miércoles, 20 de febrero de 2013

¡¡¡Se acabó el reposo!!!

Exactamente 3 meses después se acabó el reposo. Recuerdo aquel 18 de noviembre con mucha amargura y me parece increíble que el lunes hiciera 3 meses desde entonces. Siempre pensé que este embarazo se me estaba haciendo larguísimo, que mi meta se veía lejísimo y eso que día a día cumplíamos hitos. Sin embargo, el mismo lunes cuando fui a la ginecóloga y me dijo que ya podía ponerme de parto en cualquier momento, me sorprendí preguntándome ¿YA?

Después del manchado del fin de semana, el lunes a primera hora llamé a mi ginecóloga privada y me acerqué a verla. Me reprendió por no ir el mismo sábado cuando había dolor y contracciones, pero cuando la expliqué que entonces los niños estaban en la cama ya acostados y ahora mismo estaban ambos en sus respectivos colegios, me entendió. Pasó a reconocerme y me dijo que estaba muy bien, 1 centímetro de dilatación, totalmente normal en una multípara. Me hizo una ecografía cervical para poder medir el cuello de útero y cuando lo vio sonrió, me dijo que no había ningún problema y que largo no, estaba larguísimo, exactamente 47 mm. Pasamos a ver a mi preciosa Pizquita. Moviéndose muchísimo tomó medidas, todo perfecto y calculó el peso, según la máquina 2,200 kilos, según ella, eso no estaba bien y aventuraba 2,500 kilos. Me la enseñó en 3D y sus mofletes me recordaban a mi Bichito. ¡Qué preciosa mi gordita!

Yo no cabía en mí de gozo, la pregunté si ya podía moverme y me dijo que hasta saltar. Que andara, cogiera a los niños e hiciera todo lo que se me ha negado en estos 3 meses. Si me ponía de parto ya era algo normal, que no tenía sentido, con ese cuello tan largo y de 35 semanas, guardar reposo.

Según me dijo eso, ¿yo que hice? Fácil y lógico, irme al colegio de mi hija a decorarlo como si de un castillo se tratara y quedar para mañana para terminarlo.

Me siento muy oxidada, como si me costara un montón cada movimiento. Las articulaciones las tengo anquilosadas, me cuesta ponerlas en funcionamiento y me siento un poco atrofiada respecto al movimiento de mi cuerpo. Aún así ya no hay quien me pare y mi energía me desborda. Tengo ganas de hacer tantas cosas que le faltan horas a mis días. Lo malo es que al final del día me cuesta mucho más moverme, las contracciones se suceden y no me queda más narices que tumbarme. Pero me siento bien, feliz de donde hemos llegado mi Pizquita y yo gracias a la ayuda de mi familia y a vosotros, que me habéis dado muchos ánimos en estos tres meses.

Tengo la sensación, que ojalá me equivoque, que se adelantará. ¿Por qué? Pues porque si me muevo tengo contracciones cada 10 minutos, no me duelen a menos que se acorten en el tiempo y se vuelvan más rítmicas, pero alguna "pica", por decirlo de alguna manera. Ayer tuve la sensanción que perdía líquido, quizá porque se asemejaba mucho a la pequeña fisura que tuve con mi Bichito. Fui a hacer pis, vi en el salvaslip que estaba echando el tapón mucoso, me limpié, me sequé y me senté en mi cama para cambiarme de ropa. Cuando me levanté la sábana de mi cama estaba mojada y no tenía olor. Con mi Bichito no le hice ni caso y 12 horas después estaba en el hospital sangrando, con mi Pizquita dada la similitud, me quedé preocupada. Menos más que tengo línea directa vía whatsapp con mi matrona y me explicó que debía ponerme un trapo azul o verde y andar en cunclillas. Era para verme, de casi 9 meses, en cunclillas y con mi Pequeñín detrás persiguiéndome por la casa, intentándose subirse a mi chepa y partiéndose el culo. Él se lo pasó pipa, os lo prometo y yo no manché la gasa, así que descartamos fisura de bolsa.

Me quedan muchas cosas por hacer. Lo primero, terminar de una vez de lavar ropas, fundas, sábanas, etc, etc. Madre del amor hermoso lo que acumula una con dos niños!!! Preparar una bolsa para el hospital con lo básico para mí y para mi Pizquita y el fular, por supuesto. Meter la cuna en nuestra habitación en sidecar (de esto se encarga mi marido, yo sólo doy órdenes) y vestirla con la preciosa manta que me han regalado mis amigas. Y seguro que muchas cosas más que ahora mismo no se me ocurren. Me queda un montón de cosas que contaros, parece que ahora se suceden en mi cabeza todas esas cosas que las embarazadas van haciendo y que yo parece que había olvidado o dejado hasta encontrarme mejor. Pero claro, si lo único que tengo ganas es de estar fuera de casa, difícilmente voy a poder dividirme escribiendo y haciendo todas esas cosas. Pero si sigo despertándome a estas horas (5:30) seguramente no habrá problemas en contaros cómo están yendo mis días.

Os mantendré informados!!! Muchos besitos a todos y que paséis un buen día!!!

52 comentarios:

  1. Esta entrada desborda energía =D. Y de repente, tanto tiempo pasado y ya casi está ahí y sientes que te pilla el toro, que te falta tiempo, jajaja. Se juntan emoción, ilusión, nervios, energías y un poquito de preocupación... ay, como te entiendo ;). Pues ahora, prioriza, se quieren hacer muuuchaas cosas, pero hay que hacer sin prisa pero sin pausas... ¿qué te voy a contar a tí?, jajaja.

    Muchísimos Besotes Guapa!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, pues a mí me parece que se me sale por cada poro de mi cuerpo, jajajajajaja.

      Es que parecía que no iba a llegar nunca y, por fin, llegaron las palabras mágicas.

      Qué difícil es priorizar. En vez de hacerme un planning vivo el momento y mientras no puedo dormir en la cama empiezan a abasallarme un montón de planes y sitios a los que ir. No puedo evitarlo, pero las tareas se suceden en mi cabeza.

      Besitos

      Eliminar
  2. Felicidades!!! Prueba superada ;-)
    Eso pero que todo siga bien en adelante
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papálobo, y parecía que no lo íbamos a conseguir. Muchas gracias.

      Besitos

      Eliminar
  3. Genial! Cuánto me alegro!
    Llore mares cuando leí el capítulo del destete... podrás retomar ahora la lactancia con tu Pequeñín?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, muchas gracias.

      Cuando fui encontrándome mejor empecé a darle un poquito, él sólo toma un poco antes de acostar. He tenido días consecutivos en los que no he podido darle ni un segundo, que era como le engañaba. Ahora, si me pide, ya no se lo negaré y por la noche, le dejaré más tiempo.

      Estoy segura que cuando nazca mi Pizquita tomará más que ella.

      Besitos

      Eliminar
  4. Ay Suu, cuanto me alegro, estarás pletórica. Ya estáis en la recta final.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, estoy que desbordo energía, de verdad. Me siento tan llena y feliz, quizá porque esté mucho más tranquila y porque se suceden las cosas que hacer en mi cabeza.

      Besitos y muchas gracias por alegrarte por nosotras

      Eliminar
  5. Ay que alegria leerte tan contenta y llena de energia!! Me alegro muchisimo de que hayas llegado hasta aqui tu y tu Pizquita!!! Ahora solo falta la recta final!
    Ahora a preparalo todo para su llegada, y mientras aprovecha todo lo que puedas para estar con tus peques y disfrutalos!!

    muchos besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, ya me conoces, pura energía!!! Nos ha costado, pero tres meses después, mi Pizquita sigue en mi barriga. Es absolutamente genial!!!

      Por las tardes estoy con ellos y por las mañanas quiero hacer un montón de cosas!!!

      Besitos preciosa

      Eliminar
  6. Qué alegría Suu! Que ya hemos llegado a la primera meta, y por fin descartamos que tu Pizquita llegue demasiado pronto! A disfrutar del "no-reposo". Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá desde un tercero, muchas gracias!!! Por fin puedo moverme sin miedo a que nazca demasaido pronto. Ahora tengo muchas cosas que hacer y preparar y estoy deseando ponerme a ello.

      Besitos

      Eliminar
  7. me alegro un montón por ti. Ahora no quieras hacer todo lo que no has hecho en tres meses en un sólo día. Aunque desbordes energía si lo haces todo de golpe acabarás agotada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osonuda, muchas gracias!!! Pues es complicado, pero la verdad es que no puedo, así que no hay problema. Tengo la agenda a reventar, la lavadora echando humo, la secadora a pleno rendimiento y las cuerdas llenas de ropas.

      Besitos

      Eliminar
  8. ¡¡Me alegro tanto Suu!!Todo va a salir fenomenal, eres una persona maravillosa y no puede ser de otra forma.

    La verdad es que ya eres como parte de mi familia, me encanta llegar al trabajo, prepararme un café y ver si has escrito alguna cosilla en el blog. Algunas veces se me caen las lagrimillas de la emoción, que corte, mis compis pensarán que estoy pirada, je, je.

    Un abrazo y disfruta mucho el momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanelito, muchísimas gracias. Gracias por tus palabras de apoyo. Siempre me alegra y me emociona saber que vivís esto conmigo, me llena mucho y sólo puedo daros las gracias.

      Besitos

      Eliminar
  9. ¿Empezamos ya la porra? Un besote y disfruta de tu no reposo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elo, jajajajaja. Sí, tengo que hacerlo, en cuanto saque un par de horas a mi día!!!

      Besitos preciosa

      Eliminar
  10. BIEN!!!!!!!!!!!!!!me alegro pero con precaución,e!no te pongas ahora a correr la maratón,ajaja
    Te mereces lo mejor y ahora solo a esperar que ya mismo sois uno más en la familia!!!!ya te has parado a pensar en lo q va ser tener a 3 pequeñajos corretenado por casa?Que alegria,no?jejej
    Estoy deseando que nos presentes a tu pizquita, despues de lo que hemos padecido todas como para no desear conocerla,aix!la de veces que he llorado con tus antiguos post, pero el nubarron negro ya no está y ahora viene lo bueno.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser Mamá de una Floreta, maratón??? Yo??? Si correr es de cobardes!!!!

      La verdad es que tengo unas ganas enormes de verles interactúar a los 3, aunque todavía quede algo de tiempo para ello. Pero, en contra de lo que todo el mundo me dice y me pregunta, yo no tengo ningún miedo, sé que nos va a ir genial como familia numerosa.

      Besitos

      Eliminar
  11. Ay, Suu no sabes cuanto me alegro de que ya puedas hacer vida completamente normal. Y seguro que tú familia está super feliz y contenta.

    No se por qué, pero tengo la sensación que tú no vas a llegar a finales de mes, pero bueno como ya no hay problema por que nazca pues casi mejor que lo antes posible no?
    Lo mismo asi puedes descansar ya algo más, dormir... que menudos tres mesecitos llevas jolin.

    Bueno pues aprovecha el tiempo al maximo y a disfrutar, que te lo mereces.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, muchísimas gracias!!! Estaba deseando poder moverme y ahora, aunque me encantaría no parar, el cuerpo no me responde y tengo que tumbarme bastante a menudo.

      Me encantaría que cambiara de mes, pero últimamente me da la sensación de que no vamos a llegar. Pero es sólo una sensación, ojalá me equivoque, prefiero esperar a que tenga 37 semanas y eso sucederá el 3 de Marzo.

      Besitos

      Eliminar
  12. Me alegro un montón!!! Disfrútalo, haz todo lo que te apetezca y acuérdate de descansar, que no se puede hacer todo en un día!!! Qué ilusionada estarás!!! De verdad que os deseo lo mejor a tu pizquita y a ti!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamáColibrí, muchísimas gracias!!! El cuerpo no me deja hacer todo lo que quiero y me hace descansar. Estoy muy muy ilusionada y me encantaría hacer un montón de cosas más, pero sé que debo ser moderada.

      Besitos y gracias por tus buenos deseos

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Monstrua, muchas gracias, en ello estoy.

      Besitos

      Eliminar
  14. Acabo de caer por tu blog y me parece muy interesante!! Cuanto me alegro que estés bien y hayas dejado el reposo, en nada tendrás a tu Pizquita contigo!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meriluct, muchas gracias y bienvenida!!! Dentro de poco mi Pizquita estará entre mis brazos, tengo muchas ganas de verla.

      Besitos

      Eliminar
  15. Felicidades preciosa!!!! esto se acaba y en nada estamos conociendo a Pizquita! que ilusión me hace, de verdad. A disfrutar de tu libertad de movimiento!
    Un beso grande grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, muchas gracias!!! Es verdad, ya sólo queda 1 mes para salir de cuentas y en estas semanas mi Pizquita saldrá a conocernos, estoy deseando.

      Besitos

      Eliminar
  16. Enhorabuena, Suu!! Todos llevamos 3 meses esperando este día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, muchas gracias. Preciosa frase, gracias.

      Besitos

      Eliminar
  17. Biennn, prueba superada!! te veo casi casi enfilada hacia el paritorio,jajajaj

    MEnos mal que el cuerpo es medio sabio y hace que tengas que reposar cada pokito porque sino con las ganas que tienes no pararías en todo el día.Me vas ganando en lo de la ropa,yo todavía no he empezado ,me consuela que tengo 3 semanas más ya que hoy cumplo la 32.
    Una pregunta suu, quería hacer una entrada en mi blog sobre ello pero como siempre voy tarde...y enviar un mail pues parecido.

    Vas a donar el cordón umbilical? de bichito y pequeñin lo has hecho?

    Besiños y sigue asi de animada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, jajajajaja, yo también ya me veo que cualquier momento me pondré de parto.

      La verdad es que me agoto mucho y me siento especialmente cansada, pero poco a poco voy haciendo cositas.

      Nos llevamos 3 semanas y eso se nota, así que no te preocupes, yo empecé ya entrada la 34, todavía tienes tiempo.

      Respecto al cordón umbilical, te refieres a donarlo o pagar por ello? No lo hice con ninguno de los dos, dado que el cordón debe cortarse cuando haya dejado de latir y de esta forma el bebé obtiene más glóbulos rojos, entre otras cosas, que le servirán para sus primeros meses de vida.

      Besitos

      Eliminar
    2. Me refiero a donarlo. Yo con peluchin lo hice (creo,siempre tengo algo de duda).
      Pues lo de dejar de latir no lo escuché..pero aunque no lo dones no sé si se esperan algo mas de tiempo, van a lo rápido...dependerá de la persona que te toque.
      y si se deja más tiempo ..ya no se puede donar?por eso del latido?
      Tendré que preguntar.

      Eliminar
    3. Yaiza, sí, efectivamente, una vez que deja de latir no se puede donar. Depende del hospital que des a luz, en el mío está protocolado de esa manera porque está demostrado que es mucho más beneficioso esperar a que el cordón deje de latir, son apenas unos minutos, pero merece la pena.

      Besitos

      Eliminar
  18. ¡Qué bien Suu!
    Ahora ya puedes desplegar el síndrome de nido, que cuando lo has estado conteniendo ¡¡vuelve a lo bestia!!
    Nosotros llevamos así todita la semana. Me he reído mucho, la cuna sidecar, la ropita, el fular... todo lo mismo.
    Pero vamos, como te pase como a mí... mucha contracción y ahora nada, ni moviéndome ni sin moverme.
    Mañana me lo provocan, así que ¡sí o sí!
    Supongo que desapareceré por una temporadilla (aunque lo mismo no, que soy una adicta) así que mucha suerte y ¡un beso muy gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, ay, lo que me acuerdo de ti!!! Y todavía así!!!

      Sí, tengo un síndrome del nido galopante, pero es que no puedo contenerlo!!! Cruzo los dedos para que no me pase lo mismo, demasiado tiempo esperando para que encima se retrase.

      Yo no soy partidaria de provocar un parto y más si encima te ha dicho que no tiene la cabeza la grande, ojalá se haya desencadenado tu parto esta tarde o antes de que se les ocurra inducírtelo.

      Besitos y mucha suerte mañana!!!

      Eliminar
  19. Bien, bien, bien!! En cuanto lleves unos días de normalidad total se te van a olvidar estos meses y sobre todo cuando veas su carita :) FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, no creo que se me olvide, la verda, pero imagino que se nublara un poquito y no recordaré todos esos días en el sofá.

      Tengo ganas de verla y tenerla entre mis brazos, aunque espero que se espere un par de semanas.

      Besitos

      Eliminar
  20. Me alegro muchísimo, ahora a disfrutar lo que te queda y quitarte la espinita del reposo. Pronto nos estarás contando el nacimiento de tu pizquita, qué emoción! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, muchísimas gracias. Ahora me gustaría hacer muchas cosas que el tiempo y mi avanzado estado no me dejan, pero bueno, hago lo que puedo.

      Sí, dentro de poco viviré mi tercer parto, me emociono sólo de pensarlo.

      Besitos

      Eliminar
  21. Jo, no sabes lo qe me alegro de que te hayan levantado el "arresto domiciliario" ya.... pero más me alegro de que tu ginecóloga sea tan guay (no como la sota que me ha tocado en (des) gracia a mi en la eco de las 20 semanas, que se me ha ventilado en 5 minutos). Ahora a esperar que Pizquita se anime a salir aunque si tarda un poco más tampoco pasará nada.

    Cuidate un poquito más.

    Besos abrazados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, muchas gracias. Mi ginecóloga es guay porque está en su consulta privada y se tiene que ganar a los pacientes, si no, te vas a otro y punto. Pero esta misma ginecóloga, es la que me ha hecho las ecografías en la Seguridad Social y te puedo jurar que es una borde y seca de narices, además de enseñarte al bebé rápidamente. Así que es más un problema de pasta que de forma de ser.

      Si tarda un par de semanas mínimo, mejor que mejor. Claro que prefiero dar a luz en la primera quincena de marzo, si no seguro que se me hará larguísimo.

      Besitos

      Eliminar
  22. Me alegro un montón, felicidades! Mantennos informadas, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DesastremaDre, muchísimas gracias. Os mantengo informados, no lo dudes.

      Besitos

      Eliminar
  23. Es un notición Suu! que bien que ya no tengas reposo...
    Me alegro mucho;)

    en cuanto a lo del pañuelo y en cluquillas para ver si había fisura de bolsa...jajaja te he imaginado y no podía dejar de reir...jamás lo había oído!

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paris, muchas gracias, han sido 3 meses un poco duros, pero ha merecido la pena.

      Fue un show, de verdad, si ves a mi Pequeñín riéndose y persiguiéndome por la casa para subirse encima, era de video.

      Besitos

      Eliminar
  24. Enhorabuena guapísima!!! Lo has hecho súper bien!!! A ver cuándo decide salir tu niña, jejeje :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, muchísimas gracias preciosa. Ahora que mi Pizquita decida cuando debe de nacer.

      Besitos

      Eliminar
  25. He votado por el 17 de marzo, me gusta mucho ese día porque es el cumple de mi mamá!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanelito, yo creo que todos los días son buenos si ella decide salir a conocernos. Sólo espero que no coincida con el día del cumpleaños de su hermano. Pero yo no creo que lleguemos tan lejos, la verdad. Creo que no pasaremos de 2 semanas más, pero sólo es una sensación...

      Besitos y bune finde!!!

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando