lunes, 11 de febrero de 2013

34ª Semana de Embarazo

Aquí me tenéis, habiendo cumplido esa semana en la que supuestamente puedo empezar a hacer vida normal y con contracciones continuas no dolorosas. La noche del sábado fue bastante mala, mucho dolor pélvico, pinchazos y sensación de estar viviendo los pódromos de parto demasiado pronto. Muy asustada me dormí y pasé toda la noche despertándome del dolor y en cuanto adoptaba una posición vertical, la tripa se ponía durísima.

Y así sigo, sin apenas dormir y con la barriga como un balón de baloncesto en cuando me muevo. Creo que estas contracciones se deben al cansancio, a no conciliar el sueño, a pasarme la noche durmiendo 10 minutos sí y 10 minutos no. Hoy creo que no he dormido más de 4 horas y aunque estoy muy cansada, soy incapaz de volver a dormirme.

Andar por las mañanas, por ahora, queda descartado. He hablado con mi matrona porque estoy preocupada por los dolores del sábado. Aunque las contracciones no son dolorosas, sí fueron continuas y me gustaría que me echara un vistazo por si he modificado cuello de útero. Sobre todo porque me ha dicho que si así fuera debería ir al hospital para valorar si es necesario ponerme la inyección que madura los pulmones de mi Pizquita.

Hace poco escribía que el insomnio en el embarazo puede desencadenar un parto pramuto, llegados a este punto, espero que mi Pizquita aguante al menos tres semanas más. Nos ha costado llegar hasta aquí y me gustaría que ella fuera un bebé a término, con todo listo para darla la bienvenida y sin ningún posible problema. Hemos pasado muchos momentos difíciles, muchos días en el sofá y ya de por sí cada día ha merecido la pena. Estoy cansada del reposo, deseando poder moverme, salir, pasear, pero si debo permanecer en cama de nuevo, lo haré. Veremos cómo me vé mi matrona luego, crucemos los dedos.

Por supuesto, ya no le doy el pecho a mi Pequeñín desde el viernes y yo no me encargo de acostarle. Mi marido se ocupa de ellos para que él llore lo menos posible y yo le engaño como lo hice la otra vez. Me da pena, pero no hay más remedio que hacerlo.

He hablado con mi Pizquita, he conectado con ella, pedido en repetidas ocasiones que espere, que sigue sin ser su momento, que mamá la quiere con locura pero que prefiere esperar unas semanas más. Ojalá me haga caso y podamos terminar el mes sin ningún susto, el mes que viene estaré deseando tenerla entre mis brazos. He podido percatarme que se ha girado, ha pasado de tener su tronco en el lado izquierdo al derecho. Para obtener la postura idónea para el parto, debería volver a su posición anterior. Lo bueno es que sigue en posición cefálica.

Peso: 62,100 kilos (+0,200 kilos que la semana 33ª).

La semana se presenta incierta. Me gustaría quedar para desayunar con varias amigas, pero no sé si será posible, todo pasa por cómo me vea mi matrona a las 15. Mientras hoy me quedaré en casa, en reposo, descansando y bajando al cole a comer (ya os explicaré por qué). 

Esta semana es muy especial para mí, espero que siga siéndolo por este motivo y no porque mi Pizquita decida que ha llegado el momento en vernos las caras. Mientras y debido a la sensación de un parto prematuro, mi marido me ha subido las cajas de mis hijos para ir seleccionando algo de ropa. Ayer elegí ropa de prematuro de su primastro, por si acaso decide antes de lo esperado conocer al resto de la familia.

Tengo miedo, no puedo negarlo. Sé que el sueño ha sido nuestro mayor enemigo durante este embarazo. Hace ya 12 semanas que mi útero no pudo más, porque dormía unas 3 horas diarias. Ahora vuelvo a sentir que estamos casi al límite, que o duermo o volverán las contracciones dolorosas. Han pasado 12 semanas en las que mi Pizquita ha madurado, se ha hecho más grande y ya no corre tantísimo peligro. La diferencia es que ahora viviría, hace 12 semanas ni lo hubieran intentado. Soy consciente de ello y sólo puedo darle las gracias por aguantar, por quedarse con mamá, por no salir. Ahora la pido que espere un poquito más, que hace mucho frío aquí fuera y que mami está muchísimo más calentita.
 
Por favor, mi niña, aguarda 3 semanas más, podemos conseguirlo juntas. Te quiero

32 comentarios:

  1. Vamos Pizquita! que ya no queda nada! tres semanitas mas con mami, y a salir y disrutar de la vida! vamos, que tu puedes!
    Suu, preciosa, muchísimo ánimo... luego nos cuentas qué te dijo la matrona... intenta por lo menos relajarte y así conseguirás dormir mejor. Todo va a salir bien, ya lo veras.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, eso, eso!!! Ya queda poquito pero tiene que aguantar en la barriga.

      Gracias preciosa, la matrona me ha dicho que el cuello está posterior pero muy bajo, que debo quedarme en reposo una semana más.

      Besitos

      Eliminar
  2. Suu! No queda nada, es el último empujón y ya mismo le vemos la carita a nuestras niñas! Hay que aguantar! La semana pasada mi gine me dijo que si aguantaba 2 semanas más ya no sería prematura, y mira, ya ha pasado una! Me emociona tu post de hoy sobre todo la última parte! Por muchas ganas que tengamos de verlas es mejor que estén "ahí"! Intenta descansar, aunque se que es difícil! Si hemos aguantado 12 semanas 3 ya no es nada!!yo hoy me he levantado con otro humor, sólo pensar que ya son 36 me ha cambiado la cara!! No se te olvide entrar después de ir a la matrona y nos cuentas! Ánimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, lo sé, pero a veces se hace tan cuesta arriba!!!

      Es genial que ya estés en la 36, es fantástico!!! Estarás deseando llegar a la 37 y empezar a moverte.

      Yo tengo el cuello posterior, de una multípara con 1-2 cm de dilatación, pero está muy bajo, así que debo seguir guardando reposo.

      Besitos

      Eliminar
  3. Suu ¡no te me agobies!
    En la semana 34, salen muy pequeñitos pero los problemas son mínimos. Incluso si la tuvieras ahora, no tendría por qué tener problemas, más allá de que os tocaría pasar por el trauma de que tenga que estar en la incubadora unas semanas, con el agobio que es. La mía en esa semana ya pesaba casi 2kg, que no está mal para un prematuro.
    Yo de las contracciones estoy igual, cada vez que me muevo se me pone el útero como un balón de baloncesto. Pero ni pa'lante ni pa'trás, llevo así desde el 1 de enero...
    Lo que sí que he notado es que cuantas más tengo por las mañanas (si estoy rato de pie, o me agacho, o estoy sentada en silla un rato...) más fuertes son las de las noches. En la cama me despiertan cada media hora hasta las 3 de la mañana, que luego no sé si se me pasan, o si estoy tan muerta que ni me entero. De la de las 7:30 me entero siempre, como un reloj, eso sí.
    Y nada de estar tumbada boca arriba, o de medio lado. Siempre de lado completo, o las contracciones no me dejan dormir. A veces me pongo una almohada, para cambiar un poquito de postura, pero puedo estar así muy poco rato.
    Una cosa que he visto que me viene a mí bien es trasnochar. No me acuesto en la cama hasta las 12 o casi la 1, hasta que se me cierran los ojos leyendo o viendo la tele. Entonces me meto en la cama con el libro, y leo hasta que ya no puedo más. Si me acuesto pronto, para intentar aprovechar, es mucho peor. Prefiero dormir menos horas, pero seguido.
    Un beso, y mucha suerte en la matrona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, sí que me agobio, no puedo evitarlo. Sé que ya no tendría posiblemente ninguna secuela, pero prefiero que esté en dentro ahora mismo, que no fuera.

      Veo que cumples la 40, jajajajaja. Madre mía, cómo me alegro que todo esté yendo también.

      Siento que lo pases mal por la noche, la verdad es que las molestias y la falta de sueño hacen que una se agobie un poco y lo pase fatal.

      Yo no aguanto a las 12, como mucho a las 11 y es que me caigo de sueño. A partir de las 18:30 empieza a dolerme todo.

      Besitos y gracias

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Creciendo con Carlota, Gracias y besitos

      Eliminar
  5. Ánimo guapa que ya no queda nada. Tienes que intentar relajarte, aunque sé que debe de ser difícil pero sino es la pescadilla que se muerde la cola. No te relajas, no duermes, estás nerviosa... y vuelta a empezar
    Además en la semana 34 los bebes salen adelante casi sin problemas, igual unos días en la incubadora pero nada grave, así que no te agobies
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osonuda, gracias. Es muy difícil relajarse cuando no puedes dormir, yo lo intento y así consigo dormir 10 minutos y me vuelvo a despertar y así se suceden los minutos.

      Me agobia que nazca ahora, no puedo evitarlo, sé que donde mejor está es en la barriga de mamá.

      Besitos

      Eliminar
  6. Pues a ver qué te dice la matrona, y si hace falta un poquito más de reposo, con el esfuerzo tan grande que has hecho, seguro que lo podrás conseguir.
    Ánimos y besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, pues sí, debo quedarme más tiempo en reposo, así que nada en casita!!!

      Besitos

      Eliminar
  7. Animo suu, cuentanos qué te dice la matrona!!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamáColibrí, la matrona me ha dicho que el cuello está posterior, pero bajo, así que debo seguir guardando reposo.

      Besitos

      Eliminar
  8. Ánimo Suu, espero que tu Pizquita aguante un poquito más.

    Ojalá puedas descansar y dormir algo más.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, muchas gracias preciosa, eso espero.

      Necesito descansar y dormir porque me está pasando factura.

      Besitos

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Estrella, el cuello del útero está cerrado y posterior, con 1-2 cm de dilatación que es lo normal en una multípara, pero que está muy bajo. Así que me recomienda seguir en reposo.

      Besitos

      Eliminar
  10. ufff..por fin hoy leo algo y comento.
    Me alegro que la matrona te haya dicho eso aunque tengas que seguir de reposo, es un fastidio porque tenías ganas de moverte pero ya queda menos.
    Yo cada semana estoy peor (por eso ni leo ni publico en mi blog que lo tengo abandonado),el miércoles hago la 31 y dia a dia tengo más contracciones y el balón de baloncesto que dices tu. A mayores de todo lo que ya tenía ,ahora llevo una semana que me falta el aire,que no encuentro posición ni sentada,ni de pie ni acostada y es tremenda la sensación porque nunca la había tenido.
    Tengo que empezar a preparar cosas ,revisar las de peluchin y comprar lo que me falta pero no tengo fuerzas...ni aire...agggg
    Éstas niñas nos salen guerreras.
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, ir a verla me ha dejado más tranquila.

      El final del embarazo es difícil para algunas mujeres, te sientes muy pesada y encima el bebé cada vez es más grande y oprime todos los órganos. A mí me han empezado los ardores de la hernia, pero es normal, sólo nos queda seguir cumpliendo semanas.

      A mí empieza agobiarme lo de preparar cosas, pero bueno, es lo que hay.

      Besitos

      Eliminar
  11. 34 semanas... ¡¡eso está hecho!! Yo llevo 35, solo que la mía, es la primera :) ¡Vamos que nos vamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, bueno, nos llevamos 1 semanita!!! Dentro de nada tendremos a nuestros retoños entre los brazos, qué ganitas!!!

      Besitos

      Eliminar
  12. Voy con retraso, los virus nos tienen molinos. Te envío mucha energía y ánimo para que siga tu Mezquita en tu barriga unas semanas más. Y como dices, a aguantar lo que haga falta.

    Muchos Besotes Guapa!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff el móvil, quise decir "molidos".

      Eliminar
    2. Inma, jajajajajajajajaja, y quisiste decir Pizquita, no Mezquita, jajajajajajaja.

      Ay esos virus, recuperaros pronto!!!!

      Besitos

      Eliminar
    3. Aaaahhhh no, mezquita no, PIZQUITA :)

      Eliminar

  13. hola Suu y encantada de conocerte!!!soy otra mami en reposo xo yo absoluto vamos q no salgo de la cama para nada....mi primer hijo fue app34 y te puedo decir q no pasa nada solo fueron 11 diaa de incu para ganar peso. y en este caso, dos años despues empece de parto en la semana 30 ingrese y me pusieron atosiban para parar contracciones y celestone para los pulmones del Enzo. Funciono todo eso si sin levantarme de la cama para nada en el hospital, me lavaban y hacia mis cosas en la cuña, vamos lo peor....pues dspues de 4 dias me dejaron irme a casa en reposo absoluto, ahora toy de 33 y nadie daba un duro x mi xq el cuello me qfo en 17mm con funnel y dilatada de 1'5...Aqui estoy xo cada dia peor, noto contracciones y encima me molesta ahi abajo un monton...el peq estaba en cefalica xuando ingrese xo ahora x dnd tiene el hipo creo q se movio y casi lo prefiero xq siwmpre q se pone d cabeza m pongo d parto. No se xq m pasa todo esto, solo se q aunq m siebto mal estoy harta no quiero seguir muxo asi xq me duele muxo la tripa y me molestan muxo sus movimientos.....ademas q quiero ponerme de poe!!!soy malisima madre verdad??xo s q ncima mo hijo d 2 años hugo esta viviendo cn mi suegra xq yo no piedo hacerme cargo d el....en fin animo xq ya no t qda nada y q sepas q en la semana 35 la mayor parte de los nenes ya no van a la incubadora. xcierto me llamo Irene. Podemos!!!

    ResponderEliminar
  14. Irene, encantada y felicidades por tu nuevo embarazo. Dentro de nada tendrás a tu segundo peque contigo. Es normal que estés agobiada y cansa, pero venga, que ya queda poquito y si sigues así un par de semanas más, el peque será más grande.

    Yo sé que cuanto más tiempo esté mejor, lo malo es que después de 12 semanas me había hecho tanta ilusión pensar que podría moverme, que el lunes me llevé un poco de decepción. Pero ya estoy bien, afrontando los días, restando para cumplir la 35 y deseando ir el viernes a la eco.

    Ánimo preciosa, ya verás como lo vas a conseguir y todo va a salir bien.

    Muchos besitos de sofá en semi-movimiento a cama en reposo absoluto.

    ResponderEliminar
  15. Una semana más de reposo.... todo sea por que Pizquita aguante un poquitito más. Estoy segura de que lo vais a conseguir; las dos, porque esto ha sido un auténtico trabajo en equipo!

    Un abrazo fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, sí, una semana más y ya estamos sin reposo. Desde luego ha sido un gran trabajo en equipoco.

      Besitos

      Eliminar
  16. Lo bueno de leerte con tanto retraso es que sé que Pizquita te ha hecho caso y está aguantando muy bien, jejeje. Ya debes estar rondando las 37 semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, es verdad ;)

      Si, ya estamos de 37 semanas.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando