miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hermanos

Siempre quise ser madre de familia numerosa, para mí era importante que mis hijos tuvieran hermanos, peor también que se llevaran poquito tiempo. Y así, entre el nacimiento de mi Bichito y de mi Pequeñín hay 20 meses y 5 días y entre el de mi Pequeñín y mi Pizquita habrá casi 24. Ese era mi pensamiento y el de mi marido también. De hecho a mí me gustaría tener 4 hijos, pero llegamos al acuerdo de que 3 es una gran cifra y que después de que nazca mi Pizquita, no ampliaremos la familia.

Poco sabía mi Bichito cuando me quedé embarazada de su hermano, sólo entendía que mamá estaba más cansada, que papá iba a ver qué la ocurría por la noche mucho más a menudo que antes, que de las tetillas de mamá salí menos leche y que además a veces se ponía muy nerviosa en las tomas. La explicamos que iba a tener un hermano, le enseñábamos la tripita de mamá diciendo el nombre de mi Pequeñín y aunque ella lo repetía, cuando nació siguió llamando a mi ombligo Pequeñín. Recuerdo los primeros días que estuvieron juntos, el hecho de comprender que ese pequeñajo que estaba en casa, que tomaba teta de mamá, que le quitaba atención de mamá, de papá, de sus abuelas, aquella cosita pequeña se quedaría para siempre.

No lo pasó mal, lo asumió perfectamente, tuvo celos, como cualquier otra persona en su misma situación, pero aprendió a convivir con él, a disfrutar poco a poco de su compañía y a verle con ojos de hermana de mayor. Empezó a cuidarle, a experimentar el cariño y el amor hacia su hermano, a tener un sentimiento de posesión que reflejaba a la hora de llamarle "mi Pequeñín" y poco a poco fue disfrutando de la experiencia de tener un hermano.

Él siempre nació con hermana, él siempre la tuvo ahí y, sin embargo, él es el que tiene más celos. Aunque le encanta jugar con su hermana, comparte cualquier cosa con ella y la mira con esos ojos de admiración que tienen los hermanos pequeños, le cuesta mucho asimilar algunas situaciones cotidianas. Tiene mucho carácter y como tal, lo vuelca con todos nosotros, pero sobre todo, con su hermana. La muerde, araña, pega, tira del pelo, pellizca y la pobre no se defiende. Habían entrado en una espiral en el que él la pegaba, ella gritaba y nosotros regañábamos al peque. Hemos optado por cuando esto ocurra llevarle a otra habitación, pero no ha funcionado. Lo último que estamos intentando es que ella se defienda, pero es complicado no intervenir sin que alguno de los dos resulte magullado. Ella le empuja, le dice "Pequeñín, no", pero aunque a veces consigue que la deje en paz, otras la insistencia de él es tal que al final consigue su propósito y llega hasta ella. Además mi Bichito la mayoría de las veces no quiere defenderse y al final termina intentando que no la muerda, por mucho que intentamos que él no la haga nada, pero a veces no llegamos a tiempo. De hecho creo que además de que a mi Pequeñín le cuesta mucho controlar sus emociones, porque conmigo tiene también este tipo de reacciones, también lo hace para llamar nuestra atención. Este hecho me tienen muy preocupada, a los dos para ser exactos, pero no sabemos cómo atajar el problema.

Pero lo que me tiene totalmente maravillada de esta situación es la alegría con la que mi Bichito espera a su nueva hermana, la felicidad que desprende sabiendo que dentro de poco tendremos un nuevo miembro en la familia. Me fascina el amor que ya siente hacia su Pizquita y el entusiasmo que pone al dar un beso al bebé. Es tan diferente, tan distinto, porque ella sí sabe lo que ocurrirá cuando nazca, sí entiende perfectamente lo que es tener un hermano, no se lo imagina, no lo intuye, no, lo sabe. Ella sabe lo que conlleva que dentro de poco tengamos otro miembro en la familia, y aún sabiéndolo, está súper feliz por la llegada de su hermanita.

Mi Pequeñín también da besitos a la barriga, también le decimos que pronto tendrá una hermanita pequeña y aunque sé que sabe que algo ocurre, es demasiado pequeño para comprenderlo. Pero no es igual, no creo que ningún niño pueda hacerse a la idea de todo lo que supone tener un hermanito a menos que ya lo tenga. De poder valorar todo ese amor que se tienen como algo positivo hasta desear que su hermanita nazca pronto. Es asombroso ver la ilusión en los ojos de mi Bichito y en sus actos, es increíble poder verla disfrutar de mi nuevo embarazo y que sea totalmente consciente de todo lo que ocurrirá cuando su hermana nazca. Me admira la capaz de mi hija de amar, de querer a su hermano y de querer ya a su futura hermana. Mi Bichito jamás dejará de sorprende, me tiene totalmente fascinada.

34 comentarios:

  1. Qué post mas bonito Suu... me he emocionado. Elpadredelacriatura y yo también soñamos con tener familia numerosa (bueno, él mas que yo... yo me acojono mas, jajaa) y me ilusiona pensar en cómo será Olivia como hermana mayor... además siempre he creido que el mejor regalo que se le puede hacer a un hijo, es un hermano. Así nunca nunca estaran solos.
    Tu Bichito desprende dulzura por los cuatro costados, y estoy segura de que Pequeñin cuidará y protegerá muy bien a su hermana pequeña :)
    Un besazo a esa gran familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, cuestión de ponerse, no?? Jajajajaja. Yo también creo que el mejor regalo para un hijo es un hermano, yo les regalo dos a cada uno de ellos ;)

      Mi Bichito es pura dulzura, cuando lo comento lo digo en serio. Yo lo que quiero es que el jodío deje tranquila a su hermana.

      Besitos

      Eliminar
    2. No, si por elpadredelacriatura nos poníamos ya mismo! jajajjaa, dice que Olivia ya es muy mayor y echa de menos tener un bebé :S
      Menos mal que la naturaleza de momento no me va a dejar quedarme, que si no... sabia naturaleza!
      Pero bueno... en unos meses, cuando mi amiga la de rojo haga su aparición, igual nos lo vamos planteando ;) y a lo mejor, quién sabe, dentro de un tiempo te doy la lata con eso de la lactancia en tandem, jejeje. Ojalá!
      Pues si, le habéis hecho a vuestros hijos un regalazo! sois unos campeones!
      Y lo de que deje tranquila a su hermana, jejee, no se cómo se soluciona eso... igual va con la edad, no? Ánimo a tu Bichito!

      Eliminar
    3. Verosa, qué Olivia ya es mayor??? Qué echa de menos tener un bebé??? Jajajajaja, pero si es lo que tiene!!!

      Yo he de confesarte que con mi Bichito me habría quedado embarazada de mi Pequeñín mucho antes, pero mi marido decidió esperar a los 8 meses y justo me bajó la regla. Tres meses después me quedé embarazada. Con mi Pequeñín a los 11 meses dejamos de usar protección, aunque no tenía regla. Mes y pico después me bajó y me quedé embarazada cuando la naturaleza decidió.

      Con respecto a los peques, ayer la dio una tarde que no la dejaba en par. A veces se pone de un pesado...

      Besitos

      Eliminar
  2. Tener hermanos es algo mas que fascinante, a mi me encanta ver a mis hijos interactuar, jugar, quererse, pelearse... todo forma parte del proceso- Y es maravilloso.

    Yo no tuve hermanos y ahora viendo a mis hijos cada vez lo echo mas de menos, siento envidia sana de verlos jugar, reír, la complicidad que tienen, como comparten, como se cuidan y protegen,buscarse a todas horas aunque a la vez se peleen y tengan celos unos de otros. Me parece maravilloso y me da rabia no haberlo vivido en mis propias carnes aunque me siento orgullosa de haber creado una familia numerosa y vivirlo través de ellos.

    Cuando el accidente de mi Princesa Moflins fue una pieza clave en su recuperación, su primera palabra fue el nombre de su hermana al verla, esa cara de ilusión, esos ojos abiertos como platos repitiendo su nombre, nunca se me olvidará.

    Y si es maravilloso cuando la mayor (o mayores en mi caso) viven el embarazo, saben lo que va a pasar y esperan con esa ilusión, lo cuentan a todo el mundo. El amor entre hermanos es algo mágico.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, a mí también me encanta verles interactuar juntos. Ayer jugaban a las cocinitas y mi Bichito le decía: "Pequeñín, echa la leche aquí para hacer el chocolate" y el otro iba con una sonrisa de oreja a oreja, dando grititos de alegría con un botecito de juguete.

      Lo único es cuando la canea, es que no sabemos qué hacer para que la deje tranquila.

      A mí también me parece que el amor entre hermanos es mágico.

      Besitos

      Eliminar
  3. Que maravilloso ver cómo se quieren! A nosotros nos pasa lo mismo, A. también tiene más celos, no soporta verme con P. En nuestro caso, al ser los dos chicos, suelen pegarse bastante. Espero que Pequeñín no lo esté pasando muy mal.
    Siento el telegrama, como siempre, pero ya sabes como voy ;-b.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, jajaja, estos pequeños nuestros, jajajaja. Pequeñín no lo pasa mal, es mi Bichito la que está frita.

      Besitos

      Eliminar
  4. Mi madre tiene una foto mía con 21 meses mirando embelesada a mi hermana que está en el capazo. Es una foto tierna y dulce a más no poder.

    Yo nunca he tenido celos de mi hermana, pero al revés sí que hubo y sigue habiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, es maravilloso que los hermanos se quieran tanto, a mí me encanta ver a mis hijos jugar y abrazarse y darse muchos besos.

      Yo sólo espero que esos celos se pasen pronto. Lo que quiero que deje de hacer es pegarla.

      Besitos

      Eliminar
  5. Yo siempre quise tener más de uno, no quedarme con una hija única, y mi madre lo repetía mil veces, porque ella lo es. Me hubiera gustado tener a la princesa mediana y pequeña más cerca de la mayor, pero estamos encantados! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, mi madre también me lo dijo un montón de veces, porque ella también es hija única. Yo creo que tenéis una familia estupenda.

      Besitos

      Eliminar
  6. Ains,a nosotros nos pasa al contrario, pese a que mi princesa tiene mucho carácter el mayor es muy bruto con ella y tenemos que lidiar mucho para que no le haga daño. Para colmo me dice que quiere tener otro hermanito pero que sean dos gemelos, toma ya.
    La verdad es que yo también tenía claro que quería que mi niño tuviera un hermanito, lo del tercero ya lo veo complicado.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, estaba claro que al revés también pasa, cómo lo siento! Jajajaja, otros dos, jajajajaja.

      A mí me gustaría tener 4 pero mi marido ha dicho que de 3 no pasa y yo, le entiendo y le respeto, aunque me da pena que este sea el último embarazo.

      Besitos

      Eliminar
  7. Claro, ahora Bichito lo disfruta de verdad. ¡Qué guay tener una hermanita! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, lo increíble es que lo disfrute tanto!!! Estoy encantada!!!

      Besitos

      Eliminar
  8. Jo Suu que entrada mas bonita, llevo unos dias que no paro de pensar en si tener un tercer hijo o no, y te leo y me entra un gusanillo que ni te cuento, me encanta que tu y tu marido lo hayais tenido tan claro (es lo fundamental cosa que en mi caso no pasa, claro) y ahora todo el amor de tus hijos unidos todos en una gran familia deseando que llegue el nuevo miembro, en mi caso mi marido no arranca y no es algo que yo quiera pedirle, como algo mio... en fin, enhorabuena por esa familia tan preciosa que estas formando, me gusta mucho leerte, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Mellizos y yo, muchas gracias preciosa por esas palabras. Creo fundamental el hecho de tener un hijo porque los dos progenitores lo desean. Nosotros llegamos a la conclusión de que 3 sí, pero 4 no, por lo que nos plantaremos cuando nazca mi Pizquita. Pero la verdad es que todos estamos deseando que llegue la pequeñita de la casa y estoy segura que mis hijos disfrutaran muchísimo con ella.

      Besitos

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu post, yo soy hija unica y siempre he tenido claro que no quería que mi hijo lo fuese, pero ahora siento como que le estoy haciendo algo horrible, me da mucha pena y me siento fatal. Espero que mi peque lo lleve tan bien como los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, está seguro que tu hijo estará encantado. Mi Pequeñín tiene celos pero estoy segura que no cambiaría nada por su hermana. La quiere con locura y al revés ni te cuento, pero el amor que se procesan es enorme y eso que todavía son bien pequeños.

      Besitos y ánimo, porque no sólo no le estás haciendo algo horrible sino que le estás haciendo el mejor regalo que se le puede hacer a un hijo.

      Eliminar
  10. Tienes una Bichito absolutamente preciosísima, ainsss. Yo tampoco puedo hablar mucho porque tengo un chicote y claro... las cosas como son, tienen que ser distintos a la fuerza, pero tu linda peque, da toda la impresión de la niña amorosa, que cuida y mima a muñecos, a bebés y que cuando ve a uno, se como una pequeña mamita pendiente y a cargo de. Me encanta!, qué familia tan sumamente linda!!!.

    Por aquí también te pregunto ¿has dormido mejor?.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, la verdad es que mi Bichito es pura dulzura, es un encanto y es una niña estupenda.

      He dormido fatal, ayer recular, pero hoy horrible. No creo que haya llegado ni a 4 horas, en intervalos de menos de 1 hora. Estoy cansada y enfadada. Qué le vamos a hacer!!!

      Besitos

      Eliminar
  11. Precioso post, qué bonito. Me encantan los besitos a la "hermanita" en la tripa. Mi niña ha cogido la costumbre (salió de ella) de darme un besito de buenas a mí, y otro en la tripa para su hermanita. Cada vez que lo hace, me derrito.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, los besitos son preciosos, verdad? Mi Pequeñín también me los da, pero son distintos y es que el amor que desprende mi Bichito, el saber y no imaginar, hace que me fascine su aptitud.

      Cómo no vas a derretirte, esos besos son los mejores del mundo!!!

      Besitos

      Eliminar
  12. Qué bonita entrada!

    Es precioso lo que cuentas, y no tengo ninguna duda. Pero en mi caso me daría mucha pena robarle a mi hija la atención que demanda (y mucha). Preferiría esperar a que fuese un poquito más grande, aunque se que de los celos no se libran tengan la edad que tengan.

    Seguro de lo de tu Pequeñín es una etapa y que con mucha paciencia pasará.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, yo creo que cada familia opta por lo que cree más conveniente, por lo que para ellos es importantes y es igual de respetable nuestras opiniones como las vuestras.

      Los celos son algo lógico, que hay que pasar y con los que hay que aprender a vivir y a aceptar. Espero que mi Bichito empiece a negar a su hermano y este se dé cuenta de ello y cambie su aptitud con su hermana. No debe de tratarla así y yo se lo explico cada día, pero a veces es tan complicado...

      Besitos

      Eliminar
  13. Qué bonita entrada Suu. Me ha encantado. Yo siempre he pensando que me gustaría tener 3 hijos (aunque visto lo tarde que estoy empezando a lo mejor se quedan en dos). Lo que tengo claro es que me gustaría no tener sólo uno. Yo tengo un hermano dos años menor, al que quiero muchísimo, aunque según mi madre tuve mis celos, pero creo que es lo normal. Mi marido es el tercero de cuatro hermanos. Los dos estamos convencidos de que un hermano(o más) es uno de los mejores regalos que se le pueden hacer a un hijo. Enriquece mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, nunca es tarde, no??? No sé exactamente la edad que tienes, pero yo en 4 años voy a tener 3 hijos, no creo que sea demasiado tarde, no??

      Los celos debemos de tratarlos como algo normal, porque son sentimientos que es mejor exteriorizar y aprender a vivir con ellos.

      Yo creo que el mejor regalo para un hijo es un hermano.

      Besitos

      Eliminar
  14. esa es la relación tipica de hermanos pequeños, mi hermano y yo estabamos siempre asi....:).
    A peluchin tb le cuesta muchas veces gestionar sus emociones y no sabemos muy bien como actuar. Algunas veces nos funciona dejarlo desahogar y después decirle si quiere "hablar" y que nos cuente qu ele pasa, es dificil.

    Ya veremos como lleva lo del hermanit@ porque pasa del tema,yo el enseño al barriga y le digo que hay un bebe-hermanito pero ni caso. Espero que cuando hagamos la 4D coja algo del tema.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhh, me olvidaba.Para mi el numero ideal de siempre era 3 (nosotros somos 3) pero viendo lso tiempos que corren, lo tarde que empecé y que éste embarazo no es gemelar creo que nos quedaremos en 2.

      Eliminar
    2. Yaiza, creo que depende del carácter de cada niño, pero cuando les cuesta gestionar sus emociones sus reacciones son mucho más explosivas. Cada peque lo asimila de una manera, pero con estas edades es muy complicado que entienda lo que significa la llegada de un hermanito. Aunque mi Bichito le explica a su hermano y aunque él ya tenga una hermana, no creo que se haga a la idea hasta que no la vea aparecer vuando volvamos del hospital dentro de 4 meses.

      Besitos

      Eliminar
  15. Qué bonito, tiene que ser muy especial verla tan emocionada...A ver si tu Pequeñín se va regulando con sus reacciones (mi Peque también lo hace cuando está muy excitado, pero cada vez menos, parece que va madurando -toco madera-, jejeje...).
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, sí que lo es.

      Ojalá mi Pequeñín pase esta etapa y sea eso, sólo una etapa.

      Besitos

      Eliminar
  16. qqqq1014
    louis vuitton outlet,louis vuitton outlet online,louis vuitton,louisvuitton.com,authentic louis vuitton,louis vuitton factory outlet,cheap louis vuitton
    chelsea jersey, http://www.chelseajerseystore.com/
    michael kors factory sale, http://www.discountuggboots.in.net/
    seattle seahawks, http://www.seattleseahawksjersey.us/
    tods outlet online, http://www.todsoutlet.us.com/
    barbour uk, http://www.canadagoosecanada.com/
    miami heat, http://www.miamiheatjerseys.net/
    nike huarache, http://www.nike-airhuarache.co.uk/
    coach outlet store, http://www.coachoutletstores.com.co/
    louis vuitton bags on sale, http://www.louisvuittonbag.us.com/
    adidas jeremy scott, http://www.adidaswings.net/
    nba jerseys wholesale, http://www.nbajerseys.us.com/
    prom dresses, http://www.cheap-weddingdresses.net/
    washington redskins, http://www.washingtonredskinsjersey.com/
    roshe run women, http://www.rosherunshoessale.com/
    replica watches, http://www.replicawatchesforsale.us.com/
    wellensteyn coats, http://www.barbour.us.com/
    tiffany jewelry, http://www.tiffanyandco.in.net/
    abercrombie barcelona,abercrombie spain,hollister spain,abercrombie fitch spain
    qqq1014

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando