sábado, 16 de marzo de 2013

El que espera, desespera

Pues aquí estamos, esperando. Parecía que mi Pizquita quería salir antes de tiempo y al final se va a retrasar, mira que me lo dijo gente, pero después de tantos meses deseando que no naciera, se me hacía raro que no se adelantara.

Falta poco, eso es clarísimo, la relaxina ha empezado a actuar porque noto mucho más blandos los músculos de la vagina. Pero sería absurdo pensar que con casi 39 semanas (mañana exactamente) y dos hijos, no se acerque el momento del parto.

El mayor problema de todos y por lo que realmente más quiero que se me adelante es por cuestiones de salud. El PUPPE apareció y de las pantorrillas se subió también a los muslos. Cada vez me pica más y muchas más horas. El martes fui a la dermatóloga y empecé terapia puva, pero ya es tarde para frenarlo. ¿Por qué? Porque los antihístaminicos no me hacen nada, la crema con corticoides tampoco, así que me paso las noches sin dormir, dándome crema hidratante y duchas de agua fría en las piernas. La solución sería un ciclo de cortisona, pero mínimo son 3-4 semanas y en cuanto dé a luz esto desaparece. Otra opción sería inducirme el parto, práctica que hacen muy a menudo con esta enfermedad a partir de la semana 36-37 y que en los tres embarazos ha sido una opción que nunca tuve que usar. Yo la dije que no, que aguantaría y ojalá que mi Pizquita se anime mejor hoy que mañana porque apenas duermo, me paso la tarde y la noche rascándome y desesperada de los picores. Esta noche parecía que tenía 5 piernas, me rascaba las heridas, me hacía hasta sangre y aún así la desazón me invadía. No tenía manos suficientes para tanto picor.

También me agobia el hecho de que el cumpleaños de mi Pequeñín sea el 25, sé que muchas personas piensan que da igual, pero yo me pongo en el lugar de mis hijos, tener que compartir cumpleaños y encima que se lleven pocos días y he de reconocer que no me gustaría. El estrés no me beneficia pero no puedo evitarlo. Mientras he alquilado el local para celebrar su cumpleaños el día 23 y hemos adelantado las compras de las chuches, la bebida y los gusanitos.

He probado a comer picante, berberechos (última moda de la que me habló la matrona que me vio el miércoles), subir y bajar escaleras (vivo en un 8º), andar (ayer fácilmente pude andar entre 3 y 4 horas), sexo (a diario), estimulación de los pezones (esto no lo hago yo, sino cuando mama mi Pequeñín), reírme (yo me río mucho, aunque ayer no fue exactamente el día propicio para ello porque perdí las llaves del coche y el estrés me produjo un ataque de llorera) e incluso diarrea. Y nada. Contracciones muchísimas!!! Sangrado por modificación del cuello del útero, también, pero no arranca, mi Pizquita no quiere salir todavía.

El otro día cuando la pregunté a mi Bichito cuándo quería que naciera su hermana, me dijo que el fin de semana. Cruzo los dedos para que sea éste, aunque ya no tengo todas conmigo...

Buen fin de semana a todos y espero que disfrutéis de este lunes para alargar los días festivos. Nosotros mientras esperaremos deseosos la llegada del último miembro de la familia, que se está haciendo de rogar!!! Besitos

23 comentarios:

  1. Ánimo Suu, que ya no queda nada.
    La verdad es que lo del puppe tiene que ser muy molesto y ya se te junta todo. Está tan agustito en tu tripita... A ver si este fin de semana se decide y nos sorprendes con esa buena noticia.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, por desgracia sigo con picores y ezcema, pero ya son lo menos. Menos mal que se decidió esa misma tarde a salir!!!

      Besitos

      Eliminar
  2. Ays pobrecita que picores debes de tener....
    La pizquita esta a gusto contigo, pero nonti preocupare, no queda nada para verle la carita!!
    Mucho animo en lo poquito que te queda para tenerla en brazos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichitobola, los sigo teniendo, pero ya son mucho menores, imagino que irán desapareciendo poco a poco.

      Ya la tengo en brazos y es preciosa!!!

      Besitos

      Eliminar
  3. Jóder suu con lo malo que es que te pique sin parar. .. Hija mía que te va a pasar de todo en el embarazo. Santa paciencia y parto ya,para tener a tu niña en brazos y mirarla y amarla pero tb para que desaparezcan pronto todos los incordios relacionados con la gestación. Tus hijos tienen una madre loba como pocas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almabril, ya pasó lo mejor, parirla!!!

      Gracias por tus palabras de ánimo.

      Besitos

      Eliminar
  4. Ay mi chica, qué picores sólo leyéndote. No me quiero ni imaginar cómo estarás tú.
    Venga, mucha fuerza, que seguro que este finde estás abrazando a tu pequeña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UnaTerapeutaTemprana, pues ya estoy mejor, pero claro, también ya tengo a mi Pizquita a mi lado ;)

      Besitos

      Eliminar
  5. Jo, te entiendo bien, aunque no tengo puppe sé lo que es la sensación de rascarte hasta hacerte daño....
    A ver si Pizquita se anima a salir pronto y te da un respiro....

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, menos mal que se animó esa tarde y ya no me pica tanto!!!

      Tú cómo estás???

      Besitos

      Eliminar
  6. Por favor esa eres tu? No se cómo lo soportas yo pase una noche y no pude más !
    Te deseo que todo vaya rapidito porque lo necesitas! Ánimos

    Seguirme en:
    http://elsuenodesermama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blank, no, esta vez sólo he llegado a la mitad.

      Gracias por tus deseos porque fue muy rápido.

      Besitos

      Eliminar
  7. Ay Suu, tanto mandarte energía positiva para que Pizquita aguante y ahora queremos que salga :)

    Espero que los picores se mejoren un poco y ya verás como todo sale bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, la costó animarse pero por suerte esa misma tarde lo hizo y los picores han mejorado.

      Besitos

      Eliminar
  8. esa pizquitaaa,tanto mandarle que se agarrara se lo tomó al pie de la letra....yo fui una de las que te dije que ibasa cumplir porque esta niña nos sale con carácter....:)
    Espero que te deje celebrar el cumple de pequeñin,sea dentro de ti o fuera.
    Ya me explicarás lo de sexo a diario,por favorrr,mi cuerpo no me da para eso,jajajjajaj.
    Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, pues se agarró que no veas y al final podremos celebrar el cumple de su hermano.

      Besitos

      Eliminar
  9. Te llevo una semana, y esta todavía no quiere nacer tampoco :) Pero no tengo prisa. 3 ó 4 horas de caminata... ¡qué barbara! Saldrá cuando esté lista, dejémosles lo que necesiten, que luego tienen toda la vida para vivirla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, espero que ya la falte poquito y se haya animado. Fue una caminata bastante larga, la verdad, en dos veces.

      Besitos

      Eliminar
  10. Chica, menudo embarazo que llevas...
    Yo también intenté de todo, menos lo de los berberechos. Pero porque no tenía ni idea, que si no me inflo...
    Los picores son un horror, no sé cómo puedes aguantar. No me extraña que hagas todo lo posible por adelantar el parto. Ojalá lo consigas. Nosotros también estábamos preocupados con la fecha, pero porque pensábamos que venía para Reyes, y eso sí que es un fastidio para el niño. Aunque a nosotros nos salió bien, cuanto más se atrasaba, más lejos de Reyes quedaba el cumple.
    Mucho ánimo guapa. Y Salta!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, pues al final algo debió de funcionarme o que era su momento. Saltar no salté, pero lo mismo tenía que haberlo hecho!!!

      Besitos

      Eliminar
  11. Pues ojalá se haya producido ya el feliz acontecimiento, porque he tardado en ver la entrada, pero por lo que veo, no has respondido ningún comentario y eso es bastante raro en tí. Ainsssss, que se pasen los picores YAAAA.

    Muchísimos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, sí, se preodujo!!!!

      Los picores han disminuido, espero que no tarden en quitarse del todo!!!

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando