viernes, 21 de diciembre de 2012

Emocionada

Se me olvidó contaros lo que me dijo la ginecóloga el lunes cuando fui a verla. El test de O'Sullivan salió bien, por lo que no tengo que hacerme la curva larga. El análisis de orina presenta alguna bacteria pero nada reseñable de infección. El análisis de sangre es correcto, así que después de ver mis informes del hospital, me los entregó y me recomendó que la próxima vez fuera al Gregorio Marañón. Los hopitales denominados como "antiguos" no tienen el programa informático para conocer el historial del paciente, de ahí que tenga que llevar mis últimos análisis. El Infanta Leonor, al carecer de unidad de neonatos, poco puede ofrecerme si me pusiera de parto realmente, sólo una ambulancia para trasladarme al hospital que yo quiera. La próxima vez iremos al 12 de Octubre, ojalá no haya próxima vez.

Me hizo una eco normal, aunque yo me desnudé de cintura para abajo creyendo que me mediría el cuello del útero, una que es un poco exhibicionista. Pero no, vigiló el estado de mi Pizquita, vio que había líquido suficiente y me giro la pantalla para que pudiera ver su carita como si estuviera mirándome. Me encantan las ecografías, me fascina poder ver a mi bebé a través de ellas.

Yo hablo con mi Pizquita a diario, la cuento cosas de sus hermanos, la explico por qué mamá a veces está triste y la intento tranquilizar cuando no para, porque madre mía qué movimiento!!! Seguro que algo tiene que ver que ella sea la tercera, pero madre mía qué meneos me da!!! Mentiría si no os dijera que me encanta sentirla, es tan maravilloso saber que su movimiento me indica que está bien, que aunque a veces me haga daño, no me importa. Me siento muy conectada a ella y mentalmente me preoduce mucha tranquilidad poder transmitirle mis sentimientos.

Ayer era la actuación de mi Bichito y decidí bajar a verla, actuaba en segunda posición y no iba a tener que esperar demasiado tiempo. Apoyada en la valla esperando la cola de la entrada del colegio, la vi y me vio. Estaba tan preciosa, mi lindo Bichito, mi muñeca de nieve. La organización fue malísima, pésima para ser exactos. Era en el gimnasio y los niños estaban sentados en el suelo. No había sillas para los padres y todos se amontonaban intentando ver a sus hijos. Mi vecina me vio y como sabe que no me encuentro bien, abrió paso y me sentó en el suelo, justo en el medio para que pudiera ver la actuación de mi Bichito y de su hijo, que van a la misma clase. Y allí, sentada en primera fila vi salir a mi pequeña. Y ella a mí. Mientras me tiraba besos mis ojos se fueron llenando de lágrimas y mi cara dibujó una enorme sonrisa. Mi preciosa niña, frente a mí, bailando el villancico del muñeco de nieve.

Cada vez que recuerdo su carita de sorpresa cuando me vio, diciéndole a sus compañeros que yo era su mamá, tirándome besos como nunca hace, me emocionó. Fue absolutamente fantástico ir a verla, disfruté muchísimo viéndola después cantando Merry Chritsmas y sentí mucha paz por haber compartido con ella ese momento. No pude quedarme más, las contracciones empezaron y mi vecina me llevó a casa en coche, incluso me acompañó hasta la puerta para asegurarse. Entré, me tumbé en el sofá y lloré, pero esta vez no era de rabia, ni de temor, ni de pena. Eran lágrimas de alegría, lágrimas de satisfacción, lágrimas de emoción por haber podido ver a mi Bichito. Se lo agradecí a mi Pizquita, por esperar hasta que su hermana terminó. No pude moverme apenas en todo el día, el más mínimo esfuerzo me producía contracciones, pero no hubo que salir corriendo a ningún sitio, sólo tuve que guardar más reposo del habitual.

Incluso tuve la suerte de que mi madre, preocupada por mi estado anímico, decidiera venir a comer conmigo. Y tuve la gran alegría de poder abrazar a mi amiga Elo, que me acompañó un ratito por la tarde y que me enseñó la gran mujer que es, la gran amiga que tengo y el gran amor que desprende por cada poro de su cuerpo. Qué persona, pasando lo que ella está pasando, se acuerda de los demás. Me siento tan afortunada de tenerla a mi lado que me emociona poder contar entre sus amigas. Gracias mi niña, jamás podré agradecerte todo lo que haces por mí, toda la fuerza que me transmites, las lecciones que a tu lado aprendo. Te quiero mucho.

Y hace un momento acaban de marcharse mis hijos, mi Pequeñín de Papá Noël con una pandereta, para cantar y bailar como a él le gusta y mi Bichito, vestida de fiesta para celebrar en su cole su Fin de Año particular comiendo lacasitos y bailando junto a los amigos. La he echado purpurina en el pelo, pintado los labios de gloss rosa y dado un poco de brillo en los párpados. Estaba tan emocionada. Seguro que se lo van a pasar genial y van a disfrutar muchísimo en sus fiestas particulares. Les he despedido con un enorme beso y una gran sonrisa y estoy deseando que me los traigan para que me cuenten cómo les ha ido el día. Por la tarde irán a ver a los Reyes al cole de mi Bichito y mañana a Papá Noël en la mega fiesta que preparan en el trabajo de su padre. Yo les esperaré emocionada a que me cuenten todo con el más mínimo detalle y disfrutaré como si hubiera estado junto a ellos.

Feliz fin de semana, suerte con la lotería mañana y muchísimos besitos a todos!!

50 comentarios:

  1. Ya sabes que yo contigo al fin del mundo.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elo preciosa,ya te lo dije en tu blog,eres una gran mujer.
      Muchisimos besos y ánimo

      Eliminar
    2. Elo, millones de gracias.

      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Jope, Suu, no se sí son mis 31 semanas de embarazo, pero es tan emocionante lo que nos cuentas... Te he leído camino del trabajo y he llegado feliz por vosotros, porque si hacia tiempo que no te leíamos tan bien como en la anterior entrada, en esta sólo desprendes paz... Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, jajajajajajajaja, seguro que las hormonas ayudan. Gracias por sentir con nosotros.

      Besitos

      Eliminar
  3. Suu, me ha encantado este post porque irradia luz y esperanza! Me imagino a Bichito y Pequeñin tan guapisimos y pasandoselo tan bien, y a tu Pizquita dando botes en la tripita de mamá...
    Me imagino también a Elo, y no puedo menos que quitarme el sombrero ante ella.
    Un beso enoooorme. Te quiero mucho guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, están tan bonitos y son tan felices, que es imposible no sentir con ellos. Mi Pizquita es una cachonda, no veas qué patadas mete, tiene al padre alucinado y creyendo que va a ser una raspa como su hermano, en vez de parecerse a su pacífica hermana.

      Elo es una maravilla de mujer, me fascina cada día y yo tengo la suerte de ser una de sus amigas.

      Besitos

      Eliminar
  4. ¡Qué bien que pudieras ir a verla!
    Yo fui el martes,y también me emocioné muchísimo. Aunque nosotros por lo menos, teníamos sillas...
    Estuve ayer en mi gine, y me ha "dado la baja" (como soy autónoma, no me la da de verdad). Para casita y tranquilidad, que tengo muchas contracciones e historia de parto prematuro. Nos haremos compañía desde el sofá.
    Sigue así, un beso muy gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, así que vamos a hablar desde los sofás, ehh? Pues ten cuidado, porque a mí ya me duele el culo, jajajajajaja. Tenemos que darnos los teléfonos móviles y whatsappear por las mañanas :)

      Ahora a relajarse y hacer todas esas cosas que me aconsejabas, jajajajajaja ;)

      Besitos

      Eliminar
  5. Me alegro muchísimo de que pudieses ver a Bichito, seguro que estaba preciosisisisisisima.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, fue maravilloso y ella se emocionó al verme también.

      Besitos

      Eliminar
  6. jajaj ya sea de ´pena o de alegria me haces llorar con todos tus post jajaj

    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colometa llopis, jajajajajaja, gracias por sentir conmigo, gracias por tener esa capacidad de emocionarte junto a mí.

      Besitos

      Eliminar
  7. Qué feliz estoy de leerte así!! Me alegro que tu pizquita se mueva un montón y te demuestre lo fuerte que es y la energía que tiene, y que pudieses disfrutar de la actuación!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamáColibrí, gracias. Fue una auténtica pasada poder compartir ese momento con ella. Me hablaba desde su posición como queriéndome decir algo y yo, a 6 metros y con el jaleo era imposible escucharla, pero veía la emoción en sus ojos y en su cara.

      Besitos

      Eliminar
  8. QUé bien suu, por fin pizquita te dio una tregua y pudiste disfrutar de bichito..y ella más de ti,son tan felices al vernos aparecer por el cole..
    Por lo menos te has quitado una espinita y has podido acudir a uno de los actos.
    Tengo que empezar yo a coversar con mi barriguita porque la verdad no lo hago mucho...lo que si hago es ponerle las manos y no veas que bailes se mete,jajaja.
    Y de Elo nada de comentar, sin palabras.

    Besiñoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, sí, fue fantástico poder acusistir y verla, tan preciosa. Luego nos hizo la actuación en casa a su padre, a su hermano y a mí!!!

      Besitos y sigue poniendo la manita.

      Eliminar
  9. No veas, qué de cosas emocionantes! Me alegro de que pudieras ver a tu niña, seguro que ella valoró muchísimo el esfuerzo que hiciste. Que eso te dé la energía que necesitas para el resto del embarazo ;)
    Y me alegro mucho también de que tengas a Elo contigo, es una persona muy especial, desde luego.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, ella estaba también muy emocionada y sé que la hizo muchísima ilusión verme allí.

      Elo es una gran mujer y una amiga increíble, tengo muchísima suerte de que sea amiga mía.

      Besitos

      Eliminar
  10. Entonces todo te está saliendo a pedir de boca :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, sí, salió genial. Hoy tampoco me puedo mover demasiado, tengo bastantes molestias, pero aquí estoy en casa tranquila :)

      Besitos

      Eliminar
  11. Qué bien que pudieras ver a tu Bichito y ese toque de esperanza, di que sí.

    Feliz Navidad familia!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, sí, necesitaba ver a mi pequeña y poder compartir junto a ella ese momento.

      Feliz Navidad a vosotros también!!!

      Besitos

      Eliminar
  12. Preciosa, hoy he estado pensando en ti. Hace mucho que no pasaba por aquí, aunque algo sabía por María (Abril). ME alegro muchísimo que pudieras disfrutar de tu niña bonita y su actuación.
    Me ha emocionado leerte.
    Besos y brazos grandes para todos y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, muchas gracias, disfruté muchísimo viéndola y lo hizo estupendamente.

      Besitos y Feliz Navidad para todos vosotros

      Eliminar
  13. Ay Corazón, me he emocionado leyéndote y te he visto allí feliz, viendo a tu Bichito sonreír y mandarte besos. Me siento tremendamente feliz por tí ♥.

    Muchísimos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, allí estaba, feliz como una perdiz, lloriqueando de alegría por poder compartir con ella ese momento. Muchas gracias por sentir conmigo.

      Besitos

      Eliminar
  14. Pues me has emocionado a mí también, imaginándome la escena de tu pequeña en el escenario tirándote besos, y tú sonriendo...

    Feliz fin de semana, ójala lo pases tranquila al menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichita, cómo estamos con las hormonas!!! Jajajajajaja. Ha sido una escena entrañable que nunca podré olvidar.

      Besitos!!!

      Eliminar
  15. muy emocionante tu post, sin dudas el construir una familia es una experiencia de la que todo ser humano no debe privarse. Feliz navidad para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pediatra en grannada, desde luego, construir esta familia es lo mejor que hemos hecho en la vida y somos muy felices juntos.

      Feliz Navidad a ti también!!!

      Besitos

      Eliminar
  16. Me alero mucho de que hayas podido ir a verla :)
    Seguro que tus niños estaban para comérselos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, estaba tan preciosa y ella también se emocionó mucho. Me alegro tanto de haber ido...

      Besitos

      Eliminar
  17. Qué bueno poder llorar por buenos motivos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, qué razón tienes!!!

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando