miércoles, 6 de febrero de 2013

Insomnio en el embarazo

Debe de hacer semanas, incluso un par de meses, que no llevaba despierta desde las 3:30 sin conseguir conciliar el sueño. El reposo me vino bien para ello y me transmitió la tranquilidad necesaria para descansar algo mejor. Habitualmente duermo a trompicones, me despierto muchas veces, pero aunque tengo ratos en los que mis pensamientos, mi Pizquita y yo nos quedamos en stand by, suelo poder continuar durmiendo o quedarme en la cama descansado medio traspuesta.

Sin embargo, hoy no. A las 3:30 me he despertado y ya no ha habido manera de volverme a dormir y lo he intentado. Lo primero ha sido mandar a mi marido al sofá, que el sonido de su respiración me pone muy nerviosa y no me deja conciliar el sueño. Relajación, respiración, vaso de leche caliente, nada de nada. Vuelta a la derecha, vuelta a la izquierda y de pronto el sonido de los ronquidos de mi vecino. Era un ruido casi inaudible, pero para una maniática como yo, suficiente para no conseguir conciliar el sueño.

Y aquí estoy, acabo de desayunar, he puesto a cargar mi ebook para meter algunos libros y estoy esperando para que me entre un poco de sueño y pueda descansar una horita más. Intentaré echarme un rato, pero lo mismo estoy de vuelta pronto, quien sabe. Buscando fotos en internet para ilustrar el post de hoy, me he cabreado un montón. A las palabras "insomnio embarazo" el buscador me ha lanzado cientos de fotos de embarazadas plácidamente dormidas. Es cierto que hay embarazadas que duermen bastante bien, de hecho el embarazo en sí produce sueño, pero el insomnio constituye uno de los trastornos más frecuentes de la embarazada. De hecho, la falta de descanso en las embarazadas puede desencadenar un parto prematuro.

Al ver todas esas fotos me he sentido como un bicho raro y he pensado: "Joo, por qué yo no puedo estar así, con mi barriguita, mis ojitos cerrados y durmiendo plácidamente. Mira esas mujeres, tan dormiditas y relajadas y tú aquí más de 2 horas después, dando el coñazo". Me ha entrado muchísima envidia!!! Y no, no debo de sentirme así, porque el insomnio es algo habitual en el embarazo y más cuando se acerca el final de él.

Así que ahora me voy a ir a la camita, me voy a acostar junto a mi marido después de lavarme los dientes y voy a intentar dormirme una horita más. Pero me gustaría saber: ¿vosotras habéis tenido insomnio en vuestros embarazos o es que realmente voy a tener que sentirme como un bicho raro?


41 comentarios:

  1. Suu, según el día estoy más o menos como tú!! No somos un bicho raro, aunque en mi caso ha mejorado con la tranquilidad de saber que al día siguiente no tengo que ir a trabajar y puedo descansar cuando quiera (cosa que con tus peques me imagino que es inviable!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, joo, es que estar desde las 3:30 sin dormir es una mierda. Yo me despierto muchas veces y si luego me cuesta coger un poco el sueño, bueno, pero ya no dormir más me pone muy nerviosa.

      Espero que estas últimas semanas nos ocurran pocas veces!!!

      Besitos

      Eliminar
  2. Yo no soy de dormir mucho y he de reconocer que al final del primer trimestre me dormía por las esquinas, tenía un sueño siempre... recuerdo echarme una siestecia antes de comer, qué bien me sentaba.
    Pero según fue trascurriendo el embarazo empecé a dormir mal por la noche, vamos que me despertaba, luego no podía dormirme, cualquier ruido me desvelaba... Aunque en general descansaba mas o menos.

    Te aseguro que no eres ningún bicho raro.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, yo tampoco y sólo en mi primer embarazo me dormí algo más. Pero es que éste se ha llevado la palma en todo.

      Ya me imaginaba que no era un bicho raro, pero me ha puesto de una mala leche ver a todas esas embarazadas durmiendo tan plácidamente!!!

      Besitos

      Eliminar
  3. Yo tengo días... días que duermo "del tirón", vamos, que me levanto dos o tres veces para ir al baño, pero me vuelvo a la cama y me quedo dormida. Y otros días que doy vueltas cual peonza, a veces de pura incomodidad (ahora la niña se mueve mucho, auch, contracción, ahora tiene hipo, ahora me duele la espalda... me doy la vuelta, vuelta a empezar el ciclo, ahora me hago otra vez pis). Y días que a la que me levanto para ir al baño, me desvelo, y acabo mirando el techo durante horas.
    Lo que pasa es que la artritis me enseñó a no desesperar en la cama. Si no duermo, por lo menos busco postura confortable y calentita, y me dedico a organizar el día siguiente, o a meditar... Lo que sea para no agobiarse.
    Por cierto, las pesadillas y sueños raros tampoco ayudan. Y si me despierto más tarde de las 6:30 ya no me vuelvo a dormir.
    Un beso y que hoy puedas descansar un poco más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, dónde hay que firmar para levantarse sólo dos o tres veces al baño??? Yo aunque me levanto un montón suelo volver a dormirme, pero es que hoy no había manera. Cuando me sucede a las 5, 5:30, pues me importa poco, pero a las 3:30 de la mañana me da por saco.

      Yo suelo repasar el día, organizar cosas, pero al final termino levantándome. Hoy después de una hora arreglando el día.

      Besitos y espero que descansemos ambas más

      Eliminar
  4. Ay Suu... yo también recuerdo cuando estaba embarazada que toooodo el mundo me decía -aprovecha para dormir, que luego con la niña no vas a pegar ojo- y yo todos los días a las 5 de la mañana, con los ojos como platos... en la recta final, me desvelaba, como tu, incluso mucho antes... y luego no había manera...
    Así que ya tienes otro bicho raro! jijiji. Ánimo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, a mí también me lo dicen y es que yo no puedo aprovechar a dormir porque yo soy de poco dormir.

      Yo me suelo desvelar a las 5-5:30 y me quedo en la cama tranquila, pero a las 3:30 me parece una pasada!!!!

      Pues otro bicho raro para la lista!!!

      Besitos

      Eliminar
  5. Siento ser la nota discordante pero yo he dormido en los 3 embarazos como una ceporra, debe de ser por eso que desde que han nacido los enanos se acabo el dormir. El peque tiene 16 meses y aún se despierta 10/12 veces mínimo cada noche, así que menos mal que gané sueño en el embarazo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osuna, qué envidia!!!! Yo quiero ser una ceporra, en algún momento de lo que me queda de vida, dormir como si no hubiera un mañana y quedarme dormida antes de que la oreja toque la almohada.

      Mis hijos duermen del tirón, eso sí, rara es la noche que se despiertan. Bichito desde los 12-13 meses y Pequeñín desde los 15-16.

      Besitos

      Eliminar
  6. Lo bueno que le veo al insomnio cada vez que me da, es que todo está en silencio y tranquilo, y puedo aprovechar para eso, leer, o escribir.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, pues yo no le veo nada bueno, porque suele ponerme de muy mala leche. Pero es verdad que siempre suelo aprovechar para leer o escribir.

      Besitos

      Eliminar
  7. Para raro lo mio que no es que no es que me desvelara es que hasta las 5 o 6 de la mañana no habia manera de dormirme asi que me veia todos los capitulos de aguila roja en clan que era lo unico que habia en la tv a esas horas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, ay, madre, eso es una mierda. Dicen que la tele no es buena para el insomnio, es mejor leer, ponerse música relajante. Darse un baño de agua muy caliente también ayuda, porque baja la tensión y amodorra. Prueba si puedes, yo es que a las 3 de la mañana me parece muy heavy ponerme un baño con las camas de los niños pegada a la bañera.

      Besitos

      Eliminar
  8. Yo es que siempre duermo bastante bien...Y cuando estaba embarazada, pues también. Aunque me despierte por algo suelo retomar el sueño al poco tiempo...Espero que hayas descansado esa horita! Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, qué gusto y qué envidia!!! A mí me cuesta mucho conciliar el sueño, cuando me despierto también, pero últimamente solía conseguirlo. Eso sí, pasadas las 5 como me despierte ya no consigo quedarme dormida.

      Me he echado y he conseguido dormirme dos ratitos de no más de 10 minutos, si han llegado, pero he descansado junto a mi marido, que por ahora es suficiente.

      Besitos

      Eliminar
  9. Suu yo tuve insomnio todo el embarazo, creo qeu solo dormi del tiron la noche antes de romper aguas ¡el cuerpo es sabio¡ lo pasaba fatal porque a las 3 abria el ojo y no conseguia volver a dormirme ¡era horrible¡ tu piensa que ya te queda poquito para terminar el embarazo, que todo va estupendo y ¡animo¡ un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Mellizos y yo, es horrible. Yo estoy hoy muy cansada y todavía es mediodía!!! Espero esta noche dormir bien. Siento que a ti te ocurriera lo mismo.

      Besitos

      Eliminar
  10. Yo embarazada no he estado, pero cada vez que me duele la espalda insomnio no, lo siguiente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, pues espero que no te duela muy a menudo. Yo tengo problemas de sueño, pero es que embarazada y al final del tercer trimestre se hace muy cuesta arriba porque encima de que te duele todo, no descansas bien. Ojalá esta noche duerma algo mejor.

      Besitos

      Eliminar
  11. Uff, yo tambien me pondria de mala leche!!! Yo con mis dos embarazos la verdad es que he podido dormir siempre bastante bien, me levantaba al baño dos o tres veces pero seguia durmiendo.
    Y eso que tenia muchos dolores de espalda, pero el sueño podia con todo! ;)

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, qué suerte, a mi me encantaría poder dormir plácidamente. Recuerdo sólo 1 día que me debí de despertar sólo 3 veces en la noche y eran las 6:30 de la mañana!!! Estaba tan contenta!!!

      Yo tengo ciática y ahora mismo ya apenas puedo moverme.

      Besitos

      Eliminar
  12. Suu, corazón, cuando yo estaba embarazada, en las clases de preparación al parto, la mayoría de mis compañeras dormían mal y tenían insomnio, así que no, no eres un bicho raro. Piensa también que la mayoría de imágenes que encuentras son fotos totalmente "preparadas" así que, ni caso a las mismas ¿vale?. Queda poco y espero que puedas descansar aunque sea a lo largo del día, si es que la noche se resiste.

    Muchos Besotes Guapa!!!.

    ResponderEliminar
  13. Inma, si lo sé, sé que están preparadas, pero me ha puesto de una mala leche!!! Jajajajajajaja.

    Hoy he dormido algo mejor. Me he desvelado a las 5 pero me he quedado en la cama con mi marido y debo de haberme dormido otro ratito después de hora y media, así que bien.

    Gracias preciosa y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni caso a las fotos ;).

      Me alegro de que hayas descansando mejor =D.

      Muchísimos Besotes!!!.

      Eliminar
    2. Inma, vamos de mal en peor. Me cachis en la mar!!!!

      Besitos

      Eliminar
    3. Inma, una mala racha de falta de sueño y eso acumula.

      Eliminar
  14. El insomnio en el embarazo es una mierda.yo me pegaba las nochesy las noches tal y como cuentas,sólo que erayo la que me iba de la cama..Y lo peor era pensar que después del parto no podría dormir mucho mejor por el bebé,pero en realidad todo pasay lo disfrutas,es sólo que no descansar te pone de una leche!!!!animo,ya en la semana 33 cuanto me alegro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almabril, yo llevo una semana para olvidar, además es que hoy estoy de los nervios. Realmente creo que una vez que dé a luz descansaré mucho mejor junto a mi hija.

      Gracias y besitos

      Eliminar
  15. Yo tengo temporadas. Hay días en que no puedo dormir prácticamente nada y días en que me cuesta horrores despertarme (hoy, sin ir más lejos).
    A ver si pasa tu racha de insomnio, que se pasa fatal.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, pues yo voy encadenando días y ya tengo contracciones, aunque, por ahora, no me duelen. Siento mucho que tú estés igual, es una situación muy dur y muy difícil de llevar.

      Besitos y mucho ánimo

      Eliminar
  16. Yo deje de dormir del tiron en el mismo minuto que me quede embarazada.... y asi seguimos! Piensa que las fotos son kodelos, estan despiertas! Animo que ya queda menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbara, yo tengo muchos problemas de sueño, lo malo es que en el embarazo se me acusan y encima tengo mucho insomnio.

      Por suerte, ya queda menos!!!

      Besitos

      Eliminar
  17. Yo, que sabes que no me puedo quejar porque estoy teniendo un embarazo sin molestias ni síntomas desagradables, sí estoy pasando de vez en cuando noches sin dormir. En el primer embarazo tenia mucho sueño pero en este es al contrario, duermo menos que sin estar embarazada. Sobre todo ahora en la recta final hay muchas noches en las que apenas pego ojo, y después durante el día tampoco. creo que no es raro, puede que el cuerpo se esté acostumbrando a dormir poco para cuando tenga que cuidar al bebé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, y yo me alegro muchísimo por ti. En la recta final se está muy molesta por la barriga y la cantidad de veces que se levanta una al baño, el insomnio es muy común.

      Bueno, yo no creo que se tenga que dormir poco con la llegada del primer bebé, porque cuando él descansa tú debes de aprovechar para descansar.

      Besitos

      Eliminar
  18. Tengo 10 semanas de embarazo y el insomnio me lleva muy mal me desespero mucho al no poder dormir y en el día ando muy agotada y con los malestares del embarazo esto es horrible y desesperante ! Ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franchesca, la verdad es que hay momentos que se pasan realmente mal. Prueba a tomar leche caliente, escuchar música relajante, baños de agua caliente antes de acostarte, quizá así consigas coinciliar el sueño un poco mejor.

      Ánimo y besitos

      Eliminar
  19. Lo que mas suele costar es encontrar la posición correcta en la que la barriga no moleste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colchón de muelle, a mí me eso no me costaba, a mí lo que me ocurría es que no conseguí conciliar el sueño.

      Besitos

      Eliminar
  20. Known for creating elasticated couture, herve Leger Black bandage dress pioneered the bodycon dress during the eighties. Under the direction of max azria, herve leger has been remoulded into a brand that captures the allure of powerful women. Herve leger by max azria draws on the labels history and bases its designs around the iconic Herve leger dress sale. Seamless sculpting, the designs show the allure of women, mixing modern femininity with the heritage of the house.
    In 2008 max azria presented the collection during new york fashion week. The debut saw critical praise and due to the on growing popularity of the brands re-launch, azria was recognised with the 2008 fashion excellence award at the 33rd annual dallas fashion awards.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando