viernes, 9 de noviembre de 2012

Soledad

Desde muy joven me hice responsable de situaciones que no eran mi obligación y tuve que hacerme cargo de un montón de circunstancias atípicas para mi edad. Aquello me marcó en la chica que era, en la mujer que me he convertido y en la madre que soy y quiero ser para mis hijos. He vivido momentos extremadamente dicífiles para cualquier persona, mucho más para poco más que una niña, que me han marcado mucho. Sin embargo, recuerdo con gran tristeza que el sentimiento de Soledad me ha acompañó en muchísimos momentos de mi vida.

Recuerdo que cuando era jovencita tenía una placa pegada a un armario en el que aparecería el significado de mi nombre. Recuerdo la primera frase: "Gusta de la Soledad". Cuánto me he acordado de esa frase intentándome hacer creer que me gustaba estar sola en todas aquellas situaciones. ¡Qué estúpida era, cómo podemos llegar a ser tan ignorantes para engañarnos de esa manera!

Cuando conocí a mi marido y empezamos a salir juntos, aquella misma noche, sentí que le quería. Fue muy raro, porque era como si le quisiera desde el primer momento que estuve junto él. A los 15 días se vino a vivir conmigo y desde entonces no nos hemos separado.

Desde que me quedé embarazada de mi Bichito sentí una inmensa alegría y mis hijos iluminan cada uno de mis días. Mi familia me acompaña en cada momento y los llevo en mi corazón cada minuto de mi vida. Desde que tengo a mi familia, poquísimos han sido los momentos en los que me siento sola. Sin embargo, cada noche me embarga ese sentimiento de Soledad cuando no puedo dormir. Me agarro mi barriguita esperando que las patadas de mi Pizquita me acompañen, pero con tantas pesadillas siento mucha desazón y me siento sola.

La última semana ha sido bastante mala, las noches han estado plagadas de pesadillas, de muchísimos despertares y de muy pocas horas de sueño. Tengo mala cara, ojeras y estoy demacrada, aunque hoy he conseguido dormir 5 horas en 3 veces, más que en los 4 últimos días.

Hoy es festivo en Madrid y dentro de un ratito nos vamos a Ávila a pasar el fin de semana. Hemos cogido un hotel para disfrutar en familia y espero poder descansar, cambiar de aires, comer y dormir. Sé que será difícil, porque además el tiempo no nos acompaña, pero sé que en familia va a ser un fin de semana fantástico. Lo único que temo son mis despertares nocturnos.

Buen puente a algunos y feliz fin de semana a todos

26 comentarios:

  1. Esa sensación de soledad es un espejismo del pasado, si te centras en tu presente verás cómo no tienes motivos para sentirte sola. Abrázate fuerte a tu pareja y a tu pizquita y relájate. Mucho ánimo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaColibrí, bueno, no es el mismo tipo soledad, ni mucho menos, pero sí que una a veces se siente un poco sola.

      A mi pobre marido le tengo frita, entre las muchas veces que me levanto, mis movimientos por las pesadillas y luego que me levanto muerta de miedo y necesito que me abrace. Pero él siempre se levanta con una sonrisa o eso intenta.

      Besitos y gracias

      Eliminar
  2. Piensa en lo que tienes ahora, Suu; lo demás es pasado y ahí debe quedarse.
    Es fácil decirlo desde fuera, soy consciente de ello, pero tienes un marido que te quiere con locura, dos hijos que te adoran y a tu Pizquita. Como tú dices, agárrate a ella en esos despertares nocturnos.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, es en lo pienso cada momento de mi vida, en mi familia. Pero es cierto que cuando las pesadillas se suceden una se encuentra perdida y el pasado se acerca demasiado al presente. Prometo que lo intento cada noche, cada segundo de mi día, pero a veces es imposible no decaer un poco.

      Besitos

      Eliminar
  3. Sé cómo te sientes, a mí me ha pasado mucho, sobre todo la temporada que estuve tan mal de la espalda, y me pasaba la mitad de la noche despierta. Para mí ese sentimiento es algo que no se puede modificar desde fuera, sino desde dentro. No sé si creerás en esas cosas, pero yo me hice el primer nivel de reiki, y fue como una liberación. No me he vuelto a sentir así, y todavía no entiendo muy bien por qué, pero es así.
    Pásalo muy bien este finde, céntrate en lo importante, tu familia, y descansa, come cosas ricas y disfruta del puente. Salir a pasear con botas de agua y paraguas a buscar setas siempre es divertido.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, yo también creo que es desde dentro, he aprendido a vivir con las pesadillas, pero en este embarazo siento que flaqueo. No creo en esas cosas, no, imagino que para que algo funcione tienes que creer algo en ellas, verdad?

      Estamos ahora mismo los tres metidos en el baño, primero fui yo, después se unió mi marido y hace poco mi Bichito y mi Pequeñín duerme plácidamente en las tres camitas juntas.

      Lo de las setas está complicado porque ahora hay que sacarse permisos para cogerlas y que no te multen. Pero los paseos nos vendrán bien y si no jugaremos a las cosquillas en las camas.

      Besitos

      Eliminar
  4. Es que las noches son muy malas, mi amiga siempre dice "si te desvelas no pienses" es cierto que nos embriagan esos sentimientos, por lo menos a mi... solo deseo que te lo pases genial este finde y que duermas y duermas ¡ojala¡ para que descanses, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Mellizos y yo, muy muy malas. Ojalá pudiéramos tener un interruptor para no pensar. Yo creo que es que mi cabeza piensa demasiado.

      Yo también espero descansar y si no, por lo menos, nos habremos ido a pasar el fin de semana y hacer algo diferente.

      Besitos

      Eliminar
  5. De verdad que tu nombre significa eso?? porque el mío significa "la que ama la soledad", yo alucino...
    Piensa que con esa familia maravillosa que estás construyendo y las amigas que cada día te quieren más estás menos sola que nunca.
    Pasadlo bien este fin de semana y pronto nos vemos, Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaDeUnaBruja, yo creo que eso es una tontería, pero hija, ya sabes las adolescentes en la edad del pavo con lo que nos quedamos, jajajajajajaja.

      La verdad es que gracias a esta familia tan maravillosa que tengo y a mis amigas y a todos los lectores que cada día se acercan a leer, a dejarme un comentario o mandarme un correo, es complicado sentirse sola. Pero sí es cierto que en la oscuridad de la habitación, cuando la familia duerme, las amigas duermen y hasta mi Pizquita duerme, y yo tengo pesadillas me acurruco y me invade ese sentimiento. Intento que sea poco tiempo y si es mucho, despierto a mi marido para que me abrace.

      Besitos!!!

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Os deseo un fin de semana maravilloso en el que espero que descanses mucho. Las noches son muy malas cuando no se puede dormir y las pesadillas son horribles.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, gracias amor. Yo no sé si descansaré, pero lo intentaré, hasta me he echado la siesta. Ha sido dos cabezadas de 5 minutos pero bueno.

      Besitos

      Eliminar
  7. Seguro, que los sentimientos rarunos, te daran una tregua y podras disfrutarlo.
    A mi siempre me ha pasado algo parecido, cerrar los ojos y sentirme pequeñita, pequenita.
    Nosotras y nuestras circunstancias.
    Agarrate a tu family e intenta disfrutarlo al máximo.
    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenni Peña, yo también lo espero. La verdad es que ese sentimiento sólo aparece cuando todos duermen y yo he tenido una pesadilla y no puedo dormir. La verdad es que te sientes como un granito de arena en el parque.

      Besitos

      Eliminar
  8. ¡Divertíos mucho en Ávila!
    Los momentos de pensamientos extraños los tiene todo el mundo, lo bueno es que se pasan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, muchas gracias!!!

      Besitos ;)

      Eliminar
  9. MUchos besos!
    Y a disfrutar de esos dias libres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. colometa, muchas gracias, eso haré.

      Besitos

      Eliminar
  10. Aix...ya sabes que me sabe muy al oirte así. Aunque tengamos la familia más maravillosa del mundo (como tú la tienes), hay cosas y sentimientos que van por dentro. No dejes que te dominen, te mereces descansar y disfrutar todas esas cosas buenas que han logrado en tu vida. Ojalá estos días te sirvan para desconectar.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, muchas gracias por preocuparte por mi. La verdad es que me encantaría no sentirme así, pero cuando todos duermen y yo no puedo, no consigo remediarlo. Intento que no me domine y, por ahora, lo consigo, aunque las fuerzas empiezan a flaquear por el cansancio.

      Espero que estos días pueda descansar y si no, qué vamos a hacerle, tengo una familia maravillosa con la que compartir los días.

      Besitos

      Eliminar
  11. Mucho ánimo Suu! Me da mucha penita que lo pases tan mal por culpa de las dichosas pesadillas...
    Sólo te puedo decir que te agarres muy fuerte a los días tan bonitos que tienes rodeada de esa preciosa familia, y de esa barriguita tan especial... y que si las pesadillas no pasan igual es buena idea buscar algo de ayuda, no se...
    Seguro que este fin de semana va a ser estupendo! Ávila es precioso :)
    Mil besos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, muchas gracias, pero tampoco parece que pueda hacer mucho para cambiar algo, porque ya no se me ocurre qué hacer.

      Empecé el mes pasado a ir al psicólogo, tuve una sesión y el 23 tengo otra. Espero que me ayude, porque el psiquiatra me medicaría y yo ya decidí hace mucho tiempo no hacerlo, como encima tomar algún tipo de tranquilizante estando embarazada.

      Estoy segura que vamos a disfrutar. Nos ha llovido a la vez que salía el sol, hemos comido estupendamente y ahora mismo estamos los tres metidos en el baño mientras mi Pequeñín duerme en nuestras camas.

      Besitos

      Eliminar
  12. Un besazo Suu, espero que pases buenas noches este fin de semana. Te voy siguiendo. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichilla, muchas gracias preciosa.

      Besitos

      Eliminar
  13. Soy una persona a la que le ha gustado siempre la soledad. Por supuesto me gusta estar con mi familia, con amigos y sobre todo con mi marido, pero disfruto el tiempo que paso a solas. A menudo he tenido una sensación de soledad bien distinta, la de encontrarse sóla en el mundo, desprotegida, sin nadie que me entienda. Son sensaciones distintas. La segunda es angustiosa. Imagino lo largas que deben hacerse tus noches de insomnio y pesadillas y espero que los momentos con tu familia te hagan sentirte agusto y muy querida. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando