martes, 8 de enero de 2013

29ª Semana de Embarazo

Yupyyyyy!!! Quien diría que llegaríamos hasta aquí??? Todo va a salir bien, estoy segura. Y mira que me ha gustado escuchar esa frase cada vez que alguno de vosotros me la decía o la escribía, pero he de decir que me tranquilizaba escuchar o leer "Todo va a salir bien".

Si me muevo tengo contracciones, si no me muevo no las tengo, si las tengo y me tumbo, se me quitan. Además las contracciones que suelo tener ya no son dolorosas, aunque si no me tumbo enseguida, empiezan a molestarme. Pero me encuentro bien, animada y contenta.

En esta última semana, en la que he podido salir de casa, he valorado algunos detalles que antes habrían pasado desapercibidos. Por ejemplo, mis hijos han crecido y mi Pequeñín ha dado un buen estirón (así lo atestiguan los pantalones que he tenido que cambiarle esta mañana). No sé si recordáis que os dije que la silla de coche Q-Retraktor era un poco alta, bueno, pues mi Bichito no llegaba a subirse sola, así que ya que teníamos que levantar a los dos, mi marido decidió poner a mi Pequeñín en ella y así mi Bichito llegaba sola a la otra. El otro día que fuimos a comprar, mi marido me avisó para que observara a mi Pequeñín. Quizá fuera porque no tiene una manera de subir predeterminada, quizá porque es más burro que su hermana y el YO SOLO es su bandera, pero ahí le tenía, con 21 meses trepando por el lateral del coche, agarrándose a la silla y subiendo hasta arriba. Y, ¡ay, cómo se te ocurra ayudarle! El cabreo que se coge es pequeño!!!

Pasear con ellos de la mano es una experiencia muy gratificante, aunque sólo sean unos metros o acompañarles dando un pequeño paseo al parque cerca de casa mientras ellos van en su bici y su triciclo, es magnífico. Disfruto de pequeñas cosas y aunque no todos los días haya avances, sí que noto muchísima mejoría en las últimas semanas. Lo que más echo de menos es relacionarme con otras personas, hablar cara a cara y no quedarme tanto rato sola. Sé que hoy me va a costar un poquito el día, se han ido hace un rato al cole y ya les echo mucho de menos, hasta casi las 16 no iré a buscar a mi Pequeñín (mi mami tiene el coche en el taller). 

Peso: 60,4 kilos (+0,700 kilos más que la semana 28ª). Las Navidades han pasado y yo me siento como una pelota. He engullido demasiado, comidas y cenas copiosas, porciones enoooormes de roscón, carbón de reyes, tortitas, crepes, churros y porras y todo ello acompañado de riquísimo chocolate a la taza. No nos hemos privado de nada y yo me siento como un globito a punto de estallar. Ya que no puedo hacer ejercicio, nadar o salir a andar, debo empezar a controlarme un poco y volver a mi dieta saludable después de haber cogido 2 kilos en las últimas 2 semanas.

Imagino que como en la mayoría de los hogares, hoy empieza la vuelta a la normalidad. Hoy voy a tumbarme un ratito y voy a ver una serie porque apenas he dormido esta noche, he tenido pesadillas e insomnio. Tengo el resto de las semanas para empezar despacito a poner un poco de orden en los armarios, cambiar ropas de talla, guardar ropa que no se ponen y que jamás se pondrán y hacer hueco para la futura llegada de mi Pizquita. No se trata del síndrome del nido, sino sólo la necesidad de organizar un poco la habitación de los peques. También me dedicaré a temas administrativos, echaré un ojo a los bancos, cuadraré cuentas y mandaré las bajas médicas de las últimas semanas. Hoy toca relajarse y descansar e ir cogiendo un poquito de ritmo.

Respecto al ganchillo, apenas he tenido tiempo de hacer nada, pero quería mostraros lo que he hecho en alguna siesta de mis hijos. Lo primero es una flor para el gorrito de Elo, que al ser beige quedaba un poco sencillo y con esta flor seguro que ha quedado precioso. Y lo segundo es una banda para el pelo, he hecho tres, una para Elo, otra para mi Bichito y otra para mí y he de confesar que es comodísima. Por detrás está unida con una goma, por lo que puedes ajustarla a cada cabeza.



Espero que tengáis un gran día y que hayáis pasado unas maravillosas Navidades. Besitos

30 comentarios:

  1. Muy bien, esto va de maravilla!!! Así me gusta. A seguir bien y disfrutando cada día más de esas cosas pequeñas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamáColibrí, poco a poco voy mejor y me encuentro muy animada, aunque la mayor parte del tiempo la pase recluísa en casa. Cuando salgo parece que todo toma un color mucho más llamativo.

      Besitos

      Eliminar
  2. Que bien leerte tan animada. Siempre he sabido que todo iba a salir bien, esto solo es un bache pero nada mas.

    Ya no queda nada, empezamos a ver la luz al final del tunel. Este año solo va a traer cosas buenas, ya veras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, siempre quise pensar que todo saldría bien, pero el miedo a veces no me dejaba centrarme en ello.

      Va quedando menos, aunque todavía queda un poquito.

      Va a ser un gran año, estoy segura.

      Besitos

      Eliminar
  3. Qué bien, Su! Por supuesto que todo va a salir bien, sólo faltaba que confiaras. Feliz, feliz entrada de año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, el miedo no me dejaba y que cuando apenas me movía me daban contracciones. Ahora me encuentro mejor, no recuperada del todo, pero mejor.

      Feliz entrada a ti también.

      Besitos

      Eliminar
  4. 29 semanas ya, qué rápido se está pasando tu embarazo, te queda nada y seguro que al menos respiras un poco más tranquila. Confía, porque todo va a salir bien, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, jajajajajaja, a mí se me está haciendo lentísimo, jajajajaja. Pensar que todavía quedan 8 semanas para llegar a las 37 me parece casi un espejismo, por suerte, seguimos restando.

      Besitos

      Eliminar
  5. Esto marcha de maravilla entonces. Cómo me alegra verte tan contenta. Y recuerda, TODO VA A IR BIEN :)
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UnaTerapeutaTemprana, sí marcha bien, sí y yo más contenta que unas castañuelas. Gracias, espero con toda mi alma que todo vaya bien.

      Besitos

      Eliminar
  6. No lo dudes ni por un momento... TODO VA A IR BIEN :)

    Ya viste lo preocupada que andabas con la navidad, las fiestas, los regalos y al final todo salió bien.

    Ahora vuelta a la rutina, los peques al cole y tú a descansar (olvida los armarios que sólo pensarlo me dan mareos a mi) y a tachar días del calendario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, gracias, me encanta leerlo.

      En eso tienes toda la razón, estaba muy preocupada y al final pude salir incluso a comprar.

      Los armarios hoy están olvidados, pero mañana me gustaría echarle un vistazo a toda la ropa de los niños y a empezar a guardar mucha en cajas.

      Besitos

      Eliminar
  7. La Navidad nos ha pasado factura a todas, amiga mía!!! Si es que no puede estar todo tan rico! ;)
    Me encanta la florecita para el gorro, es bonitísima...
    Me alegro de que estés convencida de que todo saldrá bien, porque así será!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, jajajaja, a unas más que a otras!!! Hay cosas tan ricas en Navidad, verdad? No hay quien se resista!!!

      La flor es monísima, a mí también me encanta. Creo que como broche también quedaría muy bien.

      Besitos

      Eliminar
  8. Todo va viento en popa Suu!!! me encanta leerte tan animada!!! seguro que estos dias con tus pequeñines (no tan pequeños ya por lo que veo) te han sentado de lujo... y a Pizquita también, que seguro que le ha encantado el chalet que los roscones le están ayudando a construir, jejejee. Me alegru mucho preciosa!
    Yo vuelta a la rutina... aunque he estado currando todas las Navidades, para Olivia si ha supuesto un cambio volver hoy a la guarde después de un mes en casita... me ha dicho su profe que está enorme y preciosa (qué me va a contar a mi, jejeje) y miedo me daba que se quedase llorando... pero se ha quedado zampandose su papilla de cereales con leche de mami y ni me ha mirado... asi que la que se ha ido medio llorando en el metro he sido yo, jejeje.
    Estas hecha una manitas!!! definitivamente tienes que montar una tienda... o igual puedes hablar con Elo y vender esas cosas tan bonitas en Oh la luna! ;)
    Muchos besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, sí, la verdad es que va mucho mejor. Esta semana mejor que la anterior y es que me voy encontrando un poquito mejor cada día y eso, se nota. Mis hijos han vuelto hoy a los madrugones y a clase y, por lo que me ha dicho su padre, han ido como si no hubieran pasado 20 días.

      Creo que voy a tener que pedir a Elo un trocito en su tienda, jajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  9. Qué bien Suu, cuanto me alegro de que sigáis bien y estés tan animada. Ya va quedando menos.

    Y esas chuladas tuyas, ay, a ver si saco un rato.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, muchas gracias preciosa.

      A ver si nos hacemos un mano a mano y aprendemos cosillas juntas ;)

      Besitos

      Eliminar
  10. ¡ya queda un poquito menos! Me alegro de que ya puedas salir un poco, esta reclusion es agobiante. Yo sigo igual, el cuello no me ha borrado, asi que a ver lo que aguantamos. La gine me ha dicho que el magnesio lo mandan para los tiones en las piernas y que pruebe y le cuente, que mal no me va a hacer. Sigue así! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, por probar no pasa nada y ya verás como mejoras!!! Salir un poco se agradece mucho, sobre todo ver a la gente y conversar, aunque sea rápidamente.

      Besitos y me cuentas cómo vas y sobre todo si notas mejoría.

      Eliminar
  11. Me alegro de que lo delas contracciones vaya mejorando. Y cada vez queda menos! Un poquito de paciencia y a seguir disfrutando de los peques, del ganchillo y de algún chocolatito de vez en cuando (sin pasarse, eh? aunque vas muy bien de peso no? Yo estoy temiendo la próxima visita con la matrona, menudo puro me va a caer...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, muchas gracias, ya nos va quedando menos!!! En el primer embarazo es en el que más se engorda. Yo porque estoy en reposo, pero si estuviera yendo al trabajo imagino que apenas habria cogido peso.

      Ya me contarás qué tal tu próxima visita.

      Besitos

      Eliminar
  12. Me alegro de hayas llegado hasta aquí, lo estás haciendo fenomenal. Y si te gusta leerlo: "Todo va a salir bien" y estás cuidando de la Pizquita super bien.

    Muchas felicidades y ánimo, ya queda menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amagic -mother, muchísimas gracias. La frase me tranquiliza mucho, ya va quedando menos.

      Besitos

      Eliminar
  13. Entiendo que disfrutes de las pequeñas cosas, tooodos deberíamos hacerlo, pero nos dejamos llevar por los agobios, la prisas, etc. y pasa lo que pasa... pero cuando estás así, en casa, de baja o con alguna otra situación, se ven las cosas de otra forma y se disfruta inmensamente como tú lo haces. Menudos estirones que pegan los peques, eh!, jejeje. La flor y la banda, chulísimas!!!. Yo también te indico el mantra a seguir repitiendo... "TODO va a salir BIEN!!!".

    Muuuchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, lo que es la rutina para algunos, para mí es algo maravilloso y me gusta valorar esas pequeñas cosas.

      Pequeñín ha crecido mucho y su hermana también, hay que cambiar la ropa de los armarios!!!

      Besitos y gracias ;)

      Eliminar
  14. Qué alegría Suu! Ya verás cómo tu Pizquita va a terminar siendo una bebé a término :-) Y por cierto... ¡estás hecha una artistaza! ¡Qué flor más bonita! Siento que al final no pudieras descansar, y que el dolor de cabeza no se fuera... con lo mal que se pasa... Un besote muy, muy gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mama desde un tercero, muchas gracias, espero que Pizquita sea un bebé a término, nada me haría más feliz. Pasé el día con dolor de cabeza, pero es fruto de falta de sueño, poco se puede hacer. Gracias por preocuparte.

      Besitos

      Eliminar
  15. ¡Vais viento en popa a toda vela! Lo de siempre.... ME ALEGRO MONTÓN.
    Ahora a seguir así de bien y a aguantar con Pizquita donde debe unas semanitas más. Lo importante es que llegas al punto que te marcaste como límite mínimo y que además lo haces mejor de lo que pensabas.

    Yo tengo hoy gine, a ver qué me cuenta (y a ver si hay suerte, se estira y me hace una eco, aunque lo dudo....).

    Un besote y a seguir así de bien.

    ResponderEliminar
  16. qqqq1014
    louis vuitton outlet,louis vuitton outlet online,louis vuitton,louisvuitton.com,authentic louis vuitton,louis vuitton factory outlet,cheap louis vuitton
    chelsea jersey, http://www.chelseajerseystore.com/
    michael kors factory sale, http://www.discountuggboots.in.net/
    seattle seahawks, http://www.seattleseahawksjersey.us/
    tods outlet online, http://www.todsoutlet.us.com/
    barbour uk, http://www.canadagoosecanada.com/
    miami heat, http://www.miamiheatjerseys.net/
    nike huarache, http://www.nike-airhuarache.co.uk/
    coach outlet store, http://www.coachoutletstores.com.co/
    louis vuitton bags on sale, http://www.louisvuittonbag.us.com/
    adidas jeremy scott, http://www.adidaswings.net/
    nba jerseys wholesale, http://www.nbajerseys.us.com/
    prom dresses, http://www.cheap-weddingdresses.net/
    washington redskins, http://www.washingtonredskinsjersey.com/
    roshe run women, http://www.rosherunshoessale.com/
    replica watches, http://www.replicawatchesforsale.us.com/
    wellensteyn coats, http://www.barbour.us.com/
    tiffany jewelry, http://www.tiffanyandco.in.net/
    abercrombie barcelona,abercrombie spain,hollister spain,abercrombie fitch spain
    qqq1014

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando