miércoles, 12 de diciembre de 2012

Desde el sofá

Desde este ángulo todo se vé diferente, no peor, sino diferente. A los niños me cuesta más abrazarlos, me impide cogerlos, pero me permite que se suban a mi lado y leerles cuentos en mi regazo. Desde el sofá todo es distinto.

El lunes fui a mi doctora de cabecera y mientras charlábamos sobre lo que me ocurría me dieron 3 contracciones. Ella se puso nerviosa, yo ya ni me inmuté porque sabía que eran producto del esfuerzo de ir hasta allí. Menudo esfuerzo, ehh?? Para mi útero, sí. Me dio la baja médica hasta el 31 de enero y que si ese día no me encontraba bien, que fuera mi marido o mi madre o quien pudiera. Me mandó la progesterona, el yodo y me recomendó no moverme del sofá en estas fiestas. Y fui conciente de ello en ese mismo momento.

Quedan pocos días para las Navidades, las celebraciones, las fiestas... Yo ya he dicho que no a varias cenas y quedadas. Me gustaría ir, sí, puedo, no. Incluso no puedo ir a una que está a 500 metros de mi casa, como para pensar en asistir a cualquier otra. El mayor problema está en que esto se extrapola a todas las comidas y cenas familiares. Yo no soy capaz de estar más de 15 minutos sentada sin que me dé una contracción, por lo que necesito estar tumbada, de hecho muchas de las cenas en casa las tengo que acabar solita en el sofá.

Las mañanas las llevo mucho mejor, pero al final de la tarde estoy muy cansada y dolorida, no os quiero ni contar cómo me encuentro por la noche. Hoy por hoy no sabemos qué vamos a hacer, cómo me voy a encontrar esos días, si vamos a poder ir a algún sitio o nos quedaremos los cuatro en casa. Hemos pensado en celebrarlo aquí, pero el trajín es demasiado. Luego habría que limpiarlo y dejarlo recogido y con dos niños y una mami en el sofá, sería de locos. Yo me siento mal por ello, pienso y repienso opciones, pero tengo muy pocas excepto la que los médicos me han aconsejado, no moverme de mi casa, descansar, descansar y descansar.

Sin embargo, lo que más me fascina es mi marido. Él fue consciente mucho antes que yo y se lo ha tomado muchísimo mejor que yo. Piensa en el bienestar de su familia por encima de todo, de su Pizquita y de mí. Está pensando en instaurar la celebración de Fajitas!!! Le encantan las fajitas, a él, a mis hijos y a mí. Él se encarga de hacerlas y le quedan estupendas, tanto es así que mi Bichito se come dos y mi Pequeñín una. Y mi marido está deseando prepararlas para Noche Buena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo o lo que se tercie. Su animosidad consigue sacarme una sonrisa aun sabiendo que haré trizas muchos de los pensamientos de los demás y me siento culpable por ello.

Además las compras de Navidad, de esas que siempre me he encargado yo, he tenido que delegarlas en él. Y ahí le tengo todo el día, de un sitio a otro, con dos niños pequeños y comprando todo lo que pone en la lista. El sábado estuvo comprando los regalos deportivos, hoy le mando a comprar la carne del mes, mañana irá a por la litera de los peques, el viernes tocará fruta, etc, etc. Se está haciendo todo un amito de su casa y se queja más bien poco o nada. De hecho se queja menos ahora que antes y eso que apenas puede ni respirar de todo lo que tiene que hacer. El pobre ha perdido casi 5 kilos en el último mes. Y yo lo único que puedo hacer es comprar por internet, ver, mirar, dejarle la lista hecha de donde tiene que coger cada producto y adquirir algunas cosillas si es posible porque eso de ir a la tienda, imposible. Hoy voy a dedicarme a hacer esas compras que me faltan. He elegido tiendas en las que si no le gusta a alguien lo que he comprado puede pasarse por la tienda física a descambiarlo, lo cual me deja mucha más opciones.

Nuestras Navidades están en el aire, imagino que no lo sabremos hasta llegado el momento, aunque ahora mismo no pinta demasiado bien.

Y vosotros, ¿ya sabéis lo que vais a hacer? Contármelo y dadme un poco de envidia.

50 comentarios:

  1. Pues nosotros vamos a estar en familia las celebraciones nocturnas, que no nos apetece demasiado follón y luego Navidad y Reyes con la familia. Me encanta la idea de las fajitas, nosotros vamos a cenar huevos rellenos, que así también cenan los peques, y no te creas que no he pensado lo de la pizza. Sois una familia maravillosa y lo vais a pasar fenomenal estéis donde estéis porque estaréis juntos. Para cualquier cosa que necesites, silba.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, jajajajaja, así que te animas a las fajitas, ehh? Jajajajajaja. La verdad es que a mi marido se le dan de miedo y estoy casi segura que estas navidades caen. Estoy segura que lo vamos a pasar bien mientras estemos juntos, ya sea en el sofá o en cualquier otro sitio. Lo que pasa que sé que va a ser difícil para los demás. Yo lo de silbar pues como que no, casi que te llamo por teléfono y hablamos mejor, vale?

      Besitos

      Eliminar
  2. Animo Suu, al menos estarás con tus niños, yo tengo que trabajar los dias "gordos" de estas fiestas, es lo que tiene ser personal sanitario eventual, que trabajamos cuando los fijos se piden vacaciones.
    Y a los demás deberian entender tu situacion!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, eso lo tengo claro, estaré con ellos que es lo que importa. Siento que tengas que trabajar los días "gordos", pero imagino que hay que cubrir esos puestos.

      Yo también espero que se entienda.

      Besitos

      Eliminar
  3. A mí también me pilla el toro, como siempre... pero con los regalos. Las cenas y comidas, por suerte, las tengo arregladas. Con mi familia en nochebuena y fin de año, con la de mi marido navidad y añonuevo. E invitada en todas, así que no tengo que cocinar.
    Tú no te agobies, las navidades son para pasarlo bien y disfrutar con la familia. Ya habrá gran reunión, con la Pizquita, el año que viene. Este año toca descansar. Y si es con fajitas, pues bien ricas que están. Y si no, en todos lados venden ya comidas navideñas precocinadas, en la sirena, en el mercadona, lo de cascajares... calentar y listo. También puedes optar por el salmón ahumado, los rollitos de jamón con huevo hilado y las gambas cocidas congeladas. Y mucho turrón.
    Mucho ánimo y un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, jajajajajaja, yo tengo un armario ya lleno. Lo de estar invitada es genial para tener que hacer poco o nada. Nosotros estaríamos invitados también, la cosa es que yo no debo moverme, he ahí la cuestión.

      Yo también creo que celebraré el nacimiento de Pizquita en su momento por todo lo alto, este año toca descansar. Mi marido está dispuesto a encargarse de hacer las fajitas y tanto mis hijos como yo estamos encantados!!!

      Besitos

      Eliminar
  4. Suu, la que me da envidia eres tú que la Navidad que viene tendrás a tu pizquita contigo.

    Piensa que las fiestas son para estar en familia, da igual lo que comas o los regalos, la Navidad es ver la ilusión en los ojos de tus hijos. Tus hijos recibirán cualquier detalle como si fuera el mejor regalo del mundo, y siempre puedes pedir que tu marido o tu madre compren comida preparada para esos días.

    Descansa mucho y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, eso es verdad, el año que viene celebraremos la Navidad como familia numerosa.

      Sí si lo que coma me da igual, para mí lo importante es estar con mi marido y mis hijos, como para cualquier madre, ya sea en el sofá o en cualquier sitio.

      Besitos

      Eliminar
  5. Chiquitina, tus navidades serán estupendas, porque estarán llenas de mimos y de amor, con una fajitas estupendísimas de la muerte y con tus adorados chiquitines. Unas navidades tranquilas, íntimas y un "aquí me las traigan todas" XD, aprovecha, que muchas veces queremos estar así y no podemos... Ánimo Preciosa!!!.

    Muchísimos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, yo no creo que nadie quiera estar en reposo, lo que queremos es poder echarnos un ratito en el sofá sin que nadie nos moleste, pero todo el día es un auténtico fastidio. A mí no me queda más remedio que me lo den todo hecho, aunque me gustaría encantrarme un poco mejor para poder ir a celebrarlo con el resto de la familia, aunque sea desde el sofá de sus respectivas casa. Pero ahora mismo está complicado.

      Besitos

      Eliminar
    2. Lo sé Suu, lo sé :), a veces intento ponerle un poco de humor al tema, pero soy consciente. He estado en esa situación más de una vez, me tenían que llevar hasta a la ducha, no podía ducharme sola y comprendo todo lo que sientes... Aunque no nos guste la situación, a veces no nos queda más que aceptarla e intentar positivizarla, así que espero que las Fajitas salgan muuuuuuy ricas y las disfrutéis todos muchísimo ;D.

      Besotes!!!.

      Eliminar
    3. Inma, es que a mí a veces me falta el humor, jajajajajajaja, pero te entiendo.

      Las fajitas están riquísimas y tanto hablar de ellas me están produciendo antojo!!!

      Besitos

      Eliminar
    4. Lo sé, te entiendo :).

      Pásame una fajita cuando puedas ;).

      MUACKSSSS!!!.

      Eliminar
    5. Inma, jajajajaja, qué jodía!!!

      Besitos

      Eliminar
  6. No te sientas culpable, que a pesar de la prueba tan difícil que estás viviendo (y de la que vas a salir fortalecida), eres muy afortunada por la familia tan maravillosa que tienes. Dentro de poco todo esto sólo será como el recuerdo de un mal sueño. Te vamos a mandar todo nuestro cariño durante estas fiestas para que te sientas más querida si cabe.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UnaTerapeutaTemprana, eso es verdad, tengo una familia maravillosa a mi lado. El año que viene será muy diferente porque seremos familia numerosa y todo este será sólo un recuerdo.

      Muchas gracias por ese cariño, que llega!!!

      Besitos

      Eliminar
  7. Bueno Suu, si no se puede no se puede, y el motivo bien vale la pena. Seguro que aunque echéis de menos las celebraciones con el resto de familia, estas Navidades serán de lo más especiales. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, sí claro, si no se puede, aquí nos quedaremos. Serán muy especiales, porque serán las últimas como 4!!!

      Besitos

      Eliminar
  8. Lo importante es tu familia, la que tienes en casa, y si este año tiene que ser así para que tu pu quita y tú estéis bien, pues así será. Da igual lo que piense el resto, y el que no lo entienda, problema suyo.
    Ánimo. Tienes una familia estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MisTrucosParaEducar, sí así será, no nos queda otra. Lo que pasa que me siento mal porque las ilusiones de otras personas también están en juego. Está claro que la vida de mi Pizquita es millones de veces más importante, pero no puedo evitar sentirme culpable.

      Besitos y gracias

      Eliminar
  9. Me encanta tu marido, le voy a hacer un club de fans, que lo sepas! Pasarás unas Navidades diferentes, pero con tu familia al lado seguro que serán maravillosas, la envidia que me han dado a mí las fajitas!!!
    Muuuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, es un gran hombre, así que si le haces un club de fans, me uno!!!! Qué riquísimas las fajitas!!! Todo el día hablando de ellas y ahora tengo antojo, jajajajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
    2. Ey! Yo también me uno al club de fans ;-b.

      Eliminar
    3. Yo misma, pues nada, voy a tener que crear hasta un grupo de Facebook!!! Jejejejeje

      Eliminar
  10. Suu preciosa... tu ya tienes una GRAN familia con la que vas a pasar las navidades... tu marido, tus dos hijos y tu Pizquita. Pa que necesitas mas? se le da mucho bombo a estas fiestas y parece que hay que comer el oro y el moro, y francamente... con estar en casa, juntos y calentitos, y unas ricas fajitas... no me imagino una Navidad mas perfecta :)
    Esta Navidad será la primera de Olivia y eso me hace ilusión... jeje. Nochebuena y Navidad lo pasamos en casa de uno de mis hermanos con mis papis y sobrinos (el resto de la familia vive en Galicia asi que desde siempre las navidades las hemos pasado solo padres y hermanos, y tan ricamente!) y Nochevieja y Año nuevo en casa de mis suegros, y, en este caso si, primos, tios, etc.
    Muchos ánimo guapisima! el lunes cantamos las -11!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, bueno, siempre apetece estar cerca de los seres más queridos. Lo de la comida ya es otra historia, me da un poco más igual, aunque sí es cierto que siempre me apetece más marisco y cordero.

      Para vosotros será muy especial, las primeras Navidades de los hijos son maravillosas, sobre todo cuando empiezan a darse cuenta de Papá Noel y los Reyes. Será fantástico, ya lo verás.

      Estoy deseando restar otra semana!!!

      Besitos

      Eliminar
  11. Los malos momentos al menos sirven para descubrir lo "aún más maravillosa" que es la "maravillosa" gente de la que te has rodeado. Creo que la experiencia que estáis viviendo todos en casa tiene algunos puntos positivos como ese (no quiero quitarte mérito con este comentario, ni que parezca menos dura tu situación, que conste!), y también creo que tu Pizquita nacerá sabiendo lo importantísima que es no sólo para su madre, sino para toda la familia. Creo que la estáis ayudando a ser una gran luchadora.

    Mi plan de navidades es menos familiar de lo que me gustaría, mandan a mi marido fuera de España y pasaré algunos días sin él, así que me centraré en mi barriguita. Los días que esté aquí, con mucho viaje porque mi familia está fuera de Madrid, pero yo tengo que trabajar. Aún así rconozco que no me importa nada viajar en navidad, me encanta la sensación de frío al otro lado de la ventana, y el calor y la acogida cuando llegas con los tuyos (un poco en plan "vuelveeeeee.... a casa vuelveeee"), y trabajar en esas fechas es más relajado.

    Un beso enorme, y feliz día de las fajitas!!! Me ha gustado leerte hoy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, yo también creo que esta experiencia nos está fortaleciendo como familia. Todos estamos luchando porque mi Pizquita no salga y todos estamos poniendo un poco más de sangre en su vida.

      Siento que tu marido marche fuera, es una pena, pero céntrate en ti y en tu barriguita y en esa familia a lo "vuelveeeeee.... a casa vuelveeee", que es también maravillosa.

      Besitos

      Eliminar
  12. Tienes una familia maravillosa que te está apoyando, tu marido es un sol, así que paséis donde paséis las navidades serán estupendas. Y comiendo fajitas, hmmm.

    Nosotros la Navidad la pasaremos con mis padres, Año Nuevo con mis suegros y los Reyes somos ir de un sitio a otro, ya veremos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, la verdad es que sí, tengo una familia absolutamente maravillosa. Fajitas, qué hambre me está entrando de ellas!!! Creo que tengo antojo!!!

      Me gusta tu plan, disfrutarlo muchísimo!!!

      Besitos

      Eliminar
  13. estuve desde la semana 14 de reposo, tuve contracciones a partir de la 22, no te angusties tanto y déjate llevar por la satisfacción de hacer lo correcto, sólo detecto angustia en tus entradas, relájate y disfruta del embarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. www.gominolatux.blogspot.com, deduzco por tus palabras que tú lo llevabas mucho mejor, me alegro enormemente por tí. Cada persona vive sus circunstancias de diferente manera, ésta es la mía.

      Besitos

      Eliminar
  14. Envidia creo que no te daré mucha.... Nochebuena en casa de mis padres, Navidad (si cambia un poco la cosa y puedo volver a cocinar sin tener que correr al baño) en la nuestra. Nochevieja de nuevo en casa de mis padres, Año Nuevo con mis tíos (creo que será entonces cuando demos la noticia). Y Reyes en casa de mi hermana.

    Por lo demás las navidades me van a servir para vaciar el trastero todo lo que pueda y para intentar hacer lo propio con el armario del cuarto pequeño. Hay que empezar a hacer hueco....

    Tú sigue cuidándote y piensa que en pocos días serán ya sólo 11 semanas.

    Un besote para ti y otro bien gordo para tu marido.... ¡Ya quisiéramos muchas tener uno así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, pues sí que me das envidia!!!!

      Hay que ir haciendo hueco, verdad? Poquito a poco, sin cansarte demasiado.

      Tengo mucha suerte del marido que tengo, es un sol.

      Besitos

      Eliminar
  15. Si tenéis que estar los cuatro comiendo fajitas en Nochebuena, ¡bien a gusto estaréis, todos juntitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, pues comeremos los cuatro fajitas, será estupendo!!!

      Besitos

      Eliminar
  16. lo importante es pasarlo con los tuyos, tu marido y tus hijos, los demás seguro que lo entienden y el año que viene ya habrá tiempo de compartirlas con todos. A lo mejor el año que viene echas de menos las fajitas, jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osonuda, eso está claro, mi marido y mis hijos son lo más importante en mi vida. Los demás lo entienden perfectamente pero eso no quita que yo me sienta mal. Seguro que mi marido me hace fajitas este finde porque tengo antojo!!!! Hmmmm.

      Besitos

      Eliminar
  17. Suu,
    Muchos animos!! Eres una peazo de mujer super valiente!! y aunque es una p..... estar en el sofa sin poder hacer prácticamente nada y seguramente sintiendote impotente por esta situación, piensa en tu pizca... estoy segura que te encantaría poder disfrutar de estas fiestas de otra manera con pequeñin y bichito, pero estas navidades serán diferentes... no te sientas culpable por ello, te repito que eres muy valiente, estas llevando toda esta situación muy bien, no es fácil y te digo de corazón que me quito el sombrero ante tu actitud (y por supuesto con la de tu marido!!!). un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, muchísimas gracias por tanto piropo, vas a ponerme colorada. Las semanas se hacen largas y ver que quedan 3 meses más aún, pero voy llevándolo lo mejor que puedo. La familia lo entiendo, pero no puedo dejar de sentirme culpable. Son circunstancias, lo sé, pero me siento mal.

      Mi marido es un amor y nos cuida mucho a todos!!!

      Besitos

      Eliminar
  18. Suu, para nada tienes que sentirte culpable!!! Lo primero es lo primero y ahora toca descansar y... y coger fuerzas para después, que no es poco lo que te va a tocar. Y lo importante de estas fiestas es estar en familia, con tu gente y da igual lo que se coma o dónde se vaya, así que unas fajitas todos juntitos alrededor del sofá y seguro que será unas grandes Navidades que nunca olvidaréis. Un besito y ánimo!!! Ahhh.... y chapeau por tu marido, sí señor...jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diario de una Madre, pero es que no puedo evitarlo. Yo tengo que descansar y lo sé, por eso no me muevo para ir a ningún sitio y yo soy culo inquieto, me está costando horrores. Sé que serán las mejores fajitas del mundo, porque mi marido habrá preparado la cena con todo el amor del mundo, porque nos quiere con locura. Es una suerte tenerle a mi lado y estoy segura que sus hijos se sienten orgullosos de él.

      Besitos

      Eliminar
  19. Chiqui, no sabes como te entiendo y cuanto lo siento. Por una situación aún más amarga, nosotros tampoco nos podemos mover de casa y pensar en celebrar la navidad es una utopía. Ni hay posibilidad, ni hay tiempo, ni mucho menos hay ganas. Pero, sin embargo, la fecha sigue estando ahí, hay niños de por medio, que son inocentes y que se merecen su Navidad. En fin, como tú, buscamos opciones. Nosotros pediremos comida china en Año Nuevo, que nos encanta, y haremos fondue de queso (rápida y limpia) para Navidad. Son tradiciones diferentes, pero si se hacen con amor terminan haciendo hasta ilusión. Piensa que todo lo que tengas que sacrificar ahora lo haces por el bien de tu pizquita, por crear esa nueva vida maravillosa. Y eso es tan grande que todo lo demás queda supeditado. Espero que paséis unas fantásticas navidades, tus hijos, tu marido y tú. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella Galilea, lo siento, sea por lo que sea. Qué duro cuando hay niños y no se tiene ni ganas ni nada. Pero por ellos no queda más remedio, verdad? Lo siento mucho. Nosotros no sé al final qué haremos, lo que está claro es que el Fin de año y el Año Nuevo lo pasaremos los cuatro en casa, nos tomaremos las uvas y nos iremos a dormir. Nochebuena y Navidad me gustaría poder acercarme a casa de la familia, pero no sé si podremos...

      Espero que dentro de vuestro dolor, tengáis unas Navidades maravillosas en familia.

      Besitos

      Eliminar
  20. Pues yo creo que instaurar nuevas tradiciones es lo mejor. El año que viene por Navidad tocará hacer cinco fajitas en lugar de cuatro y ese será vuestro mayor triunfo. Los niños seguro que se lo pasan pipa este año haciendo algo diferente. Yo pondré a mi mayor a pelar cebollas,le encanta hacerlo y el año pasado durante la comida de Navidad dijo que no quería comer y que prefería pelar una cebolla...y como la peque tenía tres meses y necesitaba teta y tiempo mientras yo volvía aménizo la cena con capas de cebolla a diestro y siniestro jaja y en fin de año la volvió a liar. Así que este año más de lo mismo...yo soy un desastre para estas fechas y con las hermanas dalton en acción poco margen tengo. A pelar cebollas todios! Tú no te menees mucho y cuidate.. Me alegro de que vayan pasando los días. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almabril, yo también creo que las tradiciones tiene que crearlas la familia, porque al fin y al cabo somos nosotros las que vamos a vivir con ellas el resto de nuestra vida. Sin embargo, hay algunas que no quisiera perder. Hace años mi marido y yo nos íbamos de viaje en Fin de Año y Año Nuevo a Cantabria a un hotel y disfrutábamos con los compañeros del trabajo de mi marido. Ahora mis hijos son muy pequeños y no podemos ir, pero iremos y esa será nuestra tradición. Sin embargo, me gustaría seguir yendo a casa de nuestras familias en Nochebuena y Navidad y es por eso que me siento culpable. Creo que si la semana que viene es como ésta, podremos ir y tumbarme en el sofá y a disfrutar junto a nuestras familias.

      Cómo puede gustarle pelar cebolla!!! Y no lloraba?

      Besitos

      Eliminar
  21. No te sientas culpable por preservar tu embarazo y luchar por tu niña,debes estar muy orgullosa y seguro que todos los que te rodean lo ven así. Eres una madre coraje.

    Y no llora porque quita las capas de fuera,esas que son como papel...jaja lo pone todo perdido!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almabril, gracias por tan bonitas palabras hacia mi persona.

      Besitos

      Eliminar
  22. Me gusta mucho leerte. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofas Cama Baratos, muchas gracias.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando