miércoles, 9 de enero de 2013

El "amigo especial" de mi Bichito

Como de un maratón se tratara, ayer volví a casa agotada. Mi madre tiene un virus estomacal que le dura ya 3 días. Aún así se ofreció, como cada día que mis hijos han ido a clase de estos últimos dos meses, venir a buscarles, pero me negué. No sólo porque yo me encuentro mejor, sino porque podía ser peor el remedio y tenerme que quedar sola con los dos en casa con un virus estomacal. Me armé de valor, cogí el coche y fui a por mi Pequeñín. Ver a las mamis y papis de la guarde me sentó bien, hablar con otras personas, sonreír y disfrutar de sus expresiones alegres cuando me veían. Recoger a mi hijo, sentir su abrazo cuando llegué y que rápidamente fuera a enseñarme el árbol de navidad que habían hecho en el trimestre pasado y que yo no había podido ver, fue maravilloso.

Salimos de la mano, trepó hasta su asiento y volvimos a casa con la intención de coger su triciclo para ir dando un pequeño paseo y recoger a mi Bichito. Cuando ella salió fue corriendo a coger la mano de su novio y nos lo trajo a mi Pequeñín y a mí para presentarle. No teníamos el placer de conocer al novio de mi Bichito y ella lo sabía, así que fue lo primero que hizo. No os había contado que mi Bichito se había echado novio. La primera semana de mi reposo, hayá por mediados de noviembre, su padre subió con ella contándome (muy enfurrunchado, por supuesto) que nuestra pequeña, nuestra preciosa niña de 3 añitos, tenía novio. Al día siguiente le conoció mi madre y yo, la mayor interesada, he tenido que esperar casi dos meses para conocer al nene que acaricia la espalda a mi Bichito en la hora de la siesta.

Y ahí los tienes a los dos, diciendo que son novios, cuidándose el uno al otro, buscándose en clase y durmiendo la siesta juntos mientras se hacen arrascaditas mutuas. La profe dice que son muy tiernos y que se quieren mucho, pero sobre todo que se cuidan, aunque a veces el susodicho la diga que ya no es su novia y ella venga a casa un poco triste. Por lo que me ha dicho la mamá del novio, se acuerda mucho de mi Bichito cuando pasan varios días separados e incluso se apena porque la echa de menos. Angelitos míos, qué cariño tan dulce ha nacido entre ellos y me alegra que mi hija haya encontrado un amigo con el que se encuentre a gusto y pueda disfrutar de estos primeros años de cole juntos.

Yo prefiero pensar que tiene un amigo especial aunque ellos se denominen novios. El papi se llevó un buen chasco cuando mi Bichito le dijo que tenía novio, ¡su preciosa niña pequeña!, su primogénita, creo que no se lo esperaba y desde luego no se imagina que sería tan pronto.

Y vuestros hijos, ¿tienen novi@s o amigos especiales?

30 comentarios:

  1. Hola Suu,

    Mi hijo mayor que tiene 6 años y medio, tiene "novia" desde los 3 que empezó el cole. A los mayores nos hace mucha gracia que digan que son novios y se den la mano cuando salen de clase. Ahora ya les va dando un poco más de vergüenza, y se ponen rojos cuando se les saca el tema.

    Pero con 5 años nos reíamos porque un día sale del colegio todo serio y me dice: Mamá, hoy me iba a casar con María. ¿Ah, si? le dije yo. Sí, las chicas han estado buscando flores en el recreo pero no les ha dado tiempo a conseguir muchas y al final, lo dejamos para otro día :-) Con toda la naturalidad del mundo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beemamá, así que mi Bichito no es la única precoz. Qué gracia tu hijo, que se iba a casar, jajajajaja.

      Sí, ellos lo viven con total naturalidad, es tan dulce ver cómo la mira...

      Besitos

      Eliminar
  2. Es muy inocente, somos nosotros los que ponemos la connotación graciosa y la visión de adulto del noviazgo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, sí, yo también lo creo. Es su amigo especial y lo denota como novio, seguramente porque algún adulto se lo ha dicho...

      Besitos

      Eliminar
  3. Mi hijo tiene novia y planes de boda jajaja, tiene muy claro que se va a casar con su mejor amiguita y me parto de risa cuando me cuenta cómo va a ser su boda. Habrá que verles dentro de unos años jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, jajajajaja, pero qué precoces son todos!!! Jajajaja, habrá que verles dentro de unos años, desde luego.

      Besitos

      Eliminar
  4. Jajaja desde luego, Bichito tiene las cosas claras desde temprano xDDD
    Qué risa el papá celoso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, demasiado temprano, sobre todo para su pobre padre, que venía compungido. Se esperaba escuchar esa frase dentro de por lo menos 10 ó 15 años más, jajajajaja

      Besitos

      Eliminar
  5. Jajajaja, qué bonito!!!! Su primer amor... pero que tempranera ha salido Bichito...

    Me ha encantado leer como la cuida y como la acaricia...

    Besos preciosa y cuidate mucho...

    MamaGormiti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaGormiti, qué dulce, verdad? Aunque a mí también me parece demasiado precoz.

      La verdad es que me han dicho que la cuida mucho y ella me cuenta cómo se acarician la espalda en la siesta y que él siempre se duerme, jajajajaja. Estos hombres... qué morro le echan!!!

      Besitos

      Eliminar
  6. Sí, desde luego yo también creo que es un amigo especial, aunque por copiarnos a los mayores, se llamen "novios" :) Ojalá que dure mucho, mucho... quién sabe, quizá sea el principio de una longeva amistad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, yo también lo creo.

      Lo malo es que de vez en cuando le da la ventolera y dice que ya no es su novia y ella viene a casa un poco triste. Pero ojalá sean muy buenos amigos

      Besitos

      Eliminar
  7. jajaja mi amor que ternura!!!! Me los imagino durmiendo la siesta...

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina, sí, verdad? a mí también me lo parece. Me encantaría verles un día cómo se acuestan la siesta!!!

      Besitos

      Eliminar
  8. Ay que tierno! Lo de novios yo creo que es porque copian un poco a los mayores, y claro, si tienen un amiguito especial al que quieren más que alos demás, eso debe ser lo que ellos piensan que es un novio, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, a mí también me lo parece, además tenías que ver cómo la miraba, jajajajaja. De hecho ayer me dijo que ahora otro niño era su novio, el de su amigo especial, no de ella, así que ellos lo ven como amigos especiales pero para diferenciarlos de los otros amiguitos les llaman novios :)

      Besitos

      Eliminar
  9. Que tierno y que precioso Suu!!! creo que a elpadredelacriatura le dará un yuyu el dia que Olivia venga diciendo que tiene novio, jajaja. Me parece a mi que tampoco está preparado para eso... ya veremos cuando llegue el momento, jijiji.
    Como tu Bichito es tan dulce, seguro que los tiene a todos loquitos por ella ;)
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, sí, la verdad es que es muy tierno aunque al papi le hace muy poca gracia. Es que mi marido no se imaginara que su pequeña viniera tan pronto y a bocajarro le dijera que tiene novio, jajajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  10. Qué tiernos!

    Y qué recuerdos, porque yo también tenía mi novio en parvulitos, Raúl se llamaba, ja, ja, ja, y mientras nuestras madres hablaban de camino a casa nosotros íbamos de la manita.

    Qué bien que puedas ir haciendo mas cositas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, jajajajaja, así que de la manita en parvulitos, jajajajajaja.

      Bueno, entonces veo que esto es más normal de lo que cabía esperar, jajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  11. Lo primero decirte que me alegra mucho verte tan animadita y que aquellos dias tan malos que pasate hayan quedado atras.
    Y segundo...que graciosos!!!los peques de hoy son muy adelantados,jajaj...es bonito ver a dos chiquitines tener una amistada tan grande.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colometa llopis, muchísimas gracias. Poderse mover, aunque sea poquito, anima a cualquiera.

      Y lo de los peques es muy tierno y saber que se cuidan el uno al otro es muy bonito.

      Besitos

      Eliminar
  12. Ostras, sí que va rápido el tema de los novios, jajajaja!
    Mi Peque, a sus dos años y medio, sólo tiene una enamorada que le rasque la espalda y esa soy yo, jajajajaja! Pero bueno, ya veremos cómo va el tema...arrrg!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, demasiado!!! Jajajajajaja.

      Mi Bichito jamás habló de novios hasta hace dos meses, tenía 3 años y 4 meses. Espero que mi Pequeñín no sea tan precoz y siga enamorado de mí como el tuyo!!!

      Besitos

      Eliminar
  13. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.

    Si estás de acuerdo házmelo saber.

    PD: mi email es: miranda.zeg1@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miranda Zegarra, muchas gracias pero no estoy interesada

      Besitos

      Eliminar
  14. Hola creo que todos en la vida hemos tenidos amigos especiales, en los cuales nos brinden cariño, ternura y que siempre podemos contar con ellos en las buenas y en las malas, esas personas estarán presentes en nuestros corazones.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas putas, es muy importante, yo siempre he necesitado alguien en quien apoyarme.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando