viernes, 1 de marzo de 2013

Piojos y liendres

Lo primero agradeceros todos vuestros mensajes, whatsapp, sms, correos y demás preguntándome cómo estábamos. Ha sido una semana dura, pero porque hemos tenido una visita inesperada que nos ha acarreado muchísimos problemas.

Nosotras estamos bien, Pizquita en la barriga y yo con contracciones irregulares, que algunas pican, pero sin novedad. Ayer mucho más molesta que ningún día, pero normales por los acontecimientos de los últimos días.

El martes fui a buscar a mi Bichito y la profesora me dijo que quería hablar conmigo. Entré y me comentó que mi Bichito tenía liendres, la miré y no me pareció a primera vista, pero en cuanto llegamos a casa observé mejor y efectivamente tenía. No eran muchas, pero ahí estaban y si había liandres es porque algún piojo había decidido pasearse por la cabeza de mi hija y dejar sus huevos. Y si había estado en la cabeza de mi hija, podía haberse paseado por la mía y entonces empezó a picarme todo el cuerpo.

¿Y qué hay que hacer en estos casos? Pues asesinar a los visitantes, herradicar sus liendres y echarte las manos a la cabeza porque la que te espera es pequeña. Todos los lugares por donde la cabeza de mi Bichito hubiera podido pasar debían de ser descontaminados, es decir, que tienes que lavar mínimo a 60º la ropa de cama de cada uno de nosotros, mantas, colchas, edredones, almohadones, pijamas, cojines, fundas de cojines, toallas, albornoces, ropa de la piscina, mochilas de la piscina, disfraces, peluches, ropa, uniforme, abrigos, gorros, bufandas, etc, etc. Esto, en plena semana de frío polar pues como que no es divertido, os lo aseguro.

Tanta era la montaña de ropa, que para poder llegar a la lavadora y a la secadora, tenía que subirme en ella porque no me cabía ni en el tendedero y primero tenía que atravesar la montaña de la cocina. Total, 9 lavadoras en 3 días y otras tantas secadoras. Ropa colgada de puertas, radiadores y casi de mi punta de la nariz. Una odisea, de verdad. Lávala, secálala y luego recógela. Os podéis imaginar la paliza que me he dado estos días. Esta mañana he puesto la última lavadora y las últimas dos secadoras. Tengo ropa en la silla para doblar y una lavadora normal con la ropa que se ha ido generando en estos tres días.

Los muñecos más cercanos a ella, la caja de las gomas, diademas, orquillas y demás, se encuentran en cuarentena, metidos en una bolsa de plástico y dejándolos 1 semana para que todos los bichitos se mueran. La pobre me pide sus cosas, pero ya la he dicho que tiene pipis y que debemos esperar a que ellos también se curen. 

Lo bueno es que le eché un producto a mi Bichito y las liendres desaparecieron. La miré bien, la pasé la lendrera infinidad de veces y ni un piojo salió. Yo me eché aceite del árbol del té y después descubrí que en grandes cantidades es tóxico, pero ya era tarde para lamentarse, aunque desde entonces me pica la cabeza. Mi marido me ha mirado y nada, pero a mí me da mucho yuyu. Por suerte, ni mi Pequeñín ni mi Marido tienen una sola liendre.

Nosotros preveníamos, o mejor dicho, creíamos que preveníamos, echando aceite del árbol del té al champú. Bueno, pues puedo aseguraros que no es suficiente, así que ahora antes de salir de casa y si me acuerdo, le pongo un par de gotitas a cada uno detrás de las orejas. Huele que apesta, pero por si acaso yo se lo hecho. Lo peor es que este domingo les pasé la lendrera y miré si tenían y no vi nada, dos días después, vino a casa con liendres.

A favor de mi hija debo de decir que yo he sido muy propensa a tener "pipis", pero muy muy propensa. Recuerdo a mi abuela con la lendrera, cabeza abajo, ella con las gafas y sacando un montón de piojos de mi cabeza. Nunca olvidaré el chasquido cuando los mataba. Tuve muchos en infinidad de ocasiones y, por desgracia, mis hijos han sacado mi pelo, por lo que sus cabezas deben de ser muy apetecibles para estos parásitos. Lo malo que tenemos es que nuestro pelo es finísimo y quitar las liendres en muy complicado, porque, en muchas ocasiones, atraviesa la lendrera como si nada.

Yo seguiré repasando la cabeza de mis hijos, recordaré esta semana como un infierno y esperemos que no los vuelva a coger, porque vaya paliza!!! El único consuelo que tengo es que ha ocurrido justo cuando ya puedo moverme, lo cual es un alivio.

Y no puedo dejar de contaros que mi hija se portó como una campeona, no sólo por dejarse mirar la cabeza la infinidad de veces que lo hice, sino que además aguantó con un potingue toda la noche y por la mañana cuando la bañé a las 8 de la mañana, ni rechistó. Al contrario, colaboró muchísimo conmigo e hizo que todo fuera más fácil y sencillo. Me sentí muy orgullosa de ella y la di las gracias un montón de veces.

Vuestros hijos y vosotros, ¿habéis cogido alguna vez piojos? ¿Qué remedios utilizáis? ¿Algo para prevenir? Contármelo todo, que yo no quiero volver a vivir este infierno nunca más!!!

53 comentarios:

  1. Madre mia!
    Manuda paliza! Yo recuerdo cuando en el cole había alguna epidemia de piojos, yo siempre salía indemne (cruzaré los dedos para que mis hijos hereden esto y no mi mala cabeza). Bichito es un encanto, le hago yo eso a P. o a A. y salimos en los periodicos ;-b.
    Un besazo enorme y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, no te puedes imaginar la paliza que me he dado y todavía nos faltan los últimos coletazos. Bichito se portó fenomenal y es de agradecer, porque según te levantas que te metan en la bañera y te duchen para quitarte el potingue, no es plato de buen gusto.

      Besitos y feliz finde.

      Eliminar
  2. Qué infierno. A mí, el solo hecho de escuchar la palabra 'piojos' me da escalofríos. Solo tuve una vez, de preadolescente, y fue un auténtico horror.

    Aún así, qué rápido acabaste con todos :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, no te puedes hacer una idea!!! Sólo de ver las fotos para ilustrar mi post me han dado a mí muchísimos escalofríos. Yo tuve bastantes veces y también tengo recuerdos de lo horrorosos que son.

      Bichito tenía muy poquitas liendres

      Besitos y buen finde

      Eliminar
  3. ¡¡Que horror!!, y que trajín con el barrigón!! Yo sólo tuve una vez liendres de pequeña es algo muy normal...Mi madre nos lavaba la cabeza con un champú antipiojos de la farmacia. Ains, llevo rascandome la cabeza desde que he empezado a leer el post...Besitos, a ver si puedes descansar el finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanelito, pues imagínate con una barriga de 8 meses y medio y poniendo y quitando lavadoras. Qué horror!!!

      El finde será ajetreado todavía, tengo todavía mucho que recoger...

      Besitos y buen finde.

      Eliminar
  4. Ay Suu!!!! vaya lío!!! si es que eramos pocos... y parieron los piojos!! bueno, esperemos que se haya quedado aquí la cosa y esos indeseables visitantes no vuelvan a aparecer!!
    Mucho ánimo preciosa!
    Por cierto........... el lunes....... 37 semanas!!! plazo cumplido!! yujuuu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, pues sí, no te puedes imaginar. Yo también lo espero y que no vuelvan a esta casa!!!

      El domingo cumplo la 37, vamos, pasado mañana!!!

      Besitos y buen finde

      Eliminar
  5. Ya sabes que yo soy experta... Cada cierto tiempo los tengo de visita en casa... Y por mucho que pruebo cosas, al final como preventivo no me sirve nada, solo estar muy atenta y revisar la cabeza frecuentemente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LadyA, cómo me he acordado de ti!!! Qué horror, por favor!!! Pues revisaremos constantemente, para herradicar cualquier cosita que aparezca en la cabeza de nuestras niñas.

      Besitos

      Eliminar
  6. ay no no no!!!!que horror!yo recuerdo cuando mi hermana me las pegó, desde entonces tengo un trauma, cada vez q veo a un pequeño rascarse la cabeza me alejo,jajaj
    Pero bueno, aunque cueste se van, no bajes la guardia porque pueden reaparecer.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser Mamá de una Floreta, ay, qué mala suerte!!! No te traumatices, que no queda otra que pasarlos.


      Estaré muy atenta por si vuelven a pasearse por la cabeza de mi pequeña.

      Besitos y buen finde

      Eliminar
  7. Buenos días, soy María y te leo desde hace tiempo, aunque sin comentar. Veo que todo el mundo habla de ese aceite, y sin embargo, mi madre con mi hermana y conmigo usaba algo bastante barato y quizá con mejor olor. Cada vez que me lavaba la cabeza, en vez de suavizante, me echaba vinagre, y luego aclaraba bien. Te puedo asegurar que algo cogíamos, pero mucho menos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, mi madre y mi abuela también usaba el vinagre conmigo, pero no era nada efectivo. Sólo mataba los piojos, pero no las liendres.

      Espero que consigamos que no vuelvan a aparecer.

      Besitos y buen finde

      Eliminar
  8. Solo de pensarlo si me pasa me da un telele, pues aparte del peque, tengo 2 perros y uno es un husky... dior!

    Ya queda poquito para verle la carita a la nena, qué emoción!

    Saludos picajosos,

    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, pues no me puedo imagianr a todos rapados, jajajajajajaja.

      Cada vez queda menos para ver a mi Pizquita!!!

      Besitos y feliz finde

      Eliminar
  9. Yo de pequeña pillaba cada dos por tres...y dos de los hijos de Mr. X están en las mismas...Bueno, ahora hace una temporadita que estamos tranquilos, pero nos hemos pasado años así...Probando productos distintos para ver cuál es más eficaz, limpiando tooooda la ropa (paliza, paliza, con este tiempo las has debido pasar canutas...), y complementando con limpiezas con alcohol o vinagre. Y liendrera a diario. Es un coñazo...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, así que tú eres de las mías, a ver si mi Bichito no los coge más.

      Pasaremos la lendrera a menudo, pero es un auténtico coñazo!!!

      Besitos

      Eliminar
  10. Oju suu... Vaya tela. Te comprendo no sabes cuánto!!!!!yo piojos no,tenemos pulgas!!!!!!!!que asco! Desde hace más de tres semanas me empezaron a salir unas picaduras que mi te cuento,pero sólo a mi,pensamos que era una araña por lo bestia de las picaduras y porque me picaba a morir. De siete picaduras pasé a quince,veinte,32,45. Yya fui a urgencias toda agobiada porque a pesar de haber limpiado y lavado todo por si las arañas ahí seguía yo con cincuenta picaduras y subiendo,las niñas nada,el padre nada! Y finalmente un especialista me dijo que eran picaduras de pulga,que yo debía ser alérgica para colmo y además propensa a que me piquen estos bichos. Segundo zafarrancho de limpieza lavadoras pesticidas máquinas de vapor que pesadilla!!!!!!!!!!!!!!!no tenemos gatos ni perros pero puede que del parque o de alguien que tenga animales y nos haya saltado a nosotras o a mi marido. Cuando he leído tu post me han entrado lo siete males lo que me faltaba que cogieron piojos dios!!!!la lavanda tb es un buen repelente natural,tb la infusión de romero y la de limón. Aunque la lavanda va mejor y tb repele mosquitos. Por si te sirve,yo sigo desesperada por mi alergia y los picores. Te preguntaré más trucos contra los piojos si se da el caso. Yo había oído que les gusta el pelo limpio es verdad eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almabril, pulgas????? Qué me dices!!!! Cómo lo siento!!!

      No tenía ni idea de la lavanda, aunque odio su olor.

      Te picará un montón, no??? Yo no paro de rascarme y aunque me han mirado la cabeza, creo que estar con las lavadoras y demás me tiene sugestionada. Muchas gracias por preguntar, ojalá haya un remedio!!!

      Dicen que van al pelo limpio, mi marido baña a los niños día sí y día no y todos los días les limpia el pepillo/colilla y el culillo en el vidé.

      Ojalá no vuelvan y tus pulgas desaparezcan. Cómo lo siento.

      Besitos y buen finde

      Eliminar
  11. Si supieras que no he cogido piojos jamás.... y eso que son un mal de todos los coles y los chavales con lo qye yo trabajo son especialmente propensos a cogerlos.
    Además del árbol de té va fenomenal un chorro de vinagre en el último aclarado del pelo. Además de asfixiar piojos deja un pelo brillantísimo.
    De vez en cuando es lo que hago y aunque luego hueles un rato a "ensalada" el olor se va pronto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, qué suerte!!! Porque yo cogía muchísimas veces. Miraré lo del vinagre, a ver si así conseguimos que no vuelvan a pasearse por la cabeza de mi Bichito.

      Besitos

      Eliminar
  12. Menudo infierno de lavadoras, secadoras, organizacion... ufff. Y con la triporra!!
    Yo creo que he tenido una vez en mi vida, pero me duraron muy poquito. Nunca he visto una liendrera...jajaj Aunque siempre he escuchado lo del vinagre como remedio.
    Espero que se hayan ido y no vuelvan mas!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, no te puedes ni imaginar. Ahora mismo he terminado con la lavadoras y tengo dos secadoras por doblar y recoger. Menudo rollo!!!

      Yo recuerdo que mi abuela me echaba vinagre y ni cosas. He comprado un spray para echarles antes de salir de casa aceite del árbol del té en la cabeza. Veremos si así lo conseguimos.

      Besitos

      Eliminar
  13. Hay un producto en mercadona q es repelente se llama.piosan y mis hijoa s momento no han cogido nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, gracias, le echaré un ojo el próximo día que vaya a comprar.

      Besitos

      Eliminar
  14. Hola Suu!!! Pues mira, yo te cuento esto: http://bebesyespecias.wordpress.com/2013/01/06/tratamiento-natural-antipiojos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lara, ayer lo estuve leyendo. Yo le eché a mi Bichito ayer aceite del árbol del té puro, por qué hay que mezclarlo con más aceites???

      Besitos y gracias

      Eliminar
  15. Hola Suu y demás , que veo que son muchos los que te siguen, me he encontrado con tu blog a raiz de hablar de los molestos piojos. Esto es lo nuestro!! Escribo desde Bye Piojito, somos un centro especializado en la eliminación de piojos y liendres , estamos en Madrid y llevamos más de año y medio ayudando a niños y por supuesto a sus padres. ¿Sabías que existían este tipo de centros? en otros países es muy normal. ¿Por qué hacer tu este trabajo cuando pueden hacerlo por ti otras personas? . Realizamos tratamientos totalmente naturales mediante calor y aspirado, porque los productos de farmacia vemos que no están funcionando, si matan al piojo pero a la liendre no les hace nada y al final el piojo vuelve a salir. Os invitamos a que veáis nuestra web www.byepiojito.com y si tenéis cualquier duda nos podéis llamar al 91 416 83 50.

    Y recomendación: la mejor prevención pasar liendrera todas las semanas se tenga o no se tenga piojos. Con estos minutos puedes evitar una gran infestación.

    Un saludo desde Bye Piojito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bye Piojito, no sabían que existían estos centros, la verdad. Me pasaré por la web y le echaré un vistazo. Yo les paso la liendrera todas las semanas y no había visto nada...

      Si veo que persiste el problema me pondré en contacto con vosotros.

      Besitos

      Eliminar
    2. Hola, esperamos no verte por nuestro centro.....eso significaría que no nos necesitas y que no han entrado en tu casas los piojos...pero si no es así estaremos encantadas de recibirte!!

      Un saludo desde Bye Piojito

      Eliminar
    3. Bye Piojito, yo tampoco, pero siempre es bueno saber donde acudir.

      Besitos

      Eliminar
  16. hola
    he dado con este blog porque estoi buscando informacion, pues en el cole de mi hija hay una plaga.
    y yo la miro, la remiro y es que no tengo ni idea de como son y si sabré verlos,
    pues me han dicho que son diminutos y que los tienen que mirar con una lupa.
    como son ???
    esa foto está ampliada ?
    se ven bien ?
    estoi de los nervios.
    muchas grácias por tu ayuda.
    y enhorabuena por tu reciente nueva maternidad !!!

    ResponderEliminar
  17. hola
    he dado con este blog porque estoi buscando informacion, pues en el cole de mi hija hay una plaga.
    y yo la miro, la remiro y es que no tengo ni idea de como son y si sabré verlos,
    pues me han dicho que son diminutos y que los tienen que mirar con una lupa.
    como son ???
    esa foto está ampliada ?
    se ven bien ?
    estoi de los nervios.
    muchas grácias por tu ayuda.
    y enhorabuena por tu reciente nueva maternidad !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aniette, ya lo siento. Yo creo que con lupa no hace falta porque si pasas la lendrera y buscas bien, se ven a simple vista. Las liendres son huevos blancos pegados al pelo, es decir, que si intentas quitarlas con las yemas de los dedos, no se despegan del pelo.

      La foto está sacada de internet.

      Muchas gracias por las felicitaciones.

      Besitos y espero que pronto desaparezcan...

      Eliminar
  18. Hola a todos los q alguna vez jemos tenido la visita d estos bichitos.
    Sabeis si cuando hay liedre en el pelo pero no cruje eso significa q esta muerta y no se convierte en piojo?????

    ResponderEliminar
  19. qqqq1014
    iphone 6 plus cases, http://www.iphonecase.name/
    michael kors outlet store, http://www.michaelkorsoutletonlinestores.us.com/
    oakley outlet, http://www.oakleysunglasses-outlet.us.com/
    coach outlet store, http://www.coachoutletcanada.com.co/
    lebron 12, http://www.lebronjamesshoes.in.net/
    lacoste polo shirts, http://www.polo-lacoste-shirts.fr/
    oklahoma city thunder, http://www.thunderjerseystore.com/
    karen millen dresses, http://www.karenmillendressesoutlets.co.uk/
    insanity,insanity workout,insanity workout calendar,insanity calendar,insanity workout schedule
    cheap ugg boots, http://www.cheapuggboots.net.co/
    canada goose outlet, http://www.canada-goosejackets.us.com/
    indianapolis colts, http://www.indianapoliscoltsjersey.us/
    true religion sale, http://www.truereligionjean.in.net/
    new york jets, http://www.newyorkjetsjersey.us/
    coach outlet,coach outlet online,coach outlet store
    air jordan 11 retro, http://www.airjordan11.net/
    fitflop sandals, http://www.fitflop.in.net/
    arizona cardinals, http://www.arizonacardinalsjersey.us/
    qqqq1014

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando