lunes, 4 de febrero de 2013

33ª Semana de Embarazo

Seguimos restando y cada vez tengo menos contracciones. De hecho ahora sólo tengo de vez en cuando de Braxton Hicks, sobre todo cuando estoy un rato moviéndome. Si por mí fuera ya empezaría a salir, creo que hemos traspasado esa línea en la que el útero está mucho menos depresible y ya no se estresa tanto. Por prescripción facultativa o por si las moscas, me han aconsejado que espere una semana más y eso haré. Pero estoy deseando ir a la eco del tercer trimestre, que me digan que mi Pizquita está perfectamente y poder salir a caminar un rato, siempre sobre llano, cada mañana.

He empezado a tomar semillas de lino para el estreñimiento, pero yo no noto nada, la verdad. Aún así llevo pocos días y no lo tomo todos los días, tendré que probar siendo más regular. Me siento muy hinchada y pesada, fruto del estreñimiento y espero que la semana que viene que empiece a pasear me ayude un poco. Sin embargo, no pierdo el apetito, al contrario, tengo hambre a todas horas.

El masaje perineal también se me olvida, suelo acordarme un día sí y otro no, pero tendré que ponerme una alarma para empezar a hacerlo diariamente. Es un poco molesto, aunque no me produce dolor.

Duermo a trompicones y me levanto tropecientas veces a hacer pis. Además he vuelto a soñar, pero esta vez son sueños muy profundos y cortos. Esta noche puede que me haya levantado unas 15 veces. A eso de las 5:30 - 6:00 me desvelo y me quedo en la cama pensando. Llamo a mi marido, que el pobre lleva semanas que termina durmiendo en el sofá porque yo no consigo conciliar el sueño porque su respiración me molesta, para que venga conmigo a la cama y me toque la barriga. Necesito el contacto de su mano en mi tripilla y mi Pizquita también. Imagino que a la vez que ella se da cuenta que su papá pone su mano en mi barriga yo debo de mandarla hormonas de satisfacción, porque es inmediato, le empieza a dar patadas y a comunicarse con él a través de mí. Es fantástico y yo suelo dormirme cada noche en el sofá así, mientras ellos hablan a su manera y se muestran su amor sin tocarse. Reconozco que en los otros embarazos me encantaba que mi marido me acariciara la tripa, pero es que en este noto una necesidad. Si me quedo dormida y él quita la mano, me despierto. Es increíble, pero creo que ya tienen una hermosa relación más allá de mí, han encontrado una forma de comunicarse que atraviesa mi piel, es maravilloso.

Peso: 61,900 kilos (+0,700 kilos que la semana 32ª).

Voy engordando por momentos. La tripa no para de picarme, noto cómo voy ensanchando de caderas y cómo la barriga va abultándose cada vez más. Había engordado poquito, pero en las últimas dos semanas he cogido kilo y medio. No quería pasarme de 62 kilos en todo el embarazo porque cuesta muchísimo quitárselos después. Recuerdo que cuando me quedé embarazada de mi Pequeñín todavía no me había quitado el peso que cogí con mi Bichito y cuando me he quedado embarazada de mi Pizquita sólo me faltaban un par de kilos para recuperar, no la figura, ni el peso, pero sí acercarme. Pero estas últimas semanas han sido un poco desastres y es que desde Navidad tengo muchísimo hambre, como bastantes grasas y azúcares porque me lo pide el cuerpo. Esperemos que pueda mantenerme un poco y no coger más de 2 kilos en estas últimas semanas.

Éste es el último gorro que he hecho a mi Bichito. Le encantaba Ojito Saltón y pensé que le gustaría si mami le hacía otro exclusivo para ella. No me equivocaba y acaba de irse al cole con él entusiasmada y con ganas de enseñárselo a la responsable del comedor y a su profesora. Cada vez que me ve haciendo alguna cosa me dice lo precioso que es, lo bien que me sale y las ganas que tiene de ponérselo o lo mucho que le va a gustar a su hermano o a su hermana. Con ella da gusto hacer cualquier cosa, porque siempre tiene una palabra amable y está deseando probárselo para que yo pueda seguir o rectificar si me he equivocado.

Y ahora ya os enseño mi obra maestra, una manta para mi Pizquita. Tiene muchísimo trabajo, han sido muchas horas, pero la verdad es que ha quedado preciosa. Me encantan las mantas con colorido, que desprenden calor y cariño. Con cada uno de mis hijos me han regalo dos mantas hechas a mano que guardo con afecto y que han sido las que mis hijos han utilizado. Son preciosas y aguardan la llegada de su hermana. Además, mi Pizquita llevará una hecha por su mamá, he puesto mi amor en cada punto, la hecho con mucho mimo y me siento muy orgullosa del resultado. A mí me encanta, pero juzgar vosotros mismos:












Está hecha con algodón 100% y ganchillo del número 4. Es gordita y muy muy suave y sus dimensiones son: 105x85cm. Cuando mi Pizquita crezca podré añadirle unas cuantas filas más y hacerla tan grande como necesite.

¿Qué os parece?

35 comentarios:

  1. Ay Suu, me has emocionado mucho con esta entrada: hablando de tu marido, de la relación suya con Pizquita, de tu mantita, del gorrito... se te nota positiva, feliz, ilusionada a pesar de dormir regular, de levantarte muuuchas veces... Restando y viendo la meta ^_^.

    Muchísimos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, es que en serio que es impresionante cómo se pone mi Pizquita cuando él pone la mano en mi barriga. Yo noto esa conexión especial que han establecido y me encanta y a veces mi marido se pregunta cómo puedo quedarme dormida con ese movimiento, pero me relaja y tranquiliza.

      Dentro de nada estará a término y todo habrá merecido la pena.

      Besitos

      Eliminar
  2. Artista! Si es que todo lo que haces es bonito y eso es porque pones tanto amor y entusiasmo en las cosas que es imposible que sea de otra forma. Me ha encantado como describes la relación de tu costi con Pizquita. Y Bichito, para comérsela a besos, no se puede ser más dulce ni mas bonita.
    Un besazo enorme, preciosa!
    PD: a ver si podemos veros antes de que nazca Pizquita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, estoy deseando veros de nuevo!!!

      Es genial sentir cómo se mueve mi Pizquita cuando él pone la mano, de verdad es que en cuanto la pone le saluda.

      Besitos y gracias por tanto piropo!!!

      Eliminar
  3. Qué alegría más grande leerte así, con tus achaques, pero feliz, y siempre hacia adelante :-)
    Te cuento lo que mejor me ha ido a mí para el estreñemiento. Se meten uvas pasas en un vaso con agua por la noche, y a la mañana siguiente, en ayunas, te comes las pasas y te bebes el agua (notarás en el agua que las pasas van soltando durante la noche como un juguito). Yo que tengo mucha tendencia al estreñimiento, esto me funcionó siempre estupendamente. ¿Cuántas pasas? En mi caso 6, pero puedes empezar por tres, e ir subiendo si ves que no es suficiente. Si lo de las semillas de lino no te funciona, puedes probar esto, por si tuvieras más suerte.
    La manta, preciosa, como todas tus labores. Yo también quiero hacerle una a mi Pulguita, pero cada vez lo veo más imposible...
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá desde un tercero, es que el final se hace un poco cuesta arriba con tanto achaque, jajajajaja.

      Voy a seguir un poco con las semillas de lino y ya si no pruebo lo que me has dicho, gracias.

      A ver si te animas y le haces una a tu Pulguita.

      Besitos

      Eliminar
  4. Preciosa!!!! Como todo lo que el reposo obligado te ha he ho hacer!!! Y lo mejor d todo es que estais bien! Muy unidos como familia!!! Ahora solo queda esperar ya muy poquito a pizquita!
    Yo me he puesto a lo del ganchillo pero no se yo ..... Jeje ... Estoy haciendo un gorro del sencillito y ahi voy je je ya seguire practicando ... Consegui en el corte ingles de oferta una lanas 100%algodon a 1,49!!! Un chollo para lo q me costo en la merceria! Asi q tengo material para practicar!
    Saludos
    emily
    pd espero que el paso de los dias haga que las semillas de.lino te ayuden!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emily, todavía tiene que esperarse un poco para probarla, pero dentro de nada la tendré en mi regazo.

      Qué chollo de precio!!! Yo las compro de 100 gramos 100% algodón a 3,40 y ya me parece que están muy bien!!!

      Besitos

      Eliminar
    2. Si aun le queda unas semanitas dentro de mami!! Je je. Yo compre 50 gr por 4 euros asi que encontrar a ese precio y el color que queria es una gran suerte ahora solo me falta un poco de tu arte!!!!
      Besos
      emily

      Eliminar
    3. Emily, ánimo preciosa, seguro que lo consigues. Además en la página que te pasé lo explican muy bien, de ahí saqué la mantita!!!

      Besitos y cuando termines algo mándame una fotillo por correo

      Eliminar
  5. Todo va a ir bien y todo va a seguir yendo bien. :)

    La mantita es preciosa, me encantan los colores que son super alegres, ya mismo tiene a tu pizquita dentro calentita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, muchísimas gracias.

      A mí me encantan estos colores vivos y alegres, el rosa palo y azul clarito no terminan de gustarme, no son mi estilo.

      Besitos

      Eliminar
  6. Lo primero, ¡me encantan las cosas que estás haciendo de ganchillo! Son una pasada :)

    Luego para el estreñimiento, yo no he visto nada mejor que los kiwis (además, como tienen vitamina C, ayudan a absorber mejor el hierro). Las semillas de lino, tómalas en ayunas mejor.

    Jeje, ¡a mí también me pica la barriga! No sabía si era algo más o menos normal o no. Y en cuanto a lo del masaje perineal, recomiendan dárselo después de la ducha. Así es más fácil que tomes costumbre y no se te olvide. Por cierto, visto que es tu tercer hijo, y que lo haces, es que servirá para algo! (yo, como primeriza, aún no he experimentado muchas cosa).

    Besos y ánimo que esto está hecho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, muchas gracias!!!

      Yo tomo kiwi en ayunas cada día y si no tengo, zumo de naranja. Pero eso me había estado funcionando un poco, aunque ahora no demasiado.

      Los picores de barriga y piernas son normales, por el aumento de peso y por el estiramiento de la piel, se rompe y pica. Hidrátate mucho.

      El masaje perineal sí que funciona. Con mi primera hija sólo tengo un punto interno y con mi hijo no tengo ninguno. Así que yo me lo hago, es un poco molesto, pero bueno.

      Besitos

      Eliminar
  7. Al final te digo yo que Pizquita se retrasa, le ha costado un poco acoplarse pero ahora ya está tan comoda ahi dentro que le va a costar salir, ya veras.

    La manta es preciosa, me encanta.

    Yo tambien tomo semillas de lino junto con salvado de avena desde el principio y como tu no noto nada, a ver si encontramos otro remedio casero que nos vaya mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, noooooooooooo, que no se retrase!!! Uff, que no es que se me esté haciendo largo, no, es que me parece el embarazo de una elefanta!!!!

      Yo te aconsejo kiwi en ayunas o zumo de naranja. A mí siempre me ha venido bien, ahora a ver si las semillas de lino funcionan.

      Besitos

      Eliminar
  8. ¡Otra semanita más! Ya verás, al final las dos salimos de cuentas...
    Yo desde que puedo moverme un poco he mejorado del estreñimiento, y la peque de vez en cuando me da un "masaje" interno... je,je,...
    Las semillas de lino funcionan muy bien, pero o las masticas o las machacas primero, porque lo que hace que sean buenas está dentro de la semilla, y si las tragas enteras, salen enteras por el otro lado. Puedes probar también con el psyllium, que es una planta muy parecida que venden ya echa polvito en la farmacia.
    Yo intento acordarme todos los días en la ducha del masaje perineal y para la tripa, pero la verdad es que no siempre me acuerdo o tengo tiempo. Esta semana me ha crecido también muchísimo la barriga, y me tira y me pica una barbaridad. Pero las contracciones han parado casi del todo.
    Me encanta el gorrito, ¡yo quiero uno para mí!! Y la mantita es preciosa, tiene unos colores super alegres.
    ¡Sigue así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, todavía así? Jajajajajajaja. Madre mía, parecía que te ibas a levantar y ponerte de parto y mira cómo aguanta la peque!!!!

      Yo las muerdo, me las echo en el yogurt. Voy a ver qué tal durante un par de semanas y si no pruebo algo de lo que me habéis recomendado.

      Así que ya estamos las dos como monos, arrascándonos todo el día la barriga, jajajajaja.

      Besitos y ánimo, que cada vez nos queda menos!!!

      Eliminar
  9. Eres una artista, Suu :)
    Me encanta todo lo que haces.
    ¡Genial que estés tan bien!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, muchas gracias!!! Tengo mis achaques, pero por la mañana me levanto bastante bien, ahora estoy que no puedo más.

      Besitos

      Eliminar
  10. Suu! Otra semana más que llevamos! Yo si que sigo con contracciones, como las diferencias de las de Braxton? Yo no tengo ni idea! Mañana tengo revisión de las 35, a ver como se da. Me encantan tus manualidades, yo he hecho ahora una toalla! Bas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, las contracciones de Braxton Hicks no duelen, y no suelen durar demasiado. Si te paras desaparecen.

      Mañana no olvides pasarte por aquí y contarme qué te han dicho!!!

      Besitos

      Eliminar
  11. Tus peques tienen que estar encantados con todas esas cosas preciosas que les haces.

    Me alegro de que a pesar de no dormir bien estés tan animada y que todo vaya hacia delante y con buen ritmo.

    Por cierto, ¿sabes que las semillas de lino hay que tomarlas con mucha agua, no? En la página de e-lactancia se considera de riesgo 1 porque puede disminuir la producción de la lactancia. Yo dejé de tomarlo por eso cuando nació mi niña.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, sí que lo están y además van super chulos!!!

      Estoy muy cansada, esa es la verdad, pero por la mañana estoy mucho más animada. Ahora me duele todo, estoy con la manta eléctrica y no he podido ni levantarme para dar a mis hijos un beso de buenas noches.

      No tenía ni idea lo de las semillas de lino, dejaré entonces de tomarlas, porque sigo dando una toma a mi Pequeñín.

      Besitos y gracias por la info

      Eliminar
  12. Ohhh! Qué manta tan chula! Yo tengo una parecida que me hizo mi abuela y me encanta!! (y a Peque tb, siempre me pide "la de abuela", jejeje...).
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, me encantaría que mis hijos y, sobre todo, mis nietos recuerden la manta que su abuela hizo en el reposo de su tercer hijo :)

      Besitos y feliz semana!!!

      Eliminar
  13. si que te está cundiendo el ganchillo, y te queda genial. Yo hace años también lo practicaba pero no me quedaban las cosas tan chular.

    1 semanita más y podrás hacer vida normal Esto ya está hecho

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osuna, sí, verdad? Pero ya lo he dejado, ya no tengo nada más que hacer y quiero dedicarme a otras cosas ahora que puedo estar sentada.

      Tengo unas ganas de poder moverme sin tener tanto miedo!!!

      Besitos

      Eliminar
  14. Pero Suu!!! que post mas precioso! no se qué me ha emocionado mas, si lo que cuentas de Pizquita y su papi, la mantita tan bonita que has hecho, las cosas tan dulces que dice tu Bichito...
    Empezamos la recta final... y me da a mi que al final Pizquita va a estar tan agusto ahí dentro que se va a quedar mas de la cuenta y todo, jijijiji.
    Un beso enoooorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, tienen una gran relación y eso que todavía no ha nacido!!! La manta me encanta y estoy deseando lavarla y guardarla a la espera de que nazca mi Pizquita.

      Cada vez queda menos para llegar al objetivo y yo cada vez más contenta. Espero que no se me retrase porque se me está haciendo larguísimo.

      Besitos!!!

      Eliminar
  15. Es precioso cuando el papá pone la mano y ellos se mueven, al mio se le caia la baba y ahora que ya esta con nosotros se le cae el dobel,jajaj...esa conexion seguirá cuando salga.
    Me alegra verte bien y positiva, ya queda menos para que tu pizquita este en tus brazos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser mamá de una floreta, sí que lo es, a mí me encanta sentirlo y a mi Pizquita también.

      Muchas gracias preciosa y besitos

      Eliminar
  16. Hola Suu. llevaba tiempo si poder leerte porque hemos estado muy liados con la mudanza. Me ha gustado mucho como describes esa relación de tu marido con Pizquita. A mí me pasa lo mismo con mi marido y el bebé. Desde un principio noto cómo el peque nota cuándo está su padre ahí, y se comunica moviéndose. Es emocionante.

    El gorrito es muy gracioso y la manta preciosa. me encanta. Yo no sé hacer ganchillo, pero mi madre sí y lleva una temporada sin para de hacer cosas para el bebé. Puede que te pida que me pases "la receta", jejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, una mudanza con tantas semanas de embarazo, qué agobio!!!

      Es una relación preciosa, me alegro que vosotros también la sentáis.

      Gracias, la verdad es que ya he metido la manta en la bolsa para taparla con ella. Encantada de mandarte el video.

      Besitos

      Eliminar
  17. Herve leger black dress was the french couturier who created the bandage dress – hailed as one of the iconic dresses of all time, it made its way from catwalks to the high street.
    Made for women with “with a bosom, a waist and curves”, the Herve leger white dress became a hit with the “body conscious” Hollywood jet set of the 1990s and noughties and brought a new sexiness to the catwalk, personified by cindy crawford, plus a plethora of actresses.
    Liz hurley was also one of the early adopters of the Herve leger metallic bandage dress.
    On the advice of lagerfeld, claiming it was too difficult for anglophones to pronounce, peugnet changed his name to leger, taken from the french word “legerete” – lightness.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando