miércoles, 3 de abril de 2013

Embarazada

Mi última foto de embarazada
tomada el 16/03/2013 por la mañana
La primera vez que me quedé embarazada de mi Bichito fue hace ya casi 4 años y medio. La fecha de mi útlima regla fue el 20/10/2008. Desde entonces y hasta que he dado a luz el 16/03/2013 a mi Canija han pasado 4 años y 5 meses. En estos 53 meses he estado embarazada 3 veces, por lo que, 27 de estos 53 meses estaba embarazada. Más de la mitad de los últimos 4 años y medio!!!

Después de este último embarazo, he quedado un poco saturada. Siento que mi útero se ha ido resintiendo y admiro a esas madres con 8 hijos que se llevan entre ellos lo mismo que los míos. Mis embarazos no han sido buenos, cada uno peor que el anterior, pero mis partos han sido buenísimos, cada uno mejor que el anterior. El postparto de los dos mayores ha sido perfecto y éste va viento en popa, me recupero en seguida y me siento llena de fuerza y energía. Me he enamorado de cada uno de mis hijos nada más verlos y he sentido esa unión y dependendia mutua desde su primer segundo de vida. Me siento la mujer más afortunada del planeta y me colma de felicidad cada gesto, cada caricia, cada mirada de cada uno de mis pequeños.

Sin embargo, y a sabiendas que estamos tomando la decisión correcta, añoro el hecho de que no vamos a tener más hijos, que no quedarme embarazada. Pariría sin dudarlo, disfrutaría del piel con piel, de la falta de sueño, pero embarazarme de nuevo me costaría un triunfo.

A veces me sorprendo pensando mientras acaricio mi chuchurría barriga que ya no volveré a sentir las patadas de ninguno dentro de mí y noto una sensación de vacío en mi vientre. Vacío de tanto amor que ha dado en estos 4 años y medio, de sentir a mi Bichito, a mi Pequeñín y a mi Canija. Son momentos únicos que jamás podré olvidar, momentos de amor, de pasión, de nacer como madre, de sentirme afortunada por tenerles en mi vientre y de parirles después sanos. Inmensa la felicidad que siento en estos últimos años, la alegría que ellos han traído a mi vida, el sentido del camino recorrido hasta ahora. He pasado de cobijarles dentro de mí a hacerlo fuera con mis brazos, mis caricias, mis besos y el amor con el que les envuelvo cada día de mi vida. Amo a mis hijos por encima de todo y no hay día que no me repita lo afortunada y agradecida que me siento por tenerles a mi lado, por compartir con ellos el día a día, por disfrutar de la vida de esta manera tan maravillosa.

Siempre quise tener cuatro hijos, pero tres es el número perfecto para nosotros. Nuestra familia ha quedado construída. A partir de ahora siempre seremos 5: 5 para comer, 5 para viajar, 5 para jugar, 5 para dormir, 5 para divertirse, 5 para disfrutar, 5 para...

Empezamos siendo 2 y ahora y por siempre seremos 5 y he de decir que el número 5 me encanta!!!

66 comentarios:

  1. Reina, no me pongas estos títulos a estas horas de la mañana que me da un infarto, jajajaja.
    A mi también me gustaban 4 hijos, pero si logro los 3 me doy con un canto en los dientes. Tienes una familia preciosísima!
    Un besazo enoooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, si mi Canija sólo tiene 18 días!!!! Jajajaja.

      Muchas gracias preciosa y besitos

      Eliminar
  2. jajaja coincido conel infarto!!!! sois una familia preciosa!los q teníais q ser!!
    besicoss
    inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, que no te dé que todavía estoy sangrando y en plena cuarentena.

      Muchas gracias y besitos

      Eliminar
  3. Supongo que lo que tienes es un poquito de tristeza post parto, que es lo normal. Y algo muy normal también es que cuando logramos nuestra meta y el camino ha sido algo duro y pedregoso sentimos cierta nostalgia de esa "lucha" que hemos mantenido para conseguir nuestros objetivos. En fin, que a mi casi me da también un patatús con el titulo del post!!! Besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanelito, no siento tristeza, la verdad, al contrario estoy feliz y muy alegre y cuando me toco el vientre no siento tristeza sólo añoranza a no volver a sentirlo, nada más.

      Quizá sea porque se ha cerrado un etapa en mí, en nosotros.

      Besitos

      Eliminar
  4. Felicidades por esa familia de 5 !! Es un número que a mi también me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maryeta, muchísimas gracias!!! A mí también me gusta.

      Besitos

      Eliminar
  5. Creo que cada una sabemos cuando nos sentimos completas, y creo que tienes una familia estupenda de la que disfrutar.

    Saludos asustaos también (yo es que tuve una compañera que con su hermano se llevaba 9 meses, ella nació en marzo y su hermano en diciembre!)

    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, sí, yo me siento completa totalmente.

      Sería imposible porque todavía sangrando y no podría haberme enterado dado que la ovulación no se produce inmediatamente al parto.

      Esos 9 meses puede que no sean 9, sino que el segundo sea ochomesino, que uno naciera a principios de marzo y el otro a finales de diciembre.

      Besitos

      Eliminar
  6. Yo me siento a diario como tú salvo que yo creo que me planto en dos. No cierro del todo la puerta pero casi que lo doy por hecho, y eso me crea añoranza, nostalgia y un poquito de pena, por qué no decirlo. Un besote y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, yo lo pienso y me da añoranza, que no pena, porque sólo pensar en otro embarazo me da vértigo. Quizá cambies de idea...

      Besitos

      Eliminar
  7. Hola guapa, yo soy otra de las que casi se soponcia al leer el título del post, jajajajajajaja!
    A mí me ocurre lo mismo, saber que no viviré más embarazos a veces me pone nostálgica pérdida, pero miro mi familia y soy tan feliz! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, jajajaja, si mi Canija sólo tiene 18 días!!!

      Yo soy inmensamente feliz, así que nos plantamos y me alegro que tú también lo seas.

      Besitos

      Eliminar
  8. Como sabes yo estoy igual; ayer guardaba la ropa que se le va quedando pequeña y me daba un sentir...
    No descarto del todo tener una tercera, pero lo veo complicado. Por cierto, que barriga más bonita tienes en todos tus embarazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Mousikh, eso me da menos pena y es que pienso la de cajas de ropa en el trastero y el hueco que van a dejar y no veas lo contenta que me pongo (ni te cuento la sonrisa de mi marido).

      Nunca se sabe si llegará el tercero...

      Gracias por mi barriga, ese día nació mi Canija.

      Besitos

      Eliminar
  9. Bueno, yo creo que ya va siendo hora de cambiar el nombre a este blog xq.... En fin, que tu familia esta ya construida, formada x 5 paredes,que os cobijan, 5 puntales de amor que harán que esas paredes no caigan jamás.

    Felicidades x era familia maravillosa que habéis construido entre los 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leia, lo he pensado pero mi blog siempre será mi Construyendo una familia, aunque ya esté Construída.

      Muchas gracias preciosa. Besitos

      Eliminar
  10. Te entiendo, nosotros aun no sabemos si nos plantaremos o iremos a por el quinto. Pero lo cierto es que no he disfrutado nada a mi Patito igual que no disfruté el embarazo como se merece y eso me ha dejado un sentimiento agrio, nadie tiene la culpa la mayor nos ha necesitado mas, pero tengo esa espinita.

    5 es un número precioso aunque a mi siempre me ha gustado el 7 jeje. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, 7 son las plazas que tiene mi coche, jajajajaja.

      Te entiendo, porque sé lo que has vivido este último año, pero se lo compensarás y su hermana más que nadie, ya lo verás.

      Imagino que la decisión todavía no está tomada, sois muy jóvenes, así que con calma...

      Besitos

      Eliminar
  11. Te felicito por tu familia Su..... a mi también me da pena no volver a tener ni disfrutar de una barriga......mi mayor tiene 13 años y la pequeña ya cumple los 5 y yo a por los 40 así que creo que no es buena idea....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, muchas gracias. Uy, ya los 40 sólo se consideran embarazo de riesgo pero cada vez es más común ser madre a esa edad, así que no lo descartes todavía...

      Besitos

      Eliminar
  12. Soy la única que no se asustó al ver el título? jajjajaja . Sabía que sería un tipo resumen y menudas cifras ,más tiempo embarazada que sin estarlo en los últimos años....:). Aún tiene más valor con lo mal que te sientan.
    A mi éste segundo me está costando muchísimo más,ya le digo al papi que menos mal que el primero fue una maravilla porque sino me iba a costar mucho decidirme a tenerlos seguidos.
    A mi tb me encanta el numero 5, de siempre,pero o mucho cambia la cosa o creo que nos quedamos en 4...entre los tiempos que tenemos y las edades me parece que si.
    Me encanta tu barriguita de a punto de parir pero para nada estabas gorda como decías, tu eres muy menudita pero se te ve genial ( ¿cuanto engordaste en todo el embarazo?) . Éstas fotos son preciosas para el recuerdo.
    Ayer hice una entrada y colgué la última que me hice,me parece que tengo más barriga que tu.

    Moitos bicos guapa y sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, jajajajaja, debe de ser.

      Si las cifras llaman la atención, incluso para mí que soy la que las ha vivido.

      El 5 es un número muy bonito e idóneo para nosotros.

      He cogido 8,5 kilos y es la foto de la mañana del día que parí a mi Canija. Leí tu entrada esta mañana pero no tengo tiempo ni de comentar!!!!

      Besitos

      Eliminar
  13. Da mucha pena no sentirles dentro pero fuera les vemos la carita que es lo que ansiabamos tanto muchos besos a esa bonita familia. a mi tambien me gusta el cinco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica g, no siento pena, para nada, me siento infinitamente feliz. Siento añoranza porque sé que no volveré a sentirlos dentro pero verles cada día es maravilloso.

      Besitos

      Eliminar
  14. Otra que ha dado un respingo al leer el titulo!!! jajaja. Tenia claro que era imposible que estuvieras embarazada pero he pensado en el siguiente! jajaj
    Yo siento muchisima pena porque no se si volveré a quedarme embarazada... Mi marido tiene clarisimo que dos es el numero perfecto, pero pensar y sentir que mi cuerpo no va a concebir, gestar ni parir a otro bebecito me da una tristeza enorme....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, jajajaja. En el siguiente??? Jajajaja. Cuando te lea Ale se va a reír que no veas, jajajaja.

      Siento mucho que te sientas así, yo noto que mi cuerpo me ha dicho basta, quizá porque son demasiado seguidos o vete tú a saber por qué, pero embarazarme de nuevo sería impensable. Quizá Ximo cambie de opinión, 5 es un número estupendo.

      Besitos

      Eliminar
  15. Por cierto que barriga más redondita y mona para la canija que habia dentro! jejejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, una barriga a escasas 7 horas de parir!!! :*

      Eliminar
  16. A mi tambien me encanta el numero 5 y la verdad es que siempre he pensado que tres hijos es ideal! Aunque sí es cierto que dudo mucho que tenga fuerzas para criar a tres criaturas!! Jeje! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adormir, 5 es un número ideal y va a ser maravilloso criarles.

      Besitos

      Eliminar
  17. Le has cambiado el nombre a Pizquita por Canija!!! Va a tener problemas de identidad, un poco de consideración infantil xDDD
    La verdad es que te admiro, tiene que hacer gran mella en una tener tres nenes tan seguidos.
    Si algún día alumbro ya te contaré ;)
    Tu barri estaba preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, sí, le he cambiado el nombre y es que todos mis hijos en algún momento del embarazo han sido Pizquita, porque éramos yo y una Pizca. Ahora que ya ha nacido debe tener un nombre como lo tuvieron sus hermanos y Canija me encanta!!!

      Gracias preciosa por esas palabras tan bonitas. Besitos

      Eliminar
  18. Que bonito post,me he emocionado,habeis creado una familia perfecta.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, muchas gracias preciosa. Tú también tienes una gran familia numerosa ;)

      Besitos

      Eliminar
  19. Me has emocionado Suu.

    Yo también hecho de menos mi tripa y el sentirles dentro, es algo maravilloso. En mi caso no se si nos lanzaremos a por otro, muchas veces pienso que sí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, quizá dentro de poco y más si está en vuestra cabeza. Es algo maravilloso, me quedaré con el recuerdo de sus patadas en mi barriguita.

      Besitos

      Eliminar
  20. ¡¡¡Me encanta el número 5!!! Que lo disfrutes mucho. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elo, aunque he de decir que me encanta que de vez en cuando seamos 9 ;P

      Besitos

      Eliminar
  21. Estoy contigo, 5 es un número precioso y nosotros también nos plantamos. Ahora que Bruno tiene 19 meses ya no echo tanto de menos la idea de tener una "cosita" dentro de mi, pero al principio lo pensaba todo el rato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osonuda, el 5 me encanta!!! Enhorabuena por tu gran familia a tí también.

      Besitos

      Eliminar
  22. Te comprendo perfectamente... a mi me pasa lo mismo... Pensar que ya está, que no habrán más embarazos ni más hijos... me da pena, la verdad, siempre quise una gran familia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LadyA, yo pena no siento, la verdad. Pero me da añoranza de no volver a sentirlo, porque ahora es un recuerdo reciente pero pasará a ser lejano.

      Sois una gran familia y te lo digo yo que os conozco y estoy deseando ver dentro de unos días a la pequeña de la familia!!!

      Besitos

      Eliminar
  23. Me haces recordar mis dos embarazos enteriores super seguidos, y complicados sin embargo con mis dos princesas he sido tan feliz, siempre con la esperanza de otro tercero, pero no llegaba y no llegaba, ya estaba un poco descilusionada y con mis 35 años pense que era hora de cerrar la fabrica si este año no quedaba, pues desde abril del año pasado me la pase buscando y nada, hasta que por fin he quedado, tengo 9 semanas apenas, tan feliz, con algunos achaques pero de nuevo con la espera de poder sentir de nuevo esa pataditas, esa sensacion de estar embarazada y esperar a ver como va creciendo la barriga, es increible. Y coincido contigo, 3 y 5 son los mejores números.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá pulpo, enhorabuena por tu tercer embarazo. Me alegro muchísimo que al fin haya llegado este embarazo tan buscado. Ahora a esperar las pataditas y espero que puedas disfrutarlo enormemente.

      Besitos

      Eliminar
  24. Suu, el post creo que le encantará a los peques cuando sean mayores, refleja lo que sientes por ellos desde el primer minuto en que los has visto, es precioso :)

    Y me he quedado un poco KO al leer la cuenta de los meses de embarazo, y eso que t sigo en el blog desde el principio, pero no sé por qué me ha sorprendido un poco.

    Disfrutad los 5, el 5 es un número bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, crees que lo leerán??? Jeje, me llena de gozo pensar que en un futuro ellos puedan emocionarse con lo que su madre siente por ellos.

      Jajajajajaja, a mí también me sorprender contar los meses de embarazo, al fin y al cabo mis dos hijas apenas se llevan 3 años y medio y entre medias está su hermano.

      Besitos

      Eliminar
  25. Yo no me he asustado pero he entrado pensando quién estaría embarazada!!

    La verdad es que te entiendo y eso que yo me he plantado con las dos. La otra noche no sé porqué recordé la sensación de mis bebés moviéndose dentro de mí y me dio un poco de pena y también de nostalgia, pero es lo que hay y en principio no se va a repetir.

    Enhorabuena por esa fantástica familia de cinco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LaMamaDeDosBrujas, jajajajaja.

      Cada familia busca su equilibrio y nosotros lo hemos encontrado. 5 es un número precioso y ha pasado a ser mi número favorito.

      Besitos

      Eliminar
  26. Es que es de las cosas más maravillosas que existen, el sentir a un hijo dentro. Yo lo hecho un poco de menos, aunque es muchísimo mejor tener a mi garbancito en brazos :-). Tres me parece un número perfecto (igual que lo es cuatro, cinco, dos, etc.), tres hijos a los que querer, por los que preocuparse, de los que aprender...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, sí que lo son y es una suerte haberlo sentido 3 maravillosas veces. Desde luego es muchísimo mejor tenerlos en brazos, de carne y hueso y poder abrazarles y besarles.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando