viernes, 12 de abril de 2013

De médicos y lesiones varias

Muchos sois los que me habéis preguntado por el estado de mi marido, se encuentra bien, muchísimas gracias.

Estuvimos el lunes en el hospital y nos debieron colar a otro paciente. La operación tenía que haber sido a las 19:30 y mi marido pasó a las 20:45. Menos mal que me llevé a mi Canija previendo que la cosa se demoraría. Llegábamos a las 23:00 a casa, 4 pinchazos de anestesia por cada testículo, un corte aquí y un punto allá. Listo. Mi marido me dijo que lo que más duele son los pinchazos, pero que la operación es molesta, debido al tirón al sacar los conductos para cortarlos y la incomodidez del lugar donde se encuentra. Le tiraba nada más salir, le costaba un poco andar y ya a los primeros pasos sentía las primeras molestias, la anestesia fue justita para el quirófano. 1 semana sin hacer esfuerzos, lo que implica intentar evitar coger a los niños.

Estos días he estado llevando yo a los niños al colegio y haciendo demasiados esfuerzos estando en la cuarentena que han resentido mi útero, pero sobre todo mi flojito suelo pélvico. Hoy me duele y creo que tengo un prolapso moderado. Esta tarde voy al médico de cabecera para que me derive a la Unidad de Suelo Pélvico. Me encuentro cansada y algo abatida, alicaída, tristona, porque a nadie le gusta sentir cómo parte de su interior asoma por su vagina, pero ya os lo contaré cuando vaya al médico esta tarde y consiga que un especialista lo vea. Ahora pediré cita con la ginecóloga privada para que me dé su opinión, sobre todo por las molestias al sentarme y al ir al baño.

Además el miércoles Pequeñín se hizo su primera brecha. Estaba dando el pecho en el salón cuando de pronto escuché un golpe y oí gritar a mi Pequeñín, mi marido salió corriendo a por él, sus palabras exactas fueron: "Se ha descalabrado". Apareció con un hilo de sangre que le brotaba del remolino del flequillo, se había clavado el radiador, por lo que tenía un hundimiento en la brecha. Le tumbé y le di la tetita mientras apretaba la herida para que dejara de sangrar. Sangró bastante pero se cortó y gracias a la teta me dejó curarle y no lloró. Valoramos si llevarle al médico, pero como apenas sangraba ya, mi marido bajó a la farmacia a por puntos de aproximación y a la teta se los coloqué. Menudo susto!!! Hemos puesto los puntos de aproximación a mano dado que en cuanto se puso de pie ya estaba haciendo el cafre de nuevo y estamos seguros que los volveremos a necesitar, ojalá nos equivoquemos. Tiene un surquito, ayer mi marido le quitó los puntos en el baño, le limpió la herida y volví a colocarle otros puntos de aproximación. Espero que cicatrice correctamente y que no le quede marca, puestos a pedir...

Y ayer fuimos a la revisión de la vasectomía de mi marido. Todo perfecto, los puntos que le dieron se le caerán o reabsorverán solos. Dentro de tres meses tienen que hacerle un espermiograma para confirmar la no presencia de espermatozoides en su semen y así poder utilizarlo como método anticonceptivo. Mientras, y hasta no ver el resultado de esta prueba y de que yo pase la cuarentena, deberemos utilizar otros métodos anticonceptivos. Él ya se encuentra bastante bien y aunque en algún momento le tira un poco, se mueve sin dificultad. Hoy ha llevado él a los niños y es que yo tengo dolor en toda la zona uterina y vaginal.

El finde se presenta repleto de cumpleaños, así que estaremos de celebraciones. Disfrutad y que paséis un buen fin de semana.

20 comentarios:

  1. Me alegro de que Ale este mejor pero tú tienes que cuidarte... A ver que te dice esta tarde la doctora
    Respecto a lo de los puntos de aproximación van muy bien para los enanos (yo ya los he usado un par de veces con Bruno y eso que solo tiene 19 meses), pero una vez que hacen su función de unir (un par de días) es mejor dejar la herida al aire para que cicatrice mejor con cuidado de que no le de el sol. Un poco de rosa mosqueta y apenas se nota nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osunuda, sí, yo tengo que cuidarme, me confirmó la doctora mis sospechas de que tengo un prolapso moderado.

      Ya le dejé ayer la herida al aire y la tiene muy bien. Le echaré lo que me dices.

      Besitos

      Eliminar
  2. uy!mucho a tardado tu pequeñin en descalabarse como dice tu marido,jajaj...pobrete anda que no se asustan...la mia esta siempre dando cabazazos en el suelo es una loca!jajaj
    Cuidate, que a ti tampoco t conviene hacer muchos esfuerzos. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser mamá de una Floreta, sí, con lo borrico que es ha tardado bastante.

      A ver qué me dice la ginecóloga el lunes porque tengo un prolapso moderado.

      Besitos

      Eliminar
  3. Me alegro de que la recuperación de tu marido (que es mi ídolo, no dejes de decírselo, jeje) haya sido tan buena. Y espero que tú vayas mejor de tus molestias! Yo también tengo que intensificar los ejercicios de mi suelo pélvico, que aún anda resentido y eso que sólo he tenido un embarazo...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, no tengo que decírselo, lo lee. Espero que haya alguna solución, porque estoy un poco tristona, la verdad.

      Besitos

      Eliminar
  4. Me alegro mucho por Ale... y vaya susto con Pequeñin! la verdad que la teta es mano de santo para estas cosas... con los porrazos que se ha llevado Olivia, ha sido ponermela a mamar y calmarse instantaneamente (claro, que aun no hemos llegado a lo de las brechas... eso ya son palabras mayores!). La rosa de mosqueta va fenomenal para las cicatrices!
    Jo Suu, vaya faena lo tuyo!!! yo después de parir estuve incomodisima y me dolía mucho... y al final lo que tenía era infección de orina... antibiótico y empecé a estar mejor (aunque tuve el suelo pélvico flojucho y con perdidas bastante tiempo... tuve un expulsivo muy largo, y supongo que después de eso se resintió).
    Te mando mucho, mucho ánimo preciosa! seguro que el médico te manda unos ejercicios o algo con lo que empezarás a sentirte mucho mejor... ya veras como si!
    Un besazo grande grande, que tengais un buen fin de semana, y ya nos cuentas qué te dijo el médico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, muchas gracias.

      La teta siempre ha sido nuestro aliado en todo.

      Veremos que me dice la ginecóloga el lunes, de momento ya sé que es prolapso moderado.

      Besitos

      Eliminar
  5. Bueno, me alegro de que tu marido, con sus molestias, se encuentre bien. Lo del prolapso genital es una putada, espero que al final no sea así o si lo es, se resuelta pronto. Yo recién dado a luz a mi enano tuve un prolapso rectal, vamos las hemorroides fuera en plan coliflor, me pasé casi 2 semanas sin poder sentarme, fue horroroso, lo peor del postparto.

    Pobrete tu Pequeñín, pero mira, mucho ha tardado en llevarse el primero. Mi hija está siempre con la frente señalada, no para, hay veces que hasta ella va a por la barrita mágica para dársela directamente jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Alesandrilla, muchas gracias. Sí que es prolapso, de hecho del grado que me temía.

      Pequeñín ya tiene su primera brecha, pero siempre está señalado. Es que es un no parar!!!

      Besitos

      Eliminar
  6. Mejoraros los dos, espero que lo del prolapso se quede en un susto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batallitasdemama, muchas gracias. Hoy voy al gine pero la doctora de cabecera me confirmó que tenía prolapso moderado.

      Besitos

      Eliminar
  7. Uy, si que estamos apañados. Lo de tu marido, pasado y poquito a poco, pero lo tuyo, ay, que un prolapso no es moco de pavo. Tómate las cosas con tranquilidad y espero que todo vaya bien... Menudo susto lo de tu pequeñín, uuufff, a mí me habría dado un yuyu que no veas. Me alegro que no fuera "nada" y espero que no le quede ninguna señal.

    Muchísimos Besotes para tí y para tooooda la familia!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, veremos a ver qué me dicen.

      Tiene una buena señal, la verdad, pero espero que no le quede mucha cicatriz.

      Besitos

      Eliminar
  8. Vaya! Me has dejado preocupada! Cuídate e intenta ir con tranquilidad. A ver que te dicen y que se solucione fácilmente. Me alegro que tu marido lo lleve mejor, y lo de la brecha son gajes del oficio. Si son inquietos y no paran quietos, lo normal es que vayan recibiendo golpes... Hay que hacerse a la idea y estar ahí para consolarles.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mimedusa, yo también estoy preocupada. No tiene fácil solución, espero a hablar con los especialistas.

      Besitos

      Eliminar
  9. Ayyy, lo de los pinchazos me ha dolido hasta a mí.
    Pobre Pequeñín, aunque sean cosas de la edad las brechas duelen lo suyo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones Incorrectas, debe de dolor, desde luego.

      Pequrñín apenas se queja cuando le cure, pero debió dolerle mucho.

      Besitos

      Eliminar
  10. Buf, que susto lo de Pequeñin, santa teta, yo no se que haría sin ella, de hecho, me pregunto como lo hacen las mamás que no dan teta, porque a mi me parece fundamental para todo.

    Me alegro de que tu chico esté bien y espero que te recuperes tú también pronto. Eres una valiente.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanelito, yo también me lo pregunto porque cada vez que se han caído mis hijos o se han dado un golpe ha sido dársela y relajarse.

      Gracias, él ya está bastante bien y ya está dejando incluso de molestarle.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando