viernes, 5 de abril de 2013

Mi Canija: Revisión 15 días

Mi Canija nació con 47 cm y 2800 gramos. Entre que no llevamos a nuestros dos hijos al hospital y que mi Canija salió con 2830 gramos (cogiendo peso cuando suelen perder el 10%), teníamos a las enfermeras alucinadas, nos decían que éramos una pareja muy rara. Cuántas veces habré oído eso desde que somos novios...

A los dos días y medio a mi Canija se le cayó el cordón y aún siendo madre de tres decidí llevarle al pediatra porque me parecía demasiado pronto. Antes lo olí, lo limpié bien y pude ver que no había infección, pero se le quedó excesivamente abultado y con un agujero en medio, así que preferí que le echaran un vistazo. Por suerte me dijo que aunque se le había caído de forma prematura tenía muy buen aspecto y que no me preocupara. Lavados con agua y jabón y un poquito de crema antibiótica para evitar posibles infecciones. Ya lo tiene normal aunque un poco abultadito y debido a los masajes en la barriguita a veces la sangra un pelín, por lo que todavía no ha cicatrizado del todo.

¿Y por qué estos masajes? Porque mi hija, como mis otros dos hijos, tiene frenillo y aprieta los labios muchísimo al mamar. Tanto es así que se le crean ampollas en los labios. Encima, debido a ese frenillo, le entra aire al mamar y chasquea la lengua al principio de cada tetada. La primera semana me hizo grietas, pero ya está superado. Podría acercarla a algún especialista para que la valore y decida si merece la pena una cirujía, pero teniendo a mi Elo cerquita (como siempre debería estar) y sabiendo que en cuanto la crezca la boca, como a sus hermanos, se le pasará, pues mejor hago cambios posturales y le saco esos gases tan molestos. A la pobre se le generan muchos, pero entre los masajes, el fular y el calorcito de la manta eléctrica vamos atajando el problema.

Está preciosa, pero qué os voy a decir yo que soy su madre. Nació rubita tirando a pelirroja y con los ojos bastante claros. Sus hermanos eran castaños oscuros y sus ojos tornaban a marrones. Yo soy castaña pelirroja, así que quizá tenga suerte y mi última hija se parezca un poco más a mí, porque mis otros dos hijos cada día se parecen más a su padre...

Estamos disfrutando todos mucho con ella, sobre todo yo que me paso el día oliéndola. Estas casi tres semanas que llevamos juntos han sido estupendas porque hemos celebrado el cumple de su hermano, hemos ido a la Warner y a Faunia y hemos pasado la Semana Santa juntos. En estos días hemos aprovechado para acoplarnos y formarnos como familia numerosa, ahora sólo nos queda sacarnos el carnet.

Este miércoles fuimos a la revisión de los 15 días. Mi Canija está perfectamente y mami tan contenta. Además ha crecido 3 cm, mide ahora 50cm y pesa 3420 gramos, creo que voy a tener que plantearme lo de seguir llamándola Canija...

34 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Menuda progresión la de Canija! Y no es solo porque seas su madre, es que es preciosísima. Nosotros retomaremos el ritmo de las actividades en cuando termine este mes llenito de formaciones.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, es que mi Canija es mucha Canija!!! Es tan bonita... Ay, qué enamoradísima estoy de mis hijos!!!

      Besitos

      Eliminar
  2. Que bien!!me alegro que todo vaya genisl,muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, muchísimas gracias preciosa.

      Besitos

      Eliminar
  3. ¡¡Ha crecido muchisimo!! La verdad es que eso da mucha tranquilidad...es estupendo.

    Y el cordón se le ha caido super rápido.

    Yo también le di muchos masajes a mi peque en la barriguita para los gases y le iban fenomenal.

    Me ha hecho mucha gracia lo de pareja rara, me siento identificada...

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanelito, sí que ha crecido, sí. El cordón se le cayó súper pronto, la más prematura de mis hijos y eso que mi Pequeñín lo perdió al cuarto o quinto día, creo recordar.

      Siempre nos han dicho que somos una pareja muy rara, pero para mí mi marido es la parte que me faltaba, que me completa como persona.

      Besitos

      Eliminar
  4. Es que el Masaje Infantil es de lo mejorcito de la vida.
    Debemos de ser unas cuantas las "raras" porque yo te entiendo perfectamente.
    Me alegro de que todo vaya tan bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UnaTerapeutaTemprana, yo se lo he dado a mis hijos. Ahora cuando me organice tengo que empezar a darle masajitos a mi Canija por todo el cuerpo.

      Gracias por comprenderme, vivan las rarezas.

      Besitos

      Eliminar
  5. Suu, muchísimas felicidades por tu canija y a toda la familia.
    Un parto super rápido, qué bien hija asi da gusto :-)

    Muchos besos desde Dublín y disfrutar de tu familia numerosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, muchísimas gracias!!! Ha sido una suerte cómo ha salido y está saliendo todo, estamos todos muy felices.

      Besitos de Madrid a Dublín

      Eliminar
  6. Hola Guapa! que suerte tener un recién nacido en casa, es lo mejor de la vida, me alegro que esté bien, que coma bien y disfruta muchíiiiisimo de tu canija como tu le llamas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QuédateEnMiNube, si, además es que huelen tan bien!!!

      Besitos

      Eliminar
  7. Y a mí que me han puesto "pingando" por salir de casa desde el tercer día (a dar paseos, a comer o a cenar, de compras, ¡nada peligroso!), y tú en Faunia y en la Warner!!. ¡Es una preciosidad pelirroja! Yo también le hago masajitos a la mía, pero me gustaría aprender de alguien, a ver si encuentro algún sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, jajajajajaja. A mí que me pongan como le dé la gana, que lo mismo me da. A la semana de que naciera estábamos celebrando el cumple de su hermano en un local abarrotado de niños. No puedes pararte, hay que seguir hacia delante y más con otros pequeños.

      Veremos si cuando se le caiga el pelo es pelirroja... A mí me encantaría.

      Dónde vives? Si es en Madrid, Elena de Oh! La Luna imparte masaje infantil y es una gozada ir a uno de sus cursos, te lo digo por experiencia.

      Besitos

      Eliminar
  8. Está hecha una campeona! Las mías han salido iguales al padre, , pero a ver si la pequeña saca sus ojos azules que el resto ya lo tiene.
    Nosotros también estamos de masajes fular y gases. Pero por lo demás bien. No sé como encuentras tiempo para escribir. Yo no doy abasto con dos. .. no se como te apañas con tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, qué mala suerte tenemos!!! Después de llevarlas en la tripa, de los embarazos, zas, se parecen al padre.

      Los gases son malísimos, no queda otra que mucho masaje, mucho fular y mucho cariño.

      Escribo poquito, no demasido, pero lo que puedo.

      Besitos

      Eliminar
  9. Qué bien!! Oye a mi peque también le pasó eso de la ampollita en el labio superior al mamar y durante unos días tuvo muchos gases pero ahora parece que la cosa va a mejor, tal vez sea porque ya tiene casi tres meses digo yo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arual, cuando les crece la boca, abarcan mejor el pecho y ya no tienen que hacer esa fuerza con los labios para que no se le escape.

      Besitos

      Eliminar
    2. Ahh esa es la explicación seguramente, gracias por la info!

      Eliminar
    3. Arual, mi canija ya no tiene tantas ampollas, aunque le siguen saliendo pero cada vez abre más porque su boca es más grande.

      Besitos

      Eliminar
  10. Como crece la canija jaja me parece que si que te vas a tener que plantear otro nombre porque viene pisando fuerte besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manica g, crece que se las pelas. Pequeñín tampoco es que sea demasiado pequeño, creo que no he acertado con los nombres de mis pequeños.

      Besitos

      Eliminar
  11. La Gordi anteriormente llamada Canija y anteriormente conocida como Pizquita :D

    Estás hecha una experta en lactancia y crianza, lo que a cualquiera nos preocuparía mucho tú lo ves casi normal; eres una supermami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, jajajajaja.

      Qué cosas más bonitas me dices, me voy a poner colorada!!!

      Besitos

      Eliminar
  12. qué bien que esté tan sanita pero qué precoz en caerse el cordon..madre miaaa

    y pronto va a dejar de ser canija con tu super teta....:).
    besiñoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, pues sí, la verdad es que se le cayó demasiado pronto.


      Cómo crecen de rápido, verdad?

      Besitos

      Eliminar
  13. Desde luego de Canija tiene más bien poco ya!
    Me encanta leer estas entradas tan llenas de vida y tan felices.... Me pongo en tu lugar y sueño....

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, bueno, siempre será mi hija pequeña, mi Canija!!!

      Sueña, sueña, que cada vez te queda menos!!! Cómo te encuentras???

      Besitos

      Eliminar
  14. Hola. Jajajajaja yo tb soy de las raras mi hija conoció a su hermana cuando volvimos del hospital,j y ninguna de mis dos hijas perdieron peso,es más la última pesaba más que un ahogao al salir del hospital jejejejeje será la teta a demanda digo yo. Santa teta! Ai tu canija tiene que ser . . . Y tiene que oler . . . Aiii ese olor a vida!!!! Me alegro mucho de leerte con tus niños yendo y viniendo,con alegría.. Cansada me imagino pero contenta y con el corazón a reventar de alegría. Enhorabuena!!!!que vaya embarazo que pasaste. Te mereces disfrutar todo ésto y más! Por cierto una pregunta que yo me estoy planteando ir a por la tercera, cómo lo hacéis en el coche? Cabeis todos con las sillitas? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almabril, yo he lactando a mis hijos a demanda y han perdido ambos, sin embargo, mi Canija salió cogiendo peso.

      Huele fenomenal. Me encanta meter mi naricilla en su boca después de comer e inhalar el perfume de su piel. Es maravilloso.

      No estoy demasiado cansada, la verdad. Lo único que tengo sueño, aunque duerma el doble que embarazada. Pero estoy enormemente feliz e irradio felicidad por cada poro de mi cuerpo.

      Yo tengo un monovolumen de 7 plazas y acabamos de comprar un cofre para utilizarlo en los viajes. Suelo consudir yo y mi Canija va en el asiento del copiloto, mis hijos uno detrás del conductor y otro destrás del copiloto y en trayectos cortos mi marido entre ambos y en trayectos más largos monta la 6ª plaza. Espero haberte ayudado.

      Besitos

      Eliminar
  15. Qué bien que Pizquita vaya progresando tan rápido. Y alucino con el ritmo que lleváis tan pronto, pero claro, cuando tienes otros peques... Qué bien os lo pasáis!
    No sabía que lo de las ampollas en los labios al mamar era por el frenillo. Mi garbancito tiene una en el labio superior desde sus primeros días. en el hospital, al tener problemas para agarrarse el pecho, me comentaron que quizá tenía un poco de frenillo pero no quisieron quitárselo (la propia ginecóloga se reconoció inexperta en el tema). Me alivia saber que es un problema que se soluciona sólo con el tiempo y confío en que ayude a que se agarre mejor. Como siempre, tus entradas me ayudan un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin, es una gordita!!! Hay que adaptarse a los mayores, no queda otra.

      Con respecto a las ampollas es por el frenillo que tienen mis hijos, pero existen diferentes tipos de frenillos y algunos que no se pasan ni con el crecimiento ni con los meses. Debería valorarlo alguien que entienda.

      Besitos

      Eliminar
  16. ¡Está preciosísima! el nombre se le queda canijo...
    Disfruta de tus soletes, no sé cómo crecen tanto, si es que la teta no cunde, jejeje.

    Saludos,

    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, jajajajaja.

      Crecen muchísimo!!! Qué rapidez!!!

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando