lunes, 4 de marzo de 2013

37ª Semana de Embarazo

¡¡¡Cumplido!!! ¡¡¡Lo hemos conseguido Pizquita!!! Me parece increíble que hace 15 semanas empezara con aquellas contracciones horribles y después de tres meses y medio sigamos aquí juntitas.

Me siento increíblemente bien por ello. Esta era nuestra meta, nuestro mayor logro, nuestro futuro inmediato. Haber llegado hasta aquí significa mucho para mí. Mi pequeña no ha nacido y ya es toda una luchadora. Mami se siente muy orgullosa de ti pequeñita mía.

Tiene narices que cuando mejor me encuentre es ahora si no fuera por la congestión que me ha pegado mi Pequeñín que me ha complicado la sinusitis y que me duele media cara. Con 8 meses y medio y estoy llena de energía, con ganas de hacer un millón de cosas y pensando qué organizar para el día siguiente, aunque hoy creo que me quedaré en la cama. Me apetece hacer todo, nada de quedarme en casa y poder disfrutar de la calle. Lo malo es que está haciendo mucho frío y como no me encuentro bien porque tengo décimas, tendré que dejarlo hasta que mejore.

Tengo muchas contracciones, pero no son efectivas. Mi Pizquita está tan acostumbrada a ellas que parece que ya no la echan ni queriendo. Desde ayer me duelen bastante, pero son irregulares y no hacen ningún trabajo, así que habrá que esperar a que llegue su momento.

Ya tengo todo preparado. El sábado vestí su cuna que se encuentra en sidecar pegada a mi cama. La puse su chichonera, unas sábanas y cubrí su cama con la manta que me han hecho mis amigas. Ya todo preparado para cuando ella decida salir y conocer a su familia, que la espera cada día más impaciente. Mi Bichito tiene muchísimas ganas de conocerla, cogerla, abrazarla, ponerle el pañal, ayudarla a vestirse. Está visiblemente emocionada y me acaricia repetidas veces la tripita a lo largo del día. Me da besitos y la defiende de su hermano, que me hace pedorretas, me muerde la barriga y le da golpetazos. La pobre siente la necesidad de protegerla de la efusión de mi Pequeñín, que el pobre todavía no sabe exactamente por dónde vienen los tiros. Y ahí tenéis a los dos, peleándose una por acariciar suavemente a su hermana y el otro por aporrearla y jugar con ella. A veces incluso se enfadan, otros terminan los dos haciéndome pedorretas y viendo cómo mi Pizquita mueve las piernas marcando bultos imposibles en mi tripa.
 
La bolsa para el hospital creo que también está preparada: camisones para mí, ropa para mi Pizquita, neceser, zapatillas, el fular que me ha regalado Mariló y la manta que la cosí en mi reposo. Ahh!!! y un rollo de papel higiénico, no vaya a ser que me pase como con el parto de mi Pequeñín y racionen "los buenos y suaves" y terminen dándole a una recién parida uno de esos que se asemejan a papel de lija.

Tengo también música en el teléfono. Yo no sé qué me pasa cada vez que voy a dar a luz que me da por la misma música. Y ya no sólo la misma, sino por el mismo disco. Con mi Bichito paseaba escuchando Macaco - Puerto Presente, cuando di a luz a mi Pequeñín, ya no sólo paseé escuchándolo sino que además en el parto me llevé los cascos y me lo puse, me ayudaba a mover y bailar. Pues ahora con mi Pizquita llevo una semana escuchándolo. Lo pongo en casa en reproducción continua y de vez en cuando me da por bailar. Es un disco que me anima, con mucho ritmo y que hace que me apetezca mover las caderas. La naturaleza es muy sabia y es la música que en este momento me apetece escuchar. Lo bueno, que a mi marido también le gusta y a mis hijos, al ser rítmica, también.

Mi leche ha debido de experimentar un cambio de sabor de rico a riquísimo. Mi Pequeñín me pide de vez en cuando a lo largo del día e incluso mi Bichito ha mamado los tres últimos días. Poco, muy poco, pero ella dice que sale leche. A mi Pequeñín hay que pedirle que suelte, porque si no se tiraría enganchado un par de horas y las contracciones se intensifican. Anteayer incluso se enfadó y me mordió el hombro. Tengo ganas de unir a este dúo a mi Pizquita y que mis hijos experimenten el aumento de leche.

Peso: 63,600 kilos (+0,700 kilos que la semana 36ª). Sigo teniéndo bastante apetito y como muchos más dulces que en ningún momento del embarazo, me apetecen las golosinas, los bollos, el chocolate y es imposible resistirse. No quería haber cogido los 8 kilos que llevo faltándome todavía tres semanas, pero no puedo evitar intentar saciar el hambre y darle todas esas cosas que me pide el cuerpo. Tendré que rebajar esos kilos una vez de a luz.

Duermo mejor en la última semana, a cachos porque la vejiga no me permite más, pero paso de las 5 horas normalmente. Para mí es muy importante, porque siento que me apetece descansar y cuando no puedo dormir, me quedo en la cama relajada y pensando. No me importa porque me siento descansada, aunque llevo dos días que me paso el día con mucho sueño.

Tengo varias dolencias típicas del embarazo, ciática, dolor de espalda, molestias pélvicas, estreñimiento, acidez, reflujo, etc, etc. De hecho ayer tuve una crisis estomacal debido a la hernia de hiato. Me empezó a quemar el pecho y lo pasé realmente mal. No sabía si era del estómago, así que intenté aguantar hasta que no pude más y me tomé una pastilla por si las moscas. Tardó en hacer efecto muchísimo tiempo y del dolor y la posición vertical que sólo podía tomar, estuve un rato con muchas contracciones dolorosas. Al final el dolor del estómago remitió pero la noche ha sido mala debida a la congestión y el dolor de media parte de la cara por culpa de la sinusitis. Esta noche me ha subido fiebre y espero que se me pase, porque si no tendré que ir al médico a que me recete antibiótico.

Esta semana tengo que ir a la ginecóloga. Tenía cita el día 1, pero me lo han cambiado al jueves. Me dará los resultados de la analítica, el exudado y la ecografía del tercer trimestre y nos despediremos hasta la revisión después del parto.

Ya sólo queda esperar a que mi Pizquita decida que es su momento, yo ya la espero con muchas ganas y estoy un poco impaciente. Han sido muchos meses, muchos momentos difíciles y estoy deseando tenerla en mi pecho, sobre mí, pegaditas piel con piel.

Os dejo el enlace de la encuesta sobre cuando nacerá mi Pizquita, por si no habéis votado todavía o queréis cambiar el resultado. Yo voté por mañana y con tantas contracciones que tengo quizá no me equivoque, aunque nunca se sabe, porque pueden o ir a más hoy mismo o relajarse y no volver hasta pasados unos días e incluso semanas. El día más votado es mañana y le seguía de cerca ayer y el 10 de marzo. Veremos a ver qué ocurre, aquí tenéis el enlace:
http://doodle.com/6t9rbtctephnhut6

Os mantengo informados de todo y muchas gracias por preocuparos por mí. Que tengáis una semana estupenda.

40 comentarios:

  1. Pues me alegro que hayais llegado hasta aquí, meta conseguida! (aunque no haya acertado con el 3 del 3, jejeje)

    Con tanto síndrome del nido pues como que parece que falta poquito... aunque como le ha cogido el truquillo de agarrarse bien a lo mejor llega al día del padre...

    Iniciando la cuenta atrás... saludos mañaneros,

    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, muchas gracias, la verdad es que me siento genial por haber llegado hasta aquí.

      Sí, tengo un gran síndrome del nido, yo creo que falta poco, pero es una sensación, luego ella saldrá cuando quiera.

      Iniciamos entonces cuenta atrás!!!

      Besitos

      Eliminar
  2. Me ha encantado leer tu entrada llena de positividad ¡pizquita esta a la vuelta de la esquina¡ yujuuuuuuu, requetemuakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Mellizos y yo, sí, ya no queda nada!!! Dentro de nada la tendré en mi pecho.

      Besitos

      Eliminar
  3. Me alegro mucho Suu... Han sido 15 semanas muy duras... ahora a disfrutar del mometo aunque sea con los achaques... A mi la acupuntura me ha ido super bien... y camino normal y incluso me atrevo a correr!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LadyA, muchas gracias preciosa. Hemos pasado semanas muy difíciles, aunque gracias a vosotras se ha hecho más llevaderas.

      Tenía que haber probado la acupuntura, pero no podía desplazarme a ningún sitio. No corras mucho, que todavía te quedan unos días!!!

      Besitos

      Eliminar
  4. 37!!! Yuhuuuu!!! Al final voy a ganar la porra, jejejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, hemos llegado, lo que es increíble. Nunca se sabe cuándo decidirá nacer esta pequeñaja!!!

      Besitos

      Eliminar
  5. ay!que bien que bien!y cuantos recuerdos me a traido este post, cuando vesti la cunita de mi Floreta y preparaba la mochilita para el hospital, la hice y deshice si exagerar 10 veces,jajaj
    Cuando nació mi hija hace casi un año, exactamente este domingo 10 hará 1 año,jeje...me hicieron llevar pañales, toallitas, alcohol y gasas...y me escatimaban bastante los cambiadores desechables y las compresas preparto :(
    Asi que yo de t me lo llevaría si no lo has metido ya y si luego te lo dan mejor.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser Mamá de una Floreta, pues sí, la verdad es que con mi Pequeñín tardé en hacerla, pero con mi Pizquita quería dejarla hecha antes.

      Yo doy a luz en el público y sólo llevaré el papel higiénico. Si veo que necesito algo más, mandaré a mi marido a por lo que necesite.

      Besitos

      Eliminar
  6. BIIIIEEEEEEEENNNNNNNNN!!!!!!! prueba superada!!!! qué ganas de conocerte Pizquita!!! dentro de nada ya estás aqui!!!
    Sois unas campeonas, ahora solo queda relajarse y disfrutar...
    Millones de besos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, pues sí, yo también tengo ganas. Además las contracciones de anoche y de hoy ya duelen bastante, yo creo que ya no tardará.

      Besitos

      Eliminar
  7. Enhorabuena a esa campeona, y a su mamá! Yo todavía no he hecho mi apuesta, y voy a hacerlo diciendo que pizquita nacerá el 12 de marzo (que es mi cumple, jeje). Por cierto, pequeñín cumplirá años a fin de este mes verdad? Porque mi peque los cumple el 23-3 y recuerdo que tu niño nació día más día menos por esa fecha, verdad? Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adry, muchas gracias!!! A partir de ahora puede ser cualquier día.

      Pequeñín cumple los años el 25-3, dos días después de tu peque. Vaya memoria tienes!!!

      Besitos

      Eliminar
  8. ¡¡¡Bien!!! Ahora no queda nada ya, lo ideal sería que aguantara a la 40, pero... ¡veremos a ver!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lali, no sé yo si aguantará mucho porque llevo un día de muchísimas contracciones y me duelen bastante, pero nunca se sabe.

      Besitos

      Eliminar
  9. ¡¡Ya llegásteis!!
    Pero ya verás, hasta la 40, como la mía...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, sinceramente espero que no, ya tuve ayer una sesión de contracciones que doblaban pero que no terminaban de arrancar. Así hasta la 40 me da un telele.

      Besitos

      Eliminar
  10. ¡¡¡ Prueba conseguidaaaaa !!!
    Ahora queda lo "peor", esperar a que Pizquita se decida a salir y podáis disfrutarla de verdad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, como diría Dora: ¡¡¡Lo hicimos!!!

      Ahora queda lo mejor si se decide del tirón, porque mi Pequeñín me tuvo 5 días de contracciones muy dolorosas y mi Pizquita ya lleva 1 día. Veremos si en algún momento se anima!!!

      Besitos

      Eliminar
  11. ¡Olé y olé! ¿Ves? ¡Al final lo estás/is consiguiendo! Tomo nota de lo de llevar música para el parto. Ejem, que una es primeriza y no sabe muy bien por dónde van los tiros aún...

    ¿Hacemos una porra a ver cuál de las dos lo saca antes? :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, sí, al final lo hemos conseguido. A mí me venía muy bien escuchar música con buen ritmo para bailar, hay gente que prefiere música clásica.

      Cuánto te queda??? Debes de estar muy impaciente.

      Besitos

      Eliminar
  12. Pues vaya con la sinusitis! :(... Esperemos que pase pronto, que estés restablecida totalmente, para que cuando llegue el momento, estés pletórica. Me gusta muchísimo Macaco, ya sabes y la canción, Genial como dices, para marcar ritmos. Seguro que a él le encantaría, jejeje.

    Muchísimos Besotes!!! que ya casi tienes a tu Pizquita compartiendo esa maravillosa lactancia con sus hermanos ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, cómo me duele la mitad de mi carita!!! Yo también espero que se pase pronto, pero si se complica un poco tendré que usar antibiótico.

      No sé por qué ese disco de Macaco me gusta tanto para cuando se acerca el momento y para el parto. Alguna vez me lo he preguntado, pero según se ha acercado el momento no me apetece escuchar otra cosa.

      Besitos y ya dentro de nada tendré a mi Pizquita en mi pecho, qué ganas!!!

      Eliminar
  13. Prueba superada suu,sois unas campeonas.Pues visto que me pasé del dia 3 y las contracciones que ten-iais hoy digo que nace martes 5 para seguir la secuencia de la familia.
    Ánimoooooo
    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, sí, llegamos. Ya sabes que ayer pasé un día de contracciones bastantes fuertes y hoy pues la noche ha ido perfectamente. Tengo sueño porque apenas puedo conciliar el sueño con la congestión y el dolor en la cara, pero las contracciones no han sido dolorosas, así que a esperar.

      Ayer parecía que se animaba pero al final se paró y a menos que arranque, no parezca que vaya a nacer hoy.

      Besitos

      Eliminar
  14. Ole por ti y tu Pizquita!!! Semana 37, embarazo a termino y ahora parece que va a pensar si sale o se queda dentro de mami un poco mas! jejeje
    Que rollo lo de la sinusitis! A ver si se te pasa pronto y estas al 100 % para tu parto!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, muchas gracias. Yo no sé lo que tardará, lo único que quiero es que no tengamos otro día como el de ayer de contracciones dolorosas constantes sin llegar a arrancar.

      De la sinusitis no me encuentro bien, me duele media cara. Espero que se me pase pronto y pueda recibir a mi pequeña al 100%.

      Besitos

      Eliminar
  15. Felicidades Suu!!! si ya lo digo yo que eres una supermami!!! me alegro un montón que estés disfrutando estos últimos días de tu embarazo!!! que ganas de tener a la peque en brazos!!! cuidate preciosa!!!
    un abrazo
    miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, muchas gracias!!! La semana pasada disfruté un montón, ahora con la sinusitis no me encuentro demasiado bien porque me duele mucho la cara. Las contracciones se suceden, pero esto no arranca. Tendremos que esperar a que lo haga :)

      Besitos

      Eliminar
  16. Que poquito queda ya Suu, mira hasta donde habéis llegado, cuanto me alegro. Y además llena de energía.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, pues sí, además estos pódromos de parto hacen que una se impaciente.

      Besitos

      Eliminar
  17. Hola preciosa!
    Espero que ya quede muyyy poquito para tener a Pizquita en vuestros brazos. Sabes que para lo que sea, lo que necesites, aquí estamos.
    Un besazo enoooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, y yo!!! Muchas gracias preciosa.

      Besitos

      Eliminar
  18. Me alegro de que ya estéis donde estáis! prontito con tu Pizquita en brazos y tetica, me ha gustado leerte tann activa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montsequibu, muchas gracias, estoy deseando tenerla conmigo!!!

      Besitos

      Eliminar
  19. Madre mía, qué ánimo que tienes :) Se pone una contenta sólo de leerte...

    Para no variar... todo sigue yendo bien, y ya mismo llenas esos brazos y la teta tendrá compañía nueva.

    Mientras leía el post pensé que en parte quizás estás durmiendo mejor por la tranquilidad de haber visto pasar las semanas y ver que no pasaría nada si naciera pizquita, no crees?

    Me alegro mucho Suu, y me está gustando estar siguiendo el caminito contigo.

    Un beso,
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, me alegro :)

      Desde luego estoy deseando tenerla conmigo. Creo que duermo mejor por muchas causas, entre ellas estar tan animada ayuda mucho y la tranquilidad de saber que todo va a salir bien.

      Besitos

      Eliminar
  20. Qué bien va todo!! A pesar de las molestias, claro. Como me alegro de que hayáis llegado juntas hasta aquí, de verdad. Al final no pude votar, no me salía lo de "guardar". En cualquier caso, voto porque salga todo de maravilla el día que elija Pizquita.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UnaTerapeutaTemprana, gracias preciosa. Yo también voto porque salga todo bien, de hecho estoy deseando que salga todo bien para poder olerla, abrazarla y presentársela a sus hermanos, que estyán entusiasmados.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando