martes, 6 de noviembre de 2012

Ecografía Segundo Trimestre



Pues ayer fuimos a la eco del segundo trimestre y fue genial. La ecógrafa estuvo enseñándomelo todo a la vez que ella iba observando a mi pequeña. Las cavidades cerebrales, los ventrículos del corazón, pulmones, vesícula, estómago, riñones, una manita, sus deditos, los pies, las piernas, las cuencas de los ojos, la boca, la nariz. TODO. Poco a poco, explicándonoslo absolutamente todo. Sin lugar a dudas la mejor ecografía que me han hecho con diferencia, por el trato y por la forma de explicarnos cada cosa. Además una después de tres embarazos y varias ecografías empieza a interpretar cosas por sí misma y me alucina cada ecografía que veo, las mías y las de mis amigas.

Su postura era extraña, genial para ver todos los órganos importantes, pero muy difícil para sacarle una foto de su perfil y confirmar el sexo. Por descarte, no encontrar los testículos ni el pene, es una niña. Y la carita la vimos de frente, pero su perfil no.

Tengo un cerro de fotos, en total 11, de su cabeza, abdomen, cavidades cerebrales, corazón, columna vertebral, etc... pero ninguna de su carita. Y gracias a que LadyA me las ha mandado por correo, dado que ayer estuvimos presumiendo de fetillos, os las he podido poner para que ilustren el post de hoy.

Cuando la pedí a la ginecóloga que si podía enseñarme a la peque en 3D me dijo que no, que eso en la seguridad social no se hacía, seguramente debido a que fuera de esa sala tiene una consulta privada en la que se dedica a ello. Cuando nos sentamos me preguntó si alguna vez me lo habían enseñado en 3D y le dije la verdad, que sí, que en mis tres embarazados habían intentado enseñarme la carita. Si se ve algo me lo enseñan y si no, pues nada. La resultaba extraño, pero su misma compañera, la mujer de mi ginecólogo privado, lo intentó en la semana 12, pero como no se veía nada lo quitó. Es simplemente darle a un botón, buscar la cara y si se ve, te la enseñan y si no, no. Yo no buscaba una ecografía 3D, ni un diagnóstico, para eso hay que acudir a un centro privado y tomarse su tiempo, sólo quería que me enseñara su carita si fuera posible. Como dijo mi marido, tiene todo el derecho a negarse y yo a pedírselo.

Salimos encantados porque todo estaba bien, la peque crece correctamente, sus medidas están entre las semana 19 y la 20, deber de medir unos 15-17 centímetros y pesa 333 gramos. Su corazón late con fuerza y sus pataditas diarias me alegran el día.

Sin embargo, hoy me siento mal, no me encuentro nada bien, he pasado una noche horrorosa, llena de pesadillas. Debido a que no podía conciliar bien el sueño mi marido se fue al sofá (realmente le terminé echando) y fue muchísimo peor, tuve una pesadilla horrible y tuve que ir a buscarle para que me abrazara mientras yo me acurrucaba a su lado sollozando y así han pasado 2 horas intentando tranquilizarme mientras él me agarraba. Al final sonó el despertador para que al fin me levantara y con un tremendo dolor de cabeza y de cuerpo, me he venido a trabajar, deseando que den las 14:30 para salir zumbado a casa. Estoy deseando llegar a mi casita, coger una mantita y hundirme en el sofá. Encima estas pesadillas me dejan anímicamente derrotada y con unas ganas imperiosas de llorar a cada momento. Espero que esta noche pueda dormir mejor y descansar algo.

37 comentarios:

  1. Bien!!! Me alegro de que todo estuviera asi de bien!!! Pizquita es preciosa jajajaja. Animo preciosa, ya mismo estas en tu casa con tu familia descansando. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, muchas gracias.

      Mira que se hacen cuesta arriba estos días, ehh? A mí me dejan baldada.

      Besitos

      Eliminar
  2. Suu!!! enhorabuena!! ya sabiamos que tu Pizquita era guapa... pero ahora sabemos que es preciosisima! cómo me alegro de que se esté convirtiendo en toda una chica :)
    Jo, siento mucho la noche que has tenido... durante determinadas épocas de mi vida que he tenido depresión o algún bajón, yo también he tenido insomnio y/o pesadillas... pero nada comparable a lo tuyo. Lo siento mucho de verdad, y además da mucha impotencia porque es algo que no puedes controlar :(
    Mucho mucho ánimo guapa! eres una campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, muchas gracias, la verdad es que es preciosa, jajajajajaja.

      Es una pena no poder controlarlo, aunque hay días que lo llevo mejor que otros. Esta noche me debatía si ir a buscar a mi marido y darle el coñazo o quedarme sola en la cama. Al final sé que él es el que mejor me calma, así que allí que he ido encima de hacerle pasar mala noche le despierto para que me escuche llorando.

      Hoy está siendo muy duro.

      Besitos

      Eliminar
    2. Vamos guapa! ya no queda nada para volver a casita! un ultimo empujoncito mas y ya estas fuera!

      Eliminar
    3. Verosa, te voy a llevar a mi parto, para que me animes así de bien cuando la peque esté a punto de salir.

      Gracias preciosa. Besitos

      Eliminar
  3. Ay madre... yo me desperté a las 4:30 (después de levantarme a hacer pis a las 12 y a las 2) y ya no pude volver a dormirme. Entre la "despertadora" oficial de la casa, y el insomnio propio (y las pataditas de la pulgui en la vejiga) estoy que no levanto cabeza.
    Siento que lo estés pasando así de mal, porque sé en mis carnes lo duro que es.
    Preciosa la eco. Yo la mía la tuve todita al borde de las lágrimas de la emoción. Nosotros no le vimos el perfil, sólo de frente con la de 2D, y créeme, qué susto. A esta edad, se ven calaverillas, da un poco de miedo.
    Espero que te sea leve el día, porque yo sólo puedo pensar en dormir la siesta antes de irme esta tarde a trabajar.
    Un beso y un abrazo fuertes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, dónde hay que firmar para despertarse 2 veces a ir a hacer pis!!! Madre mía, de las 10:30 a las 4:30 yo ya me había despertado 4-5 veces, con la media hora de rigor para volver a quedarme dormida. Debes de estar en un punto agotador. Yo tengo suerte que los enanos duerman del tirón y que no se estén poniendo malos, si a mi estado le uno que ellos está malito, me da un soponcio. Creo que moriría de agotamiento si se me pusieran los dos, crucemos los dedos.

      Yo no puedo echarme siesta, si no las pesadillas son mucho peores. Además es que no tengo forma humana con dos críos que vienen del cole y guarde habiendo dormido. Pero ni siquiera los fines de semana, no puedo, las noches entonces son para temblar.

      Besitos

      Eliminar
  4. Bueno, qué bien que la nena esté perfectamente. Y si le han mirado todo todo y está bien, no hace falta verle la carita. A mí en la seguridad social nunca "han pulsado el botón" para verlo en 3D, y como dices tú, es así de sencillo. Se ve que les gusta que pagues esos 100 o más eurillos en su consulta privada.
    Lamento leer que has pasado mala noche. Espero que te llegue pronto la hora de ir a casa y puedas descansar mejor esta noche.
    Cuidate mucho y ánimos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amagic mother, la eco fue genial. En este embarazo me haré la 4D, nunca me la he hecho y me hace mucha ilusión.

      Tengo unas ganas enoooooooooooooooormes de llegar a mi casa.

      Besitos y gracias

      Eliminar
  5. Que tranquilidad cuando pasa esa eco. Me alegro que todo saliera tan bien y la ecografa aunque no quisiera enseñarte la carita se detuviera tanto en verlo todo bien.
    Lo de las pesadillas pues que te voy a decir, que ojalá se te pasen pronto y puedas descansar y tranquilizarte, que embarazada y con 2 pequeñajos necesitas descansar aunque se que no puedes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mama Encantada, esta vez estaba tranquila, no sé por qué, pero sentía que todo estaba bien.

      Sé que necesito descansar, lo sé, porque anímicamente es lo que me rompe, pero no puedo, no lo consigo y eso me mantiene en estado plof.

      Besitos

      Eliminar
  6. qué bien que os lo explicaran tan bien y que todo esté correcto. La verdad, yo no diferencio nada en la eco, soy un desastre.
    siento lo de las pesadillas, vaya lata que te dan...:(
    feliz siestaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, yo ya soy toda una experta en saber qué me están enseñando!!!

      Las pesadillas me tienen frita, pero yo no me echo siesta, la noche sería muchísimo peor.

      Besitos

      Eliminar
  7. Pizquita está genial, y tú en nada estás en casita con la mantita y acurrucada... vaya rollo de pesadillas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, tengo muchas ganas de pasar la tarde tumbada, la verdad, aunque creo que va a ser bastante complicado, aunque nunca se sabe...

      Besitos y gracias

      Eliminar
  8. Me alegro que todo haya ido muy bien!! De la eco yo no me entero de nada porque no estoy puesta en estas cosas, de momento... Descansa mucho!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaColibrí, muchas gracias. Yo creo que lo de las eco es porque ya me han hecho un montón y he ido cogiendo práctica. Me encanta verlas y podría estar horas y horas observando a los bebés. Creo que habría sido una buena profesión.

      Besitos

      Eliminar
  9. Me alegro de que todo haya ido bien, aunque tu pizquita no se dejara ver.
    Yo también tenía pesadillas en los embarazos y eran muy desagradables, casi siempre relacionadas con la muerte de mi bebé y me levantaba destrozada.
    Ánimo que verás qué pronto dan las 14,30h y estás en casa con los tuyos. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, muchas gracias.

      Este parece ser el peor embarazos de todos y me está causando bastantes estragos, la verdad.

      Besitos

      Eliminar
  10. Ya estás en el segundo trimestre!! Pasa el tiempo volando. Las hormonas nos vuelven un poco locas y nos hacen tener unos sueños....hace poco tuve uno muy real y aún hoy se me encoge el corazón al recordarlo. Por cierto, Enhorabuena, una niña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supermama, cómo pasa el tiempo, verdad?

      Yo tengo cada noche pero he aprendido a vivir con ellos. Sin embargo, hay noches que las pesadillas me dejan totalmente agotada y me roban parte de mi descanso y mi vitalidad.

      Muchas gracias y besitos

      Eliminar
  11. ¡Qué emoción, Suu! Se la ve súper bien :)
    Qué ganas tengo de estar yo ya así.
    ¡Disfrútalo mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, sí que se ve bien, sí.

      Besitos

      Eliminar
  12. Ay Suu, Corazón, que me he quedado con el corazón encogido en la última parte :(, ¿no tendría algo que ver los nervios de la eco, que quieras o no siempre están, con que hayas tenido esa noche horrorosa?, digo yo, lo mismo no, uffff, espero que descanses esta noche muuucho mejor. Menos mal que tienes a tu marido junto a tí y te ayuda en estos momentos.

    Por lo demás, me ha encantado leerte. Qué bonito, qué ilusión esa eco!!!, y la Pizquita traviesilla que no se dejaba ver de perfil, jejeje, bueno, ya queda menos para que la tengas en tu regazo ;D.

    Muchísimos Besotes Linda!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, no, no tiene nada que ver, las pesadillas llevan acompañándome ya muchos años.

      Sí, ya queda cada vez menos.

      Besitos

      Eliminar
    2. Ay lo sé, pero como parece que esa noche fue tan horrorosa.... uufff.

      Un fortísimo ABRAZO!!!.

      Eliminar
  13. Me alegro mucho de que la eco haya salido bien, y de que os lo hayan explicado tan bien, aunque no os hayan querido enseñar la carita en 3D. Yo ni sabía que existía esa posibilidad, pensaba que dependiendo del modelo del ecógrafo las imágenes eran en 2 o en 3 D. También nos gustaría hacernos una eco en 3D o 4D por privado, más adelante, para verle la carita al garbancito y tener el recuerdo.
    Me preocupa que no puedas dormir bien, debes estar agotada. ¿La terapia no te ayuda con las pesadillas? Espero de verda que mejore el tema, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, muchas gracias, la verdad es que la exografista se esmeró mucho. Yo ya tengo elegido el sitio para hacerme la 4D y estoy muy emocionada porque será la primera vez.

      Sólo fui un día a terapia, lo que es complicado que me ayude tan pronto.

      Besitos

      Eliminar
  14. Hola preciosa! Me alegro de que Pizquita esté estupenda y sea preciosa (por otro lado normal con esa familia guapísima). Siento mucho que hayas pasado mala noche, te mando mucha energía positiva para que puedas descansar.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, jajajaja, muchas gracias.

      Esta noche no ha sido muy buena tampoco, pero qué vamos a hacerle!!!

      Besitos

      Eliminar
  15. Qué eco más completa y más chula! Me alegro de que todo esté perfecto!
    Peeero, no me gusta nada esas noches que estás pasando...Me da penica que tengas esas pesadillas...Ojalá mejore la cosa guapetona.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, completísima!!!

      A mí tampoco me gusta nada las noches que estoy pasando, pero nada de nada de nada.

      Besitos

      Eliminar
  16. Me alegro muchisimo de que Pizquita este creciendo sanota y bien!! Y lo de las pesadillas.... jooo!! que mal lo debes estar pasando!!!!! a ver si mejoran un poco y puedes descansar que debes estar derrotada!
    Muchos besitos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, muchas gracias preciosa.

      Estoy pasando unos días jodidos, la última vez desencadenó en vértigos. Estoy bastante cansada, pero hoy, además, me duelen los músculos del cuerpo.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando