miércoles, 13 de marzo de 2013

No sé ni como daros las gracias, pero GRACIAS

Hace más de cuatro años que me quedé embarazada por primera vez. Por aquel entonces ya me planteaba muchas cosas diferentes a las mamás que estaban embarazadas como yo. Entonces me callaba y pensaba que yo era la era. Fue entonces cuando me introduje en internet y empecé a navegar buscando más y más información sobre esos sentimientos que tenía y que no encontraba con quien compartir. Fue así como conocí el blog de La mamá vaca y después el de La Teta Reina. A este dueto se le fueron sumando más y más y fuimos conociéndonos unas a otras. Algunas estábamos lejos, Madrid, Barcelona, Lugo, Murcia, Logroño, Sevilla, Zaragoza, Santander... pero quitamos tierra de por medio y hace ya año y medio nos conocimos en persona. Desde entonces hemos hecho una piña, nos ayudamos las unas a las otras, nos queremos y somos grandes amigas. Y de vez en cuando conseguimos vernos unas cuantas veces al año.

Cuando a alguna le ocurre algo siempre estamos las demás para apoyarla, cuando necesitamos desahogarnos estamos "al otro lado". El whatsapp se ha convertido en nuestro aliado y cada día estamos conectadas con él. Lo primero que hago al levantarme es darlas lo buenos días y justo antes de acostarme las buenas noches. Son mis amigas y las quiero muchísimo.

Cuando nos fuimos quedando embarazadas, una detrás de otra, lo sencillo habría sido poner dinero y regalarle alguna cosa que le hiciera falta a la futura mamá. Sin embargo, se nos ocurrió una idea, ¿por qué no coserle una manta de Patchwork entre todas? Yo no tengo ni idea de costura, alguna son verdaderas artistas, pero entre las que saben y las que no sabemos, estábamos seguras que se podía confeccionar una preciosa manta para cada uno de nuestros futuros pequeños. Y así empezamos una tradición de mantas que hemos ido forjando poco a poco.

Una se encargaba de coserla y las demás le mandábamos 2 o 3 cuadrados de 22x22cm, 100% algodón, para que ella lo cosiera, pusiera una bajera muy suave y así confeccionara la manta. Mi Bichito me acompañaba a la tienda de telas y elegía las que más le gustaban. Yo siempre había mandado sólo telas, la aguja y yo no nos llevamos bien, pero cuando empecé el reposo me ayudó mucho hacer 2 cuadraditos para las mantas de mis amigas LadyA y La Teta Reina. 2 cuadrados que cosí con mucho amor y con todo el cariño del mundo, 2 cuadrados que me ayudaron a pasar aquellos primeros días y que recordaré toda mi vida por lo que para mí y para mi Pizquita significaron. No puedo evitar emocionarme al recordarlo.

Y hace poco, exactamente el día de mi cumpleaños, 15 de febrero, y gracias al esfuerzo de todas y cada una de ellas, mis amigas me regalaron la manta para mi Pizquita. 80x120cm llenos de amor, de cariño, de tiempo dedicado a mí y a mi hija, de momentos invertidos en qué sería lo que más nos gustaría. Jamás podré agradecer su esfuerzo, su trabajo, su afán porque me llegara el día de mi cumpleaños porque simplemente a mí me hacía ilusión. Fue increíble y en mí estallaron sentimientos de gozo y alegría, que inundaron aquel día de felicidad.

Cuando Mischicos yyo me la trajo me emocioné al verla, es una auténtica preciosidad. Cada milímetro de ella desprende amor, cariño, amistad, consuelo. Me tapé con ella y sentí el abrazo de cada una de mis amigas, su caricia como si todas estuvieran en ese momento a mi lado. Sentí la ternura con que estaba cosida, la pasión que cada una había puesto en elegir las telas, en cada puntada de la aguja que habían dado y sólo pude sentirme feliz y agradecida. Agradecida por tenerlas a mi lado, por contar con ellas cada día, por saber que jamás volveré a estar sola, que siempre van a acompañarme, que siempre estarán a mi lado. Nada como unas buenas amigas para completar la familia tan maravillosa que tengo. Me sentí increíblemente afortunada y en cuanto pude la coloqué en la cuna de mi hija, en sidecar junto a mi cama.

Me ilusiona pensar que mis amigas velarán por el sueño de mi hija, que estarán junto a ella cada noche, un pedacito de cada una de ellas, del corazón tan inmenso que tienen. Cuando me acusto acaricio la manta y me conmueve pensar que ellas las darán su calor, un trocito de cada una de ellas arropará un trocito de mí, a mi Pizquita. Sólo pensarlo me emociona y cada noche me duermo con mis manos sobre la manta, mi mano derecha acariciando su caricia y deseando que pronto esté relleno con mi trocito de mí. Jamás podría haber recibido un regalo mejor, jamás habría imaginado que significaría tanto para mí y que me llenaría de la manera con lo que lo ha hecho.

Mi Bichito está entusiasmada, es extremadamente suave y en ella están representados cada uno de mis hijos, eso la encanta y acaricia la brujita con el gato que lleva su nombre. Le gusta tumbarse en ella, acariciar las letras del nombre de su hermana y está deseando, como yo, que tanto amor tape por fin a su hermana.

He tenido que ocultar algunos de los cuadrados en los que aparecen los nombres de mis hijos o sus iniciales y abajo a la derecha, un cuadrado con el nombre de cada una ellas, mis amigas.

No puedo ni sé cómo agradeceros este hermoso detalle, que me acompañará cada día y que dará cobijo, calor y amor a mis hijos. Es el regalo perfecto, un trocito de cada una de vosotras.

GRACIAS Teta Reina, Leia, LadyA, Mi Pequeño Koala, Estanjana, Mamá de Dos Brujas, Eloísa, Mousikh, Cartafol, Mischichos yyo y Mamá de Julio. Es maravilloso contar con vosotras cada día, saber que siempre estaréis a mi lado, que os tendré conmigo y que mis hijos también podrán contar con vosotras. Gracias por todo lo que me dais cada día, por vuestro cariño, amor, respeto, comprensión, por vuestros ojos que me leen, vuestras orejas que me escuchan. Porque os emocionáis conmigo, estáis tristes cuando yo lo estoy y alegres cuando soy feliz. Porque sin vosotras todo habría sido más difícil, porque vuestro apoyo incondicional me da fuerzas cada día. Doy gracias por teneros a mi lado.

Os quiero a todas. SIEMPRE JUNTAS.

40 comentarios:

  1. Gracias a ti por estar siempre ahí...bueno todas... comenzamos nuestros pinitos de costureras con la manta de London...y mira...cuantas llevamos!! ;D
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, gracias a vosotras por vuestro esfuerzos. Pizquita va a estar muy calentita con vuestra manta.

      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Me encantan las colchas de los cien deseos y similares, normal que estés tan contenta. Es genial vuestra idea, porque siendo todas mamis, los regalos serían un poco lo comido por lo servido. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, yo nunca había oído hablar de ellas y fue una idea genial, la verdad, es absolutamente preciosa.

      Besitos

      Eliminar
  3. Que palabras más bonitas, gracias a ti por estar siempre ahí.
    Ha sido un placer dejar un pedacito mio plasmado en tu manta.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MisChicos y yo, gracias por coser mi manta, por hacer ese esfuerzo tan grande de los últimos días que hiciste para que yo tuviera la manta el día de mi cumpleaños. Ha sido un enorme detalle y no tengo palabras suficientes para agradecéroslo.

      Besitos

      Eliminar
  4. Luego q me emociono y me dicen q soy una moñas... Pero es q yo creo q no puede haber un regalo más especial y que este hecho con más cariño. Millones d besos y gracias a ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teta Reina, yo tampoco creo que pueda haber regalo más especial y hecho con tanto amor como cada una de nuestras mantas. Gracias preciosa, el nombre de mi hija siempre estará en su manta y es uno de los cuadrados preferidos de Bichito.

      Besitos

      Eliminar
  5. Sentí la ternura con que estaba cosida, la pasión que cada una había puesto en elegir las telas, en cada puntada de la aguja que habían dado y sólo pude sentirme feliz.... Por eso me parece el mejor regalo que unas amigas le pueden hacer a tu bebé.

    TE QUEREMOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leia, yo también creo que es el mejor regalo que habéis podido hacerme y habéis hecho a mi hija. Gracias.

      Besitos

      Eliminar
  6. Jo, qué regalo más precioso!!! No me extraña que te emociones...es una maravilla...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, es una pasada, suavecita y hecha con el amor de mis amigas. Qué más podemos pedir mi Pizquita y yo???

      Besitos

      Eliminar
  7. Pero que regalo y que idea más preciosa!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almabril, lo es, es una preciosidad y arropará a mi hija cada día.

      Besitos

      Eliminar
  8. Me alegro que te gustara... Yo acabo de publicar sobre la mía...

    http://lamamavaca.blogspot.com.es/2013/03/quien-tiene-un-amigo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LadyA, me ha encantado, es absolutamente preciosa y sé que a ti la tuya tambiénn :)

      Besitos

      Eliminar
  9. Jodida, qué me has hecho llorar una jartá! Gracias a ti por todos esos meses de compañía, por tu apoyo y tu ánimo y por ser como eres. Te quiero guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Mousikh, es que tenemos las hormonas disparadas, ehh??? Yo os quiero mucho y os agradezco el esfuerzo que habéis hecho con cada manta y con la mía en particular.

      Besitos

      Eliminar
  10. ¡qué bonito ver lo unidas que estáis! Me he emocionado mucho al leer el post. Es una suerte contar con un grupo de amigas así.

    A ti Suu te quería mandar ánimos y aunque los últimos meses he estado desconectada y no he leído nada, pues yo me acabo de convertir en mamá y sólo tengo ojos para mi pequeña, poco a poco me voy poniendo al día con lo que te ha ido pasando estos meses, y es que res un ejemplo a seguir. ¡Besos para todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, estamos muy unidas y es una suerte poder contar las unas con las otras.

      Enhorabuena por tu reciente maternidad, es normal que sólo tengas ojitos para ella.

      Besitos y gracias por esas palabras tan bonitas

      Eliminar
  11. hoy es dia de mantas preciosas,jajajaj, acabo de leer hace un ratito a lady A.
    Es genial ésta iniciativa, siempre os acordareis al mirar esa obra pero como le dije a ella no puede salir a la calle porque nunca se puede perder.
    compras los cuadrados..y que les coses? soy inculta total en ésta técnica y con ala aguja...k lástima.
    Y la mantita es grande,acabo de ir a medir la que compro mi madre para su nieta y es un pelin más pequeña :75*1 m.

    Tb me fijé en el detalle de los posit,protegiendo la intimidad,jjajjajj
    Besiños y a disfrutarla mucho mucho..y con el relleno más..;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, sí, ella la recibió ayer y aproveché para unirme a los agradecimientos, que no las había escrito un post todavía y hace casi un mes que tengo la manta conmigo.

      Si sale irá con candado, dalo por hecho.

      Compramos las telas, cortamos los cuadrados y cada una hace lo que puede. Yo cosí unos elefantes para Teta y LayA y luego me bajé unos tutoriales de Patchwork para hacer un par de figuras. La manta es grande, para la cuna viene de perlas.

      Estoy deseando que mi pizquita nazca y meterla bajo su abrazo.

      Besitos

      Eliminar
  12. Tenéis mucha suerte de teneros! Ya te lo he dicho por Twitter!!! Q bonito!! Y q envidia jaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arual, la verdad es que sí, tenemos mucha suerte y la manda es absolutamente preciosa.

      Besitos

      Eliminar
  13. Preciosa la manta, preciosa la historia...me he emocionado tanto que entre las lagrimas y la gripe me he quedado muy congestionada, je, je, je. Es maravilloso compartir la experiencia de la maternidad con otras mamas que te entiendan y apoyen. Enhorabuena por tener unas amigas tan especiales, que son un tesoro. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanelito, ay, pobre, espero que te recuperes lo antes posible. Es importante tener una tribu y yo la he conseguido a través del mundo 2.0.

      Muchas gracias y besitos

      Eliminar
  14. Las mantas son preciosasm yo arropo a mi hija todos los días con ella y nos ha acompañado en muchos paseos por los pasillos en medio de la madrugada. Me ha dado mucha rabia no poder participar en ella, pero bueno no puedo estar en todo me conformo con seguir viviendo a vuestro lado.

    Venga Princesa anímate ya!! os quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, me habría encantado que todas hubiérais participado y que tuviera también un trocito de ti. Una pena que las circunstancias lo hayan querido así, pero siempre estarás a nuestro lado.

      Besitos

      Eliminar
  15. Es una preciosidad, muchísimas felicidades por el regalo, por lo que significa y por esa amistad tan bonita que ha surgido entre vosotras, que no hay dinero que lo pague. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, muchísimas gracias, es un regalo maravilloso, no habrá nunca otro igual.

      Besitos

      Eliminar
  16. Ay suu, sabes que me ha encantado, sí, cada puntada está hecha con amor, y cada cuadrado pensando en la amiga que lo reciba. Me alegro que nos sientas cerca y sabes que te quiero mucho, como una hermana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estanjana, para mí ha sido muy importante recibirla, porque cuidaréis de mi pequeña cada noche.

      Besitos y gracias

      Eliminar
  17. Oh Suu, qué maravilla... es una auténtica preciosidad!!!, pero como dices, el amor con el que está confeccionada es lo que la hace tan sumamente especial. Me he emocionado muchísimo leyendo sobre esa gran amistad forjada y te felicito... os felicito por esa vínculo extraordinario.

    Muchísimos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, verdad que es preciosa??? Tengo suerte de tenerlas como amigas y tener un trocito de cada una de ellas. En directo es todavía más bonita y estoy deseando arropar con ella a mi Pizquita.

      Besitos

      Eliminar
  18. Me parece genial, es muy muy bonita, y se ve que ha sido hecha con mucho mimo y cariño, me he quedado a cuadros, jejeje.

    Mis felicitaciones.

    Saludos,

    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, es preciosa y prometo que en directo es muchísimo más. Lo que es absolutamente maravilloso es que cada una de ellas haya puesto un trocito de su cariño.

      Muchas gracias y besitos

      Eliminar
  19. Es preciosa!! Pero lo es todavía más esa amistad maravillosa que compartís. Se te ve muy feliz :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UnaTerapeutaTemprana, en eso tienes toda la razón. La verdad es que me transmitió muchísimo la manta y es mi preferida, por encima incluso que la que yo le hice a mi Pizquita.

      Besitos

      Eliminar
  20. Hola preciosa:

    La verdad es que para mí ha sido un placer poder colaborar con este proyecto tan bonito y saber que uno trocito de mí y de mi familia acariciará a tu Pizquita con casi tanto amor como el que ha recibido dentro de tu útero.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eloísa, muchísimas gracias, sobre todo después de todo lo que has pasado estos meses te has unido a nosotras con esa sonrisa y ese amor que te caracteriza. Tu familia siempre estará a mi lado de eso estoy segura,

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando