lunes, 18 de febrero de 2013

35ª Semana de Embarazo

Parecía q no iba a llegar y estoy a sólo dos semanas del objetivo. Mi cumpleaños y la ecografía de mi Pizquita eclipsa cualquier momento anterior de la semana de malas noches y dolores varios, pero sí que recuerdo que la noche anterior de mi cumpleaños no llegué a dormir más de 3 horas.

El día fue muy estresante, se me pasó volando y, aunque me habría encantado disfrutar de una gran ecografía, lo importante es que mi Pizquita está bien. Esta eco nos la hacen en el centro de especialidades en vez de en el hospital, nos hizo pasar una auxiliar a la sala mientras esparamos a la doctora, o eso pensábamos nosotros. Habían modernizado los aparatos desde la última vez q estuvimos allí, podríamos verlo mejor. La joven q entró ni saludó, me dio un trozo de papel y se puso a hacer la ecografía. Mientras tomaba medidas y ubicaba a mi Pizquita, yo escudrinaba su cara e intentaba vislumbrar lo que hacía a través de sus gafas. Todo iba bien hasta que llegó a los fémures. Una medida, otra, otra más, vuelta a empezar y el ecógrafo se centraba en la parte donde mi Pizquita tenía las piernas. Creo q no respiré y me pareció que llevaba media hora aguantando la respiración, cuando seguramente estuvo sólo 5 minutos. Debo de hacer los niños con las piernas pequeñas, porque las piernas de mis hijos llaman la atención de los ecografistas. De pronto continuó sin decir nada y ya se dignó a dirigirnos la palabra y torcer un poquito el monitor para q pudiéramos ver a nuestra hija.

"Posición cefálica, esa es su carita, su boca q no para de abrir, arriba la nariz...". La interrupí para preguntarle si todo estaba bien y me respondió q sí. Subió hacia las piernas, nos enseño los pies y me dijo que no me moviera mientras salía de la habitación. Entonces entró la doctora y en menos de 1 minuto me dio la enhorabuena, repasó a mi Pizquita y me dijo que todo estaba bien. Resultados cuando vuelva a la consulta, es decir, el 7 de marzo. La doctora y la aprendiz fueron muy secas, hicieron que la ginecóloga que me hizo la primera eco en el hospital parezca simpática, pero lo realmente importante es que todo está bien. Pregunté por el peso de mi Pizquita, consciente de que si era mayor de 2 kilos y todo en ella estaba bien, si naciera, no entraba en la incubadora. Aún sabiendo que esos aparatos fallan y que hay un desfase en el peso, mi Pizquita ya ronda los 2,200 kilos y yo respiro algo más aliviada.

De la eco nos fuimos a comer con mi madre y su pareja y me trajo dos regalitos, el primero me hizo una ilusión tremenda porque venía de parte de mi amiga La Mamá Vaca y me pilló totalmente desprevenida. Una bonita planta repleta de orquídeas blancas, que ahora alegra mi terraza. Gracias preciosa, me sorprendió una barbaridad y me emocioné mujchísimo. De parte de ellos, una rosa eterna amarilla (ya que habían vendido casi todas las rosas), muy bonita también, que como no necesita ni agua ni luz, la he puesto en mi cómoda. De comer a buscar a mi Pequeñín que el pobre tenía fiebre, a por mi Bichito y al parque un ratito antes que vinieran los vecinos a tomar un trocito de pizza y de tarta. Lo pasamos muy bien, 7 adultos y 10 niños correteando por la casa. Me encanta mirarles mientras juegan y se divierten, comen gusanitos y se lo pasan pipa disfrazándose. El sonido de sus risas es maravilloso y tengo la suerte que en mi casa suelen pasárselo pipa todos los niños que vienen.

Fue un día estupendo, me habría gustado celebrarlo de otra manera, pero mi estado no me lo permitía. El año que viene seguro que podemos celebrarlo como el anterior, con la familia y las amigas. Aunque para mí resultó un esfuerzo, sólo tuve contracciones esporádicas sin dolor, lo normal para las semanas de embarazo.

El sábado estaba un poco cansada, pero dado que ya en la 35 me recomendaron que no hacía falta guardar reposo y yo me encontraba bien, nos fuimos a pasear un ratito, despacio, con mi Bichito de la mano, por el barrio. Al volver estaba manchada, no mucho, pero manchada de marrón. Me dieron contracciones y dolor pélvico. Pasé un rato bastante malo y me acosté a la vez que los peques. El dolor me despertaba, pero mi marido estaba a mi lado acariciándome la cabeza. Al final debieron de cesar o el sueño pudo conmigo y descansé bastante bien esa noche. Al despertarme seguía manchando con el flujo. Por suerte, tengo a mi matrona vía whatsapp que me asesora y me ayuda. Aunque el flujo era marrón, no tenía contracciones ni dolorosas ni rítmicas, así que mejor esperar en casa. Las contracciones contínuan, pero por suerte el flujo marrón no. De todas formas creo que voy a pedir hora en el ginecólogo privado para que me echen un vistazo, las molestias pélvicas sigo teniéndolas y yo creo que estoy echando parte del tapón mucoso. No es alarmante porque eso lo único que nos dice es que "dentro de poco" voy a parir, pero ese "dentro de poco" pueden ser días o semanas. A mi Pizquita la siento perfectamente, feliz de estar en su piscinita y dándome esas patadas enormes que a veces duelen. Yo me siento tranquila, aunque un poco preocupada.

Peso: 62,100 kilos (+0,000 kilos que la semana 34ª). Manteniendo el tipo, aún con los excesos del cumple. Seguro que la semana que viene lo pago, jajajajaja.

Sigo con las molestias típicas de cualquier embarazada en la semana 35, ciática, ardor de estómago (tanto, que no puedo tumbarme), cansancio, dolor en las piernas e insomnio. Me pica mucho la barriga y me parece que la tengo enooooooooooooooooooorme. Creo que jamás me la he visto tan grande, quizá porque peso unos kilos menos que en cualquier de los otros dos embarazos. Para el insomnio estamos probando otra cosa y es que en vez de tomarme las pastillas a eso de las 22:00, mi marido me las trae con un vaso de leche a la cama cuando se va a acostar, normalmente pasadas las 24:00. Parece que los últimos días está dando resultados y que estoy durmiendo algo mejor. Sólo llevamos haciéndolo desde el viernes, porque el jueves pasé una noche horrorosa. 

Dentro de un ratito iré a que me vea la ginecóloga privada y me quede un poco más tranquila. Mañana tengo el taller de técnicas metamórficas o masaje metamórfico y el viernes la analítica del tercer trimestre y el exudado.

Mi marido ayer me subió las sillas del coche y el capazo. Tengo que lavar los fulares y quizá preparar una bolsa con ropita más pequeña por si mi Pizquita se une a nosotros antes de tiempo. Llevo días pensándolo, pero ninguno me debe parecer bueno para hacerlo. Mientras mi lavadora y mi secadora no paran y es que tengo la sensación de que me va a pillar el toro y he empezado demasiado tarde. Síndrome del nido galopante, a ver si esta semana os hablo de ello.

31 comentarios:

  1. ¡¡Estamos llegando!! Qué alivio, ya no te queda nada, y si llega, llegará bien. Sé por experiencia que se respira mucho mejor...
    Me alegro de que la eco saliera estupenda. Lo de los fémures, a veces tardan un poco, porque si están angulados, es difícil medirlos bien (porque al pasar de 3d a 2d si tienen las piernitas algo torcidas, se pierden centímetros). Por eso muchas veces miden varias veces, para confirmar, o pillar mejor "postura".
    Y los síntomas del embarazo, pues ¡los tengo todos! Pero mi tripa ya es de asombro. En el otro embarazo cogí más tripa, y parí un mes antes. Cada vez que me veo, alucino.
    Me alegro mucho también de que tuvieras un cumple tan chulo, que no hay como tener a 10 peques corriendo por la casa para pasárselo en grande.
    Ya me podía dar a mí por un síndrome de nido de lavar y ordenar. Pero no, sigo amasando, con lo que pringa...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, tú casi te estás pasando!!! Jajajajajajaja. Ya sólo dos semanas para que esté a término.

      Sé lo de los femúres, pero cuando te pasa con uno de tus hijos te impacientas y mucho.

      A mí me pica la barriga a horrores y es que creo que crece por segundos, jajajajaja.

      Besitos preciosa

      Eliminar
  2. Qué bien, la semana 35 ya, parecía que no ibas a y fíjate, capaz de que se te atrase y todo. Me alegro mucho de que hayáis llegado hasta aquí y espero que os queden al menos un par de semanitas más. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, sí que lo parecía y al final mira dónde hemos llegado y lo que nos queda. Espero que no se atrase porque este embarazo no es que se me haya hecho largo, sino que está siendo larguísimo!!!!

      Besitos

      Eliminar
  3. Me alegro de que todo esté bien y que estés durmiendo mejor. Ya estáis en la recta final.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, muchas gracias, cada vez queda menos.

      Besitos

      Eliminar
  4. Pues ya falta poquito, me alegro que todo vaya bien, disfruta de la barrigola que después se echa de menos (al menos yo).

    ¡Y feliz cumple! (el día 15 mi peque cumplió también 30 meses tetolando)

    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, ya va quedando menos. Disfrutar ahora de la barriguita es complicado, entre otras cosas porque pesa, yo estoy un poco oxidada y me cuesta hacer movimientos, pero todo se andará.

      Gracias por las felicitaciones.

      Besitos

      Eliminar
  5. Ya si que si, ahora si que puedes empezar a tranquilizarte ya va a ir todo bien, te lo digo desde el principio, que Pizquita al final no va a querer salir, ya veras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, sí, por fin, la verdad es que la 35 es un punto de inflexión muy importante para nosotras. Hale, que ya se puede no atrasar, porque te prometo que largo no se me está haciendo, sino larguísimo, menudo embarazo!!!

      Besitos

      Eliminar
  6. Wow, ¡ya puede nacer y todo, qué ilu!
    Por cierto, dicen las malas lenguas que aún no te has apuntado al sorteo de mi blog xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, puede nacer a partir de la 37, pero ya hay muchas probabilidades de que todo fuera perfecto.

      Ya me he apuntado al sorteo!!!

      Besitos

      Eliminar
  7. Bien bien ya casi ahí!!!!!!es todo un triunfo por tu parte haber llegado hasta aquí. Enhorabuena!!!!me has alegrado el día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almabril, sí, es maravilloso poder estar más tranquila. Muchas gracias por alegrarte tanto por nosotras.

      Besitos

      Eliminar
  8. Ya nos queda menos!! :) Me alegro de que la eco fuera bien.

    Yo creo que estoy de suerte, porque la verdad, no tengo ninguna de esas molestias que comentas del embarazo... excepto los picores de la tripa (ains)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, ya queda menos.

      Me alegra que no tengas ninguna molestia, eso es genial!!!

      Besitos

      Eliminar
  9. Madre mia ese síndrome del nido!! Me da que Pizquita no se va a hacer de rogar demasiado. Ya no te queda nada preciosa.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, tengo que contaros mi síndrome del nido, porque es para flipar!!!

      Yo espero pasar de mes, luego ya que venga cuando quiera (a poder ser no a finales, para que no coincida con su hermano)

      Besitos

      Eliminar
  10. ME ALEGRO QUE TODO ESTÉ BIEN AUNQUE HAYAN SIDO tan secas,hay cada personaje por ahi...
    Nosotros tenemos la eco el dia 1 de marzo, veremos como se portan.
    Decirte que muchas felicidades atrasadas pero sabes que ando medio desconectada, genial que te lo hayas pasado tan bien y de tener esas dos plantas.flores tan especiales además de otros regalos.

    Y no abuses de hacer menos reposo,total no arriesgues que las dos semanas que deseas ya pasan rápido, después de todas las otras está chupaooo. De dolores ya ni hablamos...:(
    BEsiñoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, gracias, la verdad es que no entiendo cómo hay tantos profesionales con tan mala leche, pero bueno.

      No te preocupes, es normal que no te hayas dado cuenta.

      Mejor no enumeramos lo que nos duele y pasamos a decir las cuatro cosas que no, jajajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  11. Vamos que nos vamooos, que ya estamos en la 35, yujuuuuuuu =D.
    Lo de la geografía, ayyy sé que están haciendo su trabajo, que tienen que verificar, comprobar... pero vamos, teniendo en cuenta que es profesión por vocación, ya podrían ser un poco más agradables... A ver si con el cambio de horario de pastillas duermes mejor lo que queda y con ese marido tuyo dándote masajitos :).
    Muchos Besotes Guapísima!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, y llegamos hasta aquí!!!! Yupyyyyyyyyy.

      Yo he dado con algún ecografista que es un encanto pero hay otros... qué le vamos a hacer!!!!

      Besitos preciosa!!!

      Eliminar
  12. Nereida!! Felicidades por tu blog y por tu embarazo!! y mucho ánimo!!!
    Yo me llamo Angela y es la primera vez que escribo. He encontrado tu blog buscando buenas experiencias de parto y maternidad y me ha encantado leerlo.
    Yo soy de un pueblo de Sevilla y tengo una niña terremoto de 4 años y pico. He tardado bastante en decidirme por el segundo porque mi experiencia de parto e inicio de maternidad fue muy mala. Ingresé con inicio de dilatacion en el hospital Virgen Macarena de Sevilla. Al principio dilatando lenta pero bien ....pero llego la aceleracion. Oxitociona, no se cuantos tactos, rotura de bolsa sin consetimiento, y se llevaron corriendo las sabanas y pregunte por el liquido y no me dijeron que habia meconio. Desde ese momento un calvario de noche que pase que me obligaron a estar tumbada con monitor constantemente sin explicarme nada por mas que me queria levantar me decian que no. Y finalmente por la mañana antes de que terminaran el turno (acababa a las 8 y vinieron a las 6). Cesarea de urgencia. 2 horas postoperatorio sin ver a mi hija. Luego me encontraba muy mal y dolorida y no podia cogerla y nadie me enseñaba el tema de la lactancia. Las enfermeras no hacian mas que decirme que le diera bibi.

    En fin....muy frustrante. Pero para julio espero otro y quiero ser positiva y buscar una mejor opcion. Estoy pensando elaborar mi plan de parto pero queria antes decidir a qué hospital ir. Entre Sevilla o Huelva pero público. El que me corresponde es Virgen del Rocio de Sevilla por mi residencia pero he oido muy malas críticas. El Macarena dicen que tiene cambios pero la verdad no se si repetir despues de tan malisima experiencia. El de Valme no tengo ni idea y cuando he leido tus partos me ha encantado. No se que hospital de Huelva será pero me gustaría que me dieras más detalles y me hablaras de ello por si me acerco un dia con plan de parto a charlar con algun matron o matrona.

    Bueno, que no me enrollo mas y que muchas gracias y enhorabuena por tus peques y tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela, enhorabuena por tu segundo embarazo. Siento que hayas pasado tan mala experiencia, los mios han sido a cual mejor y espero que este tercero vaya tan bien como los otros dos. Yo de Sevilla no conozco los hospitales, pero seguro que El Parto es Nuestro puede asesorarte. Yo nunca he escrito un plan de parto, lo que si es que tengo una entrada en el blog sobre las preguntas y respuestas que me entregaron en la ultima consulta con la ginecologa.

      Besitos

      Eliminar
  13. AY!!!ya te queda nada!!!y lo lejano que lo veias tu hace semanas a tras,jejej
    Muchas felicidades por ese año de más, q no te podido feliciatr antes :(
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser mamá de una Floreta, lo veía tan lejos y tan difícil y ahora ya hemos llegado.

      Muchas gracias por las felicitaciones, no te preocupes porque me gusta que me feliciten hasta retrasado, jajajajajaja

      Besitos

      Eliminar
  14. No se como mantienes el peso con los atracones que te das!!!! jajajaja
    Yo tiemblo de pensar cuando vaya al control de la matrona....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LadyA, jajajajajajaja, porque suelo cenar ensalada. Pero tanto has cogido???

      Besitos y gracias de nuevo por ese regalo, me sorprendiste tanto!

      Eliminar
  15. La 35 ya!!! Qué bien, ya queda poquito para que estés a término!
    Y menuda fiesta chula para tu cumple (por cierto, no pude felicitarte porque he andado escasa de tiempo...¡¡¡¡felicidades!!!).
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, la 35!!! Dentro de nada estará totalmente hecha.

      Muchas gracias por las felicitaciones, me encanta que lo hagáis!

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando