martes, 30 de octubre de 2012

Sillas de coche Q-Retraktor

Tengo varias sillas de coche, pero nos regalaron una en particular que no nos gusta nada de nada y en la que mi Bichito se quejaba de dolor de espalda. Era del grupo 1-2-3 y no se podía reclinar, los viajes largos eran una tortura para ella. Decidimos que había que cambiarla y mientras tanto le pusimos a mi Pequeñín una del grupo 0-1, creo que el mayor problema radicaba en que era pequeña para ella aunque valiera para el grupo 1.

Recibí un correo de Casualplay invitándome a probar la silla de coche Q-Retraktor y el nombre me sedujo enseguida, aunque sobre todo me animé a probarla porque era del grupo 1 (9 a 18 kilos), justamente la que necesitaba mi Pequeñín, y porque se reclinaba.

Una vez que llegó a casa y la probé supe el por qué de su nombre. El arnés de la silla funciona como un cinturón de seguridad de automóvil gracias a su retractor incorporado. Lo que hace que se ajuste siempre, lleve lo que lleve el niño puesto o cambiando de peque, como puede ser mi caso. Además nuestro hijo obtiene una mayor seguridad gracias al sistema automático de bloqueo en el arnés.

La silla es Isofix que además de ofrecer mayor seguridad es de fácil montaje. De estas cosas siempre se encarga mi marido y a él le ha resultado bastante sencillo.

Para mí es fundamental que cuente con un respaldo multiposiciones. Para los trayectos cortos no, pero cuando vas de viaje o les llevas a casa justo en su hora de dormir, es genial poder inclinarlos para que su cabeza no se vaya hacia adelante, cabecé y les duela luego el cuello. La única pega es la forma en la que la silla se inclina, a mí particularmente me resulta un poco incómoda, porque hay que sacar la palanca y girarla, podría ser más sencillo.

Tiene un cabezal para ajustar a la altura del niño que la utiliza y el arnés se ajusta a la vez, de forma sincronizada, ambas se ajustan automáticamente al tamaño del ocupante. En otras sillas, si mis hijos se intercambian, tengo que andar regulando el cabezal y el arnés, con esta silla es mucho más sencillo porque ajustando el cabezal a su altura, ya podemos cambiar de niño.

El tejido que recubre la silla es extraíble y lavable a máquina (30º). La tapicería viene en dos colores, rojo o gris. Particularmente me gusta más en gris y es el que me han enviado.

Una cosa que me ha llamado la atención es que es bastante alta, de tal forma que el peque queda más elevado que en otras sillas lo que le da una nueva visión a través de la ventanilla.

La silla en general nos ha gustado mucho, mi Bichito se quedó dormida el otro día volviendo de casa de mi madre y su cabeza reposaba perfectamente en el cabezal, como estaba reclinada su cabeza iba apoyada correctamente en el respaldo. Lo único que nos falta es probarla en un viaje un poco más largo, pero eso no tardará demasiado porque tenemos programado una escapadita para la semana que viene, así que ya os contaré.

Podéis encontrar más información en su página web o en su blog Emociónate by Casualplay.

POST PATROCINADO

24 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, me alegro de que te convenciera más que la que teníais.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, la verdad es que está muy bien y ahora mismo me gusta más que la que tengo del grupo 1.

      Besitos

      Eliminar
  2. Creo que has destacado los mismos aspectos que yo y sin comentarlo. Lo de que se incline, sea alta y lo del cinturonesta muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estanjana, a mí lo que más me ha gustado es el cinturón, la verdad. El hecho de no tener que estar ajustándolo para uno o para otro, para cuando lleva abrigo o cuando va en camiseta, me parece un gran avance.

      Besitos

      Eliminar
  3. Los niños deberían viajar hasta los 4 años a contramarcha, por su seguridad. Es increible que esto, tan extendido y evidente en los países nórdicos, no cale en España. El cuello de un niño es INCAPAZ de soportar un frenazo brusco. No tenéis más que ver los crash test que hay en youtube, y si queréis comparar, los hay incluso combinados con sillas a favor d ela marcha y a contramarcha, para que podáis juzgar las diferencias.

    Por favor, por seguridad de nuestros hijos, entrad a la web http://www.acontramarcha.com/. Si queréis más información entrad a http://retensioninfantil.blogspot.com/.

    Las mamás blogueras haríais un enorme favor a la sociedad si difundiéseis este mensaje que SALVA VIDAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempos, graias. Algo había oído hablar o había leído, pero no mucho. Gracias por los enlaces, ahora mismo me paso a echarles un ojo.

      Besitos

      Eliminar
    2. De nada, Suu. Entiendo que tras un post como el que has publicado no sea los más "políticamente correcto" que publiques sobre el tema, pero por favor mira los links que te he pasado, porque el tema es muy serio. Las mamis solemos bloquearnos ante esta idea, y siempre argumentamos con que "mi niño seguro que no aguanta a contarmarcha", pero es una cuestión muy importante. Las sillas a contramarcha son muy caras, pero hay sistemas de retención que tienen una vida muy larga, y si nos gastamos 1000 euros en el carrito de última generación, 500 euros en una silla de seguridad que puede durar 8 años y puede salvarle la vida a nuestro hijo no es dinero. En los links que te he pasado hay mucha información, pero si necesitas algo más indícamelo porque el tema me interesa muchísimo y he leido bastante sobre ello. Y por supuesto, no te pierdas los crash test porque son tan escalofriantes que te quitan cualquier duda que puedas tener. Un abrazo, y feliz embarazo!

      Eliminar
    3. Tiempos, estoy leyendo sobre el tema y sí, me interesa. En mi caso el desembolso sería muy grande, hablamos de 3 niños, pero todo es cuestión de estudiarlo.

      Estoy leyendo sobre ello ahora mismo, hasta que edad deberían ir en contra de la marcha???

      Eliminar
    4. Se recomienda que todo lo posible, y como mínimo hasta los 2/3 años. Ten en cuenta que no serían un desembolso tan grande, la mayor estaría ya en el límite, con lo cual podrías pasar a una buena silla grupo 2/3 en sentido de la marcha, y tendrías que comprarla para el pequeñín. Y cuando la Pizquita tenga que cambiar a un grupo 1 el pequeñín casi que podría cambiar ya a ir en sentido de la marcha (hay grupos 0+ amplios que pueden ir a contramarcha hasta los 13 kgs, con lo que tendrías muuuucho tiempo por delante), quizás podrías apañar con una única silla de estas, más un grupo 0+ amplio y una buena silla grupo 2-3 para la mayor.

      Eliminar
    5. Tiempos, que va, mi Bichito pesa 14 kilos y mi Pequeñín 12, ambos deben de ir en una silla del grupo 1 y todavía les queda tiempo a ambos. Mi Pizquita será la que vaya en contra de la marcha durante más tiempo, desde luego todos han ido así cuando eran pequeños, pero después de lo que estoy leyendo, ella irá más tiempo. El problema no es un coche, son dos coches. Mi marido les lleva por la mañana yo les recojo después. Así que sí, sería un desembolso muy grande, pero voy leyendo ahora mismo lo que me da tiempo.

      Gracias

      Eliminar
  4. Pues a mí el cinturón me pareció un problema, porque mi niña se "escapa" de vez en cuando. La verdad es que cada vez menos, pero tuvo una temporada espantosa, no me lo puedo imaginar si fuera más flexible, se la hubiera pasado dándose paseos en el asiento trasero.
    Nosotros compramos una silla 0-1 hace un mes por el mismo motivo. Las otras no reclinan, y van más incómodos. Al final, después de leer todos las cosas de seguridad y de características, nos compramos una Romer, y estamos encantados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, pero no es flexible, se ajusta al cuerpo del niño, aunque si su intención es meter los brazos y sacarlos seguro que lo consigue, ya sabes cómo son los peques. Mi Pequeñín en otra que tenemos sí se los quita, en esta no, porque quedan pegados al cuerpo.

      Ésta silla es del grupo 1 y sí se reclina y tengo otra también del grupo 1 que también se reclina. Para mí es indispensable porque para los viajes ellos van más cómodos. Cuando sean un poco más mayores, tendré que buscar una del grupo 2 que se recline.

      Besitos

      Eliminar
  5. Nosotros tenemos las Britax y la verdad que estoy encantada con ellas ya que son super cómodas y también se reclinan en varias posiciones.

    La tuya tiene muy buena pinta sobre todo por los cinturos, es genial no tener que estar preocupandote de ajustar o desajustar dependiendo de la ropa que lleven verdad?

    Besitos y a disfrutarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, pues la verdad que a mi lo de los cinturones fue lo que más me gustó de la silla.

      Lo importante es que los peques estén contentos con la silla que llevan y cómodos. Recuerdo a mi Bichito diciéndome que la dolía la espalda a la ida a la playa, sabes que pasará así todo el viaje y el de vuelta también. Ahora ambos van cómodos.

      Besitos

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta. La verdad es que las sillitas que he tenido yo son de amigos o familiares y no he tenido que buscar una ideal, pero las que he usado no eran santo de mi devoción por varios motivos. A estas alturas ya no voy a comprarme una, pero me ha gustado la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, realmente está muy bien y nos ha gustado mucho. Mi hermano me dejó una para ir de viaje a Sevilla porque ésta no me llegó a tiempo, pero la Q-Retraktor es muchísimo mejor, dónde va a parar.

      Besitos

      Eliminar
  7. Tiene una pinta buenísima, es muy buena idea lo de que los asientos se reclinen para los viajes. Las nuestras las ha elegido todas mi costi, que es el que entiende, jejeje.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, pues si es el que entiende, perfecto. Yo no sé si hay del grupo 2 reclinable, habrá que hacer un estudio de mercado!!!

      Besitos

      Eliminar
  8. qqqq1014
    iphone 6 plus cases, http://www.iphonecase.name/
    michael kors outlet store, http://www.michaelkorsoutletonlinestores.us.com/
    oakley outlet, http://www.oakleysunglasses-outlet.us.com/
    coach outlet store, http://www.coachoutletcanada.com.co/
    lebron 12, http://www.lebronjamesshoes.in.net/
    lacoste polo shirts, http://www.polo-lacoste-shirts.fr/
    oklahoma city thunder, http://www.thunderjerseystore.com/
    karen millen dresses, http://www.karenmillendressesoutlets.co.uk/
    insanity,insanity workout,insanity workout calendar,insanity calendar,insanity workout schedule
    cheap ugg boots, http://www.cheapuggboots.net.co/
    canada goose outlet, http://www.canada-goosejackets.us.com/
    indianapolis colts, http://www.indianapoliscoltsjersey.us/
    true religion sale, http://www.truereligionjean.in.net/
    new york jets, http://www.newyorkjetsjersey.us/
    coach outlet,coach outlet online,coach outlet store
    air jordan 11 retro, http://www.airjordan11.net/
    fitflop sandals, http://www.fitflop.in.net/
    arizona cardinals, http://www.arizonacardinalsjersey.us/
    qqqq1014

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando