jueves, 21 de febrero de 2013

Numerología y encuesta

Bien es sabido que me encantan los números y si no lo sabéis os lo cuento yo. Desde bien pequeña me encantan las matemáticas y me tiraba horas y horas en mi habitación haciendo los deberes: los plantamientos de un problema, el estudio de las funciones, etc... Las demás asignaturas no me llamaban la atención, pero las matemáticas eran mi perdición, podía pasarme horas encerrada en mi cuarto sin apenas notar que el tiempo pasaba.

Por supuesto, estudié matemáticas. Me gustaba mucho enseñar, de hecho ayudé a muchos compañeros en el colegio e instituto a aprobarlas, pero al final me fui por la rama de Computación. Aún así seguía pasándome horas en mi cuarto, ya no con números, sino con letras, estudiando topología, geometría, estadística, etc, etc...

Me licencié y me puse a trabajar en una consultoría, por lo que los números desaparecieron y dieron paso a programas y desarrollos informáticos. Sin embargo, yo no puedo dejar de ver números en mi vida. Suelo ver secuencias y series en el día a día. Por ejemplo, nadie se percartaría que entre el embarazo de cada uno de mis hijos he tenido 3 reglas. ¿Coincidencia? Seguramente, pero en ambos embarazos exactamente 3.

Según fueron naciendo mis hijos vi una progresión matemática, imposible no verla o que yo no me percatase. Según nuestros años de nacimientos y nuestros días de nacimiento, nuestros cumpleaños se suceden en orden ascendente y múltiplos de 5, es decir, mi marido 10, yo 15, mi Bichito 20 y mi Pequeñín 25. Desde que me quedé embarazada me di cuenta que la sucesión siguiente era mi Pizquita 30. Ahora bien, como febrero tiene 28 días, debería ser el 30 de Marzo, lo que paso que yo no creo que llegue, aunque nunca se sabe... Así que pensé, pues como febrero tiene 28 días, el 30 de febrero es el 2 de marzo, mi número preferido. Pero claro, todos nuestros cumpleaños son múltiplos de 5 y distintos, por lo que el 5 de marzo estaría bien.

Así que los posibles candidatos son 2 de marzo, 5 de marzo y 30 de marzo. El que realmente sería el que continúa la secuencia es el 30 de marzo, pero sólo de pensar que todavía me queda más de un mes me da un patatús, aunque nunca se sabe. 

Podéis decirlo y pensarlo, incluso pregonarlo, se me va la olla, lo sé, pero no puedo evitarlo. Mi Pizquita nacerá cuando tenga que nacer, cuando ella decida que ha llegado el momento, cuando esté preparada. Pero yo no sé qué movidas raras tengo en la cabeza, que no puedo evitar pensar en estas chorradas y ver series, secuencias, números y coincidencias en muchas cosas de mi vida.

Mi gran amiga Elo cree que no llego, de hecho cree que mañana le joderé estropearé la visita al médico de mi marido y me pondré de parto. Yo creo que es pronto, ayer no pude hacer casi nada por la mañana porque tenía muchas contracciones, pero hoy me encuentro perfectamente, así que creo que se equivoca. Aún así, he decido poneros un enlace ya, aunque sea demasiado pronto, por si Elo quiere votar por mañana. Además muchas son las personas que piensan que no llegaré al mes que viene, lo cual, si no fuera demasiado pronto me encantaría porque el mes de Febrero es mi preferido en el calendario. Debería ponerlo desde la semana 37 y hasta 10 días después de mi fecha problable de parto: 24/03/2012, por lo que veréis que está desde hoy y hasta el 3 de abril, 42 posibilidades y tenéis que elegir una.

Ésta es vuestra invitación:
Siempre me ha gustado intentar adivinar cuando nacen los hijos de los demás, porque nuestras preferecias por los días existen. Te hace ilusión que el hijo de una de tus amigas caiga en el cumpleaños de tu madre, por ejemplo, porque para ti es un día muy especial y te gustaría compartirlo con ella.

Así que aquí os dejo la porra, para que podáis votar qué día os gustaría o pensáis que mi hija decidirá conocer a toda la familia:
http://doodle.com/6t9rbtctephnhut6
 
Besitos y gracias por participar,
Suu

Yo no soy capaz todavía de decidirme por el día, el 2 de marzo me gusta mucho, pero el 5 es más acorde con nuestros días de nacimiento y así, todos habremos nacido en múltiplos de 5 y además mi Pizquita ya se considerará a término. O quizá nazca el 30 de marzo!!! Ains, no sé qué votar!!!

Quizá pronostiquéis bien y valgáis para brujos. Podéis elegir cualquier día aunque otra persona ya lo haya elegido, pero sólo un día por persona.

Estoy deseando ver vuestras predicciones y comentarios. Ya me contaréis qué votáis!!!

40 comentarios:

  1. 3 de marzo! un domingo, como Olivia! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, justamente el 3 de Marzo es cuando cumplo la 37!!!

      Besitos y gracias por participar

      Eliminar
  2. Yo voto 5 de marzo, así mantiene lo de 5, 10, 15, 20, 25, aunque vaya por delante.

    Cuidate mucho, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amagic mother, la verdad es que la progresión es increíble, verdad? 5, 10, 15, 20 y 25. Si fuera el 30, parece que faltaría el 5, no???

      Besitos y gracias por participar

      Eliminar
  3. Pues yo voto por el día 19 de marzo jijij aun que te fastidie los multiplos de cinco... es el dia del padre y que mejor dia del padre que pasarlo convirtiendose en papa de tres jijiji.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, no me gusta que caiga en otra celebración, porque al final siempre lo tendrá que celebrar con su padre, me gustaría que sea un día especial sólo para ella.

      Besitos

      Eliminar
    2. Jajajajajaja, en eso tienes toda la razon.... que mi peque nacio en plena semana santan y fue un caso.... pues me va a tocar elegir otro... entonces me quedo con el tres jijijiji.
      Lo importante es que sea pizquita la que lo decida jijiji.
      Un besazo!

      Eliminar
    3. Miriam, eso es verdad, cuando ella decida y esté preparada. A partir de este momento en el que hemos llegado, a falta de 1 día para hacer las 36 semanas, creo que podemos estar feliz de haberlo conseguido y que ella decida cuando.

      Besitos.

      Eliminar
  4. Buenos días, Suu!!! Que bien que ya no estés en reposo!! Vamos tan igualadas que me hace gracia, jeje! Yo ya he llegado a término, vaya tres meses! Yo empecé el 13 de noviembre. Ahora estoy deseando que mi niña quiera venir al mundo! Por lo menos tu ya estás expulsando el tapón, yo nada de nada! Y casi podría decir que ahora tengo menos contracciones que antes! Yo he votado por el día 5, no se sí será ese día pero de lo que estoy segura es que a tu FPP no llegas!! Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, vaya tres meses, verdad? Ya te queda poco, el tapón mucoso puede echarse días o semanas antes, así que no te fíes. Yo tengo más contracciones que antes, muchas más, pero tengo una amiga que la ha ocurrido lo mismo que a ti.

      Yo tampoco creo que llegue a mi FPP y cruzo los dedos para que así sea, no quiero que los cumpleaños de mis hijos sean tan seguidos y el de Pequeñín es el 25 de marzo.

      Besitos

      Eliminar
  5. Jaaa, me gusta la idea esa de la porra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, a mí me parece divertido, así que como cada lunes os cuento la semana por la que voy, aprovecharé para enlazar la encuesta por si alguien no se ha enterado.

      Besitos

      Eliminar
  6. Pues yo voto el 3 del 3 ser papás de 3, en un año que termina en 3!

    Y bueno, yo creo que la cabecita sí puede influir, tuve una compañera en informática, que su madre de 6 hermanas, 4 nacieron el mismo día, nunca se sabe!

    Saludos loteros,

    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, pues mira que bien, yo no lo había pensado, fíjate. Además el 3 del 3 del 2013 es justo cuando cumplo la semana 37 y mi pizquita estaría a término.

      Besitos loteros!!!

      Eliminar
  7. Qué bueno.

    Yo ye he votado, aunque la verdad es que ha sido al azar.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, no tenías preferencias??? Joo, yo no sé por cuál votar, la verdad.

      Besitos

      Eliminar
  8. Jajaja! Yo he votado el primer día he sentido que me gustaba, jajajaja! Ya veremos!
    Muuuas!
    PS: Se te va la olla, pero anda que no mola que se nos vaya así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, jajajajajaja, sí, se me va la olla, jajajajajajajaja.

      Nunca se sabe cuando Pizquita deseará salir a conocer a sus hermanos, pero mientras su madre se hace paja mentales y os hace partícipe de ellas, jajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  9. jajaja, yo tambien soy de numeros, asi que enseguida he pensado 2 del mes 3 suman 5 y seria el 30 de febrero, asi que yo voto por el 2 de marzo.

    A mi me pasa como a ti, saco númerologia en todo, en los atascos me entretengo sumando matriculas y haciendo distintas combinaciones, jejeje, algunos pensaran que estamos locas pero a mi me encantan este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, tú y yo en el mismo coche podríamos ser mortales, jajajajaja. A mí me gusta ver cuál es el coche más nuevo, es decir, cuál tiene la matrícula mayor o mirarlo como cartas y ver qué jugada tiene de mus y si el coche de al lado le ganaría a algo. En fin, idas de pinza.

      El 2 de marzo es uno de mis favoritos y efectivamente 2 del 3 suman 5.

      Besitos

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Elo, como dé a luz mañana mi marido va a por tí, jajajajajaja ;P

      Besitos

      Eliminar
  11. El 7 de marzo. Me gusta ese día y con dos semanitas más la Pizquita ya tiene de sobra para ser llamada de sus mundos a nuestra presencia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones Incorrectas, eso es verdad, el 3 de marzo cumplo las 37 semanas y ya será un bebé a término en toda regla. Quizá aciertes, eso lo decidirá mi Pizquita!!!

      Besitos

      Eliminar
  12. El domingo 24 de marzo, que cumples las 40 semanas y mi santo esposo los 39 años ;-)
    Sea cuando sea, que sea cuando ella esté preparada; ni antes ni después.

    Un besote, Suu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, anda, mira, mi fecha problable de parto. Yo dudo que llegue hasta ahi, pero nunca se sabe. Desde luego que ella decidira cuando salir, pero no hacemos ningun mal intentandolo adivinar!!

      Tu como te encuentras?

      Besitos

      Eliminar
  13. jajajaj, madre mia Suu como se te va la pinza!! jajaj. Es genial!! Yo sueño con diseños de tartas, y tu con numeros! jajaja
    He votado el primer numero que me ha llamado la atencion mirando el calendario. El dia 8, como mi pequeño, además siempre ha sido mi numero! ;)
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, jajajajaja, pues si tu sueñas con tartas estas como yo o peor, jajajajaja. Si te ha guatado el 8 de marzo, pues ahi queda la promonicion. Imagino que alguien acertara...

      Besitos

      Eliminar
  14. Yo nunca he llegado a sacar series, pero si es cierto que hasta que nos casamos, fecha de boda incluida, todos nuestras grandes fechas estaban llenas de números pares, y después, todo impar... Los números de las calles de los bloques en los que hemos vivido, la fecha de nacimiento del Peque (05/01/2011)... De momento la fecha prevista para la Pulguita es 19/07/2013, y lo único que tengo casi claro, es que seguramente nazca también en día impar :-)
    Yo he apostado por una de las fechas más tardías, pero es que no sé por qué me da que se nos va a hacer de rogar...
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mama desde un tercero, a mi estas coincidencias me encantan. Yo creo que en la progresion 10, 15, 20, 25 falta el 5 para empezar, jajajajajajaja.

      Si tu crees que se me va a retrasar es una opinion tan loable como las demas.

      Besitos

      Eliminar
  15. Yo he votado por el día 25/02 así compartimos cumples de los más peques de la casa :-) besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, pues eso es dentro de nada!!! Nunca se sabe, la verdad, quizá decida conocernos el lunes...

      Besitos

      Eliminar
  16. Me has dejado loca con la progresión numérica de vuestros cumpleaños!! Y sabes que no me imaginaría nunca que hubieras estudiado matemáticas?? Te imagino pequeña, morena, delgada, con el pelo liso... y de letras!! Jajaja!!

    Voté el 5 de marzo, vuestra pizca se pone en la cabeza de la progresión. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichilla, jajajajajaja. No??? Por??? Pues soy pequeña, mido 1,58, castaña-pelirroja, con el pelo liso y de ciencias puras!!!

      Cada vez me gusta más el 5 de marzo!!!

      Besitos

      Eliminar
  17. grrrrr,escribi mi super comentario y se me borró,k rabiaaa
    Ya voté en la encuesta,ahora que lo grabe es otra cuestion,jajjajaja

    Pues resumido yo voto por el día 3 de marzo que es cuando cumples la semana 37 y era tu meta allá por la lejana semana 22 creo recordar.
    Aunque tampoco estaría mal que naciera el dia 5 para seguir la secuencia (éste queda de suplente :))
    o ya mismo estás de partooo y no llegas,aixxxx que nervios.

    TB te decía que tendré que hacer una porra para la mia, ya que fecha de parto me dan el 17 abril,día de mi cumple..por un lado me gustaría que fuera ese día pero por otro con mas "peso" le doy permiso para salir 2-3 semanas antesss

    Besiñosss y contracciones suaves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, cómo lo siento!!!! El 3 siempre fue me meta, así que me gusta. Pero sí es verdad que cumplir la secuencia mola más.

      Yo he hecho encuestas en mis dos embarazos y es algo que me gusta mucho!!!

      Besitos

      Eliminar
  18. He leído esta entrada después de la anterior y ya había votado por el día 2 que, la verdad, es un número que me encanta. Además 2/3/2013 suena muy redondo (y 2+3 son 5! jejejeje) Entiendo perfectamente lo de tu interés en el día! Yo soy una obsesa, hay días que me encantan y otros que aborrezco, igual que hay meses que odio... Cuando me quede embarazada va a ser una angustia!
    Aunque, por supuesto, lo importante es lo importante: que todo vaya bien, que sea respetado y rápido, y que tu pizquita llegue perfecta (sea cuando sea). Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella Galilea, sí, eso también me he dado cuenta, lo del 2/3 suman 5. Desde luego que ella elegirá el momento y ahora ya que ha esperado tanto, no la vamos a decir que tiene que cumplir con los deseos de su madre. Lo importante es que vaya bien, que ella esté perfectamente y que todo salga estupendo.

      Besitos

      Eliminar
  19. Yo digo el 25 de marzo. Seguramente me he pasado, pero creo que Pizquita está aguantando como una campeona y que llegarás a la semana 40.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, noooooooooooo, el 25 de marzo nooooooooo, que es el cumpleaños de mi Pequeñín. Yo creo que no aguantará, pero nunca se sabe... Pero si aguantara por favor, por favor, por favor, que no sea el 25 de marzo.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando