jueves, 11 de octubre de 2012

Mi Pizquita está bien

¡Qué sonido tan maravilloso el del corazón de mi Pizquita a 159 lpm (latidos por minuto)! ¡Qué linda melodía cuando me pusieron el Doppler ayer! Una pena no tener uno en casa para poder escucharlo cada día y saber que ella está bien. Esto de no sentirlo me trae por la calle de la amargura y aunque sé que es demasiado pronto, me encantaría notarla para saber que todo ahí abajo anda correctamente.

Y allí tenías a mi Bichito junto a su padre haciendo el sonido del corazón al ritmo que su hermana marcaba. Se extrañó al escuchar aquel sonido, pero sonrió cuando su padre le explicó qué era, luego pasamos a verla. Mi matrona estuvo explicándola qué era cada cosa, la cabeza, la espalda, el esternón, los huesecitos de la boca, los brazos, esa mano que nos dice hola!!!, las piernas, los hombros... mientras ella miraba a la pantalla sin saber interpretar todo lo que la decían. La llamaban mucho la atención los botones del ecógrafo, pero también eso que se movía en la pantalla. La costó asimiliar lo que veía, pero una vez fuera y yendo hacia a casa, no paraba de decir que quería ver de nuevo a su hermanita y que cuándo iba a poder volver a verla.

Mi Bichito siempre tan dulce y linda, está deseando poder ver a su hermanita y darla muchos besitos. Ella será la que decida el nombre, pero unos días nos dice uno y otros otro. A mí me gustan los dos, pero a su padre uno no termina de cuajarle, así que dejaremos unas semanas e imagino que mi Bichito decidirá cómo se llamará su hermanita. Mi Pequeñín el pobre no dice nada, no sabe por dónde vienen los tiros y sólo entiende que le sale menos leche de la tetita de mamá y que cuando se sube e intenta votar encima mía, mamá le dice que no, que ahí no, que un poquito más abajo. Sé que para él va a ser un shok y creo que mucho más que lo fue para su hermana, aunque quizá me equivoque, al fin y al cabo él ya tiene una hermana y siempre la tuvo.

De peso muy bien, en 10 semanas he cogido 600 gramos, por lo que voy recuperando lo que he perdido estas semanas atrás. Hemos cambiado las sandalias y la minifalda, por chándal y zapatillas, así que ahora mismo me doy por satisfecha, dos semanas atrás hablaríamos de peso perdido.

La tensión fenomenal también 110/60, lo que hace que no me explique este horroroso dolor de cabeza que tengo diariamente y que el paracetamol no disminuye. Me preocupa porque no para en todo el día, es constante y al otorrino fui hace muy poco y mis vías respiratorias están limpias, por lo que no sé a qué es debido, descartamos la sinusitis. Hoy he dormido bastante mejor, ayer me desvelé a las 4:30 y ya no hubo forma de dormir de nuevo, pero hoy he descansado mejor y más horas, si no fuera por este horrible dolor de cabeza, creo que podría encontrarme bien. Noto que voy cogiendo fuerzas, porque además tengo mucho más apetito y siento que voy recuperándome y eso me anima mucho. Verse malita es un rollo, sobre todo cuando tienes dos pequeños a los que atender. He recuperado un poco la paciencia, lo cual también es un indicio de esta pequeña mejora, aunque he de reconocer que estoy un poco, cómo decirlo, enfadada con el mundo y parece que se me ha agriado el carácter. Espero recuperarme por completo pronto, recuperar esa sonrisa y ese optimismo que me caracteriza, y poder empezar a disfrutar de mi embarazo junto a mi familia.

Esta tarde voy al médico de cabecera y por delante tenemos tres días para descansar.

Besitos a todos y feliz fin de semana largo. ¿Qué vais a hacer? Dadme un poquito de envidia, que nosotros nos quedaremos en casita a descansar.

56 comentarios:

  1. ¡como me alegro de que todo vaya bien¡ vas a formar una familia preciosa, supongo que este momento que nos cuentas nunca lo olvidarás, toda la familia reunida escuchando el latido del proximo miembro que formara parte de ella, me parece precioso ¡besos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Mellizos y yo, gracias. Fue muy bonito compartirlo los cuatro juntos

      Besitos

      Eliminar
  2. Felicidades por haber oído el corazón de tu nena y saber que todo está bien. Es un momento precioso, a mí me encanta.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amagic mother, gracias preciosa.

      Besitos

      Eliminar
  3. Pues mira,

    quiero ir el viernes con mi hermana uqe vamos a mirar cosas de boda. Hay una feria en no se donde y me voy a apuntar.

    el sabado descansar y el domingo tambien descansar. que estamos toda la semana corriendo y no se disfruta bien de la familia con las prisas.

    Oye, me alegro que esteis bien. Espero que tus niños disfruten de la nueva llegada que ya mismo antes de que te des cuenta estará ahi.

    Animo guapa y descansa mucho.

    Besetes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, genial!!! Seguro que lo vais a pasar súper bien mirando cositas de boda.

      Gracias, besitos y a descansar el fin de semana!!!

      Eliminar
  4. Me alegro mucho de que estés más tranquila y de que Pizquita esté fenomenal. Ainsss, qué dulce es Bichito, va a cuidar a Pizquita de maravilla y Pequeñín también ayudará mucho. El puente será para hacer algo chulo con los peques y seguir intentando adecentar la casa. El dolor de cabeza, a lo mejor puede deberse a las cervicales.
    Un besazo y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, pues es que las cervicales no me duelen y el cuello lo tengo perfecto. Mi marido me da cada noche un masaje en la espalda para relajarme y que duerma mucho mejor.

      Mi Bichito es una gran hermana y está deseando que su hermanita llegue.

      Besitos

      Eliminar
  5. Hola preciosa:

    Me alegro de que el corazón de tu pizquita lata como un metrónomo marcando el compás y que tu Bichito esté tan encantada con su hermanita. Y de que hayas tenido una gran noche de descanso. Ahora solo queda que se pase ese horroroso dolor de cabeza.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elo, gracias amor, tendrían que regalar un doppler en el primer embarazo y poder dormirte escuchándolo, jajajajajajaja.

      A ver si se pasa el dolor, que no hay manera!!!

      Besitos

      Eliminar
  6. Me alegro de que todo vaya bien, ese latido de corazón es música celestial. ¿Por qué no te haces con un Angel Sounds? yo lo use muchísimo con la niña, me parece uno de los trastos más bonitos que se han inventado para esto de la maternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, tengo un llama-ángeles de mi primer embarazo, te refieres a eso verdad? Sin embargo con el segundo no me lo puse, me resultaba muy incómodo por la peque. Ahora imagino que mi Pequeñín me tiraría de eĺ todo el rato, pero lo buscaré...

      Eliminar
    2. Nereida, jajajajaja, lo que hace la ignorancia, jajajajajaja. Ya sé qué es un Angel Sound, muchas gracias, jajajajajajaja. Me lo pensaré si eso me deja más tranquila.

      Besitos

      Eliminar
  7. Suu, ojala que te recuperes muy pronto y puedas sentirte algo mejor en pocos días.

    Me alegro que la peque esté bien, quizas al saber que ella está bien, tu has empezado a sentirte mejor. Lo mismo era la angustia de saber si estaba bien o no, lo que no te deja descansar, dormir...

    Espero que sigas cogiendo fuerzas y muchoa ánimo.

    Besitos familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, gracias, estoy deseando que el dolor de cabeza se quite.

      Seguro que algo ha tenido que ver que sepa que ella está bien.

      Besitos y disfrutar del fin de semana, aunque mañana, para vosotros, no es fiesta

      Eliminar
  8. Qué bien que hayas visto y oído a tu Pizquita! Seguro que la tranquilidad te ayuda a sentirte mejor...
    Espero que pase pronto el dolor de cabeza, aer si el médico de cabecera puede darte algo para que mejore.
    Este finde, tenemos programada una excursión a un mini monte de la zona para celebrar el cumple de una amiga y una comida con otros amigos...Pero a mí me iría genial quedarme en casa a descansar, jejeje...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, ha sido maravilloso y compartirlo todos juntos más.

      Tomo paracetamol, pero no me hace nada :(

      Lo vais a pasar genial!!!!! Ains, qué envidia!!!

      Besitos

      Eliminar
  9. ¡Qué bonito poder ir todos juntos!
    Nosotros en la última sólo pudimos entrar mi marido y yo, no dejaron entrar a la niña, una lástima.
    Me alegro de que la Pizquita esté bien, siempre es un alivio.
    Y espero que se te pasen los dolores de cabeza, según mi libro del embarazo pueden ser "normales", pero no dejan de ser un horror...
    Date un respiro, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, es una pena que no dejaran pasar a la peque, joo, qué rabia.

      Yo he tenido todo el embarazo dolor de cabeza pero es que no se me quita y eso es lo que le preocupa al doctor. Esta tarde voy al médico, a ver qué opina.

      Besitos

      Eliminar
  10. Hola preciosa. Yo voy a descansar también este finde. El sábado tengo un cumple (bueno, lo tiene Leo, jeje) y quiero ir, pero a ver cómo me encuentro. Yo también estoy con dolores de cabeza día sí/día no, ya nos contarás qué te dice el médico. A mí la verdad es que se me ha olvidado preguntar a mi matrona o al gine las veces que he ido... qué desastre!, son tantas cosas...

    Un besito y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichilla, vamos a descansar las dos!!! Bueno, yo no me muevo ningún día, en casita, como a mi marido le gusta, jajajajajaja. Yo tengo el dolor de cabeza continuo, a ver qué me dicen esta tarde.

      Besitos

      Eliminar
  11. Me alegro mucho que vayas recuperando la salud, la alegria y el optimismo.

    Una cosa, el ginecologo no te ha comentado que el dolor de cabeza puede ser hormonal por el embarazo. Yo no padezco demasiado de dolores de cabeza pero en el embarazo si que me dolía y me dijo eso la doctora. Tengo una compañera que igual, pero ella ha sido constante, con paracetamol cada 8 horas muchos meses y su ginecologo le ha dicho lo mismo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, sí, yo también, ir encontrándome mejor me anima mucho.

      Sí, sé que el dolor de cabeza es normal en el embarazo, pero no es el mismo que he tenido durante estos meses, es diferente. Yo me tomo paracetamol cada 8 horas y no se me pasa, es continuo y me mareo y me dan náuseas.

      Besitos

      Eliminar
  12. Me alegro de que vayas mejorando y cogiendo fuerza, ahora a ver si terminas de estar bien del todo, y de que tu pizquita esté perfecta.
    Nuestra matrona nos enseñó (a los papás) a encontrar y escuchar el corazoncito de nuestros bebes dentro de la tripa, me daba una envidia... así no sólo disfrutábamos sino que nos quedábamos más tranquilos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, gracias, espero ponerme buena enseguida.

      Joo, ya podían enseñar al mío, así estaría más tranquila.

      Besitos

      Eliminar
  13. Hola Preciosa:

    Te leí desde el móvil y no puede comentar. Me alegro muchísimo de que poco a poco te encuentres con más fuerzas y a ver si todo va en progreso: descansar más, dormir mejor, encontrarse muucho mejor, disminución de molestias-dolores y demás y a disfrutar de la barriguita y de tu linda pizquita que crecerá día a día =D. En cuanto a escucharle en casa y estar más tranquila, sé que hay aparatitos que lo permiten, yo ya me enteré tarde, pero conocí a varias mamás que tenían en casa y pudieron disfrutar y estar más tranquilas y "conectadas". He buscado sin tener mucho idea de qué y cómo buscarlo y he encontrado que por ejemplo parece que tienen en tiendas Carrefour (supongo que venta on line), pero bueno, ya es un inicio ;). Te pongo el enlace por si te interesa buscar un poquito: http://www.quirumed.com/es/Catalogo/ver/3591/Angelsounds%20%28detector%20fetal%20domestico%29?gclid=CJ_w_JyB-bICFSfMtAod3n8Azw

    Un Fuerte Abrazo, Muchos Besotes y te sigo enviando muucha Energía!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Cucolinet, menos mal que gracias a vosotras una aprende más. Valoraré lo del Angel Sound, si así estoy más tranquila...

      Besitos

      Eliminar
  14. Ohhhh, qué experiencia más bonita para la familia :)

    Suu, en Amazon tienes varios modelos y no salen caros. No sé si alguien los probó ya que yo es la primera vez que los veo hoy; yo me los apunto para cuando me toque :)

    http://www.amazon.com/Sounds-Prenatal-Listener-Headphones-Unisar/dp/B007FDZKXW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1349963874&sr=8-2&keywords=angel+sound

    http://www.amazon.com/AngelSounds-Monitor-Doppler-Prenatal-Detector/dp/B009CMTBDO/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1349964008&sr=8-2&keywords=angelsounds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, muchas gracias, echado el ojo a los aparatitos.

      Besitos

      Eliminar
  15. ¡Qué alegría! Tiene que ser maravilloso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, sí lo fue.

      Besitos

      Eliminar
  16. Me alegro mucho suu. Ves como todo estaba bien?
    El puente estaremos en casita descansando ,además dan bastante lluvia para mañana, yo solo quiero estar en posición horizontal ,jjajjajj.
    el sabado o domingo si hace buen dia dar un paseito en plan tranqui y ya.
    Te acompaño en el dolor de cabeza para que no estés sola......qué repelentes son!
    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yiaza, parece que muchos somos los que vamos a descansar. Yo tengo que empezar a pasear y moverme más.

      Besitos

      Eliminar
  17. Bien!!! que hayas oído a Pizquita
    Me hace gracia lo de descansar con tu actividad de eventos, jeje, pero aprovecha y descansa.
    El dolor de cabeza ¿puede ser el cambio de tiempo? a mí siempre me duele y ayer y hoy fatal...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lali, sí, fue maravilloso.

      Jeje, a mí también, pero tengo que recuperarme y nos quedaremos en casa descansando.

      El dolor de cabeza es continuo y desde que me dio aquel vertigo es mucho más intenso, seguro que encima el tiempo no acompaña.

      Besitos

      Eliminar
  18. que alegria poder escuchar el corazoncito de tu pizquita!! Y mucho mejor en familia!!!
    Descansa mucho y a ver si ese dolor de cabeza horrible te abandona! ;)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, sí que es bonito y más cuando está la familia contigo.

      Descanso todo lo que pueda!!!

      Besitos

      Eliminar
  19. Me alegro mucho de que tu pizquita esté perfecta y que hayas escuchado ya su corazón.
    a ver si tú poco a poco vas encontrándote mejor y disfrutas más del embarazo.
    Si te apetece, pásate por mi blog que te he dejado una sorpresita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaColibri, muchísimas gracias. Yo me voy encontrando mejor, estoy mucho más animada y creo que por fin siento a mi Pizquita.

      Me paso ahora.

      Besitos

      Eliminar
  20. Que bonito,que podais vivir esta experiencia todos juntos!! Y espero que ese dolor maldito, se te pase pronto.
    Nosotros este puente poco, descansar, ir a ver amigos que tenemos un pelin abandonados...pero por aqui.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya y Telita, sí que lo fue!!! El dolor de cabeza no pasa, no hay manera, ni paracetamol ni nada.

      ¿Qué tal lo habéis pasado con los amigos?

      Besitos

      Eliminar
  21. Qué gusto leer que te encuentras mejor! Me alegro mucho. Espero que vaya cada día mejor. Me despierta mucha ternura lo que cuentas de tu Bichito, cómo se interesa por el embarazo y por su hermanita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, muchas gracias.

      Mi Bichito es un amor, es increíble que esté tan emocionada con la llegada de su hermanita.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando