viernes, 8 de febrero de 2013

Enfadada en carnaval: ¡NOOOOOOOOOO!

Estoy enfadada, cabreada, de mala ostia y con muy mal humor. Quería escribir hoy un post sobre el carnaval, sobre la semana que han pasado mis hijos y el día que nos espera hoy, pero del enfado que tengo a punto he estado de no escribir nada, aunque he pensado que quizá me venga bien soltar un poco por los dedos y consiga así quitarme este cabreo que tengo.

Tengo insomnio, pero mucho. Llevo una mala semana y se acumula. Tomo valeriana y nervoheel que me ha ayudado hasta ahora, aunque a eso de las 5 de la mañana ya no consigo dormirme más, entre las 23 y las 5 duermo a trompicones y me despierto una media de 7 u 8 veces. Así voy llevando las noches aunque me cueste quedarme dormida entre despertares. Pero cuando ves no sólo cada hora del reloj, sino cada minuto, te desesperas. Cuando te duermes a las 23 y a las 24 estás despierta y no puedes conciliar el sueño, te desquicias. Es que no sabes ni qué hacer, porque estás cansada, el final del día te agobia y te puede, encima te sientes una puta inútil porque a partir de las 18 no puedes ni ocuparte de tus hijos, ni moverte del sofá, porque no puedes ni con tu alma. Tu marido te echa una mano y te da masajes por las noches para que se te quiten los dolores y consigas conciliar mejor el sueño, duerme en el sofá para no molestarte y no se queja de que le duela la cabeza y todos los músculos de su cuerpo, pero tú sigues sin dormir a pesar de todos sus esfuerzos.

Esta noche no he conseguido dormir más de 10 minutos seguidos y luego entre cada 10 minutos me he pasado entre media hora y una hora para volver a dormir los siguientes. A las 4:30 ya no podía dormir más del cabreo tan grande que tenía. A las 5:15 he pedido a mi marido que se viniera a la cama conmigo y así poder abrazarle, al menos, no me sentía tan sola y hasta las 7 sólo me he dormido 10 minutos 1 vez. Es desesperante.

Lo peor es ese sentimiento de enfado que tengo, yo no soy así y no quiero sentirme así, yo soy una persona positiva y siento mucha rabia ahora mismo dentro que me cuesta muchísimo canalizar.

Así que a partir de ahí y de cómo me sentía, la mañana no ha ido bien. He disfrazado a mi Pequeñín de años 80 y le he hecho una cresta cuando jamás había hecho ninguna. Está muy gracioso, la verdad. Me quería quedar con mi Bichito y llevar el castillo de Disney a clase que hemos hecho las dos en 3D. Desayunaba conmigo y luego yo la vestía y la llevaba al cole a las 9:30 en vez de a las 8:30.
De pronto ha sonado una alarma a las 8:30 en mi teléfono, justo cuando ella tenía el desayuno en la mesa, que me avisaba que en 30 minutos tenía psicólogo. ¡Lo había olvidado! Así que me he puesto a vestirla corriendo con medias y camiseta blancas para su disfraz de princesa. Ella se ha puesto a llorar porque yo estaba muy nerviosa y la estaba levantando la voz, porque iba a desayunar y yo ya no la dejaba, porque se creía que no íbamos a llevar su castillo al cole que era por lo que yo la llevaba directamente a su clase y no a desayunar. La he pedido que no llorara, que no era culpa de ella, que mamá estaba nerviosa porque iba tarde, que había que darse mucha prisa, que llevaríamos su castillo y que podía desayunar mientras mamá se vestía. Ha desayunado tan rápido que se ha manchado sus medias blancas, pero yo no me he dado cuenta hasta que hemos llegado al comedor del colegio. La pobre estaba estrasaba porque era lo que yo la trasmitía. Ha entrado contenta con su castillo y yo ni la he dado un beso, me he despedido corriendo mientras ella entraba en el cole.

Me siento fatal por tratar así a mi hija, porque ella no tenía culpa de nada y estaba tan feliz por quedarse conmigo a desayunar en casa que estoy enfadada conmigo misma. Tenía que haber hecho las cosas de otra forma y no he sido capaz de hacerlo. He llegado al psicólogo justo a tiempo y las sesiones siempre me han ido bastante bien, normalmente salgo más tranquila, pero hoy estoy muy nerviosa.

He pasado por la guarde de mi hijo a dejarle la flauta que olvidamos llevarle esta mañana, le he visto y me ha dado un beso, tan gracioso con su cresta, sus gafas negras y rojas de sol y vestido entero de negro. Pero al irme se ha quedado tristón y yo he sumado otro punto negativo a mi mañana.

Así que este post que debería ser alegre, que debería de hablar de que cada día hemos llevado la cara pintada o un zapato de cada color o un sombrero o una corona o una corbata o un delantal o la cara pintada al cole y a la guarde, habla de que ahora mismo tengo una crisis nerviosa.

Por suerte, después de que me saltara un contestador en inglés un par de veces por un problema en las líneas, he conseguido hablar con mi marido que me ha aconsejado que me dé un baño, vea una peli/serie, me ponga música, encienda una vela, haga ganchillo o lo que sea e intente tranquilizarme, que me escucha demasiado nerviosa.

Me cuesta muchísimo relajarme ahora mismo y quitarme el enfado que tengo. Pero tengo que canalizarlo y superarlo, que esta tarde mi Bichito desfila con el disfraz que su mamá bajó a hacerle al cole. Mi madre irá a por mi Pequeñín y lo traerá al cole para que podamos verla los 3 y luego nos quedaremos a tomar un chocolate caliente con sus compañeros.

Estoy segura que el día va a mejorar, sólo tengo que pasar este momento que me ha superado un poco e intentar recuperar mi buen humor.

Carnaval es un día para divertirse y estar contentos, así que voy a ver si me relajo e intento compensarle a mi hija el rato que la he hecho pasar. Escribir el post me ha servido para organizar mis ideas y saber a dónde quiero llegar. Gracias por estar al otro lado para leerme.

Vuestros peques, ¿de qué van disfrazados hoy? Buen fin de semana a tod@s

28 comentarios:

  1. Y si pruebas con alguna otra medicación para el insomnio??? Yo ahora lo llevo mejor... más bien diría que empiezo a tener el problema contrario, que necesito muchas más horas de sueño que no tengo de donde sacarlas...

    En fin, que paciencia, que ya queda poco y al menos no estás teniendo tantas pesadillas, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LadyA, para probar medicación más fuerte tendrían que derivarme al psiquiatra y ya para lo que me queda casi prefiero esperarme.

      Sí que las pesadillas cesaron y ya tengo muy poquitas. Gracias por preocuparte.

      Besitos

      Eliminar
  2. Ay corazón, cuantísimo lo siento!!!, sólo puedo enviarte un enorme Abrazo y Muuuuchos Besotes!!!. Es normal que estés enfadada y cabreada, ¿cómo no estarlo?. Espero que estés más calmada y puedas disfrutar de la tarde.

    Muchos Besotes Corazón!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ha sido una mañana dura, pero la tarde ha ido genial con los peques, el desfile de mi Bichito ha estado estupendo y he podido disfrutar con los dos de un chocolate y un bizcocho que nos ha invitado el Ampa del cole. Ahora hemos vuelto y estamos los 4 tumbados en el sofa viendo Enredados y descansando.

      Besitos y muchas gracias por los ánimos

      Eliminar
    2. Genial que el día se haya ido arreglando. Me alegro mucho Guapa. A ver si hay suerte y puedes descansar. Cruzo los deditos.

      Muuuchos Besotes!!!.

      Eliminar
    3. Inma, muchas gracias. He dormido mejor, no he conseguido dormir mas de una hora seguida, pero he descansado. Gracias preciosa.

      Besitos

      Eliminar
    4. Me alegro que así haya sido =D.

      MUACKSSS!!!.

      Eliminar
  3. Cuanto lo siente Suu, la falta de sueño pasa factura y es normal que luego estés de mal humor y todo parezca que te sale mal. Es imposible que todos los días sean buenos, y tu hija seguro que sabe que mamá tiene algún día malo como todo el mundo.

    El esta cabreado te aseguro (ya lo sabrás) que no ayuda a dormir. Te lo digo por experiencia. Primero tienes que relajarte un poco, tu marido te ha dado muy buenos consejos, y luego a ver si así, más tranquila puedes dormir y/o descansar un poco.

    Espero que lo paséis bien esta tarde. Nosotros desfilamos mañana con el resto de familias de nuestra asociación de crianza en nuestra localidad. No puedo desvelar el disfraz, ya os enseñaré alguna foto el lunes :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, lo que pasa es que me siento fatal, la pobre no tenia ninguna culpa y por mis nervios la he hecho llorar. Se que el enfado lo único que consigue es todavia imposibilitar aun más el sueño. Al final conseguí relajarme y he disfrutado mucho de la tarde. Ahora estamos tumbaditos disfrutando de una peli los 4. Estoy deseando ver a la peque disfrazada!

      Besitos

      Eliminar
  4. Bueno, tú ya sabes de qué iba mi Peque ;)
    Y por cierto, al final sí que sí que haré club de fans de tu marido; ¡qué consejos más buenos te da este hombre!
    Ahora en serio, ha sido un día malo (o medio, espero que la otra mitad haya mejorado), pero es que llevas mucho acumulado en este embarazo. A ver si encuentras la manera de relajarte y dormir un poquito mejor corazón...(¿quizás algo de yoga cuando te puedas mover?).
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, tu peque iba genial.

      El dia a mejorado mucho estando con mis peques, viendo a mi Bichito desfilar y luego disfrutando de una chocolatada con bizcocho en el gimnasio. Ahora ya agotados estamos tumbados en el sofa viendo una peli e intentando descansar un poco, aunque Pequeñín no está por la labor de dejarnos demasiado.

      A partir del lunes empezare a hacer cositas, como pasear, ocuparne de la ropa de los peques, pero quizá debería plantearme hacer yoga o algo que pueda relajarme.

      Besitos

      Eliminar
  5. Su que bueno que el dia mejoro! Creo que a todas nos ha pasado lo de hacer llorar a nuetros pequea sin quererlo, y la alta de descanso es lo que tiene! Deseo que estes mejor , que puedas relajarte y descansar!
    Saludos
    emily
    pd. Ya hice una bufanda para mi mayor y ahora estoy con un gorro! Estoy enganchada! Aunque voy despacio que ahora les tengo malos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emily, muchas gracias, menos mal que la tarde fue diferente y pude disfrutar de mis pequeños. He descansado mejor, menos mal.

      Mandame alguna fotito! Me encantaria ver lo que has hecho. Yo creo que lo voy a dejar un poco apartado, porque tengo muchas cosas que hacer ahora, entre ellas clasificar la ropa de mi Pizquita y dejarlo todo arreglado para su llegada.

      Besitos

      Eliminar
  6. Cariño, es que es inevitable, somos humanos y nadie puede estar siempre de buen humor. Además, existen los días malos.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones Incorrectas, lo se y se lo dificil q se hacen los dias cuando apenas duermes.

      Gracias por tu comprension.

      Besitos

      Eliminar
  7. La falta de sueño es lo peor de lo peor de lo peor... nosotros hemos tenido unas rachas malísimas, y pasan factura. Y estar en reposo no es lo mejor para que te entre el sueño...
    Yo antes me sentía super culpable, y super mal, hasta que me dí cuenta de que no podía hacer otra cosa que "capear el temporal", no hacer ningún trabajo que requiriera mínimo proceso mental... y pedir perdón a mi hija repetidamente, explicándole que no era su culpa, que mamá no dormía bien y que eso pone de muy mal humor. Jugamos más a primera hora de la tarde, luego ponemos algo de tele o leemos cuentos.
    A mí me iba bien no dormir nada durante el día, y tener una novela aburrida en la mesilla y leer bajo las sábanas con linterna si me desvelaba. Así no le das vueltas al coco.
    Ya verás como en cuanto vuelvas a poder moverte, y dar paseos, el insomnio mejora.
    Un abrazo fuerte y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, yo me siento fatal, porque no quiero que mis hijos tengan una madre de mal humor y cabreada q se enfada por todo.

      Yo no duermo nada durante el dia, ni se me ocurriria! Lo de leer voy a tener que probarlo, el problema es q como ya llevo unos dias, me pongo muy nerviosa desde el principio. Se que es peor, pero no puedo evitarlo.

      Estoy deseando empezar a moverme.

      Besitos

      Eliminar
  8. Llevas una mala racha... Y tampoco puedes moverte mucho para hacer una actividad física que te agote.

    Yo creo que explicarle a tus hijos, como hiciste un poco con tu hija esta mañana, les ayudará un poco a comprender, y a ti a no sentirte tan mal.

    Besos y ánimo, que queda menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, ha sido una semana dura sin poder dormir apenas y el carácter se agraria. La pedí perdón por la mañana y por la tarde y ahora he hablado con ella y me ha perdonado. La pobre se llevó el mal carácter de su madre.

      Besitos y gracias por los ánimos

      Eliminar
  9. Anda ya psiquiatra, ves al médico de cabecera y que te de orfidal, y a dormir como una marmotilla.
    Te lo dice una insome profesional.
    Yo llevo así más de 20 años de mi vida y no suelo tomar medicación salvo cuando empiezo además a contracturarme. A todo se acostrumbra uno, incluso a no dormir, pero eso sí mi mala leche es proporcional a mi sueño, que no siento como tal, si no como agobio de todo lo que me rodea. Y quien lo sufre? los niños.
    Tienes suerte de que tu marido está muy atento a tu descanso y tu madre te hecha una mano, respaldate en eso; yo no tengo tanta suerte.
    Animo guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jenni Peña, si yo no tuviera una Pizquita en mi barriga seguramente me tomaría otra cosa, pero ahora mismo debo esperar e intentar conseguir dormir de otra manera.

    Yo he estado muchos años medicándome y es algo que quiero siempre he querido evitar, sólo me quedan 3 semanas para que mi Pizquita esté a término y el orfidal se pasa a través de la placenta. Te copio lo que dice el prospecto con relación a tomarlo al final del embarazo:

    Si por recomendación médica, se administra el producto durante una fase tardía del embarazo, o a altas dosis durante el parto, es previsible que puedan aparecer efectos sobre el neonato como hipoactividad, hipotermia (descenso de la temperatura corporal), hipotonía (disminución del tono muscular), apnea (periodo de falta de respiración), depresión respiratoria moderada, problemas de alimentación y desequilibrio en la respuesta metabólica al stress por frío.

    Los niños nacidos de madres que toman benzodiazepinas, de forma crónica durante varias semanas del embarazo o durante el último periodo del embarazo, pueden desarrollar dependencia física y desencadenar síndrome de abstinencia en el periodo postnatal.


    Espero poder dormir mejor cuando dé a luz.

    Besitos y gracias por los ánimos

    ResponderEliminar
  11. Coñe q no me acordaba q estabas panzoneta jijiji, yo con pequete en la pancita tomaba sedative PC q es homeopatico y me iba fenomenal, conentaselo a la matrona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenni Peña, jajajajajajaja, ya me parecia a mi raro que me rocomendaras orfidal. Yo estoy tomando nervoheel tambien homeopatico y hasta ahora me habia ido "funcionando". Creo q algo me comento el otro dia la matrona, voy a hablar con ella.

      Besitos

      Eliminar
  12. La falta de sueño es horrible, yo también pierdo los nervios con mis peques por ese motivo.
    Por cierto que castillo más chulo, ¿dónde lo has conseguido? estaba buscando algo así para hacer con mis enanos.
    Besos que ya no queda nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osuna, es horroroso y se pierden mucho los nervios.

      El castillo es un puzle en 3D y lo compre en los chinos. Tardamos dos tardes en hacerlo, me ha resultado bastante complicado, pero ha merecido la pena.

      Besitos

      Eliminar
  13. El no dormir pasa factura, en el cuermo y en la psique, y nos ponemos de una mala leche que no veas. Yo va atemporadas la verdad. No soy nadie para recetar, pero pregunta en la farmacia sobre una pastilla natural que se llama circalife, estimula la hormona natural del sueño, a mi me van de coña. No creo tenga contraindicaciones para pellizquin.....

    Animo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, yo es q llevo una semana muy mala y esta noche apenas he dormido.

      Echare un ojo a lo que me dices, ya tomo una cosa natural que hasta ahora me habia ido bien, pero no consigo dormir y ya repercute en contracciones.

      Besitos

      Eliminar
  14. Herve Leger White bandage dress learnt the values of shape and form through working for esteemed fashion houses including chanel, fendi, lanvin and chloe. Having honed his skills, leger founded his own label in 1985, infusing his clothing with his expertise knowledge of body and form.
    In 1998 the label was bought by max azria, the owner of the bcbgmaxazriagroup. The acquisition marked the first american designer acquiring a french couturier.
    In 2007 max azria re-launched the brand under his own creative direction and with the new name of Herve leger jumpsuit by max azria.
    Initially the label launched a capsule summer collection only available at prestigious department stores, however due to early success; the company reopened the herve leger boutique at rodeo drive on beverly hills later that year.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando