lunes, 14 de enero de 2013

30ª Semana de Embarazo

Vengo de visitar a mi ginecóloga privada y no podría estar más contenta. Después del post que escribí el viernes sobre la posición transversa de mi Pizquita y cómo averiguar la posición del bebé mediante sus movimientos fetales, cada día he practicado la inversión para que se colocara en posición cefálica. He pasado 4 días con bastantes molestias, porque cuando un bebé se gira la mamá lo nota muchísimo y si ya hace palanca con los brazos y con las piernas, ni te cuento. Y mi Pizquita tiene la mano en la cara y sus piernas en mis costillas.

Anoche no me encontraba nada bien, había tenido contracciones dolorosas por la tarde. me dolía, estaba incómoda y mi Pizquita no paraba. Notaba sus movimientos abajo, sus bracitos por el pubis y sus piernas en mis costillas derechas. A mitad de la noche me desperté porque mi Pizquita tenía hipo. Me tumbé de ambos costados, visualicé sus movimientos fetales y no había duda, el hipo venía del centro inferior de la barriga, estaba claro que se encontraba en posición cefálica.

Así me lo ha confirmado la ginecóloga cuando me ha llevado mi marido esta mañana. Mi Pizquita se encuentra perfectamente, en posición cefálica aunque no encajada todavía, mi cuello de útero sigue largo, 45mm, y cerrado. Hemos estado viendo su respiración, su corazoncito y me ha intentado enseñar su carita en 3D. Debe de ser un poco vergonzosa porque siempre tiene su bracito derecho en la cara, pero he podido ver un poco su perfil, su precioso moflete y su naricilla. Me ha recordado muchísimo a mi Bichito.

Hemos estado hablando sobre mi futuro inmediato. Dado que si me muevo me siguen dando contracciones, me ha aconsejado que siga en casa 1 mes más, que me levante pero no mucho, que salga poco y que haga ese pequeño esfuerzo por el bien de ambas. Con 32 semanas mi Pizquita sería un prematuro con muchísimas menos secuelas, que ese es mi objetivo inmediato. Una vez llegado a él, que aguante otras dos semanas más y que en la 34 empiece a hacer vida normal. Imagino que paulativamente iré incorporando nuevas rutinas a mi día a día a partir de este último hito.

Mientras, he adquirido nuevos colores de lanas para mi tiempo con el ganchillo, tengo en mente un par de cosillas que hacer, así que ocuparé parte de la mañana y cuando las tenga, os las enseñaré. También me queda ir echando un ojo a la ropa de mi Bichito, qué le va a valer a mi Pizquita, qué no y hacerla hueco en los dos armarios de sus hermanos.

Creo que llegaremos a las semana 34 sin problemas y seguramente mi Pizquita sea un bebé a término, lo que me hace tremendamente feliz. 

Peso: 60,3 kilos (-0,100 kilos que la semana 29ª). Aunque estos dos últimos días han sido bastante descuajaringaos con respecto a la alimentación y he comido muchos dulces y grasas, las ensaladas nocturnas han surgido efecto y no sólo no he cogido, sino que he perdido 100 gramos. Seguiremos intentando desintoxicarnos de tanto dulce rico, aunque todavía me queden en la nevera unos cuantos Miguelitos. A ver si se los encasqueto a mi madre y que engorde ella, jajajajajaja.

Hablando de peso, mi Pizquita pesa 1730 gramos. Guauuuu!!! Qué gordita está mi niña!!! Viendo su mofletillo me habría encantado darle un bocaíto!!!!

Lo que sí estoy es muy molesta con el estómago, coma lo que coma, me repite, me da muchísimos gases y molestias estomacales e incluso tengo reflujo. Por ahora, la hernia de hiato no me está dando demasiados problemas, aunque imagino que a medida que Pizquita crezca, me irá oprimiendo cada vez más.

Mi sueño es bastante regular, me despierto entre 5 y 8 veces cada noche, tengo insomnio y cualquier ruido me despierta. Hoy he dormido a lo sumo 5 horas en 4 veces. Lo bueno es que tengo menos pesadillas y las que tengo son últimamente menos intensas.

Anímicamente me encuentro muy bien, con muchas energías. Una pena no poder pasear por las mañanas un rato y gastarlas, pero es lo que hay. Además ayer vinieron unas amigas a visitarme a casa y he disfrutado muchísimo con ellas. Estoy más animada y es que echo mucho en falta el contacto tanto físico como verbal.

Y vosotros, ¿qué tal habéis pasado el fin de semana?

38 comentarios:

  1. Si no me equivoco.. si estamos en la 30 y en la 34 vida normal... sólo quedan 4 semanitas de nada :)

    Además Pizquita se ha dado la vuelta gracias a los movimientos que comentaste. El otro día me quedé embobada cuando dijiste cómo saber cómo estaba situada la bebé, y hoy al ver que ha surtido efecto veo que aprendiste muy bien.

    Ya verás como en nada le das bocaos a Pizquita pero de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, sí, 4 semanitas!!!

      Es increíble poder saber cómo está situado el bebé en la barriga y poder ayudarla como ha sido mi caso.

      Tengo tantas ganas de darle un bocaíto en el moflete!!!

      Besitos

      Eliminar
  2. Que bien Suu!!! Ya veras, al final Pizquita se pasa de fecha y todo ;), ya no te queda nada para ir empezando a hacer vida "normal" despues de todo lo que llevas lo tienes ya casi hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, ni de coña!!! Como se pase de fecha me da un patatús. Siento el tercero, con dos niños pequeños, en la 37 ya puede empezar a pensárselo, jajajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  3. Qué alegría! Cuanto me alegro de que todo esté bien, yo creo que a estas alturas ya todo va a ir de maravilla, a pesar de alguna molestia que otra, y va a ser un bebé a término.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, yo también. Confío en que todo va a salir bien y que aunque tenga alguna molestia, son las normales del embarazo.

      Besitos

      Eliminar
  4. Hace mucho que no me paso por aqui pero te leo siempre!!que bien que haya aguantado,ya veras que llegaras de sobra,estos peques que quieren nacer tan adelantados despues no quieren salir jaja

    Yo tambien empece con el ganchillo y la calceta y ya hice un pelele y unos patucos de bebes jaja,el otro dia me anime con una flor a ganchillo y me salio.Ya que vas a estar en reposo unas cuantas semanas mas te dejo esta pagina que te sera de mucha utilidad para aprender mas cositas a ganchillo o calceta,esta genial,asi aprendi yo :)

    http://www.tejiendoperu.com/crochet/

    Arriba le vas dando a lo que quieres(crochet,dos agujas,amigurumi etc..)y despues le clikas a lo que quieras de la columna izquierda y te sale escrito y los videos muy bien explicados!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenny, muchas gracias preciosa.

      Así que tú también estás liada con el ganchillo, jajajajaja. He echado un ojo a la página, muchas gracias, tiene un montón de cosas!!!

      Besitos

      Eliminar
  5. Hola!! me llamo Miranda, les cuento que mi mayor ilusión es ser madre. Tuve muchos problemas ya que hice diversos tratamientos pero no gestaba. investigando por el google encontré esta web www.fecundacioninvitro.com.es se las recomiendo, me ayudó mucho a salir adelante y ahora gracias a la fecundación in vitro es que soy una mamá orgullosa y estoy muy contenta por tener entre mis manos a una linda bebé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erika D, hola Miranda, mi enhorabuena por tu linda bebé.

      Besitos

      Eliminar
  6. Qué bien suu! ya lo tienes superado,toda una campeona, ya verás que al final tendrás que amenazar a la peque para que salga,jajaajja.
    Como te dije yo iré el miércoles a la 4D y veré en que posición está (quería llevar a peluchin pero no sé si podré porque justo hoy se puso malito..:().Lo que si noto estos dos últimos dias es que ha cambiado de posición porque noto movimiento en el lado izquierdo y antes todos eran en el derecho,pero no llego a visualizarlo...k mala soy!.
    Mi fin de semana regular,con bastantes dolores y mareos que creo que vienen de las cervicales,ayer fuimos a las rebajas pero volvimos rapido porque me mareaba.Hoy con muchísimo dolor de cabeza....en finssss,aguantando! jajajja.

    Besiñosss campeona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, estoy segura que saldrá a término, pero antes de cumplir la semana 40, espero no equivocarme!!!

      Siento que estés con mareos y dolor de cabeza, espero que se te pasen pronto. Yo tuve hasta vértigos y sigo sin saber a qué fueron debidos.

      Ya me contarás qué tal el miércoles.

      Besitos

      Eliminar
  7. Ai que bien que bien ésto tiene muy buena pinta y ya te va quedando menos de estar parada,así que aprovecha que una vez que salga tu chiquita no vas a parar y te vas a mover por todo lo que no puedes hacer ahora jeje. Me ha alegrado mucho leer que vas mejor y que estás así de animada. Yo no te puedo contar mucho,bueno que hoy he ido al paro y después de un año en casa sigo igual pero sin cobrar nada y encima tengo que devolver 600 euros!!!!!ai casi me da algo,un problema de fechas y direcciones equivocadas en fin un rollo que me han soltado y cartita en mano que me han dado,mala racha en mi matrimonio y ya va para seis malos meses y dos muy muy malos y poco más jeje mis niñas iluminan mis días!!!!y mis noches... Y cuando te leo y veo que va todo mejor y que va a salir bien tu lucha,me alegro de corazón,estoy deseando leer el post de la semana 39 cuando digas que vas de parto!!!brindaré por ti en la distancia. ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almabril, muchísimas gracias por alegrarte conmigo. Siento que estés pasando una mala racha, a veces se encadena una cosa con otra y se pasa fatal.

      Y lo del paro lo siento en el alma.

      Menos mal que las peques te iluminan, no hay nada como los niños.

      Besitos

      Eliminar
  8. Qué noticias más buenas, Suu! Ya no queda nada, un esfuerzo final y tendrás a tu preciosa bebita con vosotros!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, sí que son buenas. Último esfuerzo y Pizquita nacerá a término!!!

      Besitos

      Eliminar
  9. ¡Qué guay, Suu! Ya te dije que esta niña va a ser atleta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, sí, una gran atleta!!! ;)

      Besitos

      Eliminar
  10. Una semana más.... una menos para hacer vida normal. Y lo mal que lo pasaste.... y lo mal que lo pasamos con vosotras. Ahora ya es cuestión de tiempo (y ya es más bien poquito). Disfruta de estas últimas semanas de reposo casi total, que luego llegará lo bueno.

    Sobre lo de "recolocar" a Pizquita, creo que voy a guardar a buen recaudo ese post, por si me hiciese falta más adelante. Claro, que primero tengo que empezar a notar movimientos de la lentejilla :-D

    Abrazos gordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, me habéis apoyado muchísimo estos últimos dos meses, queda un esfuerzo más, un mes más en casa, sin salir, moviéndome lo menos posible, pero todo esfuerzo será recompensado.

      "Recolocarla" ha sido increíble. Estas cosas funcionan y yo tenía mucho miedo que se quedara transversa debido al reposo y la falta de gravedad. Que no tiene por qué, pero a veces ocurre. Gracias a lo que leí pude ayudarla y mira, ya está cefálica. Podría darse la vuelta porque no está encanjada, pero yo estaré atenta por si tengo que volver a ayudarla a dar la vuelta!!!

      Si necesitas alguna aclaración ya sabes donde encontrarme. Imagino que estarás impaciente por sentirla.

      Besitos

      Eliminar
  11. Qué alegría Suu!!!, la comunicación con tu Pizquita y tus ejercicios surtieron efecto y ahí está, en buena posición. Me emociona muchísimo la conexión que has creado con ella... seguirá una vez la tengas en brazos y seguiréis con esa conexión tan especial, ainssss ♥. Llegareis a término ;D. Cada vez queda menos.

    Como siempre preguntas y no suelo contar nada, te diré que en este fin de semana casi nos volamos, jajaja. Y es que como estuvimos tantas semanas con virus, pues había que aprovechar el primer finde después de vacaciones sólo con algo de tos y mocos, y nos fuimos a un sitio a pesar de que salió algo de aire... no veas lo que hacía allí O_O.

    Muchísimos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, este ejercicio me ha conectado muchísimo con ella. Estoy segura que llegará a término y será un bebé gordito y precioso.

      ¿Qué casi os voláis? Pobrecitos!!!!

      Besitos

      Eliminar
  12. Ole por tu Pizquita!!! Me alegro mucho que ya esté bien colocadita!! Y menudo peso!!! Madre mia que mofletitos tiene que tener! jajajaj. Pa´ comersela!!!
    Ya veras como llegas a la 34 y te pasas!!!
    Muchos besoss guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, todavía podría darse la vuelta, pero si me doy cuenta que lo hace, volveré a hacer ejercicios para que se coloque correctamente.

      Yo también creo que llegaremos a la 37 y creo que nacerá en la 38, pero nunca se sabe!!!

      Besitos

      Eliminar
  13. Hola Suu! Me encanta tu blog! Te leo desde hace unos dos meses ya que estoy como tu, con contracciones, reposo y vida tranquila desde la semana 23, que además tuve una hemorragia! Nos llevamos justo dos semanas, yo estoy de 32. Cada semana que pasa es una alegría! Ya nos queda menos! Te han dado explicación para las contracciones? A mi no! Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, felicidades por tu embarazo!!! A mí tampoco me han dicho por qué son. La semana 32 ya es una gran semana, así que lo primero enhorabuena. Cada vez nos queda menos, así que a seguir descansando, hacer un pequeño esfuerzo de unas semanas más y dentro de nada tendremos a nuestros pequeños en nuestros brazos.

      Besitos y mucho ánimo!!!

      Eliminar
  14. Tomo nota de lo de la posición... Quizá me haga falta, que ando de una semana más que tú :)

    Al final, todo te está saliendo bastante bien, me alegro!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, ya me dices cómo sientes a tu bebé y en qué posición se encuentra!!!

      Al final todo está saliendo bien, lo que es un enorme alivio.

      Besitos

      Eliminar
  15. Cada día que pasa es un día menos. ¡¡Bien!! Flipo con lo de las posiciones, qué guay.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lali, eso es verdad.

      Yo también me he quedado anonadada y algo alucinada y me encanta visualizar cómo se encuentra situada mi Pizquita,


      Besitos

      Eliminar
  16. Qué bien! Estoy segura de que Pizquita está tan agusto dentro de ti, que pasarás de la semana 34 (y de la 36). Me he quedado alucinada con el peso, tiene que estar para comérsela.
    Un besazo y muchísimo ánimo que ya queda menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, sí, yo también!!! Está hecha una pequeñaja regordeta, jajajajaja. Qué ganas tengo de achucharla.

      Besitos

      Eliminar
  17. al final todo va saliendo bien, ya no queda nada.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osonuda, sí, todo va saliendo bien.

      Besitos

      Eliminar
  18. suu me alegro que todo vaya bien!!
    seguro que aguantaras!!! mi sobri es de 32 semanas y ya pesa 4.500 kg! y nacio con 2200, asi que son unos campeones!!!
    bueno amor, lo dicho que me alegro muchiiiisiiimo
    muaaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hadasycuscus, muchas gracias preciosa!!! Joo, cómo ha crecido tu sobri, me alegro muchísimo que todo vaya bien.

      Besitos

      Eliminar
  19. Cuánto me alegro de que vaya todo bien! Te queda poquito por aguantar(aunque imagino que a tí se te hará largo). Pizquita está ya grande. Espero que te vayas sintiendo mejor.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando