miércoles, 23 de enero de 2013

Yo no soy tan mística

Y nunca lo he sido. Desde que estoy en reposo muchos han sido mis intentos de seguir los consejos de muchas de mis amigas, de pretender visualizar un futuro perfecto en el que mi Pizquita nacía a término y estaba entre mis brazos.

Recuerdo las primeras semanas de reposo tratando de visualizar un final feliz, incapaz de proyectar una imagen nuestra fuera del útero. Lo único que conseguía era verme con alguno de mis hijos nacidos en brazos, dando el pecho a mi Bichito o a mi Pequeñín, sentada en la hamaca de su habitación, meciéndonos, mientras el sol iluminaba la estancia. Precioso momento vivido con ambos y yo no era capaz de sustituir a alguno de ellos por su hermana pequeña. Lo intentaba y no podía.

Pensé que necesitaba su rostro, saber cómo era exactamente, que era muy difícil imaginarse aquel momento si cuando bajaba la cabeza y miraba a mi bebé, no tenía cara. Así que volví a intentarlo después de hacerme la ecografía 4D, pero nada, no había manera. Sólo podía y puedo imaginarme a mi pequeña nadando en mi útero, dormida o revolucionada cuando me tomo algo dulce, unida a mí por ese maravilloso cordón. Pero más allá del hoy, del ahora, no soy capaz de proyectarlo.

Creo en la fuerza de las personas, en mi yo interior, pero, aunque respeto muchísimo a aquellas personas que así lo creen, soy incapaz de ir más allá, de creer en la existencia de otras fuerzas, de atribuirles poderes a determinadas personas u objetos. Respeto mucho el trabajo y las creencias de otras personas, escucho con atención todo lo que me han aconsejado, pero soy más de poner post-it por la casa diciéndome que "Todo va a salir bien" que ser capaz de visualizar un futuro cercano en el que mi Pizquita había nacido a término y estaba entre mis brazos.

Hace poco leí un post de Inma sobre "La importancia del camino" y me valió para reflexionar sobre el tema. Mi comentario de aquel post fue el siguiente:
La mayoría de las cosas que hacemos las hacemos para obtener resultados y muchas veces resultados inmediatos. Si no los vemos a veces nos desesperamos. Desde luego hay que disfrutar de ese camino mientras se recorre, de ese sendero que nos lleva a lo alto de la montaña.

Aprendí que la cima de la montaña es el final de la vida, que cada día es un nuevo sendero, que cada hito un pequeño pico.

Disfruto de mi camino junto a mi marido, junto a mis hijos y dentro de poco se incorporará un nuevo miembro. Mi familia es mi equipaje y mi mejor compañía para este camino que es mi vida.

Será que no puedo imaginarme ese futuro porque mi vida está en el presente y mi forma de plantearme y vivir la vida, está en el hoy, en el ahora.

Muchos de vuestros consejos y de mis amigos me han valido para conectar mucho más allá con mi Pizquita, bastante más de lo que cabía imaginar. Conocer la posición que tiene en el útero han elevado nuestra unión a un plano más íntimo y percibo sus movimientos de una forma totalmente distinta. Aunque lo intento sigo sin ser capaz de visualizarme en brazos con mi hija, pero mientras lo intento disfruto rememorando aquellos momentos que he vivido cuando mis dos hijos nacieron.

Así que sólo me queda afirmar que yo no soy tan mística, pero ¿y vosotros?

44 comentarios:

  1. Te entiendo Suu, yo tampoco soy tan mística, lo intento también a veces, pienso, reflexiono y me hasta me convencen de que eso que dicen es así, que somos dueños de nuestros destinos, pero a pesar de eso, sigo anclada en el presente, en el ahora. El pasado no existe, ya pasó y el futuro...quién sabe lo que nos depara.
    Y a todo eso...¿eres feliz? si, lo se, aunque más cuando tengas a tu pizquita contigo, pues eso es más que suficiente, eso y vivir cada día con esa maleta cargadita :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, sí, soy feliz, de hecho muy feliz.

      Veo entonces que no soy la única, jajajajaja. Que conste que a veces me encantaría ser un poco más mística, pero no me sale.

      Besitos

      Eliminar
  2. Suu, yo he entrado recientemente en mi lado mas mistico y por ejemplo soy capaz de meditar duranto casi media hora, me encantan las visualizaciones guiadas y logro conectar con ellas para relajarme o quitarme angustia, pero hay cosas que no soy capaz de visualizar...

    Como recomendación es estupenda, pero es una practica que requiere tiempo y mucha constancia, asi como creer en ello.

    Si tu eres mas de Post it, adelante, pon tantos como quieras, ese es un ejercicio fantastico.

    Mira, yo soy de las que piensa que no es solo lo que atraes, si no tambien lo que alejas.

    Útilizando el ejemplo de los post it:

    No es que esas frases vayan a suceder por arte de magia, si no que mientras mas las ves, mas las repites, mas las piensas, sientes y crees y lo mas importante: cuanto mas espacío ocupan en tu interior, menos espacio les queda a las negativas.

    Animo, sigue así, lo estás haciendo muy bien y dentro de poco todo habrá pasado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam, me alegro muchísimo por ti, creo que cada uno debe de conectar con esa parte de ella misma, pero yo no lo logro y que consta que no me agobia. Lo he intentado en repetidas ocasiones, incluso meditar, pero nada, que no lo consigo, quizá sea porque no creo del todo en ello.

      Lo de los Post-it fue un consejo que me dieron, aunque me costara llegar a un nivel más, me vendría bien escribir en un papel, leerlo a menudo y que mi subconsciente lo fuera viendo. Fue bien y me sirvió algunos de esos días en los que no me levantaba demasiado animada.

      Besitos

      Eliminar
    2. Es que no es facíl Suu, ya te digo que yo tampoco logro visualizar todo loq ue quiero y realmente no se el motivo....pero bueno es un camino que hay que seguir y en el ando.

      De todas formas, ahora que recuerdo, yo intentaba imaginarme a mis hijos durante el embarazo y no podía y ahora mismo que los veo y que por ejemplo mi hijo, es un clon de su padre, si me paro a visualizarlos, tampoco logro "ver" como serán de mayores...

      A mi me encanta escribir, sin embargo solo lo hago en el ordenador, me cuesta un mundo escribir boligrafo en mano y el año pasado durante una terpaia que hice, la psicologa me insistia mucho en que escribiese a boli por que al parecer es muy terapeutico. Así que sigue con tus post it. Me apunto el recurso ;)

      Eliminar
    3. Myriam, difícil no, dificilísimo!!!

      Yo siempre he escrito, antes lo hacía en papel y boli, cuando era más joven. Tenía cuadernos llenos de momentos en los que plasmaba mis sentimientos. Después me pasé al blog, pero cuando lo necesito agarro el papel y el boli y me lío a escribir. Por ejemplo, estuve escribiendo la frase "Todo va a salir bien" muchas veces.

      Besitos

      Eliminar
  3. Yo en su momento no visualicé el momento de tenee a mis hijas entre mis brazos,si el momento pero no la niña....muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, pues yo no soy capaz de ninguna de las dos cosas, no puedo, no lo consigo. Pero no me agobio, estoy segura que todo saldrá bien.

      Besitos

      Eliminar
  4. Yo sí que soy un poco mística... pero no confío en nadie para que me saque las castañas del fuego. Y tampoco soy mucho de visualizar el futuro. Pero no por falta de imaginación, lo que me pasa es que me da miedo de gafarlo... Cuando visualizas algo, y no ocurre como pensabas, pues la decepción es mayor que si no lo habías visualizado.
    Dicho ésto, sí que es verdad que visualizar ayuda muchas veces, sobre todo en las cosas que sí que dependen de nosotros. Me gusta visualizar las vacaciones, viajes, nuevos proyectos... porque así se me ocurren nuevos planes, ideas para mejorar... se van haciendo reales en mi mente, lo tengo presente y me concentro mucho más en los objetivos. Y se aparca mucho mejor, no me preguntes, por qué, je,je.
    A mí lo que me ha ayudado mucho es la meditación. Cuando acuesto a la peque, la dejo siempre con una musiquilla rollito zen. Después de contarle el cuento, los mimos, las nanas... pues me quedo un ratito con ella, nos abrazamos o le pongo una mano encima, y visualizo el amor y la energía que nos rodea a las tres. La "noto" entrar desde fuera, "cargarse" dentro de mí y luego pasar por mis manos hacia las dos. Salgo del cuarto relajada, la peque se duerme mejor, y yo me siento más segura y feliz. Cuando estoy sola, repito el mismo sistema, pero ya conmigo y con el bebé. Me ayuda a notarla más unida a mí, a sentir la fuerza que le mando... qué se yo. Me da paz... y a veces eso es lo que más necesito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, sí sabía que algo mística eras. A mí esas cosas no me salen, pero me alegro que tú puedas senirlo y sobre todo que toda esa energía positiva se la hagas llegar a tus hijas.

      Estoy segura que te ayudará mucho esa paz interior en el parto inminente que estás a punto de vivir.

      Besitos

      Eliminar
  5. Yo tampoco soy nada mística jeje bueno me vuelvo un poco mística en los embarazos, pero no mucho :) Precioso lo que has escrito y me alegro que te ayudara el bellymapping <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bei, jajajaja, así que ahora eres un poco mística. Gracias por ayudarme a conectarme un poco más con mi Pizquita.

      Besitos <3

      Eliminar
  6. A mí me encantaría tener ese poder del que tanto se habla en "El secreto", pero cuando lo leí, aunque me gustó, me pareció también demasiado new age para mí. Yo curiosamente soy muy positiva con los demás pero conmigo misma demasiado pesimista, así que me cuesta mucho "visualizar" futuros felices. Y la verdad es que a veces el pasado también me pesa un poco. De hecho, creo que ni sé disfrutar del presente como se merece. Ainsss, necesito Psicoterapia!!! En fin, que lo que quería decirte es que, independientemente de cómo gestiones este momento trascendental que te ha tocado vivir, estoy segura de que todo, todo, todo, va a ir realmente bien, porque eres una madre MARAVILLOSA.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UnaTerapeutaTemprana, sí, creo que deberías ir a Psicoterapia, jajajajajaja. Gracias por tus palabras, me reconfortan mucho.

      Besitos

      Eliminar
  7. Me temo que soy más bien práctica y pragmática, me encanta leer todo tipo de libros pero la verdad, ante una misma lectura hay diferentes interpretaciones, hace un par de días con una amiga y el marido, leíamos el I Ching haciendo consultas sobre un tema a ver que nos salía, y la interpretación de cada uno no siempre era la misma... me reí muchísimo, se supone que era serio... pero cuando su marido que dijo (por una conocida) que a veces va de mística y parece Panoramix, ya fue el remate, jejeje.

    Yo soy de buscar soluciones, alternativas, opciones, respeto perooo no comparto siempre este tipo de cosas, aunque no me importe a veces imbuirme en un tema, siempre y cuando no quieran imponérmelo, yo he llegado a la conclusión de que soy más bien ignóstica.

    Un saludo, disfruta el momento.

    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, eso es verdad, igual que cuando alguien escucha una canción, para cada uno significa algo diferente y es algo fantástico y maravilloso, o por lo menos eso creo yo.

      Yo también soy de buscar soluciones y alternativas, aunque a veces me bloquee.

      Besitos

      Eliminar
  8. Yo creo que nadie se imagina hasta que se ve de verdad, al menos a mi me sucede así. En mis embarazos intentaba pensar cómo sería mi vida con mi bebé en brazos y no alcanzaba a imaginarlo, y casi lo prefiero, porque ¿para qué crearme determinadas expectativas? yo soy más del día, de vivir el presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, yo soy capaz de imaginar el futuro, de saber a dónde quiero ir, qué debo de conseguir primero, qué hitos debemos alcanzar, pero soy incapaz de visualizarlo. Pero claro, no es lo mismo visualizar que soñar o construir, no??

      Yo también soy más del día a día.

      Besitos

      Eliminar
  9. Suu, yo ni soy tan mística para visualizar... ni para hablar! Me cuesta horrores hablarle a mi barriga, me siento idiota!! En cambio me paso todo el día tocándola, buscando a mi bebé, agarrando sus piececitos (con 36 semanas ya detecto los pies perfectamente), masajeándola,... Al principio me sentía fatal por no hablar y por no ponerle música, pero ya he decidido aceptarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, jajajaja, yo tampoco la pongo música y hablar alguna vez que otra, pero no por sistema y sólo para decirla que no saliera de ahí, que no era su momento!!! Yo también me paso el día acariciándome la barriga, jajajajaja y buscándola cada vez que me da una patada.

      Aceptate y aceptame porque creeme, es más normal de lo habitual.

      Besitos

      Eliminar
  10. Yo tampoco soy nada mistica, soy incapaz de visualizar ni de imaginar lo que voy a hacer esta tarde, ni te cuento con el bebé, si intento visualizar algo me pasa lo mismo que a ti, solo consigo traer a mi cabeza recuerdos de mi peque cuando era bebé.
    De hecho ni siquiera he conseguido "contactar" con mi embarazo, supongo que cuando empiece a sentirlo mas quiza conecte mas con el o ella pero ahora todavia no lo consigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, jajajajaja, así que sólo somos capaz de visualizar lo que hemos vivido.

      Para contactar con tu bebé te recomiendo ser conscientes de sus movimientos y más adelantar intentar adivinar su posición en el útero, es muy divertido.

      Besitos

      Eliminar
  11. Yo si me considero mística, pero en el embarazo me pasaba lo mismo que a ti, era imposible...eso de visualizar me era imposible, ni imaginar...era algo tan completamente extraño, crear vida dentro de mi y que saliera una personita me era imposible de concebir en la mente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lianxo, bueno, por lo menos lo puedes hacer antes y después. Yo creo que con el siguiente embarazo seguro que lo consigues.

      Besitos

      Eliminar
  12. A mi estas cosas también me cuestan, creo que ando como tú.

    Una cosa es motivarse y otra es ya visualizaciones que a mi siempre me han parecido demasiado para mí. Ahora que quien lo consigue, genial por ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, eso es, yo me motivo, pero ser capaz de visualizarlo se queda fuera de mi alcance. A mí me parece increíble que la gente pueda hacerlo y me alegro mucho por ellos, porque imagino que debe de transmitir muchísima paz conseguirlo.

      Besitos

      Eliminar
  13. Me gusta el misticismo, me gustan las visualizaciones y a veces las practico. Pero también me gusta vivir el momento presente, es la mejor forma de disfrutar la vida, desde mi punto de vista.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, a mí me cuesta muchísimo, vamos es que no soy capaz. Pero creo como tú que la mejor forma de disfrutar de la vida es viviendo el presente.

      Besitos

      Eliminar
  14. Yo soy bastante pragmática. Y si la cabeza se entretiene demasiado, habrá que darle trabajo a las manos para que compensen :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, eso mismo, así me tiro yo toda la mañana con el ganchillo, me relaja y hace que no esté centrada en el aburrimiento de estar en casa todo el día.

      Besitos

      Eliminar
  15. Uff, a mi me cuesta muchisimo hacer visualizaciones, pero reconozco que a veces si que he conseguido hacerlas, pero no con el nacimiento de mis hijos. La primera vez que conseguí hacer mi primera visualizacion fue cuando estaba estudiando las oposiciones, me visualizaba en el momento del examen oral para "prepararme".
    Pero bueno, la verdad es que me cuesta mucho, y con mis hijos me pasaba lo mismo, no conseguia imaginarmelos!! Por ejemplo, intentaba visualizarme con Markel en brazos cuando estaba embarazada, y solo veia a nahia siendo bebe. Me pasaba lo mismo que a ti.
    Muchos besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es genial, yo no he conseguido hacerlas. Parece que cuesta bastante más imaginarse a los hijos, no??? Muchas de las personas que consiguen hacer visualizaciones no son capaces de visualizar a sus futuros bebés.

      Besitos

      Eliminar
  16. Como te entiendo Suu!! yo es que lo del misticismo lo llevo mal... mira que lo intento, pero nada chica... no me sale, y no me va.
    En muy poquito tiempo no tendrás que hacer visualizaciones de Pizquita... porque la visualizaras perfectamente a un centimetro de ti! ;)
    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, cada vez queda menos, pero me habría gustado haberlo conseguido. Sé que me había transmitido mucha paz, pero bueno, poco a poco hemos ido superando algún bache.

      Estoy deseando ver a mi Pizquita, pero mi fpp es justo dentro de 2 meses, todavía queda...

      Besitos

      Eliminar
  17. Yo por etapas, hay días que sí y días que no xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, eso está muy bien, como el tiempo, no???

      Besitos

      Eliminar
  18. Bueno, bueno... ya te comenté algo por FB, pero me alegro de que mis reflexiones lleven a más de uno/a reflexionar también ;).

    Yo tampoco soy mucho de "visualizar"... recuerdo alguna que otra vez que puse empeño en positivizar, en visualizar, pero no sé... en aquel momento no me sirvió... Así que, intento vivir el presente, que es lo que hay, lo que podemos palpar, saborear, disfrutar... en donde podemos actuar...

    Preciosa entrada Suu!!!.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, pues entonces ya somos dos. Me gustó mucho aquel post, me hizo pensar durante un buen rato y fue un ejercicio muy bueno para mí. Gracias.

      Besitos

      Eliminar
    2. Me alegro que así fuera =D.

      Muacksss!!!.

      Eliminar
  19. Estuve acudiendo a unas clases de meditación al principio del embarazo. lo de las visualizaciones tampoco es lo mío, la verdad. No lo conseguñi ni una vez. Eso sí, me servía para desconectar del trabajo y salía muy relajada. Dejé las clases porque coincidían con las de natación de preparación al parto. Puede que si huebiese seguido hubiese logrado algo, pero no es mi fuerte. Demasiadas cosas en la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, pues si te servía para desconectar y estar más relaja, bienvenidas sean esas clases de meditación. Yo habría preferido también las clases de natación. No me dio tiempo ni a empezar!!!

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando