lunes, 28 de enero de 2013

32ª Semana de Embarazo

Uno de los hitos cumplido!!! Los médicos me afirmaron que a partir de esta semana el peligro es mucho menor y 10 semanas después de aquel fatídico domingo, hemos cumplido la semana 32.

Me encuentro cansada, pesada, tengo ciática, ardor de estómago, dolor de cabeza y todas las molestias típicas del embarazo. Tengo contracciones esporádicas, lo cual también es algo normal, que si bien suelen asustar un poquito, si no pasan de 20 al día y no son regulares, no tienen peligro. Pero estoy feliz porque me costaba pensar que llegaríamos hasta aquí. Hemos ido restando semanas, conseguiendo metas y ésta era muy importante. La siguiente es dentro de dos semanas y estoy segura que llegaremos.

Hoy mi Bichito no tiene cole y he preferido no despertar a mi Pequeñín y que se quede con nosotras. Además esta semana tengo la suerte de que un par de amigas van a venir a verme. De hecho, dentro de unas horas, vendrá una amiga de la infancia y sus dos peques. Tengo muchas ganas de verlas y de pasar la mañana con ellas. Me anima mucho poder ver a otras personas y hablar con ellas, la soledad de las mañanas se hace un poco cuesta arriba cuando llevas tanto tiempo como yo.

Peso: 61,200 kilos (+0,700 kilos que la semana 31ª).

Toma ya!!! 700 gramos en una semana!!! La verdad es que tengo mucho hambre por lo que como más. Llevo semanas que lo único que me apetece son cosas dulces y con chocolate y no puedo resitirme. Después de cada comida me entran unas ganas atroces de comer chocolate y he acabado con las existencias de monedas de mis hijos. Sé que aún así voy muy bien de peso, pero intentaré controlarme un poquito esta semana, porque si no voy a coger todo el peso que no he cogido en los últimos dos meses.

A partir de esta semana tengo que ir todas las semanas a un montón de médicos o a hacerme alguna prueba, de hecho mi marido tiene que llevarme todos los viernes a algún sitio, aunque creo que dentro de nada podré ir yo solita. Este jueves el médico de cabecera y ya cada viernes dermatólogo, psicólogo, ecografía del tercer trimestre, análisis y exudado y ginecólogo. Menuda agenda!!! Al final he tenido mucha suerte y la piel no me ha dado apenas problemas. Las sesiones de PUVA hicieron efecto los primeros meses y no dejó que la enfermedad fuera más allá. Ultimamente me pica mucho la tripa, pero es normal porque la piel tiene que estirar el chalet de tres plantas que mi Pizquita se ha construido.

Sigo con el ganchillo y mi nueva creación creo que lo voy a terminar mucho antes de lo esperado. Quizá pueda enseñároslo la semana que viene, quien sabe!!!

Pizquita sigue colocada en posición cefálica, mi matrona cree que ya no se moverá porque está bastante encajada. Sin embargo, tiene hueco suficiente si quisiera darse la vueltam, aunque espero que ahora ayude la gravedad y se quede como está.

Yo sigo pensando que en cuanto empiece a moverme como una persona normal, ir a por mis hijos al cole, pasear un poco por las mañana y todas esas cosas, no tardaré más que un par de semanas en tener a mi Pizquita entre mis brazos. Es una sensación, pero es lo que me parece. Y como tal, he empezado el masaje perineal. No es diario porque se me olvida, pero intentaré hacerlo entre 3 y 5 días a la semana. Vosotras, ¿en qué semana empezasteis a hacéroslo?

47 comentarios:

  1. Si es que ya no os queda nada, y como dices dentro de poco la tendrás en tu pecho.

    Me alegro de que vayas tan bien a pesar de las molestias finales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, qué ganas!!! Las molestias son un estorbo y más que como apenas me he movido estos meses todo me cuesta un triunfo.

      Besitos

      Eliminar
  2. Me alegro de que hayáis llegado hasta aquñi tu Pizquita y tú. Ya queda menos.
    Lo del masaje perineal lo tengo pendiente. Compré el aceite de mosqueta hace más de un mes pero primero por reparo y ahora porque creo que no voy a llegar aún no me he puesto a ello. Lo explicas muy bien en tu post al que has enlazado. Voy a intentarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, sí, ya queda menos!!!

      Lo del masaje perineal es muy importante y más para ti que es tu primer paro, al fin y al cabo yo ya he parido a dos.

      Ánimo y ponte ya!!!

      Besitos

      Eliminar
  3. ¿has visto como todo va a salir bien? ¡ya en la semana 32¡¡¡¡ no te queda na de na jajaja, en brebe estaras paseando con toda esa preciosa familia que estas formando, mucho animo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Mellizos y yo, sí, ya en la semana 32!!!! Cada vez queda menos y yo me encuentro muchísimo más animada. Lo único que me falta es poder moverme sin miedo y hacer una vida normal. Para ello queda todavía 2 ó 3 semanas más.

      Besitos

      Eliminar
  4. una semana más,biennn!
    No me hables de ciática que a mi hoy me costó lo suyo levantarme y después sin querer voy y me doy un golpazo contra una esquina en esa pierna...:(
    LO del amsaje?ufff....de peluchin me los daba el papi de vez en cuando porque yo no llegaba o no sabía....en éste embarazo todavía no he empezado,miraré el enlace que has puesto para ver si puedo sola,pero a diario ni de coña...si hasta me olvido de echarme la crema en barriga y pechos...como cambia la dedicaci´pn del primero al segundo.

    BEsiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, yo el otro día apenas podía moverme!!! Espero que a ti se te pase un poco.

      Yo siempre me lo he dado sola y la verdad que me ha ido muy bien. Con respecto a la dedicación no te hablo del tercero, jajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  5. ¡¡Enhorabuena Suu!! Ya queda menos, y ahora ya es "cuesta abajo".
    Te entiendo perfectamente con los síntomas, yo estoy igual. Sensación de ballenato total, estoy ya incomodísima. Y llevamos todo el finde con gripe, hemos caído los tres, y los dolores musculares mezclados con una tos espantosa... vamos, lo mejor para las contracciones.
    Pero bueno, aquí seguimos, en la semana 37. No me lo creo...
    Yo el masaje perineal lo empecé creo que en la semana 25, pero la verdad es que dejé de hacerlo durante el reposo, me daba cosa que la estimulación de la zona me produjera más contracciones. Ahora llevo haciéndolo de nuevo un par de días, pero me cuesta bastante (casi no llego, con la tripa de por medio).
    Por cierto, estoy igual con el chocolate. Me he comprado barritas kinder para dosificarme, que si no me zampo una tableta entera de una sentada.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, todavía por aquí, qué alegría!!! Me acuerdo tanto de ti!!!!

      A mí no me ha producido contracciones, la verdad. Tampoco estoy demasiado tiempo, con 5 minutos es más que suficiente.

      Así que somos dos zampachocolate, jajajajajaja.

      Ánimo preciosa, semana 37, has llegado y tu segundo pollito ya está a término!!!

      Besitos

      Eliminar
  6. Enhorabuena guapa! Qué alegría verte sumar semana a semana! Lo del masajito... No me había planteando aún cuándo empezar. De mi Peque me cogieron tantos, tantos, taantos puntos... ojalá con la Pulguita vaya la cosa mejor, yo por mi parte me prepararé lo que pueda. Un besote muy gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá desde un tercero, muchas gracias. Yo en mi primer embarazo tuve 1 punto interno, en el segundo ninguno y espero que siga así ;)

      Besitos y ánimo con el masaje, que a veces es un poco rollo.

      Eliminar
  7. Que bien Suu, otra semana más! Escribí por primera vez la semana pasada, estoy como tu, con las contracciones y de 34! Deseando que pase rápido el tiempo! Qué incómoda, pesada.... Y con tantísimas ganas de comer dulces durante todo el día! No importa el momento! Debería controlarme un poco porque yo si que he cogido más kilos, sobre todo desde que estoy así. Yo ya voy a intentar moverme más, aunque me faltan ganas, tengo las caderas fatal, me duelen y cada vez que doy un paseíllo me duelen más! Pero habrá que empezar a hacer vida normal y que las niñas no se queden aquí hasta la 42! Jeje! Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, 34 es genial, así que mucho ánimo porque es mi siguiente hito. Todas igual, con ganas sólo de dulces, jajajajaja. Creo que me alimentaría de postres y tartas, jajajajaja. El reposo a mí también me ha hecho coger kilos, no puedo imaginarme cómo estaría si hubiera seguido trabajando.

      34 semanas es la semana en la que puedes empezar a moverte más, si te dan contracciones sólo tienes que pararte y tumbarte.

      Feliz semana a ti también y muchos besitos!!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Carmen, 1 menos!!! No me lo puedo creer, quien iba a decirme que llegaríamos hasta aquí hace 10 semanas!!!

      Besitos

      Eliminar
  9. Yo empecé a hacerme el masaje perineal en la semana 34 por eso de que podía provocar contacciónes, así que no quise adelantarme. Fíjate, ya en la semana 32, de aquí a nada estás contándonos el parto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, la verdad es que sólo me lo he hecho una vez la semana pasada y esta mañana. Seguro que se me olvidará la mayoría de los días, jajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  10. Suu!!! que alegría!!! en 5 semanitas tu Pizquita habrá llegado a término!!! qué bien!!!! qué alegría que en dos semanitas puedas hacer vida normal!!! animo preciosa, que ya no queda nada!!
    Yo empecé a hacerme el masaje tarde... en la 36 creo... y Olivia nació en la 39 asi que imaginate, jajjajaa. Y además creo que se me olvidaba casi siempre... cuando mas me lo hice fue unos pocos dias antes, vamos... pero bueno, no fue mal la cosa, no tengo episotomia, y me dieron solo 3 puntos internos por ahi desperdigados de un mini desgarro que apenas me molestaron.
    Un beso!!! ya está casi casi hecho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, en 5 semanitas ya estará a término. En 2 semanas empezaré a moverme más, quizá salir a por los niños al cole sin tener que depender de mi madre y ya sobre la 36 sí empezaré a hacer vida normal, pero hasta la 36 no.

      Me alegro mucho que no tengas apenas puntos. Yo no tengo episotomía y sólo me dieron en mi primer parto un punto interno por desgarro.

      Besitos

      Eliminar
  11. Ya no queda nada guapa, en unos días tendrás a tu peque en los brazos, qué envidia!!!
    A mi me mando homeopatía la matrona (Caulophilum) para dilatar y la verdad es que me fue muy bien. Si te interesa dimelo que aún me quedan un par de botes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osonuda, ya queda muy poquito!!! Dentro de nada la tendré entre mis brazos. La verdad es que después de tanto reposo estoy muy cansada, se me ha hecho muy largo y todavía me quedan unas semanas.

      Yo no he tenido problema con ninguno de mis dos partos, pero muchas gracias por el ofrecimiento.

      Besitos

      Eliminar
  12. Hola Suu,
    soy bea, una lectora tuya desde que con mi segundo embarazo buscaba opiniones sobre el Infanta Leonor y encontré tu blog. Gracias a ti finalmente escogí ese hospital y la verdad es que fué genial el trato con las enfermeras, la matrona (una chica llamada María a la que le he dado miles de gracias por su ayuda y su cariño en aquel momento) y todo el personal en general. El caso es que con tanto lío después del nacimiento de la peque y la vuelta al trabajo dejé de leer tu blog y hoy por casualidades de la vida he vuelto a entrar. No sabía que estabas embarazada de nuevo (enhorabuena valiente!) y que lo habías pasado muy mal por la amenaza de parto. Bueno, veo que ya has pasado lo peor y que no te queda nada, así que te doy mucho ánimo, te mando mucha suerte y sobre todo darte las gracias por contestarme cuando te pedí consejo hace casi año y medio (cómo pasa el tiempo!).

    Un abrazo,
    Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beas, me alegro que todo saliera bien y pudieras disfrutar de tu parto. Yo estoy encantada con ese hospital, siempre me han atendido super bien, respetando cada cosa, cada petición. Las matronas han sido todas muy cariñosas conmigo. Así que me alegro muchísimo por vosotros.

      Muchas gracias por contarme el final, a veces me quedo pensando qué habrá sido de fulanito que me preguntó hace unos meses y, por suerte, esta vez sé la respuesta.

      Gracias, enhorabuena por tu segunda maternidad y besitos

      Eliminar
  13. Enhorabuena amor, estoy segura de que llegaréis a las 37 y Pizquita será una preciosa niña a término!! es mas pequeña Pizquita quiero que a la vuelta de nuestro viaje sigas dentro de mami, eh??

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, gracias preciosa. Ya va quedando menos y yo tp creo que salga antes de tiempo. Pero por si las moscas seguiré haciendo un poco de reposo.

      Besitos y buen viaje, todo va a salir bien y la peque se va a poner buena!!!

      Eliminar
  14. Eaaa, que eso va p'alanteee!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, sí, ya cada vez queda menos!!!!

      Besitos

      Eliminar
  15. Bueeeeeno.... Ya no son más que dos semanas más de reposo.... piensa que hace "nada" eran 12 las que tenías por delante!
    Me encanta leerte y ver que va todo tan bien.

    Besos.

    P.D.: Por cierto, voy a empollarme ahora mismo lo del masaje perineal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, ya queda menos eso es verdad. Tenía 15 semanas por delante, de la 22 a la 37, ya sólo quedan 5!!!

      Muchas gracias por alegrarte por mí y haz el masaje perineal, yo creo que merece la pena para que toda la zona esté más distendida.

      Besitos

      Eliminar
  16. Oléeeee por esa pizquita y por ti!!! Tengo muchas ganas ya de leer que la tienes en la teta... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichita, muchas gracias!!! Ya queda poco para que ese ocurra aunque todavía haya que esperar un poquito más.

      Besitos

      Eliminar
  17. Suu querida, ya es un grandísimo logro :)
    Dentro de nada la Pizquita está fuera, tú sin ciática y todos tan felices!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrecta, sí que es un logro. Han sido muchas semanas y unas cuantas que quedan. Yo soy culo inquieto, me cuesta mucho estar tranquila y relajada y mírame, dos meses y medio "portándome bien"

      Dentro de nada los achaques típicos del embarazo se irán y tendré una preciosa niña entre mis brazos.

      Besitos

      Eliminar
  18. Hola, Suu!! Qué rápido pasan las semanas!! Y qué bien que todo sigue su curso!! Yo empecé con el masaje la semana pasada. Empecé mal, me dolía y sentía que no llegaba pero va mejorando poco a poco. Mi meta son 10 minutos diarios y si pudiera ser dos veces al día mejor que mejor aunque lo veo muuuy difícil. De momento voy por los 8 una vez al día. Lo estoy haciendo con aceite de oliva virgen y me está yendo bien. ¿Sería mejor el de mosqueta o da igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, no peques por exageración. Con una vez al día vale y esos 8 minutos son más que suficientes.

      Yo ahora me lo hago con uno de Wedela que es de aceite de almendras y algo más, pero yo creo que cualquier aceite que respete la flora vaginal vale.

      Ya me contarás cómo te está yendo!!!

      Besitos

      Eliminar
  19. 32 ya!! Biennn!!!
    Yo no me hice masaje perineal, fui vaga para eso...aunque creo que de la episio no me hubiera librado nadie por como fueron las cosas...En fin, me quedaré con la duda!
    Muuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, siiiiiiiiiiiiiiiiii.

      Yo creo que ayuda mucho, pero sí es cierto que en el primer parto todo está "más justo",

      Besitos

      Eliminar
  20. Ole ole y ole Suu, ahora si que si que vemos la luz al final del tunel, esto ya está hecho, dentro de nada nos contaras que Pizquita no te deja dormir.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí. Tengo que hacer un esfuerzo para dejar de moverme, porque ahora que he empezado me encantaría ir a todos los sitios, pero debo de ser consciente de que todavía no puedo.

      Besitos

      Eliminar
  21. Hola! Felicitaciones por la panza y ojalá que sea pura luz hasta dar luz y hasta mucho después!

    Compartimos contigo y con todos nuestros diseños de playeras para mamás y papás en embarazo! Pueden conocerías en nuestro sitio www.labarrigafeliz.wordpress.com y en nuestra fanpage en facebook.

    Éxitos en todo, muy bueno el site y Panzas, Peace & Lvoe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Labarrigafeliz, muchas gracias por tu comentario y suerte en vuestro proyecto.

      Besitos

      Eliminar
  22. Si es que estamos llegando, estamos llegando =D. Se va viendo el final del camino cuando temíamos que no sabíamos lo que podía pasar. Genial!!!!, Pizquita está terminando su chaletazo, la lactancia ha continuado y estás super animada. Me encanta!!!. Lo de el mogollón de pruebas y visitas, uufff, ¡qué hartura!, pero es lo que hay, así que poco a poco. Ya nos irás contando. Y deseandito estoy de ver la nueva creación. Ya sabes que yo acabo de empezar mi cuello, ¡por fin!, a ver si va bien y no tengo que deshacerlo para volver a empezar, jajaja.

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, cada vez queda menos para tener a mi Pizquita en brazos. Anímicamente estoy bien, sobre todo por la mañana, porque al final del día me duelen hasta las pestañas!!!!

      A ver si hago unas fotos y enseño mi última creación, estoy también haciéndole un nuevo gorro a mi Bichito, así que el lunes os lo enseño todo!!! Ánimo con tu cuello!!!

      Besitos

      Eliminar
  23. Pero que buenas noticias. Cuánto me alegro!!!!!!adelante campeona...en breve estamos ya en marzo!toma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almabril, muchas gracias!!! Cada vez queda menos, dentro de 1 mes exactamente cumplo la semana 37.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando