jueves, 25 de octubre de 2012

¿Vale la pena?

Ayer fui a mi cita con el psicólogo. Estaba muy nerviosa, como un flan, no paraba de preguntarme ¿qué narices le cuento yo? Seguro que no me sale nada. Lloraré, ¡qué vergüenza! ¿Si no le conozco de nada? Me costaba muchísimo ponerme en marcha e ir hasta el centro de salud mental, pero tenía que intentarlo.

Llegué antes y me hicieron la ficha, pude comprobar que era una mujer y respiré hondo. Quería que fuera una mujer, necesita sentirme comprendida con respecto a la maternidad, a mis sentimientos, al cambio que sucedió en mi el día que dí a luz. No sé si un hombre o una mujer que no lo ha experimentado puede hacerse una idea, pero, por si acaso, yo prefería una mujer.

Mientras leía sentada frente a su puerta no era capaz de concentrarme. No paraba de preguntarme si merecía la pena haber ido hasta allí, no paraba de pensar qué le iba a contar y, de pronto, se abrió la puerta, salió una paciente y una señora se asomó diciendo mi nombre. Era mi momento, me levanté aunque creo que no sentía ni las piernas y me encaminé a un despacho gris y muy triste, aunque bien iluminado, donde la psicóloga se sentó detrás de su escritorio y yo lo hice al otro lado en una silla.

Leyó el informe de la doctora de cabecera y me preguntó, ¿Suu, por qué estás aquí? Y entonces las palabras fueron fluyendo poco a poco. Ella me animaba, intercalaba alguna pregunta, algún comentario, pero sus ojos me miraban con simpatía y aunque escribía en su papel, nunca me sentí desplazada.

Poco a poco me fui sintiendo bien y fui dejando escapar mis problemas más profundos, ese equipaje que llevo encima que no soy capaz de quitarme. Empecé a llorar, hacía mucho tiempo que no hablaba de ello y soy incapaz de hacerlo sin soltar una sola lágrima. Siento que tengo una losa encima que me acompaña cada día y que está ahí, cada día de mi vida, cada noche en la que tengo pesadillas y que me despierto pensando en ello. ¿Por qué tuve que pasar por todo aquello? ¿Me merecía algo así?

La consulta duro algo más de media hora y yo fui hilando palabras, frases, que la una llevó a la otra y fui contándola todo, una cosita detrás de otra, profundizando poquito y, por supuesto, sin dejar de llorar. La última vez que hablé de ello fue con mi marido y ninguno de mis hijos habían nacido.

Me caló, porque cuando llegamos al final me dijo que me había tenido que sentir muy sola y no se equivocaba. Me gustó ella como persona y eso que apenas articuló palabra, sin embargo, tenía una aptitud que me tranquilizaba. 

Lo peor de todo era irse a trabajar, con esa congoja, esas ganas de irte a tu casa, meterte debajo de las sábanas y seguir llorando. Así que cuando me preguntó qué hora me venía bien porque quería verme de nuevo, le dije que a última. Concertamos una cita para el 23 de noviembre, primer día libre, a las 13:30. Ella cree que hablar me vendrá bien, que sacar todo aquello será bueno para mí y creo que tiene razón, pero me encuentro extremadamente sensible. Mientras escribo no puedo parar llorar, es como si hubiera pulsado el interruptor y activado el modo lagrimógeno.

Sé que está ahí, que todo lo que he pasado lo llevaré siempre conmigo, que he aprendido a vivir con ello, que me acompañará siempre y que cuando me quedo embarazada lo siento muchísimo más.

Me siento un poco vulnerable desde que salí de la consulta, sé que cualquier cosa ahora mismo me haría más daño que en cualquier momento, porque noto los sentimientos a flor de piel.

Fui lista y según salí llamé a mi marido, mi pilar, mi amor, mi compañero, y allí estaba él, contándome un montón de cosas, alguna chorrada, haciéndome reír por teléfono, para conseguir que yo me tranquiliza y me fuera recobrando poco a poco. Por el manos libres llegué al hospital a darme los rayos UVA y ya me despedí, dándome cuenta de nuevo que acerté elegiéndole a él, porque además de que me completa y es ese gran padre que todo hijo quisiera tener.

Así que, ¿vale la pena? Sí, creo que sí.

69 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me alegro mucho de que conectases con la psicóloga, puede ayudarte mucho sacar lo que llevas dentro. Siento mucho que te hayas sentido tan sola y aunque se que con ese marido maravilloso y esos preciosos hijos no te vas a sentir sola nunca más, para lo que necesites, aquí me tienes.
    Un besazo enorme y un abrazo "chillao"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, muchas gracias. Tengo la suerte de ahora no sentirme nunca sola, encima tengo a mi Pizquita que me acompaña a todos los sitios ;)

      Además tengo amigas como tú que se preocupan de mí cada día. Es algo maravilloso, gracias por quererme.

      Besitos.

      Eliminar
    2. Es que quererte es muy muy fácil, eres un encanto.
      Muacks!

      Eliminar
  2. De vez en cuando neceaitamos soltarlo y que alguien nos diga que todo va a ir bien.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papalobo, son tan necesarias esas palabras...

      Besitos

      Eliminar
  3. Muchas veces hablar las cosas sin sentirse juzgada y poder soltar alguna piedra de esa mochila que todos llevamos es importante, alivia. Eres muy valiente preciosa, me alegro muchisimo de que conectases con la psicologa y que te sintieras comoda. Por lo que cuentas estas sesiones te van a venir muy bien, ya veras como tu bien dices, merece la pena. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, pues yo sigo sintiéndome un poco juzgada, la verdad, pero bueno, es algo normal.

      Yo espero que me vengan bien, pero ayer estaba muy sensiblona y hoy también.

      Besitos

      Eliminar
  4. No he podido evitar emocionarme.

    Me alegro mucho de que conectases con ella y pudieses soltar mucho de lo que llevas encima. Con un compañero así, y con tus hijos por supuesto, estoy segura de que no te sentirás sobre y todo es mucho más llevadero.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, gracias por emocionarte junto a mí.

      Yo lo solté, pero sigue conmigo cada día y seguirá siempre. Por suerte tengo una familia maravillosa y doy gracias cada día por ello.

      Besitos

      Eliminar
  5. Me alegro de que te fuera bien, siempre sienta bien soltar un poco lo que llevamos dentro, pero para eso necesitamos a alguien comprensivo al otro lado. Qué bien que lo hayas encontrado. Además, los meses de embarazo y las emociones... uff. Qué mal se llevan. Ayer tuve que quitar una canción de Bruce Springsteen porque no podía parar de llorar... las hormonas agitan todo lo que llevamos dentro, yo creo que para que podamos soltarlo, y estar mejor preparadas cuando llega el bebé nuevo.
    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, gracias, la verdad es que me gustó mucho como psicóloga. Yo soy muy llorona, en el embarazo más y es que este tema me duele en el alma, así que es imposible ponerme a hablar de ello sin llorar, pues embarazada muchísimo más.

      Besitos

      Eliminar
  6. No sé por qué narices siempre intentamos comérnoslo todo y apechugar, como si fuera lo que hay que hacer porque somos fuertes. Lo que no nos damos cuenta es de que hay que ser mucho más fuertes realmente para afrontar los problemas y no escondemos en el fondo. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solomillito de Rana, es que va en el carácter de cada uno. Yo sí creo que soy una mujer fuerte y afronto los problemas de cada día. Lo que me pasó en el pasado mucho tiene que ver con la mujer que soy ahora, pero no lo busqué ni lo huí, me tocó y punto y no punto, no tuve opción.

      Besitos

      Eliminar
  7. ¡Un abrazo enorme!
    Me alegro mucho de que conectaras con ella desde el principio, eso es muy, pero muy importante, diría que hasta clave para que vaya bien. Y todo lo que te ayude a liberarte es bueno, ¡qué bien!
    Es curioso porque aunque apenas comento, te sigo desde antes de nacer tu pequeñín, bueno, cuando ni existía él, jeje, y siempre te he sentido muy cerca.

    Lo dicho Suu, te mando un súper abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lara, gracias. Yo también me siento muy unida a muchas de vosotras y os doy las gracias por estar ahí, por escucharme, por reír conmigo, por dejarme vuestro hombro o vuestra pantalla de ordenador y/o móvil para llorar. Ahora es imposible sentirse sola. Gracias.

      Besitos

      Eliminar
  8. Me alegro que todo te fuera bien, a veces es necesario soltar lastre aunque hacerlo suele resultar dificil. Piensa que ya nunca estaras sola, tienes a mucha gente que te quiere y te queremos contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, es una suerte tener una familia que me quiere, unas grandes amigas que me quieren y personas a las que no conozco que comparten conmigo, tanto mi felicidad como mi tristeza, es maravilloso. Gracias

      Besitos

      Eliminar
  9. Claro que vale la pena. Tienes una familia maravillosa que se os ve felices, ir a desahogarse,a soltar las cosas malas,creo que va bien. Supongo que estas mas sensible por el embarazo,pero eres fuerte y todo ira bien,mucho animo guapa y besos muy fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, tengo una gran familia que me quiere y unas grandes amigas que me apoya y me escucha. Me siento mucho más vulnerable desde que salí ayer de la consulta, tengo los sentimientos a flor de piel.

      Besitos

      Eliminar
  10. Yo cuando estoy embarazada no puedo ver una película de las "tristes" porque me entran unas lloreras que me duran días, así que en tu caso entiendo todavía más que estés tan sensible y sobre todo esa necesidad de soltar lastre y de que las lágrimas sean un bálsamo reparador para tu alma dolorida.
    Tu marido es una gran persona y los dos juntos formáis un duo fantástico con unos hijos adorables. Desde luego, vuestra familia en construcción os está quedando de lujo.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eloísa, vamos, es que ni se me hubiera ocurrido, están prohibidas en casa a menos que quieras que me no pare de llorar de principio a fin.

      Gracias Elo, tus palabras siempre ayudan y reconfortan.

      Besitos

      Eliminar
  11. Me alegro mucho de ue fuera tan bien la consulta y te despojaras un poco del peso que llevas dentro.
    Seguro que si merece la pena, sigue yendo y si ves que algun día te agobias pues lo dejas y ya.
    Yo llevo otro peso encima desde hace muchos años que solo mi marido y yo sabemos y por desgracia me acompañará de por vida. No eres la única si te sirve de consuelo.

    Que gran marido tienes, son una gran familia.

    Besitos Suu y ánimo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, no me sirve de consuelo, imagino que es algo que lleváis siempre, como yo llevo lo mío y ojalá nadie sufriera lo que yo sufrí.

      Gracias a mi familia cada día luce el sol, sale la luna y brillan las estrellas.

      Besitos

      Eliminar
  12. Cómo me alegro de que te hayas sentido a gusto en la consulta de la psicóloga...Es un gran paso, y una suerte que hayas conectado. Creo que te va a ir muy bien. Seguro que vale la pena.
    Besotes y ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, me ha costado mucho dar ese paso, pero ya está dado. Yo también creo que me irá bien o eso espero.

      Besitos

      Eliminar
  13. hola wapa!
    Uf!me has dejado un poco tocada...nose cual es origen de todos tus miedos,y solo de ver en tus palabras la angustia que desprendes me han dado ganas de llorar.
    Es increible la facilidad que tiene el se humano para abrirse con un desconocido/a, verdad?Supongo q será porque pensamos q esa persona no nos juzgara eternamente o no lo tendremos que ver.
    Ojala t ayude esta mujer y puedas disfrutar plenamente de tu vida en familia
    Muchos animos y un fuerte abrazo!!

    SER MAMA DE UNA FLORETA
    http://colometa14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colometa, te agradezco ese cariño que desprendes, gracias. Mi equipaje me acompañará siempre, es algo imposible de aligerar, pero sólo hay que intentar que afecte lo menos posible.

      Besitos

      Eliminar
  14. Ay Suu, se me ha hecho un nudo en la garganta leyéndote... sea lo que se lo que pasó, esa losa que llevas encima, espero que cada vez sea muuuucho más ligera hasta que llegue un momento en que casi ni la notes. Supongo que no desaparecerá, porque las experiencias ahí están, pero seguro que te ayuda.

    Me alegro muchísimo de que tu terapeuta sea así, amable, empática, comprensiva... me alegro de que las cosas fluyeran... Ahora es normal que estés así. Tus lágrimas ayudarán a limpiar el alma, lo necesitas. Siento muchísimo que hayas pasado épocas de sentirte sola, ¡qué duro! :_(. Gracias que tienes ese maravilloso marido, amigo, apoyo incondicional y a tu soles que te iluminan tus días!!! y en breve a tu linda Pizquita que te hará sonreír y llenarte aún de más ternura!!!.

    Te envío un ENORME ABRAZO Y UNOS FUERTES BESOTES!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, ese equipaje que llevo jamás desaparecerá. Soy la mujer que soy entre otras cosas por ello, así que va conmigo.

      Desde que conocí a mi marido cada día he estado un poco menos sola, ahora tengo una familia increíble, unos hijos maravillosos y unas amigas con las que comparto muchas cosas. Es magnífico contar al otro lado con tantas personas y yo cada día me siento más querida.

      Gracias y besitos

      Eliminar
  15. No sabes la alegría que me da saber que ha sido reconfortante de algún modo para ti. Yo a pesar de que he vivido también una experiencia malísima que me ha marcado de por vida y me condiciona muchísimo, con épocas de pesadillas incluidas, nunca he querido acudir a un especialista por una mala experiencia de alguien muy cercano a mí. Quizá algún día deba probar también.
    Un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, pues yo te aconsejo que vayas, no pierdes nada y si no te gusta, no vuelvas. Yo hubo un psiquiatra que me pareció un horror y cuando fui a tirar la toalla un médico me recomendó un amigo suyo que me atendió y al que tengo mucho cariño. Yo no quiero medicación, así que mejor al psicólogo.

      Besitos y ánimo a ti también.

      Eliminar
  16. Ya verás como te hace mucho bien ir. No será cosa de 3 ó 4 sesiones, pero a la larga verás los resultados. Puede que sea duro, eso sí...

    Mucho ánimo, estás siendo muy valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichilla, eso espero, aunque a cita por mes no creo que tengas muchas más. Después será complicado asistir, la verdad.

      Muchos besitos y muchas gracias!!!

      Eliminar
  17. Suu, que duro y que reflejada me he sentido contigo!!! yo tambien tengo mi losa y comparto lo que dices que forma parte de ti, si eres así es por lo que te ha tocado vivir... y es duro, muy duro pq no puedes hablarlo abiertamente...
    mi psicologa me dijo en una ocasión el dia que puedas hablarlo como algo normal, lo habrás superado....
    tus marido,y tus tres peques (incluyo a pizquita) te ayudarán a mirar hacia adelante, no mires hacia atrás, un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, lo de las losas son una mierda, el problema es que siempre cargas con ella y no se puede dejar aparcada en ningún sitio.

      Yo no puedo hablarlo de forma normal, así que no está superado, además es que estoy segura que nunca lo superaré. He aprendido a vivir con ella, pero cuando me quedo embarazada lo siento muchísimo más y me afecta demasiado.

      Mi familia siempre me ayuda, cada día de mi vida, sin ellos no saldría el sol.

      Besitos

      Eliminar
  18. Hola, acabo de descubrir tu blog y no sé todavía que es lo que te pasa, ni si lo has contado. Yo soy psicóloga y estoy segura que el hecho de desahogarte te hará muy bien, da muchísima seguridad el tener un lugar en el que poder contar todo todo sin miedo a que te juzguen ni a sentirte rara, y hablar de cada sentimiento y emoción.

    Mucho ánimo. Kate

    elcafedekate.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elcafedekate, no, no lo he contado, lo que sí he contado es que sufro de pesadillas. Normalmente vivo con ellas, alguna temporada que se agudizan más pues las llevo las mejor que puedo, pero embarazada tengo muchísimas más y hace poco me desperté con un ataque de ansiedad en toda regla.

      Sí me siento juzgada, por mucho que sea una psicóloga, ella se hace una idea en la cabeza de mí. Pero por lo menos me escucha, que eso siempre es beno.

      Besitos y gracias

      Eliminar
  19. Me alegro de que te hayas sentido bien para poder hablar con tu psicóloga y que puedas hablar libremente, eso seguro que aunque sea poquito ayuda. Muchos besicos de ánimo, energía positiva y a disfrutar de tu estupenda pareja y tus nanicos, que seguro que alegran la vida más que nada y te ayudan a llevar mejor esa losa. No suelo comentar pero hoy me has emocionado y no podía pasar de puntillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montsequibu, espero que me ayude, porque a veces las noches se hacen difíciles. Menos mal que tengo una familia maravillosa que hace que cada día salga el sol, la luna y las estrellas.

      Besitos y gracias por estar al otro lado

      Eliminar
  20. Bueno, me alegro de que te haya ido bien la consulta y te vayas encontrando mejor poco a poco. Espero que las pesadillas desaparezcan y puedas descansar como necesitas, que llevas una marcha...
    Ánimo, cuidate mucho, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amagic mother, muchas gracias!!! Yo también espero ir encontrándome mejor poco a poco y descansar, esta noche he dormido bastante mejor y me ha venido muy bien, tengo las pilas cargadas!!!

      Besitos

      Eliminar
  21. Ai que congoja!lo siento,siento que personas buenas,madres atentas y embarazadas especiales tengan que llevar pesos de tal calibre en sus vidas. Ai!!!! Me alegro de que te fuera bien en la psicóloga,yo estuve yendo un año entero cada semana y ahora la echo de menos y lo noto. Si te puedes desahogar con alguien es genial. Como decía Frida lo malo que guardes dentro te destruirá desde el interior. Así que mujer valiente ponle nombre sacalo con tu psicóloga y aligerar el equipaje... En breve tendrás en los brazos otra vida dando más sentido si cabe a la que ya tienes. Un abrazo y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almabril, a veces se hace más cuesta arriba que otras. Yo espero que me ayude, sé que siempre irá conmigo, pero si puede costar menos la carga mejor.

      Muchas gracias y besitos

      Eliminar
  22. CLaro que si merece la pena,verdas como poco a poco te vas sintiendo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M@rt@, gracias, eso espero.

      Besitos

      Eliminar
    2. Estimada Suu:

      Al no tener otro medio, a través del cual ponerme en contacto contigo, me he visto en la obligación de escribirte a manera de comentario en esta entrada, para hacer de tu conocimiento que mi blog ha reconocido al tuyo obsequiándole el siguiente premio: http://www.sexualidadenfamilia.com/2012/10/el-blog-hablemos-de-sexualidad-en.html

      ¡Felicidades!, ¡Sigue adelante con tu trabajo!

      Eliminar
    3. Se Fam, muchas gracias, pero en mi descripción tienes un correo, por si alguna otra vez lo necesitas:

      construyendounafamilia@gmail.com

      Besitos

      Eliminar
  23. Hola guapa! Te leo con algo de retraso, que llevo unos días... Me alegro de que te sintieses tan bien con la psicóloga y estoy segura que la terapia te ayudará muchísimo. Y tu marido también, es muy bonito lo que dices de él. Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, pobre, pues descansa, que es muy importante ;)

      Yo creo que me ayudará y eso espero.

      Besitos!!!

      Eliminar
  24. As the models walked down the runway at Anthony Vaccarello in Paris, their left ears sparkled under the lights. It's easy to assume they were all wearing oversized cuffs made louboutin Shoes by some cool Parisian jewelry designer, but makeup artist Tom Pecheux had in fact covered the bottom half of their ears with liquid liner and glitter. Which begs the question: jimmy choo outlet has Pecheux invented a whole new type of body art?"Anthony came up with the idea to create a piece of jewelry using makeup," explained Pecheux. "But putting it on the valentino shoes face looked very tribal." So Pecheux began thinking outside the box, or more accurately — going home and looking at his wall. "I own a picture by the artist Douglas christian louboutin shoes Gordon that is of a person's finger tattooed entirely in black — like it was dipped in ink," he explained. "When Anthony was talking about jewelry and makeup, I thought christian louboutin store perhaps we don't do an earring, but a black tattoo — something that felt very graphic, because the collection is graphic." So that's what Pecheux did. Armed with a liquid jimmy choo boots liner pen, he colored in the bottom half of the models' earlobes. Then, to make it look more luxurious and less aggressive, he covered the liner in a chunky, iridescent christian louboutin black glitter, using Homeoplasmine to get it to stick. Pecheux also played with glitter under the eyes. He brushed a finer black glitter along the lower lash line, spreading the valentino boots flecks down slightly so that it looked a bit like morning-after makeup. "I love the look of leftover makeup," said Pecheux, "but doing it with glitter, rather than eyeliner, makes christian louboutin it feel chic rather than grungy."
    Pin-thin models, incredible street style, and fancy rooftop fashion parties . . . Sounds like Fashion Week, right? While all this is true, Fashion red sole shoes christian louboutin Week isn't always glamorous. Backstage is a circus, filled with too many people, too little space, and way too much to do! The show somehow always goes off without a red bottom shoes for women hitch,

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando