lunes, 1 de abril de 2013

La llegada de su hermanita a casa

Debemos ser muy raros, eso pensamos mi marido y yo los días que estuvimos en el hospital. Eché de menos a mis hijos, más que cualquier cosa en el mundo, pero aún así no los llevamos al hospital. Nosotros creemos que los hospitales no son para que vayan los niños y ni llevamos a mi Bichito a que conociera a su hermano ni esta vez les hemos llevado a que conozcan al último miembro de la familia. Recuerdo cuando ingresaron a mi Pequeñín con dos meses y que me puse con 39,5 de fiebre por culpa de una mastitis, no quedó más remedio que mi marido me trajera unos minutos a mi Bichito para desobstruirme y bajarme aquella inflamación y aquella fiebre que el sacaleches no conseguía disolver. Pero si no es estrictamente necesario no debería ir ninguno, no había prisa por que conozcieran a su hermana.

Mientras ellos aguardaban en casa nuestra llegada, yo le hablaba a mi Pizquita de sus hermanos. Mi Bichito me llamaba y me preguntaba cuándo iba a llevarle a su hermana, cuando la decía que al día siguiente le pasaba el teléfono a su padre. Estuvieron jugando con la ropita de mi Pizquita, intentándose poner los dos sus calcetines, enseñándo todo lo que mami había preparado para su llegada. Estaban muy nerviosos, ambos, aunque sobre todo mi Bichito. No pudo conciliar el sueño sabiendo que esa tarde le llevaría a su hermana pequeña. Tanto mi marido como mi madre tenían miedo a la reacción de Pequeñín, porque tiene la mano un poco larga y porque necesita mucho contacto físico por mi parte.

Nuestra salida del hospital se hizo esperar un poco y llegamos a casa pasadas las 18. Cuando se abrió la puerta del ascensor se abrió también la de mi casa y mis dos precioso hijos tras ella esperando ansiosos la llegada de su hermana. Los dos quisieron verla, los dos quisieron besarla y yo pude abrazarles, les echaba tanto de menos. Estaban muy nerviosos y visiblemente emocionados. Mi Bichito sabía lo que era y ya me pedía que se la dejara, que quería cambiarle el pañal y vestirla. Mi Pequeñín, en cambio, no paraba de decir bebé y de mirarla.

Los días posteriores son maravillosos gracias a ambos. Mi Pequeñín me preguntaba por el bebé, me ponía los morritos en forma de beso para que la bajara y pudiera besarla y mi Bichito siempre pendiente de su pequeña hermana. La acogida ha sido increíble, mejor de lo que yo misma habría podido imaginar y con el cariño y amor de sus hermanos.

Cuando cenamos mi Bichito nos pide que la pongamos a su lado, que quiere verla. Si está durmiendo mi Pequeñín nos llama la atención porque ella no está con nosotros. Es maravilloso y disfrutamos cada momento como si siempre hubiéramos sido 5.

Es increíble ver cómo cuando mi marido tiene en brazos a mi Pizquita, mi Pequeñín sube al sofá, se apoya en él y acaricia a su hermana pequeña. Me siento tan feliz.

Y comparir la teta no está resultando un problema. Mi Pequeñín quiere más veces y más tiempo, pero sabe y entiende que su hermana tiene que comer y no le importa compartirla. De hecho le hace gracia hacerlo los dos a la vez y si su hermana está en la otra teta nunca me pide de ésta. Sin embargo, cuando le doy sólo a él siempre que termina una me pide la otra: "Otra!!! Otra!!! Otra!!!". Bichito en estos 15 días ha querido tomar tres veces y en todas cuando termina cada teta me dice entusiasmada: "Sale leche!!!".

Me siento especialmente afortunada por los hijos que tengo, por mis dos soles que han recibido a su hermana con amor y entusiasmo y dándola todo su cariño. Gracias hijos.

Aprovecho para cambiar el nombre a mi Pizquita, todos mis hijos han sido, por más o menos tiempo, Pizquitas cuando estaban en mi barriga (Pequeñín acabó siendo Embri). Ahora que ha nacido la llamo mi Canija, tan pequeñita, tan bebé,  la más canija de la familia.

Espero que hayáis pasado una gran Semana Santa, nosotros nos vamos a pasar la mañana por ahí.

44 comentarios:

  1. Que bonito...me has puesto una sonrisa en la cara, que es la que debes de tener tu viendo a tu preciosa familia!!
    Disfrutar al maximo, que ya sabes que el tiempo vuela!!
    Bienvenida a casa canija!
    Un beso
    eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BichitoBola, es una suerte que se lo hayan tomado así y que disfruten ambos con la llegada de su hermana.

      Besitos y gracias!!!

      Eliminar
  2. Es genial lo bien que se han adaptado los peques. Formáis una estupenda familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Mousikh, sí que lo es, muchas gracias preciosa.

      Besitos

      Eliminar
  3. Para mi también fueron maravillosos esos primeros momentos en los que mis hijos se encontraron y se conocieron. Felicidades por la familia que habéis construido, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, es un momento muy especial, verdad? Es increíble que sean tan felices los dos.

      Besitos

      Eliminar
  4. Qué alegría Suu! Me imagino que debes estar ahora mismo en una nube de felicididad... Lo leo y me parece como un sueño. Ojalá la bienvenida de mi Peque a su hermanito se parezca en algo a esto :-)
    Por cierto, yo tampoco me planteo llevar a mi Peque al hospital a conocer a su hermanito llegado el momento. Pienso además que puede que después no quisiera irse para quedarse con nosotros, y no quiero ni pensar lo que sería verle irse de allí llorando... Prefiero hacer el esfuerzo de estar un par de días sin verle.
    Un besazo enorme, y a seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá desde un tercero, la verdad es que sí, yo soñaba con que se lo tomarán bien, pero nunca imaginé que estarían tan contentos. Ojalá que ocurra lo mismo con tu Peque.

      Yo pienso igual que tú, pero puedo asegurarte que es lo raro. Yo no dejaba de escuchar niños por los pasillos y las enfermeras nos dijeron que éramos una pareja rara.

      Besitos y gracias

      Eliminar
  5. Me alegro muchísimo Suu, tenéis que estar todos como en una nube.

    A mi no se me olvida cuando mi sobrino conoció a su hermanita, grabé un video y aún a veces ahora se me siguen saltando las lágrimas.

    Y ya verás cuando Canija crezca un poquito y empiece a conocer a sus hermanos... será genial.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, muchas gracias.

      No puedo imaginarme a mi Canija jugando con sus hermanos, aunque estoy deseando quiero disfrutar de mi último bebé.

      Besitos

      Eliminar
    2. Eso es fácil, tu Canija si hace falta que se quede dos o tres añitos siendo bebé y todo resuelto ;)

      Mi madre dice que toda madre tendría que tener siempre un bebé pequeñito, que aunque los demás crecieran siempre tenía que tener un bebé para disfrutarlo.

      Eliminar
    3. Carmen, eso, eso!!! qué pena que crezcan tan rápido!!!

      Besitos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Tania G. G, mi Canija no es la de la foto, la foto está cogida de internet.

      Besitos

      Eliminar
  7. Nosotros tampoco llevamos a P. al hospital cuando nació A. y mira que yo lo echaba de menos, pero creo que es mejor que se conozcan en casa. Me encanta lo bien que os habéis adaptado todos. Tienes una familia preciosa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, yo también lo creo y aunque se pasa fatal porque les echas muchísimo de menos, para nosotros los hospitales no son para los niños.

      Muchas gracias preciosa y besitos

      Eliminar
  8. Me alegro mucho que estáis tan feliz y todo vaya bien! Felicidades por esa hermosa familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lianxio, muchísimas gracias, estamos todos muy felices.

      Besitos

      Eliminar
  9. Qué historia más bonita... si es que tienes dos joyas por hijos (mayores, se entiende).
    Me va a costar dejar de llamar Pizquita a Pizquita :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, la verdad es que un poco sí me sorprende esta reacción, pero estoy encantada.

      Todos fueron Pizquita en mi barriga, ahora q mi Canija ha salido también me cuesta cambiarle el nombre, no creas.

      Besitos

      Eliminar
  10. A disfrutar de esa gran familia guapa! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, muchas gracias preciosa.

      Besitos

      Eliminar
  11. que linda historia,espero sigas disfrutando muchisimo de esta felicidad y de esta hermosa familia. muchos besos y abrazos de esta mamá que recien comienza esta aventura de los blog http://flashlovee.blogspot.com/ espero tambien poder compartir mis experiencias. bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danny Lovee, muchísimas gracias, disfrutaré cada día de mi vida.

      Besitos

      Eliminar
  12. QUÉ BIEN SUU, te cuadran todas las piezas a la perfeccion...:) ojalá peluchin reaccione asi de bien con su hermanita.
    yo esta recta final lo estoy pasando mal poruqe me ha salido colastasis y me muero de picores (no ves como me acuerdo de ti) y a lo mejor me lo tienen que provocar..y para rematar hemos pillado los 3 gripe,yo la última y me tiene para el arrastre y estoy flacucha de todo,solo barriga, en finnn

    Yo tenia pensado que peluchin subiera al hospital pero ahora me has hecho dudar,no sé que será mejor, lo hablaré con el papi.

    Besiños guapa y seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, ojalá peluchin acepte tan bien a su hermana.

      Ay pobre, con los picores, con lo mal que se pasa. Ánimo, piensa que lo de estar flacucha luego una vez des a luz te vendrá de perlas porque recuperarás en seguida.

      Yo no soy partidaria de que los niños vayan a los hospitales y como tal no los llevo, creo q pueden esperar un par de días a que su mamá y su hermana volvieran. Ya me contarás qué decisión tomais.

      Besitos y mucho ánimo, ya no te queda nada

      Eliminar
  13. ¡¡QUE BONITO POR FAVOOORRR!!! Que emocionante, yo no he tenido hermanos pequeños y siempre fantaseaba con ello...Es genial que estén haciendo tan bien su papel de hermanos mayores.Bueno y lo de la tetita para tres tiene que ser super gracioso. ¡¡Seguro que te los comes a besos!!! Estás viviendo un momento maravilloso, disfrutalo mucho y sobre todo ¡¡cuentanos todo!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanelito, muchas gracias, la verdad es que son unos hermanos mayores estupendos. Mi Bichito apenas quiere, sólo ha comido 3 veces y durante muy poquito tiempo en estas dos semanas, pero ¡¡¡ay, mi Pequeñín!!! Con lo que le gusta!!!

      Besitos

      Eliminar
  14. Ay!Suu me has emacionada...cuanto me alegra que todo vaya bien y que tus peques hayan recibido a la peque de la casa con tanto amor y cariño. Y lo de la lactancia es lo más tus deseos se han hecho realidad...cada vez que te leo me das animos para seguir con la lactancia, ya se me está haciendo muy pesado lo de la dieta de lacteos y ahora huevo, pero el leerte me recuerda que merece 100% la pena. Besitos a ti y a tu familia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser Mamá de una Floreta, si contar mi experiencia sirve para que tú estés más segura, me alegro muchísimo de haber escrito este blog.

      Mi Canija ha sido muy bien recibida y doy gracias por ello. Está siendo tremendamente fácil acoplarnos y yo me siento muy feliz.

      Besitos

      Eliminar
  15. ¡Me alegro mucho Suu que haya ido todo tan bien! ¿y porqué no? me acuerdo cuando nació mi hermano que estaba super emocionada y para mi fue como tener un nenuco de verdad, jejeje, les dí tanto el coñazo de que quería conocerlo que al final me llevaron al hospital (claro que yo le llevo 7 años y sabía que no me podría quedar)

    La canija me parece un buen nombre, osea que el próximo volverá a ser pizquita... es broma, o no?, es que son taaaaan achuchables!

    Un abrazo,

    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, ¿por qué no? Pues porque mi Bichito tenía 20 meses cuando mi Pequeñín nació y aunque yo se lo explicaba ella no debía de comprenderlo del todo. Ahora con 3 años y medio y comprendía perfectamente, pero ¿y Pequeñín? Pues en contra de lo que casi todos pensaban se lo ha tomado genial, comparte la teta con ella sin problema y está feliz porque tiene una hermana pequeña. Nadie, incluso ni yo, pensábamos que iba a reaccionar así. Nuestros hijos nos sorprenden en innumerables ocasiones y yo me siento orgullosa de mis hijos.

      Esto... como lea mi marido tu comentario... Yo ya tengo tres para achuchar, hemos decidido plantarnos.

      Besitos

      Eliminar
  16. Qué bien que los peques estén tan contentos con su hermanita.

    Ahora lo pienso y creo que me costaría horrores no llevarme a la peque al hospital, pero si lleva el momento ya veremos lo que hacemos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, pues sí, la verdad es que es genial.

      Cuesta muchísimo, pero yo creo que los hospitales no son lugares para los niños y como tal actúo en consecuencia.

      Besitos

      Eliminar
  17. Qué ternura me despiertan los hermanos mayores, tan enamorados de su hermanita pequeña!! Enhorabuena por esa familia tan maravillosa Suu, disfrútala a tope. Lo de la teta me da algo de envidia, porque yo estoy teniendo problemas, pero ahí sigo intentándolo. Ejemplos como el tuyo me hacen perseverar, quiero vivir momentos tan preciosos como los que describes tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, están muy enamorados los dos.

      Ojalá te tuviera cerca para echarte una mano. Acércate a la matrona o busca una sesora de lactancia que pueda ayudarte, porque gracias a ellas terminarán siendo maravilloso, ya lo verás.

      Besitos

      Eliminar
  18. Primero de todo felicitarte por tu estupenda familia de cinco! En segundo lugar, coincido totalmente contigo sobre los niños y los hospitales. Primero porque es impactante para ellos, ver a su mamá en bata, en un sitio desconocido, si son mas mayorcitos es un sitio que identifican con enfermedad... ¡No me gusta nada! Además yo guardo el recuerdo de la primera vez que vi a mi prima (no tengo hermanos) al abrirse el ascensor, igual que tus hijos a su hermana. Yo tenía cinco años y fue un momento muy impactante para mí.
    Me reitero: felicidades y, como se dice en mi pueblo, a criarlos con salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella Galilea, muchas gracias.

      Yo no sé si será impactante para ellos, yo lo que hice fue explicarles que mamá pasaría dos días fuera y fui hablando con ellos por teléfono. Su padre estuvo con ellos, cenó y durmió con ellos y cuando le hacían el relevo se venía al hospital con nosotras

      Muchas gracias por tus buenos deseos.

      Besitos

      Eliminar
  19. Voy con retraso :(. Me he emocionado tanto leyéndote... me siento tan feliz por vosotros.... ENHORABUENA!!! por tus hijos, tu marido, por tí, por la maravillosa familia construida!!!!.

    Muchísimos Besotes!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, muchas gracias preciosa. La verdad es que yo también me emociono al ver la acogida que mi Canija he tenido de sus hermanos, es maravilloso.

      Besitos

      Eliminar
  20. Disfruta!!!!disfruta mucho que alegría leer esta entrada. Cuánto amor dan los hijos!!!!!aiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almabril, sí, la verdad es que desprenden amor por cada uno de sus poros.

      Besitos

      Eliminar
  21. Que linda es la llegada de un bebé, tiene muchas connotaciones, pero la novedad de un hijo con lo diferentes que son uno de otros es una gracia divina felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MateoySamuel, cada uno es especial y la llegada de un nuevo miembre suele ser un momento de tensión. sin embargo, en nuestro caso ha sido un encuentro maravilloso y estamos muy felices.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando