miércoles, 6 de marzo de 2013

De contracciones y congestiones

Sé que si no escribo este post muchos de vosotros os preocuparéis y os preguntaréis si Pizquita nació el 5/03. La respuesta es no, el lunes tuve muchísimas contracciones, incluso si no fuera el tercero me habría ido al hospital, pero sabiendo como sé que faltaba que arrancara del todo, esperé y después de varias horas empezaron a espaciarse. El momento está cerca, eso seguro, pero tan cerca como para cualquier embarazada de 37 semanas. Lo que pasa que una se ilusiona, se emociona que quizá al día siguiente nazca, pero cuando llega el día siguiente, las contracciones son irregulares, muy espaciadas y no tan dolorosas, pues no nos queda otra que esperar.

Y todo estaría genial si no fuera por esta maldita congestión y esta sinusitis que me tienen hecha una mierda, con tiritonas, malestar, ojos llorosos, dolor de cabeza y de cara, etc, etc, etc. Hoy tengo que volver a quedarme en casa porque no me encuentro bien, de hecho la noche ha sido horrible, no paraba de tiritar e incluso hacía ruido con los dientes. Me he levantado mala, enfadada porque después de 15 semanas de reposo, en las que físicamente estaba bien, justo cuando puedo entrar y salir sin miedo, sin tener que estar pendiente de si la tripa se me pone dura, ¡zas! Me pongo mala. Y sí, pienso, bueno, si encima del reposo te toca una semana mala, pues lo que te faltaba. Lo sé, pero no puedo evitar que lo que me moleste es el ahora y no cómo me habría sentido en el pasado.

Ahora lo que prima es ponerse buena antes de que nazca mi Pizquita, que me veo empujando sin poder respirar por la congestión que tengo y encima el peligro de pegarle algo siendo mi preciosa recién nacida. Claro, que mi casa ahora mismo con sus dos hermanos llenos de mocos y toses, no son mejor que una mami malita, pero esos no los puedo controlar.

Mañana voy a la ginecóloga y ya le comentaré lo de la sinusitis, si cree que debo tomar antibiótico y espero que me eche un vistazo abajo y me diga "cómo estoy de verde". Yo creo que las contracciones de estos días ya van haciendo trabajo, pero claro, lo mismo pensé de las tres veces que estuve en el hospital y que, por suerte, no hicieron nada.

Así que aquí estoy en casita, esperando a ponerme buena y esperando a que las contracciones arranquen en algún momento. Si se os ocurre algún remedio para los ojos llorosos, dolor de oídos, garganta, pómulos, ojos, cabeza y nariz, congestión nasal y malestar general, soy toda ojos porque estoy deseando recuperarme lo antes posible.

Os mando besitos desde casa y sentada en el sofá, porque la congestión no me permite tumbarme :_(


27 comentarios:

  1. No sé si alguna vez has probado a utilizar Rinomer. Es un bote de agua salada que limpia las fosas nasales. No es milagroso, pero algo sí que alivia. Lo mismo pasa con los vapores de eucalipto. Lo ideal son los sobrecitos de acetilcisteina, pero supongo que con el embarazo no podrás tomarlos...
    Ya nos contarás! Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crisis, sí lo he probado. Para limpiarme utilizo RinoDuche con Sinusal, que también es una solución salina para limpiar. Los vapores de eucalipto los hice ayer en nebulizador y nada,

      Besitillos y gracias

      Eliminar
  2. Me parece, me parece...que al final ganaré la porra! Hay premio? ;)
    Mejórate y ponte buena para recibir a tu beba.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, al jueves 14 no queda tampoco mucho, nunca se sabe...

      Pues como podían reptirse los días no hay premio, nada más que el placer de a ver acertado.

      Estoy súper congestionada, a ver si mejoro un poco ahora cuando vaya a por mi Bichito que no puedo respirar por la nariz y es muy molesto.

      Besitos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. MamáColibrí, muchas gracias, ya estoy deseando.

      Besitos

      Eliminar
  4. pues yo era una de las que me preguntaba como iría la noche pero no he podido ni entrara a buscarte al facebok.
    Fuera del rinomer no sé que decirte aunque no creo que haga mucho con la sinusitis.
    Yo tb tuve una noche y mañana de aupa con peluchin:rabietas,sangrado de nariz ,etc.....ahora mismo estoy teminando de darle la comida (vamos tarde pero la vida no me da para más),deseando acostarlo y adormilarme un rato con él aunque sea sin comer porque estoy un poco mareada, con contracciones y sentada en la pelota y aún así me cuesta....genial de la vida vamos....
    Si me dejan y tengo ganas escribiré un post del maravilloso día.

    Besiños y ánimo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, jajajajaja, veo que el final se te hace duro, ehh? Uff, una no sabe ni qué hacer, ni cómo ponerse. Ánimo preciosa.

      Besitos

      Eliminar
  5. Pues estás siguiendo el final de mi embarazo paso a paso... contracciones fuertes en la semana 37 que al final se quedan en nada (yo sí que fui al hospi, a que se rieran de mí...), y al día siguiente trancazo. A mí me duró la gripe una semana, entre tos y tos y contracción. Pero piensa que si tú la tienes, estás haciendo anticuerpos que le pasan a la pizqui por la placenta, y luego por la leche. Es la que más inmunizada va a estar de todos.
    ¿vaporizaciones con vicks vaporub? a mí me va fenomenal para la congestión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, pues yo espero que no termine como tú, para qué mentirte. Yo no tengo trancazo, no toso, sólo tengo congestión y tiritonas, pero estoy súper incómoda, la verdad.

      Yo también he pensado lo de los anticuerpos y espero que si nace estando yo así, no la pegue nada. Aunque la sinusitis no se pega.

      Ayer hice con sinus que es más de lo mismo y no me sirvió de mucho, la verdad.

      Besitos

      Eliminar
  6. pues ya te lo han dicho pero los vahos de eucalipto y romero son muy buenos y no se si puedes pero hay una infusion de Hormimans que se llama Respira bien y te quita la congestion.
    Espero que puedan ayudarte,y tu tranquila que cuando llegue Pizquita estarás al 100%.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya y Telita, pues ayer hice inhalaciones con sinus, que lleva eucalipto y romero y demás, pero no me valió de nada, la verdad.

      Más me vale estar al 100% porque la voy y la tengo que parir yo.

      Besitos

      Eliminar
  7. Espero que "Pizquita" ya este entre sus hermanas y que tu estés un poquito mejor .UN abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lurdes, pues todavía no y yo estoy cada vez más congestionada.

      Besitos

      Eliminar
  8. Qué faena con la sinusitis justo ahora que estabas mejor.

    Venga, que ya queda poquito, ánimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, sí, es una faena.

      Ya queda menos, eso es verdad.

      Besitos

      Eliminar
  9. Suu! Dile a esa niña que haga el favor de nacer el 7 que sino pierdo la porra xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, llegó tu día y aquí seguimos las dos :)
      Todavía queda mucho día por delante, nunca se sabe!!!!

      Besitos

      Eliminar
  10. Qué asquito de virus y de sinusitis y de "tó". Ay, ojalá pudiera darte un remedio... Muuuuchos fusfuses curativos para que te recuperes y estés pletórica para recibir a tu Pizquita!!!.

    ReMuackssss!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, más que un virus es que como tengo sinusitis crónica pues cuando me pegan algo me da, pero, por suerte, no lo pego.

      Hoy parece, y lo digo con la boca chica, no vaya a ser, que estoy mejor. Así que ahora me arreglaré e iré a por fruta, que esta tarde tengo ginecóloga.

      Besitos

      Eliminar
  11. A mi me alivió ir a una fisioterapeuta que además era osteópata, y tenía un máster en fisio para embarazadas, un chollazo vamos.

    Que te mejores, y seguro que la pizqui sale super inmunizada.

    Saludos mañaneros,

    Verónica



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, joo, vaya chollo!!! Yo pensé que ya era demasiado tarde, que como no podía moverme pues a dónde iba a ir??? Quizá debería de pensarme muy mucho acudir ahora.

      Besitos y gracias!!!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Estrella, lo cuento en el post de hoy, muchas gracias por preocuparte :*

      Besitos

      Eliminar
  13. Vaya rollo Suu!! Bueno, intenta descansar lo máximo posible para estar al 100% cuando llegue Pizquita, que al final va a tener que nacer el 30 para que nos salgan las cuentas ;-) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanelito, ya te digo!!! Parece que voy encontrándome algo mejor y ojalá me recupere de todo antes de que mi Pizquita se decida. Lo de esperar al 30 no me ghustaría un pelo, pero si no hay más remedio....

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando