lunes, 11 de marzo de 2013

38ª Semana de Embarazo

¡¡¡Y seguimos sumando!!! Si antes restábamos ahora sumamos, lo cual no deja de sorprenderme y parecerme increíble.

Contracciones tengo y muchas, algunas que hasta me doblan y no me permiten moverme en demasía, pero yo sigo. Que tengo contracciones, pues vamos a ver a mi madre a la floristería que si no arrancan, por lo menos estaré distraída. Que Bichito me acompaña andando al mercadona ida y vuelta y luego quiere subir los 8 pisos hasta casa, pues yo respiro y despacito las subimos. El único problema de esto último es que después sangré un poquito, pero como era menos de una regla, no había de qué preocuparse. Así que intento, dentro de mis posibilidades, hacer "vida normal".

Además del problema de las contracciones viene la diarrea, yo no sé si habéis oído alguna vez que para provocar el parto es bueno tomar aceite de ricino. ¿Por qué? Porque produce contracciones intestinales y como todo está muy juntito, pues también uterinas y esto, puede desencadenar el parto. Pues al revés también, es decir, cuando tengo un día de contracciones fuertes al día siguiente tengo un poco de diarrea. Esto no está siendo problemático porque no es continua, como las contracciones suelen ser un día sí y otro no, vamos tirando. Pero recuerdo que llegaron a descomponerme tanto el cuerpo cuando di a luz a mi Pequeñín que me tiré 5 días antes de parir y 3 después con diarres líquida, lo que fue muy molesto, para qué engañarnos.

Mi sinusitis está mucho mejor, ¡dónde va a parar! Reconozco que los cuatro primeros días estaba bastante mal porque no podía respirar, pero ahora me encuentro mejor, con una leve congestión y a veces dolor de cabeza, pero nada grave como la semana pasada.

Hale, que si éramos pocos, tenía que aparecer el Puppe. Llevo tres días con la piel de las piernas rositas, picándome un montón y despertándome por la noche para que aplique crema o algo fresquito y así me alivie un poco. Tengo todas las pantorrillas llenas de placas, las corvas también tienen una buena lesión y empieza su ascenso por los muslos. Nunca lo he tenido tan al final del embarazo y creo que mucho tiene que ver con la ropa. Mientras he estado en casa con ropa 100% algodón perfecto, pero en el momento que he empezado a moverme, los vaqueros hace que me pique más y que aparezca. Cada día me digo que ya queda poco, que en cuanto dé a luz se quitará, pero como esta niña parece haberse agarrado bien, creo que todavía tendré que pasar alguna mala noche arrascándome las piernas.

La barriga me ha bajado bastante, de hecho ayer sentí cómo mi Pizquita descendía aún más. ¿Más? Yo creía que no podía estar más abajo, pero bueno. Sin embargo, para mí eso no es indicio de nada, sólo de estar un poco más incómoda. Encima me siento hiper pesada. Mi marido me llama bicho bola y es que cuando caigo bocarriba en la cama me es muy muy difícil levantarme y acabo haciendo aspavientos con las piernas y las manos. Y es que he cogido mucho peso de golpe en los últimos 2 meses, para ser exactos 4 kilos y eso, por narices, tiene que notarse.

Peso: 63,700 kilos (+0,100 kilos que la semana 37ª). Pues no parece que haya cogido tanto esta semana, pero os puedo prometer que yo sí me siento como un bicho bola.

Esta semana no tengo médicos ni nada, lo único que me queda es esperar a que mi Pizquita se decida. Tengo tantas ganas de verla, de olerla, de tenerla en mi pecho, de enseñársela a sus hermanos y de completar la familia, que a veces me desespero. Dicen que el que espera desespera y sé, que todavía es pronto, pero es cierto que este embarazo se me ha hecho largo y muy pesado y que a veces toda esa teoría de que dentro está mejor se hace muy cuesta arriba.

Además siento un poco de presión que yo misma me ejerzo, no puedo evitarlo. El cumpleaños de mi pequeñín es el 25 de marzo y quiero celebrarlo el 23. No quiero que sus cumpleaños se acerquen tanto y me gustaría poder celebrarlo con la familia y amigos. Pero para ello tengo que parir esta semana, porque si no me va a ser imposible por mucho que mis amigas me echen una mano. Sé que es una soberana tontería, pero es que no puedo evitarlo y miro el calendario cada dos por tres. Todavía no he invitado a nadie, porque como siga así lo mismo el 23 estoy de parto o en el hospital. En fin, que cruzo los dedos para que esta semana mi Pizquita se anime y comience mi parto, que por otra parte tengo unas ganas enormes de vivir y disfrutar.

La encuesta sobre cuándo nacerá mi Pizquita sigue activa, os dejo el enlace por si queréis reconsiderar lo que habíais predijo. Veremos a ver qué ocurre, aquí tenéis el enlace:
http://doodle.com/6t9rbtctephnhut6

Que tengáis una gran semana, quizá ésta sea la buena para nosotras. Besitos

28 comentarios:

  1. Pues si ya se ha pasado el 10 que sea el 15, por aquello de que te gustan estos números.

    Este finde ha venido mi sobrina está de 22 semanas y nos han dicho que es niña!!, estamos encantados pues en 30 años sólo habían nacido 2 niñas, ésta será la 3ª. A mi peque le preguntas ¿qué tiene madrina en la barrigola? y dice: "Un bebé que es una nena". Ella sale de cuentas un día antes de su cumple, y claro prefiere que sea antes para celebrarlo en casa.

    Creo que esta niña te ha escuchado y como le has dicho agarrate bien, pues como que no quiere salir, si es que a veces se pasan de obedientes, jejeje.

    Muchos ánimos, a ver si en breve "habemus pizquita" (no estará esperando por el conclave de "habemus papa", tú prueba con fumata por si acaso... un chocolate frente a una chimenea vale igual)

    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, jeje, u hoy o mañana!!! Jajajajajajaja.

      Ains, qué alegría, muchas felicidades a todos pero sobre todo a la mami.

      Yo creo que mi Pizquita también me escuchó, pero ahora no me hace ni caso!!!! Así que yo creo que obediente, lo que se dice obediente, no es.

      Eso, eso, "habemus pizquita"!!! Jajajajajaja, creo que el finde tomamos chocolate a la taza y nada, jajajajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  2. Ay Pizquita, Pizquita... mira que te estás haciendo de rogar!!!
    Pobre, la tenemos tan loca que ya no sabe ni qué hacer... ahora no salgas, ahora si que puedes salir... menuda presión le estamos metiendo! jjajaa
    Mucho ánimo preciosa, esto, antes o después, ya está hecho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, la verdad es que no mucho, porque sólo estamos en la semana 38, es más que la madre está tan cansada del embarazo y que se me va a juntar con el cumpleaños de su hermano, que me gustaría que ya naciera cuanto antes.

      Todavía hay que esperarla, así que esperaremos.

      Besitos

      Eliminar
  3. ¡Ya en la 38! Si es que estáis echas unas campeonas.
    Una de las peores cosas de lo de las contracciones, es no poder hacer ni un plan. La inseguridad vale cuando son un par de semanas, pero cuando llevas así meses, acaba agotando.
    Pero bueno, ya queda menos, ¡un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, ¡quien me lo iba a decir! Estamos hechas unas campeonas, esa es la verdad, pero ya que tengo contracciones podría animarse, no??? Jajajajajajaja. La cosa es que ya son muchos meses y es genial pensar que la nena está mejor dentro, pero yo ya estoy cansada.

      Besitos

      Eliminar
  4. Mi cumple es el jueves, ¡mira que si acabamos celebrando cumpleaños juntas Pizquita y yo! Mucho ánimo, que va a ir todo muy bien, ya verás.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UnaTerapeutaTemprana, yo creo que cualquier día de esta semana, a poder ser hoy que mañana, es un gran día. Si acabáis celebrando el cumple juntas, perfecto!!!

      Besitos

      Eliminar
  5. aixxxx,ves como lo quieres tó pa ti? ahora el pupe que se aburria sin visitarte....:(

    Ya no hago más encuestas de nacimiento que no acierto ni una,jajjaj....que nazca rapidito el dia que decida y si puede ser no coincida con su hermano.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, tó pa mí, eso lo tengo claro, ahora el puppe viene a hacerme pasar las noches arrascándome, qué le vamos a hacer!!!

      Gracias, pero además de que no coincida con su hermano, por fi, que sea esta semana y así pueda celebrar su cumple el 23 ;)

      Besitos

      Eliminar
  6. Hola Suu!! Se está haciendo de rogar, eh? Yo me adelanté!!!! Salía hoy de cuentas y mi niña decidió nacer el día 5, justo el día que yo había elegido para ti!!! Después de toda una noche ingresada con contracciones dolorosas cada 7-10 minutos el cuello seguía en su sitio nada de dilartacion... Una noche que me va a costar olvidar! Hasta por la mañana no empecé a estar de parto propiamente dicho! Y cierto es que a partir de ahí todo fue muy rápido, a las 12:30 tenía a mi niña entre mis brazos!! Que sensación tan hermosa!!!! Y ahora a recuperarme, la pelvis la tengo fatal al igual que la espalda, es increíble como me puede doler más ahora que cuando estaba embarazada; y a eso le sumamos que se me ha soltado un punto del desgarro que me hice. En fin, menos mal que miró a mi niña y se me olvida todo eso. Bueno Suu, espero que nos des pronto noticias! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, enhorabuena!!! Me alegro un montón!!! el 5 de marzo es un día precioso!!! Estoy segura que estar junto a ella ayuda a todas esas molestias.

      Sí, se me está haciendo un poco largo, la verdad, ojalá llegue pronto y pueda disfrutar como tú.

      Besitos

      Eliminar
  7. Hola Su. No se si te acuerdas de mi soy Irene la del reposo absoluto en cama xqno me qdaba cuello ya q me puse de parto en la semana 30....pues bien como tu aqui sigo, manana hago 37 semanas y la verdad como tu no me lo creo....ya exe el tapon y solo estoy esperando a que decida salir....xo lo veo q como antes le pare pues ahora me da q no va a qrr. Yo todos los dias pienso q son el dia...xo no se lo q puede tardar. en la semanas 35 me dijeron q pesaba 2600 y q ya pasaban de hacerme mas ecos y q m pusiera en marxa....eso hice...en la 36 m dijeron q tenia el cuello en 1, todavia????xo si asi m puse en el parto de la semana 30. En fin yo de molestias solo q siempre estoy super mojada, imagino q s normal al final del.embarazo y ademas como uso progesterona hasta manana pues eso tb. Q x cierto como m la pongo x via vaginal ya soy una experta y se cuanto dilato y todo sigue igual.....lo unico q ya x la noxe casi no hay cuello x lo q s dificil ponermela. X cierto explicame eso de los hongos!!!como lo supistes y cual s la sensacion....xq xomo.t digo siepre voy humeda. Que tal los piojos ya stan eliminados???al final si llego a la 38 el gine me.dijo q me pusiera a bailar charlestone literal....xq Enzo venia grande. Estoy acojonada....tengo.miedo del parto y no entiendo xq xo no puedo evitarlo....me dolera mas xq sera mas grande q su hermano, habra episotomia.....puffff lo llevo fatal tengo pavor y xreo q voy a perder los nervios n l parto y me da tb verguenza chillar....en fin parezco novata. Bueno te sigo como siempre y suerte q sea pronto y rapido!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, semana 37??? Eso es genial, mi enhorabuena!!! Ya no nos queda mucho a ninguna de las dos. Sigues poniéndote progesterona??? Qué raro, en la 37 se retira.

      Lo de los hongos lo vio la gine porque yo la comenté que echaba mucho líquido y no sabía si era flujo o líquido de la bolsa, al mirarme comprobó que eran hongos.

      Los piojos fueron herradicados sin problema y no han vuelto a dar señales en casa. Cada día le echo un ojo a mi Bichito por si las moscas!!!!

      El parto es un momento de muchos nervios, pero estate tranquila porque todo saldrá bien. Yo lo estoy deseando y disfrutaré todo lo que pueda, pero cierto es que la veteranía en un grado y yo ya perdí el miedo en el segundo. Yo no tengo episotomía en ninguno de mis partos, así que no te angusties, todo irá sobre ruedas. Chilla si es necesario y ser más grande no significa que vaya a doler más.

      Besitos

      Eliminar
  8. Me enrolle demasiado ;P xcierto ya de reposo nada lo unico q como tu dices a vcs las.contracciones no permiten otra cosa q exarme n l cama y relajarme. Dios algun consejo xicas para no perder los nervios n l.parto.......admas cn el reposo no.pude ir a la preparacion al parto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, yo no he ido a la preparación al parto esta vez, debes de estar tranquila y pensar que estamos preparadas para ello, que el cuerpo de la mujer está preparado para concebir y como tal todo saldrá bien. Escucha música, siempre relaja.

      Besitos

      Eliminar
  9. Mi barriga, que estaba baja, ahora le ha dado por subir, en fin... ¿Quién te iba a decir a ti que ibas a llegar, eh? ¡y mira!

    Enhorabuena por estos logros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, jajajajajajajaja, estará estirándose, jajajajajaja. Eso es verdad, quién me iba a decir que contaría la semana 38!!!

      Besitos y gracias

      Eliminar
  10. No, si a este paso estarás de 40 desesperá jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, efectivamente estaré desesperada!!! Nooo, a la 40 no, que me pierdo el día del cumpleaños de mi hijo. No, por favor!!!!

      Besitos

      Eliminar
  11. Buenas Suu soy nueva en esto!
    Mira yo tuve a mi niña inducido porque tenía muchos picores y sobretodo por la noche es una enfermedad que se llama colastasis !
    No se sí habrás oído sobre ella,te lo comento porque como dices que tienes picores!
    Un beso y que todo vaya fenomenal !
    Una pregunta pizquita es su nombre? O un apodo??

    Seguirme en :
    http://elsuenodesermama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blank, bienvenida. Yo he aguantado con los dos embarazos con picores y este que ya es en el final, aguantaré. Yo tengo PUPPE, colastasis no tengo ni idea lo que es. Hoy he vuelto a rayos uva y espero aguantar hasta dar a luz.

      Pizquita es un apodo, como el de Bichito para mi hija y Pequeñín para mi hijo.

      Besitos

      Eliminar
  12. Ay tanta cosa seguida y desencadenada a la vez... tal vez es que el parto está muy cerca y queda poco para tener a tu Pizquita en el regazo ^_^. ¡¡¡Ánimo Campeonas!!!.

    MUACKSSS!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, y tanto!!! A mí siempre al final se me ha quitado el PUPPE, así que me resulta raro que me haya salido ahora, pero para lo que me queda... Estoy deseando tenerla en mi regazo.

      Besitos

      Eliminar
  13. Al final Pizquita llegará a término ;-)
    En cualquier caso ya no queda nada.... aguantad un poquito más!

    Besotes.

    ResponderEliminar

  14. افضل شركات تنظيف الخزانات بالمملكة شركة الاول

    تعد الخزانات من اهم مصادر المياه في العديد من البيوت السعودية ولاهميتها وتاثيرها المباشر على صحة الاسرة فلابد من الاهتمام بتنظيفها كل فترة وبصفة دورية لتطيهرها من تسربات الاملاح وتسربات الاتربة والطالب والطفيليات التى تنمو في قاع الخزان ولابد من استخدام مواد تنظيف لا تترك بقيا عالقه بارض الخزان فلابد من الاستعانة بمحترفى تنظيف الخزانات حتى تضمن عميلنا الكريم الحصول على النظافة التى ترغبها للخزانات نوفر عمالة مدربة على جميع انواع تنظيف الخزانات
    شركة تنظيف خزانات بالدمام - شركة تنظيف خزانات بجدة - شركة تنظيف خزانات بالقطيف - شركة تنظيف خزانات بالاحساء
    شركة تنظيف خزانات بمكة -
    شركة تنظيف خزانات بالجبيل
    شركة تنظيف خزانات بالرياض

    شركة تنظيف خزانات بينبع
    بافضل الاسعار وبافضل مواد تنظيف الخزانات الامنة على صحة الاسرة والمطهرة والمعقمة للخزان من الطفيليات ومن الرواسب
    شركة غسيل خزانات بالرياض
    شركة صيانة مكيفات بالرياض
    شركة نقل العفش بجدة - ارخص شركات نقل العفش بجدة
    شركة ترميمات بالرياض
    تنظيف خزانات بالرياض
    و افضل شركة تنظيف خزانات بالطائف
    الاشتراطات الصحية
    الواجب توافرها في عمال نظافة الخزانات

    ResponderEliminar
  15. من المعروف ان نظافة المنازل من بين اهم الخدمات الضرورية في التنظيف والترقية بمنازلنا الى مصاف المنازل العصرية والتي عرفت تنظيفا عصريا من شانه ان يوفر لساكنته ظروفا حياتية راقية ولابد من توفر هيئة تختص في المجال مع تقديم ضمانات متكاملة من شانه ان تجعل الافراد يضمنون نجاح خدمة التنظيف ولا حاجة للمزيد من ضياع الاموال عبر طلبات خدمة نظافة المنازل التي لا تلبي حاجياتهم ولا تتماشى مع رغباتهم لأن العديد من شركات تنظيف المنازل تسعى فقط الى عرض خدماتها عبر طرق ترويجية فحسب. شركة نقل عفش بالرياض
    شركة مكافحة حشرات بالرياض
    شركة تنظيف شقق بالرياض
    شركة تنظيف منازل بالرياض
    شركة نقل عفش بالقصيم
    شركة مكافحة حشرات بالقصيم
    شركة تنظيف بالقصيم
    شركة تنظيف منازل بالقصيم
    شركة رش مبيد بالقصيم
    شركة تنظيف خزانات بالطائف

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando