lunes, 24 de diciembre de 2012

27ª Semana de Embarazo y Feliz Noche Buena

Restamos 1 semana más!!! Dentro de exactamente 3 meses sería mi FPP (Fecha Probable de Parto). Que llegue o no llegue a ella depende de mi Pizquita, de mí y de mi cuerpo. Yo no necesito que pasen esos 3 meses, pero sí las 10 semanas que nos faltan para que mi Pizquita sea un bebé a término. Su hermano nació en la semana 38+5, aunque por mis cálculos era de 37+5. Era más pequeño que mi Bichito pero no tuvo ningún tipo de problema, porque era un bebé a término. Yo con dos meses y 10 días me conformo, así que Pizquita todavía te queda un poquito que esperar.

Hoy entro en el tercer trimestre, el último y más molesto por el aumento de peso. Sigo sin encontrarme demasiado bien, las contracciones son esporádicas, lo cual hace que esté más tranquila. Paso el día tumbada, aunque intento levantarme para hacer la cena o la comida y así estirar un poco las piernas. E incluso ayer, después de muchos meses por si el PUPPE empeoraba, me di un baño con mis hijos. En cuanto lo comenté en el salón mi Bichito se fue corriendo al baño y nos preguntaba desde allí si tenía que sacar la bañera y cómo tenía que prepararlo todo. Mi marido, que me iba recomendando que no me venía bien bañarme con los dos, tuvo que deshacerse ante la emoción de mi Bichito. 4 veces se nos desnudó antes de que el baño estuviera preparado y disfrutó casi tanto como yo con él. Mi Pequeñín sentado en una de mis piernas, porque parece que le da un poco de miedo poner el culo en la bañera, y mi Bichito enseñándome todo lo que ha aprendido en sus clases de matronatación a las que va con su padre (la estrella, el tiempo que aguanta bajo el agua, etc...). Creo que disfrutamos los cuatro porque mi Pizquita estuvo dándome patadas.

Este fin de semana he estado muy molesta, he notado cómo mi Pizquita se encajaba en mi pelvis, lo que me ha supuesto bastantes pinchazos. Todavía tiene mucho hueco si quisiese darse la vuelta, pero sigo sintiéndola muy abajo, lo cual me impide sentarme cómodamente. Su hermano se tiró medio embarazo cabeza abajo y parece que ella también se encuentra a gusto esta postura.

Los niños han disfrutado mucho de sus fiestas y me han contado todo en cuanto han llegado a casa. Han recibido regalos de Papá Noël, visto a los Reyes Magos dos veces, ido a un cuentacuentos, bailado en el cole de mi Bichito y en la fiesta de cumpleaños de una amiguita, comido chuches, chocolates y mierdas para aburrir. Han pasado una semana fantástica de la que se ha ocupado de todo su padre. Él hubiera preferido estar en casa mientras yo me hacía cargo de todo ello, pero si yo no puedo, él se ha encargado de que mis hijos no se pierdan absolutamente nada. Gracias amor, eres un padre increíble y gracias a ti, yo no me siento tan culpable por no poder acompañarles. 

Peso: 59,0 kilos (+0,400 kilos más que la semana 26ª). De cada fiesta mis hijos traen golosinas y chocolates y ni mi marido ni yo podemos resistirnos, somos unos golosos!!! Por la noche, cuando los peques duermen, picoteamos de sus bolsas y nos ponemos morados y claro, eso se nota.

Esta semana y la que viene los peques se quedan conmigo, mi marido trabaja el miércoles, jueves y viernes y jueves y viernes de la siguiente semana, nos quedaremos los 3 en casa. Espero que podamos pasar los días sin ningún disgusto y que no me den mucha guerra. Así que el ganchillo queda apartado. He hecho dos nuevos gorros para mi Bichito, uno como los de siempre y otro con punto doble. Como el de colorines le haré otro a mi Pequeñín y otro a mi Pizquita, para que vayan los 3 iguales.


Debido a que me encuentro algo mejor, vamos a intentar ir a pasar la Nochebuena y la Navidad en casa de nuestras familias. Eso sí, el sofá tendrá que ser de mi propiedad. Así que esta noche iremos a cenar con la familia de mi marido, un ratito corto, para estar con ellos y que venga Papá Noël y mañana iremos a casa de mi madre, a disfrutar de lo buena cocinera que es y a comer sopa de almendra (postre típico navideño de Toledo, ciudad donde nació mi madre). Estoy segura que lo pasaremos bien, aunque sólo sea un ratito y nos venga después de comer para que los peques se echen aquí la siesta y yo pueda descansar. Los niños disfrutarán mucho y yo descansaré viéndolo desde el sofá.

En Fin de Año y Año Nuevo nos quedamos en casa, la cena ya es mucho más tarde y mi cansancio al final del día mucho más. Hemos decidido cenar fajitas en Fin de Año y en Año Nuevo comer cordero asado con patatas que me encanta. Vamos a despedir el año de forma muy diferente a la habitual, pero creo que va a ser muy divertida y luego podremos comernos las 12 uvas juntos y dar la bienvenida al año en el que se unirá a nosotros mi Pizquita y nos convertiremos en una familia numerosa.

Simplemente va a ser genial, vamos a disfrutar mucho juntos y van a ser unas Fiestas entrañables.

Y ya sólo me queda desearos a todos una Feliz Noche Buena, unas estupendas Fiestas, que lo paséis muy bien y que disfrutéis en familia. Muchísimos besitos.

20 comentarios:

  1. ¡¡Feliz Navidad!!
    Aguantando, aguantando, ¡ya llevas una semana más!
    Yo llevo tres días descansando, y se ha notado un montón, las contracciones se han vuelto totalmente esporádicas. Esta noche cenaremos en casa de mis tíos, totalmente a cena puesta, y mañana con la familia de mi marido. Sólo tengo que preparar un postre sin gluten, leche o azúcar para que lo podamos comer todos (casi nada, vamos). Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, una semana más!!!

      El descanso te sentará genial, estoy segura.

      A ver cómo te las apañas para hacer un postre sin leche, azúcar o gluten, madre mía!!!

      Besitos y que paséis una noche estupenda.

      Eliminar
  2. Ya en el tercer trimestre, me alegro de que las contracciones se hayan espaciado.

    Disfrutad mucho de estos días.

    Por cierto, unas preciosidades los gorritos, no se qué punto es pero el de la derecha (el verde) me encanta.

    Feliz Navidad!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, por fin, parecía que no llegaría y mira, seguimos restando semanas. Disfrutad mucho también nosotros, que además el tiempo está acompañando!!!

      El de la derecha es punto doble y la foto la verdad que no demuestra todo lo bonito que es, porque además la lana tiene un colorido muy especial. A mí también me gusta muchísimo y es muy suave por ser acrílico algodonero.

      Felices Fiestas!!!

      Besitos

      Eliminar
  3. Aprovecha hoy a que te sirvan y te cuiden como te mereces.
    Un beso enorme y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, aprovecharé todo lo que pueda!!!

      Besitos y Feliz Navidad a ti también

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Felices Fiestas a vosotros también.

      Besitos

      Eliminar
  5. Feliz Navidad preciosa! Me alegro de que podáis pasarla con la familia porque se que te apetecia, pero estoy segura de que en fin de año vais a disfrutar de lo lindo!!! -10 semanas Suu!! Y restando! Cuanto te va que al final Pizquita se retrasa y todo y nace en la 41? Jajajajaja millones de besos! Y suerte con papa Noel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, Feliz Navidad a vosotros también.

      Prefiero que nazca en la 41 que ahora, desde luego, pero la 38 me viene casi mejor, jajajajajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  6. ¡¡¡ Una semana menos !!!
    Como te vengo diciendo estas últimas semanas, Pizquita y tú sois un par de campeonísimas.

    Me alegro de que los planes de estos días hayan podido cambiar y que podáis pasar con vuestras familias al menos un día.... Y si Nochevieja y Año Nuevo lo pasáis en casa, tranquilos, pues tampoco pasará nada; lo importante es que tú estés tranquila.

    Y poco más, solo decirte que he acabado de leer tu entrada llorando.... No puede ser que esté tan blandita, ¡caramba! Se te nota un poco más animada, ¿verdad?

    Un besote y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, una semana menos!!! Gracias preciosa por los ánimos!!!

      Yo creo que lo vamos a pasear genial y vamos a disfrutar mucho con la familia.

      Ay, las hormonas, que nos tienen más tiernas que los corderitos lechales que esta noche estarán en las casas!!!

      Y sí, estoy mucho más animada, lo mismo me ha dicho Elo al leer mi post hoy. Gracias!!!

      Besitos y Feliz Navidad

      Eliminar
  7. Ando muy liada pero no queria dejar de decirte FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M@rt@, Feliz Navidad a vosotros también!!!

      Besitos

      Eliminar
  8. Preciosa feliz navidad! que esta noche estén rodeados de amor y que la alegría y la ilusión siempre habite en sus corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mami Wendo, Feliz Navidad!!! Espero que hayáis disfrutado mucho de esta noche.

      Besitos

      Eliminar
  9. Como me ha gustado leer este post, positiva, feliz, haciendo planes sencillos y disfrutando de ellos. La noche de Fajitas ¡¡¡me encanta!!!, me parece super especial, íntimo, familiar, divertido... ya tenían muchos puntos las fajitas de tu chico y han ganado de todas, todas... ¡¡¡me alegro!!!.

    Muchísimos Besotes y Feliz Navidad Preciosa!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, la verdad es que me encuentro mejor y más animada. Poco puedo planear, pero lo intento. Al final no ha sido tan fácil como me esperaba y no he disfrutado demasiado, pero mis hijos sé, que es lo importante.

      Tendremos que comprar lo que nos falta para hacer unas fajitas estupendas y mi Bichito se pondrá morada y mi Pequeñín guarrará con el pan, el pollo y los pimientos, jajajaja.

      Besitos y Feliz Navidad a vosotros también

      Eliminar
  10. Me está pasando como a tí, que creo que mi bebé se está encajando porque lo noto muy abajo y también estoy incómoda al sentarme. La barriga se me ha bajado también, se nota a la vista.
    Me ha gustado mucho leer sobre vuestro momento "baño familiar", un momento precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, la mía por lo visto se ha desencajado y ha metido el culito, así que espero que vuelva a darse la vuelta. Yo desde las contracciones la barriga la tengo muy baja, pero también es cierto que debido a dos embarazos anteriores mi útero está mucho más bajo que el de una primeriza.

      En estas vacaciones nos hemos bañado 3 veces!!!

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando