ganas de verte.

      Besitos

      Eliminar
  11. En ese chaletazo que se está construyendo tu Pizquita se tiene que estar de lujo!!! =). Ay qué bonito leerte así más animada y tan ilusionada, ¡¡¡Me Encanta!!! =D.

    Muuuchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, va por la segunda planta, veremos hasta cual llega. ;)

      Besitos

      Eliminar
  12. Qué buenas noticias! Me alegro! Lo de la barriga me pasó igual hace 3 o 4 semanas: creció casi de un día para el otro! Al principio me decían que no se me notaba nada y ahora ya me dicen que tengo mucha barriga para no estar de 5 meses aún. En lo que te llevo ventanja, y bastante, es en el peso ganado. No es que me pase, pero serán ya entre 3 y 4 kilos, calculo. A ver que me dice la matrona el viernes... Un besazo enooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, joo, es que llegados a este punto, parece que se dispara de golpe.

      En el primer embarazo se coge más que en ninguno, yo llevo casi dos kilos, pero a partir del 5º mes, se va cogiendo más seguido. Ya me contarás qué te dice la matrona.

      Besitos

      Eliminar
  13. qqqq1014
    louis vuitton outlet,louis vuitton outlet online,louis vuitton,louisvuitton.com,authentic louis vuitton,louis vuitton factory outlet,cheap louis vuitton
    chelsea jersey, http://www.chelseajerseystore.com/
    michael kors factory sale, http://www.discountuggboots.in.net/
    seattle seahawks, http://www.seattleseahawksjersey.us/
    tods outlet online, http://www.todsoutlet.us.com/
    barbour uk, http://www.canadagoosecanada.com/
    miami heat, http://www.miamiheatjerseys.net/
    nike huarache, http://www.nike-airhuarache.co.uk/
    coach outlet store, http://www.coachoutletstores.com.co/
    louis vuitton bags on sale, http://www.louisvuittonbag.us.com/
    adidas jeremy scott, http://www.adidaswings.net/
    nba jerseys wholesale, http://www.nbajerseys.us.com/
    prom dresses, http://www.cheap-weddingdresses.net/
    washington redskins, http://www.washingtonredskinsjersey.com/
    roshe run women, http://www.rosherunshoessale.com/
    replica watches, http://www.replicawatchesforsale.us.com/
    wellensteyn coats, http://www.barbour.us.com/
    tiffany jewelry, http://www.tiffanyandco.in.net/
    abercrombie barcelona,abercrombie spain,hollister spain,abercrombie fitch spain
    qqq1014

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando