lunes, 3 de diciembre de 2012

24ª Semana de Embarazo

Me encantaría traer buenas noticias y seguramente si hubiera escrito este post a las 7 de la mañana así sería, pero no.

No escribo desde el miércoles y es que aunque mi ánimo ha ido mejorando, esperaba escribiros hoy con esa positividad que me caracteriza. Empecé a moverme por casa y la cosa fue bien, contracciones de Braxton Hicks, pero las que me daban no dolían, así que todo sobre ruedas. El sábado me llevó mi marido a dar una vueltecilla, para pasear un poco y empezar a hacer vida normal. Nada del otro mundo, sin coger a los niños, ni hacer esfuerzos, ni nada, sólo pasear. Fue un ratito y estuvo genial, mi ánimo cambió muchísimo y yo me encontraba con fuerzas. Ya en casa estuve tumbadita en el sofá y por la tarde dimos otro pequeño paseo, sin embargo, al volver, empezaron a darme contracciones de las que duelen y, por suerte, al tumbarme, desaparecieron.

Ayer todo el día tumbada, a lo sumo me movía un poco por la casa y poco más. Y hoy, debido al pequeño susto del sábado, mi marido me ha llevado a hacerme la analítica del tercer trimestre y la curva corta. Me ha dejado en la puerta del centro de especialidades, me han pinchado, me he sentado durante una hora en la silla, me han vuelto a pinchar y he andado 200 metros hasta el coche. En ese rato que estaba sentada, después de más de 30 minutos sin moverme, me ha dado una contracción dolorosa. Me ha resultado sumamente raro, porque estaba en reposo, aunque sentada, pero ha sido esporádica, así que no había de qué asustarse. Como tenía que darme los rayos uva, hemos aprovechado y mi marido me ha llevado al hospital para mi terapia de PUVA. No habré andado más de 200 metros, he entrado a la cabina, 3:05 minutos y según me he reunido con mi marido, han empezado a darme contracciones. Después de 3 dolorosas en menos de 10 minutos he pedido que avisaran a un celador para que me llevaran a urgencias y allí me las han monitorizado durante 1 hora: Contraciones Dolorosas cada 5-6 minutos. El cuello del útero ha pasado de 49mm a 45mm, lo cual no es reseñable, está cerrado y mi niña está bien. Me han mandado de nuevo a casa, con hidratación oral y con la pauta de volver si cambian de intensidad o se acortan el tiempo entre ellas.

Y aquí estoy de nuevo, tumbada en el sofá, muy asustada otra vez, pensando qué narices he hecho hoy para que haya estado casi 2 horas con contracciones cada 5-6 minutos dolorosas, en las que mi cuerpo actúa por sí solo. En cada contracción me preguntaba por qué mi propio cuerpo se contrae intentando expulsar a mi hija. Sé que suena duro y difícil de asimilar, pero yo no podía dejar de pensar que yo quiero a mi Pizquita con locura y mi cuerpo se contrae como intentarlo expulsarla. No comprendo a mi cuerpo.


Lo único que quiero es que mi Pizquita se encuentre bien ahí dentro y se quede todo el tiempo necesario hasta que sea el momento adecuado para reunirse con el resto de la familia, no antes.

Anímicamente estoy mejor, tranquila, aunque aterrada. Sentir una contracción detrás de otra y no poder hacer absolutamente nada, hace que me sienta muy  impotente. A mi familia le está costando esta situación, noto la preocupación de mi Bichito, la demanda de mi Pequeñín y el miedo reflejado en la cara de mi marido cuando me echo la mano a la barriga o me quejo. Pensé que estaba mejor, realmente lo creí y me equivoqué. Ahora estoy triste, pero no de la misma manera que en estas últimas semanas, han pasado 2 semanas, lo cual es muy importante y esperemos que aunque tenga que ser desde el sofá, pasen otras 13 más.

48 comentarios:

  1. Suu, te iba a escribir esta misma mañana porque me había extrañado que no actualizases... en fin, ya veo por qué... :(
    Ánimo preciosa!!! piensa que queda una semanita menos para llegar a la 37, piensa que lo del sofá es un merecido descanso por todo lo poco que vas a poder descansar cuando tengas a los 3 juntitos y revueltos, hablale mucho a tu Pizqita y dile que se quede ahí tranquilita, y recibe no mil, millones de besos y abrazos que te mando. Todo va a salir bien guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, ya sólo me queda contar hacia detrás e ir restando semanas. Espero que consigamos contar las 13.

      Besitos

      Eliminar
  2. Qué duro, cariño.
    Claro que pasarán esas 13 semanas.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, muchas gracias.

      Besitos

      Eliminar
  3. Cada día que pasa estáis un poquito más cerca de conseguirlo. Me imagino que en estas 13 semanas habrás sustos y lágrimas, pero tu pequeña está siendo muy fuerte y cabezona... ella no sale del horno ni loca!! Un beso muy muy fuerte, ojalá pudiera encontrar alguna palabra de alivio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, sí, un poquito más cerca, eso es verdad.

      Gracias por tus palabras, me siento muy arropada por todos vosotros.

      Besitos

      Eliminar
  4. Mucho ánimo guapa, y no te culpabilices, a veces nuestro cuerpo hace cosas locas, y punto. A ver qué te cuentan de los análisis, a lo mejor es cosa del azúcar, o algo así.
    Quédate descansando, y no le des más vueltas, no te tortures. Ya te queda menos, sólo un poquito más. Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, muchas gracias. La verdad es que el mío es pa darle de patadas, a ver si deja a mi Pizquita descansar,

      Besitos

      Eliminar
  5. una semana mas guapisma!ya verás como al final tod va a salir de rechupete y le tendreis que rogar que salga
    Además si sale antes, tendra q estar en la incuvadora unos meses pero salir saldrá adelante, una prima mai conoce a dos nenas que nacieron con 20 semanas, cabian en la mano de su papa y como dos campeonas tiraron para adelante, hoy en dia hay muchisº m1e1dios para q no pase nada malo,1 ahora tienen 5 años y son dos niñas sanas, y cualquiera diria que fueron cincomesinas.
    Un abrazo muy fuete para ti y tus 3 chiquitines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colometa llopis, una semana más, eso sí.

      Sé que hay peques con pocas semanas que consiguen salir adelante, pero también las hay que no, y es difícil en esta situación sólo quedarse con los finales felices. Pero estoy más animada y poco a poco lo conseguiremos.

      Besitos

      Eliminar
  6. No has hecho nada malo. Va a salir todo bien y lo vais a conseguir. Tu Pizquita es mucho más fuerte de lo que te imaginas. Mucho ánimo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UnaTerapeutaTemprana, yo también le atribuyo súper fuerza a mi Pizquita y es que se aferra la pobre como puede. Despues de la mañana de contracción ha estado haciendo saltos mortales en su líquido amnítico, debería de estar disfrutando del mejor lugar que hay ahora mismo para ella.

      Muchas gracias y muchos besitos

      Eliminar
  7. SUU, qué ibas a hacer tu mal? nada,lo que pasa es que el cuerpo a veces va por libre,pero la niña es más cabezona y aguanta,prepárate para cuando salga con el carácter fuerte que va a tener...:).
    Ánimo y sigue aguantando que vas restando muy bien , en nada llegas a los 6 meses y es el primer logro (bueno, el siguiente).
    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, es que para nada que me muevo y mira, me dan contracciones. Sé que mi cuerpo va por libre, lo sé y también creo que mi Pizquita es fuerte.

      Dentro de dos semanas cumpliré 6 meses, será muy importante para nosotras dos.

      Besitos

      Eliminar
  8. Llega "doña optimista": quédate con que han pasado dos semanas más, y son dos semanas que Pizquita ha seguido creciendo. A ver qué te dicen con la analítica.
    Todo el reposo que puedas y sigue igual de bien, que sois las dos unas campeonas. Y sobre todo no te culpes, por favor; es dificil creérselo en momentos así de duros, pero no tienes la culpa de nada.

    Un besote abrazado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, me encanta doña optimista!!!! Por eso mismo me siento diferente, no estoy deprimida como la otra vez, me siento más fuerte, triste, pero más fuerte. Que me tengo que quedar 13 semanas más, pues nada, 13 semanas más, a ver, qué vamos a hacerle.

      Muchas gracias y muchos besitos

      Eliminar
  9. Suu, no has hecho nada malo linda, a veces nuestro cuerpo no responde como debería... Qué impotencia, es cierto. Pero tú sigue así y vayamos descontando semanas, tu pizca está cada vez más fuerte y grande!

    Mucho ánimo y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichilla, pues vaya mierda de cuerpo, qué pena que siendo mío no haga lo que yo quiero, no???

      Iremos descontando semanas, así mi Pizquita irá creciendo sana y fuerte en mi útero.

      Besitos

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Monstrua, muchas gracias, eso espero.

      Besitos

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Suu

    Tu pizquita sabe que la quieres así que a tachar días poco a poco del calendario y ya mismo se pasan esas semanitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, iremos tachando días, creo que nos valdrá de meta a ambas. Hoy queda un día menos, aunque largo para las horas a las que me he levantado, pero un día menos.

      Besitos

      Eliminar
  13. No has hecho nada para producir esas contracciones. Como dices, espero que pasen 13 semanas más aunque sea en el sofá. A pesar de todo tu Pizquita está bien, quiere seguir ahí, así que todo puede seguir como hasta ahora sin grandes problemas.

    Mucho ánimo Suu!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, no he hecho nada y mira, asusta mucho. Ahora sólo me queda descansar y esperar que todo vaya sobre ruedas 13 semanas más.

      Besitos

      Eliminar
  14. Suu lo primero no te culpabilices por nada, tu no tienes ninguna culpa!! Son cosas que pasan y no hay que darle mas vueltas. Hay que llevarlo lo mejor posible y ya esta.
    Intenta moverte lo minimo posible, para que tu Pizquita esta tranquila y tu cuerpo no se active. Ya se que es dificil y mas para un culo inquieto como tu ;). Pero Bueno, piensa que son solo unas semanas, que te vendran bien para descansar y coger fuerzas!!
    Muchos besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es difícil no hacerlo, la verdad. Sé que son cosas que pasan, pero te preguntas qué ha podido desencadenar esas contracciones y lo primero que haces es mirarte a ti misma.

      Me muevo poco y no hago esfuerzos o eso intento de la mejor manera posible. Pienso que ya quedan 13 semanas, el domingo 12 y así poquito a poco.

      Besitos

      Eliminar
  15. Mucho ánimo, guapa!! que tú puedes!!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crisis, muchas gracias preciosa,

      Besitos

      Eliminar
  16. Mucjo animo guapa!! ya veras como aguanta hasta el final, tu solo cuidate y lo demas vendra rodado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UnaMama ParaDos, eso espero y deseo más que nada en el mundo.

      Besitos

      Eliminar
  17. Suu, mucho ánimo. Una pregunta, por qué no te ponen ningún tratamiento de tocolíticos? es por los posibles efectos secundarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, pues yo creo que mientras el cuello del útero no esté modificado y esté cerrado y largo, no van a medicarme más allá de la progesterona. Esperemos que sigamos así y con el reposo y la progesterona la Pizquita aguante 13 semanas más.

      Besitos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder. Perdona que no firmé, soy Tiempos.
      Me alegro de que aún no consideren necesario mandártelos, eso es señal de que está todo bien!
      Un abrazo!

      Eliminar
  18. Suu, lo estás haciendo muy bien, descansa y piensa que ha pasado otra semana 24 son casi 6 meses y que ya va quedando menos.
    Desde aquí te mando todo nuestro apoyo, me acuerdo un montón de ti cada día y pienso en lo mal que lo estarás pasando pero sé que eres fuerte y que lo vas a superar y tu pizquita se va a quedar en casita unas cuantas semanas más, ya verás.
    Cristina también os manda muchos besos, con lo que le gustan los bebes!!!
    Espero que sigas actualizando el blog, creo que te vendrá bien y a nosotros que así sabemos como vas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osonuda, muchas gracias, dentro de otras dos semanas cumpliré los 6 meses y será muy importante para ambas.

      Muchas gracias por acordarte de nosotras, por animarme desde el otro lado, por llevarnos en el corazón. Me dais mucha fuerza cada día. Gracias.

      Besitos a Cristina y a ti.

      Eliminar
  19. Suu, te mando muchísimo ánimo y estoy segura de que todo va a salir bien y tu pizcita vendrá al mundo en su fecha.
    No te preocupes que es peor, tú descansa y no te preocupes por tu familia que tu maridin los cuida de maravilla.

    Siento no haberme pasado antes por aquí pero estoy pasando por momentos muy dificiles en mi vida que ya no tienen solución.

    Anímo y " palante" como se dice en mi tierra.

    Besos Suu, eres fuerte y lo vais a conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, me he pasado por tu blog y lo siento muchísimo. Perdóname por no haber estado para mandarte mi cariño, ando un poco desconectada. Eres una gran mujer y una gran madre, vais a ser una gran familia.

      Besitos

      Eliminar
  20. Ánimo Suu, aquí estamos todas para contar semanas a tu lado. Lo vas a conseguir, seguro. Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, muchas gracias!!! Esto de no contar sola anima a cualquiera!!!

      Besitos

      Eliminar
  21. Puf con una peque de tres años y medio y otra de catorce meses no me quiero ni imaginar lo que sería estar en tu estado y sentir ese miedo...Es fácil decir pero verte ahí debe ser muy duro. Ánimo wapa animo ánimo y mucha fuerza. Todo pasa,ya queda una semanita menos,una menos.. Te mando toda la fuerza mental posible y a tu chiquitita toda la fuerza para que siga ahí dentro,con mami,esa super mujer ple la va a cuidar y criar como nadie. Cuidate mucho!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almabril, sí que es complicado, ellos me ayudan cada día, aunque también están muy preocupados.

      Muchas gracias por toda esa fuerza porque te prometo que llega y nos ayuda en nuestro día a día.

      Besitos

      Eliminar
  22. No es lo que hagas en el mismo día, es como si fuera acumulable en un caso así, supongo que también cuenta lo del finde, te moviste algo más de la cuenta y ahora por poquito que te hayas moviod hoy te han vuelto las contracciones.

    Entiendo tu miedo, pero como bien dices...hay que ser positiva y mucho, eso ayuda mucho, la angustia y el llorar, por ejemplo...no traen nad bueno a tu cuerpo, es como un esfuerzo extra.

    Un besote, y sigue descansando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paris, sí, me moví algo más de la cuenta el sábado.

      Intento ser positiva, pero he pasado momentos muy difíciles anímicamente en los que he llorado mucho y que para llegar a este momento de positividad la angustia y el llanto han invadido mis días.

      Besitos y a descansar

      Eliminar
  23. Hola Suu. Después de unas semanas sin nada de tiempo me pongo al día con las entradas que me he perdido. Espero que te encuentres mejor. Ánimo, que cada vez quedamenos para tener a nuestros pequeñines con nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, pues sí que tenías atrasadas ;)

      Muchas gracias por pasar a leerme

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando